Webcampista.com

mucho más que un foro

Cmax 1.0 125 CV opción caravana?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues eso del consumo que dices me tiene mosqueado, resulta que con el que tengo ahora los consumos, en litros, son mayores
que con el gasolina. Normalmente de gasolina andaba de media en 10 - 11 L mas o menos lo que me consume el que tengo ahora.
Eso si, las prestacines no son las mismas y voy algo mas alegre pero consumos altos la verdad. Lo unico que me consuela es que el
diesel es mas economico.

Por cierto que las 4.500 rpm es remolcando porque casi siempre iba en 4ª, sin remolcar ar ir en 5ª bajan mucho.
 
Pues eso del consumo que dices me tiene mosqueado, resulta que con el que tengo ahora los consumos, en litros, son mayores
que con el gasolina. Normalmente de gasolina andaba de media en 10 - 11 L mas o menos lo que me consume el que tengo ahora.
Eso si, las prestacines no son las mismas y voy algo mas alegre pero consumos altos la verdad. Lo unico que me consuela es que el
diesel es mas economico.

Por cierto que las 4.500 rpm es remolcando porque casi siempre iba en 4ª, sin remolcar ar ir en 5ª bajan mucho.
Yo tenía el par a 4000..... pero cierto es que no usaba a/a ... y obvio... un gasolina ir en 5° es machacarlo como muchos gasoil ir en 6° .. pero me voy a callar que sino se lía otra buena.... me gastaba más el.gasolina ... también es cierto que el.gasoil me gasta sobre 10l porque voy a 95/100 si fuera a menos gastaría menos...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Desde luego que hay temas que es mejor no tocar en el foro, jejeje.
Por cierto, a 6.000 vueltas no, pero a 4.500 o 5.000 iba yo con mi 1.6 de gasolina y perfecto, esos coches están hechos para ir a
esas revoluciones y no dan problemas ni se calientan. Casi es peor llevar ahogados los diesel y que se tupa la EGR.
Ademas teniendo en cuenta las limitaciones de velocidad que tenemos y que las salidas con la caravana son de placer y sin prisas
yo no le quitaria la intencion de comprar una con ese coche que al fin y al cabo son 125cv y remolca 1.200kg segun el fabricante.
Una de 750kg o menos y con calma, podria ir perfectamente con el conjunto a donde quiera.
Seguro que con un Cmax de 170 de para va mas seguro que con algunos Dacias por mucho par que tengan ya que
no es solo par lo que se necesita para llevar una caravana con seguridad.
Cierto que no es comparable hoy dia pero tengo un vecino que se recorrio españa y portugal con un 124 y una
caravana de la de entonces que no eran de las ligeras precisamente y con las carreteras y puertos que habia antes que
eso si que castigaban los motores no como ahora con las autovias.
Por que es más seguro un cmax que un Dacia? Desde luego mi Dacia se mea en la boca en cuanto a fiabilidad a mi Ford.
Y me remolca perfectamente.
 
Que va mejor un Dacia 1.5 90cv que un Ford (o el que sea) 2.2 y 125 cv???
Y seguro que en la relacion de pesos tambien gana el Dacia no?
Bueno, cada uno con lo suyo
 
Que va mejor un Dacia 1.5 90cv que un Ford (o el que sea) 2.2 y 125 cv???
Y seguro que en la relacion de pesos tambien gana el Dacia no?
Bueno, cada uno con lo suyo
Ford Transit Custom 2.2 125 CV de agosto 2014, 75000 km.
Vino con la caja de cambios rota, raja en el tubo de admisión del turbo y vuelta a joderse la caja de cambios (que la habían cambiado y era nueva). Además un sensor de las ruedas que no ha funcionado bien nunca.

Dacia Sandero 1.5 90 CV de abril de 2014, 60.000 km:

Se le rompió el botón de la bocina.

Fin.

Y remolcando la fuerza, dada la diferencia de pesos, es similar.

Otra cosa es que ante el viento o lo que sea la flagoneta de 2000 kg de Tara sea más estable.
Ahora bien, 12 litros a los cien remolcando contra 8 del Sandero.

Los viajes largos los hago si o si con el Sandero. Y va fantástico.
 
Pausa Publicitaria

Pausa Publicitaria

...

Estos hilos suelen ser apasionantes...


001.jpg

Y no ha hecho sino comenzar...

002.jpg

Pom, pom, pom, pom...

003.jpg

Hacia ya su tiempo que no surgía uno.

005.jpg

Pausa publicitaria...

004.jpg

¿Y cómo irá a terminar? ... suspenso insostenible...

:)
 
No suelo opinar de este tipo de temas, pero hoy voy a hacer una excepción.

Poder se puede. Siempre se ha podido.

La cuestión es ¿qué esperas TU que haga el coche? Evidentemente sufrirá mecánicamente más que otros, gastará proporcionalmente más que otros, correrá menos que otros, subirá las cuestas peor que otros, etc, etc... Todo eso ya está explicado.

Luego cada uno debe asumir que esas situaciones VAN A OCURRIR, son consecuencia lógica de este tipo de motor, que si lo comparas con motores diesel, de gran cilindrada y par y mayor potencia resultan más adecuados a esa función. A la inversa, si los comparas con otros motores de gasolina, de menor cilindrada, par y potencia (125 CV no son poca cosa!!, te han dicho que con 60 Cv se remolcaba no hace tantos años), este está mucho más cualificado.

Asumido que coche "es lo que es", te toca decidir si A TI (y tus circunstancias) si te compensa, por coste, frecuencia de uso, distancias a recorrer, prisa, seguridad, carácter...
 
Hola a todos!
Lo primero de todo me presento:
Me llamo Jordi y soy de Barcelona.
Como podréis imaginar por el hilo donde escribo, tengo un grand-cmax ecoboost 1.0 de 125 Potros desbocados.
Llevo tiempo leyendo anónimamente el foro picado por la curiosidad del arte del caravaning, hasta que me he dado de alta porque no puedo aguantar más.
Quiero una Caravana! Pero con el coche que tengo me estáis acojonando.

Me gustaría hacer algo de ruta (básicamente catalunya-españa-Sur de francia y con el tiempo ampliarlo), pero estoy viendo que con este coche (hasta 900KG de arrastre con freno según papeles) iré algo justo.
Quiero una Caravana 750KG para empezar (somos 4) que matricularé hasta 900KG, pero me surgen muchas duadas. Sobretodo con el coche.

Tened en cuenta que una cosa es montar la bola en el coche y comprar una caravana y otra cosa muy distinta es comprar un coche, montarle la bola, comprar caravana (Hablado por la parte económica, claro).

Qué me recomendáis? Pruebo montarle la bola y tirar de caravana pequeña? O directamente vender el coche y comprar uno más gordo y dentro de un tiempo comprar caravana para ir más tranquilo?

Actualmente estoy mirando una Across Safari 432 CDL.

Espero vuestras expertas recomendaciones.

Gracias!
 
Primero nada de asustarse, lo coches tienen una homologacion acorde a su construcción y legalidad vigentes, y en base a ella los fabricantes dan una garantía, No sobrepases eso valores y todo irá bien.
Otro aspecto será el agrado del uso del vehículo remolcando, pero eso ya son factores personales, y para conocer el tuyo, lo mejor probar.

Segundo lógica.

Aún no sabes en que medida te va gustar este mundo , ni cómo lo vas a practicar. ¿Te parece lógico comprar coche nuevo y luego una caravana?, a mí no.

Creo que lo mas conveniente en tu caso, es que busques una caravana acorde a tu tractor, pruebes, y en función de tus experiencias, no de las de los demás, tomes decisiones acordes a tus necesidades.

De esta manera, el próximo tractor, lo podrás comprar mas acorde a tus necesidades y posibilidades.
 
Muchas gracias por la respuesta.

Justo había pensado algo así. Comprar la caravana pequeña (la Across Safari 432 es de 6 plazas y me sobran 2) de 750KG y probar.
Si me gusta, de cara al año que viene cambiar la tractora.

Alguna recomendación de caravana? Mejor nueva o de 2a mano?
 
Sobre la caravana elegida, es una tres ambientes "pequeña", 5m. de largo con lanza y 2,16 de ancho.
Su tara es de 730 kg. y tu MMR de 900, te quedan 170 kg para enseres y accesorios, deberá ser muy selectivo con los mismos para no sobrepasar a esos 900kg, y ser consciente que en esos 900 kg estarás llevando al coche a su limite de construcción.
Este ser selectivo te obligara a llevar menos de los "OS GUSTARIA"
Si esta pensando en sobrecargar el coche para no sobrecargar la caravana, no solucionaras el problema, ya que el que gobierna el conjunto es el tractor, si lo llevas lastrado....mal asunto.

Lo lógico seria optar por otra mas pequeña, o elegir esta , teniendo claro que tendrás que buscar otro tractor a corto plazo.

Te has planteado una caravana de segunda mano para abrir boca, comprando nuevo con mas conocimiento?,
 
Muchas gracias por la respuesta.

Justo había pensado algo así. Comprar la caravana pequeña (la Across Safari 432 es de 6 plazas y me sobran 2) de 750KG y probar.
Si me gusta, de cara al año que viene cambiar la tractora.

Alguna recomendación de caravana? Mejor nueva o de 2a mano?
Yo miraría una 370 con literas de marcas tipo Caravelair, sterckeman , Adriá de segunda mano.
Que te mola el rollo y vas a cambiar de coche? Pues puedes revender la caravana sin apenas depreciación.
 
Muchas gracias por la respuesta.

Justo había pensado algo así. Comprar la caravana pequeña (la Across Safari 432 es de 6 plazas y me sobran 2) de 750KG y probar.
Si me gusta, de cara al año que viene cambiar la tractora.

Alguna recomendación de caravana? Mejor nueva o de 2a mano?


porque quieres una caravana tan grande?

Busca una de cuatro plazas.

Las mimas across tienen 330,350 y 370 que te van a dar muy bien resultado para 4 personas con menor tamaño y peso.
 
Creo que tenéis toda la razón del mundo.
Miraré de 2a mano una 370 para empezar.

De momento al concesionario a montar la bola porque parece factible llevar una caravana pequeña con el coche.

Muchísimas gracias por vuestros consejos.
 
Creo que tenéis toda la razón del mundo.
Miraré de 2a mano una 370 para empezar.

De momento al concesionario a montar la bola porque parece factible llevar una caravana pequeña con el coche.

Muchísimas gracias por vuestros consejos.
Ecobust . Con un 1000 de motor y 3 cilindros? No esperes que te dure mucho el coche .. y menos queriendo ir de un lado a otro..... El coche podra frenar 900kg ... Ahora bien, esperanzas de. Durabilidad del motor.... Invertir para cambiar en 1 año? Todos los coches pueden al principio....

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Entonces mejor cambiar antes de coche y aplazar la compra de caravana?

Que otro tema es el tipo de coche.... si ahora quieren prohibir los diésel por ciudad y yo lo necesitaré a diario para ir por ciudad (trabajo), que me compro?
 
Hola a todos!
Lo primero de todo me presento:
Me llamo Jordi y soy de Barcelona.
Como podréis imaginar por el hilo donde escribo, tengo un grand-cmax ecoboost 1.0 de 125 Potros desbocados.
Llevo tiempo leyendo anónimamente el foro picado por la curiosidad del arte del caravaning, hasta que me he dado de alta porque no puedo aguantar más.
Quiero una Caravana! Pero con el coche que tengo me estáis acojonando.

Me gustaría hacer algo de ruta (básicamente catalunya-españa-Sur de francia y con el tiempo ampliarlo), pero estoy viendo que con este coche (hasta 900KG de arrastre con freno según papeles) iré algo justo.
Quiero una Caravana 750KG para empezar (somos 4) que matricularé hasta 900KG, pero me surgen muchas duadas. Sobretodo con el coche.

Tened en cuenta que una cosa es montar la bola en el coche y comprar una caravana y otra cosa muy distinta es comprar un coche, montarle la bola, comprar caravana (Hablado por la parte económica, claro).

Qué me recomendáis? Pruebo montarle la bola y tirar de caravana pequeña? O directamente vender el coche y comprar uno más gordo y dentro de un tiempo comprar caravana para ir más tranquilo?

Actualmente estoy mirando una Across Safari 432 CDL.

Espero vuestras expertas recomendaciones.

Gracias!
Hola Jordi, bienvenido, deberías abrir un hilo propio, así tendrás más contestaciones.

En cuanto a tu pregunta es como todo, si te ajustas a la ficha técnica claro que puedes llevar una caravana. Yo en tu caso miraría caravanas tamaño 330/350/370, que realmente son ligeras, y de marcas como Caravelair, Sterckeman, Adria, Acröss y por el estilo, que son más ligeras que en otros fabricantes.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Entonces mejor cambiar antes de coche y aplazar la compra de caravana?
Yo no voy a decir que hagas eso... Ya que se me tirarían los defensores del pequeño motor encima ( sin animo de ofender) una cosa es si puede y otra es si se hace lo correcto, si de por sí esos motores están pensados para contaminar poco o apenas, no para meterle casi su peso de carga, todos los coches pueden... A qué precio? Ese coche saca 170nm de par.... Ahora bien.. yo empecé con un 1.6 110cv 16v... Mismo par pero más motor, mi experiencia? Fatal, conducir preferiblemente evitando calor, remolcaba sin aire acondicionado para que el coche tendria algo de fuerza, mantener los 80 costaba, mínimo repecho se venía abajo, siempre 3 y 4.... Era una Adriá 410, controlando siempre tema de temperatura, ahora bien mi opinión era estar en tensión relativa de estar pendiente de marchas...temperatura.... Me movía por la zona... Poco más... Nada de pensar recorrer España ( yo)

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo, como te han aconsejado, miraría una caravana muy muy ligera, de máximo 750-800 kg REALES...

Con ese coche podrás... Con prudencia, y sabiendo que el motor lo vas a llevar más forzado en algunas ocasiones, como repechos, viento en contra...

Ese tipo de motores, están pensados para andar por ciudad sobre todo, por su bajo consumo y bajas emisiones... Con ese mismo motor, en carretera, se te dispara el consumo, al ir a velocidades más altas... Y ya, tirando de la caravana, es una mecánica un tanto pobre... ¿Que poder, se puede?... Sí... pero a costa de acelerar el desgaste del motor...

Si vas a cambiar a un coche de mayor motor, y tiene que esperar la caravana, pues tampoco mola...
Busca una caravana ligerita, y a tirar con ese coche hasta que casque, o puedas comprar otro...

Saludetes y bienvenido al foro



Enviado por burbujas de cerveza
 
Hola a todos!
Lo primero de todo me presento:
Me llamo Jordi y soy de Barcelona.
Como podréis imaginar por el hilo donde escribo, tengo un grand-cmax ecoboost 1.0 de 125 Potros desbocados.
Llevo tiempo leyendo anónimamente el foro picado por la curiosidad del arte del caravaning, hasta que me he dado de alta porque no puedo aguantar más.
Quiero una Caravana! Pero con el coche que tengo me estáis acojonando.

Me gustaría hacer algo de ruta (básicamente catalunya-españa-Sur de francia y con el tiempo ampliarlo), pero estoy viendo que con este coche (hasta 900KG de arrastre con freno según papeles) iré algo justo.
Quiero una Caravana 750KG para empezar (somos 4) que matricularé hasta 900KG, pero me surgen muchas duadas. Sobretodo con el coche.

Tened en cuenta que una cosa es montar la bola en el coche y comprar una caravana y otra cosa muy distinta es comprar un coche, montarle la bola, comprar caravana (Hablado por la parte económica, claro).

Qué me recomendáis? Pruebo montarle la bola y tirar de caravana pequeña? O directamente vender el coche y comprar uno más gordo y dentro de un tiempo comprar caravana para ir más tranquilo?

Actualmente estoy mirando una Across Safari 432 CDL.

Espero vuestras expertas recomendaciones.

Gracias!

Pues muy a tu pesar, y en contra de lo que diga Across, esa caravana cuando te la den, le pongas la cortina, posiblemente aire acondicionado, una rueda de repuesto y un par de cepillos de dientes...... Se pase de 900 kg. Reales.

Tú motor, según le dijeron al que abrió este hilo, necesitaría (según dijo el.que así vez le dijeron en la Ford) un segundo radiador.
Que visto de otra manera, se va a calentar de lo lindo.
Curiosamente el compañero podría remolcar 1200 kg con ese motor pero tú solo 900. Por alguna razón han bajado tanto la capacidad remolcadora.
Y ojo , que no pienso que ese motor por prestaciones no pueda con una caravana de 900 kg, que si que puede. Pero sufrirá muchísimo más que un 1.5 gasolina de 100 CV con un radiador mas grande.

Esto solo es lo que pienso.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com