Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche hibrido para caravana

Es por el tipo de transmisión que monta Toyota,ellos mismos han reconocido que lo montan porque en caso de avería es el más económico del mercado.
Yo tenía una suzuki burgman con cambio cvt,muy similar al de Toyota,y los primeros modelos dieron muchos problemas,eso si,cuando lo evolucionaron es uno de los mejores sistemas que he probado.
Espero que Toyota mejore su sistema de transmisión algún día
Sistema muy fiable, de todos modos, salvo que vayas "con el cuchillo entre los dientes" un RAV4 no se comporta como un Prius/Auris. Pensad que con la caravana a 90 km/h voy alrededor de 2000rev, como un diésel.
 
No se si un rav4 de los nuevos a 150 reales o de marcador me da igual consumira 13-14 litros a los 100 supongo que se contentará con unos 10l/100 o menos pero un Tiguan (vehiculo por otro lado mas pequeño que el Rav4) por muy TDI que sea tampoco se queda en 7, vamos.. (ni de coña) se va a los 9 seguro a 150 ... mi vecino su golf de empresa TDI lo lleva en 7l/100

Vamos desde aquí me atrevo a decir que el Rav4 Hibrido actual es el vehiculos mas eficiente de su tamaño /potencia en la categoría no-enchufable y su hermano el RAV4 prime lo es en la categoría de hibridos enchifables.


Las sensaciones son eso sensaciones... que el cvt no gusta... eso esta claro... pero que es eficiente y eficaz... también
Yo llevo un Rav4 de los nuevos y va de maravilla arrastrando la caravana, y sin arrastrar también.
Si que lleva CVT, pero es un e-CVT tal y como lo nombra Toyota, es el CVT mejorado.
El motor que monta es un 2.5L que da 222cv. Actualmente, después de 10.000km llevo un consumo medio de 5.6L/100km

La caravana que llevo no es pequeña, 1500kg (7,7m de largo y 2,5m de ancho) y voy muy muy cómodo con la caravana enganchada.

En los trayectos que he hecho con la caravana, he ido desde el interior de Cataluña hasta la playa, y al revés, pasando por algunas subidas largas, y bajadas, un poco de todo.... y el consumo que me ha hecho es de 10L/100km
 
Es por el tipo de transmisión que monta Toyota,ellos mismos han reconocido que lo montan porque en caso de avería es el más económico del mercado.
Yo tenía una suzuki burgman con cambio cvt,muy similar al de Toyota,y los primeros modelos dieron muchos problemas,eso si,cuando lo evolucionaron es uno de los mejores sistemas que he probado.
Espero que Toyota mejore su sistema de transmisión algún día
Este finde seman nos hemos ido con el Auris 99CV gasolina combinado 136al Pirineo donde tenemos la caravana fija este año, y ...."vamos" pulsar el boton power y disfrutar (lo que se puede disfrutar con la familia dentro) momentos de mas de 4000 rpms, sí... pero os aseguro que eso lo oímos nosotros ... para el resto de ocupantes que no se preocupan es trasparente... Consumo de 4,4 en carreteras de montaña y 5,2 en autovía aplicando la regla del 7 con el GPS...

Muchas gente incluidos taxistas no sabe conducir estos coches... igual que muchos aun no saben llevar un diesel... lo importante es no drenar la batería para evitar que se queden sin fuerza y por otro lado hacer aceleraciones contundentes no pegarte toda la vida acelerando

La trasnmision e.cvt requiere un tiempo de (querer) adaptación pero es posiblemente la más fiable del mercado al no tener fricción o desgaste en ningun momento. Por otro lado evita que el motor funcione a bajas vueltas o en zonas incorrectas de revoluciones. Para mi esa descoordinacion en de laque se habla no es tal.... Queremos fuerza, hace ruido no queremos bajan las rpms...

Saludos
 
Donde yo trabajo hay 14 coches de empresa(6 Peugeot y 8 Toyota,2 de ellos Rav 4),y hay una diferencia abismal entre los Rav y los Corolla,el Rav se nota que va sobrado de fuerza y el cambio va de maravilla,rara vez pasa de 4000rpm,sin entrar en detalles de la diferencia de peso que pueden arrastrar unos y otros.
 
Además se nota que los Rav montan el nuevo cambio ecvt (tienen 2 meses)y los Corolla llevan el cambio cvt anterior.
Es únicamente mi humilde opinión, todavía estoy aprendiendo a conducir después de 33 años de comercial,con 21 coches de empresa a mis espaldas y una media de 50.000 kms. al año...........?cómo pasan los años.?
 
Además se nota que los Rav montan el nuevo cambio ecvt (tienen 2 meses)y los Corolla llevan el cambio cvt anterior.
Es únicamente mi humilde opinión, todavía estoy aprendiendo a conducir después de 33 años de comercial,con 21 coches de empresa a mis espaldas y una media de 50.000 kms. al año...........?cómo pasan los años.?
Tanto los rav4 actuales como los corolla actuales son híbridos de 4a generacion. La diferencia, esta claro, es en la potencia eléctrica y mecánica deambos... especialmente si lleváis un corolla 125h frente al Rav4 220h (hay 100 cv en total de diferencia)

Podemos hacer muchos kilómetros y ser autodidactas... si nos esforzarnos en probar diferentes cosas... y aun con todo si no te explica nadie nada puedes cometer el mismo error 100mil veces... pero si te lo explican bien ganas tiempo... hoy en día las marcas no se preocupan de explicar nada bien... y los manuales de usuario son para cubrir el expediente así como muchos de los artículos "técnicos" que publican hechos por un becario.

Los taxistas por ejemplo acumulan muchos muchos kilometros... ¿saben conducir todos bien? No estoy diciendo que no lo hagan pero lo que pensáis la mayoría ya me lo imagino :ROFLMAO: :cervezas: :ROFLMAO:

Remolcando con híbridos al igual que otros coches hay que llevarlos en modo Power/Sport anulando los sistemas de arranque y parada automáticos que lo único que hacen es generar mas estrés en la batería que puede calentarse y reducir su rendimiento. Por supuesto vigilar la carga de la batería y evitar vaciarla yendo en electrico... como todo cada tecnología tiene sus particularidades.
 
Yo llevo un Rav4 de los nuevos y va de maravilla arrastrando la caravana, y sin arrastrar también.
Si que lleva CVT, pero es un e-CVT tal y como lo nombra Toyota, es el CVT mejorado.
El motor que monta es un 2.5L que da 222cv. Actualmente, después de 10.000km llevo un consumo medio de 5.6L/100km

La caravana que llevo no es pequeña, 1500kg (7,7m de largo y 2,5m de ancho) y voy muy muy cómodo con la caravana enganchada.

En los trayectos que he hecho con la caravana, he ido desde el interior de Cataluña hasta la playa, y al revés, pasando por algunas subidas largas, y bajadas, un poco de todo.... y el consumo que me ha hecho es de 10L/100km
perdona la pregunta, pero no está limitado el rav4 a 750kg?

Es que me lo estuve mirando, pero eso me echó para atrás
 
Ayer enganché por primera vez al PHEV, para llevar la caravana a revisión

Vaya por delante... no es lo que tenía antes (Passat BiTDI 240 CV 500 Nm 4 Motion). Pero tampoco se ha mostrado como un remolcador "indigno".

La batería mueve el conjunto, a base de fundir KWhs. Una carga de batería de unos 50 kms, remolcando son alrededor de 20 (media batería me aguantó 10 kms). Cualquier exigencia te manda el indicador a consumos de 75-100 kWh/100

El consumo medio por cálculo según lo andado, me dio 11,5 litros a los 100 en modo normal durante la fase térmica. Lo del modo normal lo hice a drede para someter a estrés al motor, y que el apoyo de la batería fuese mínimo. Lo del modo Sport además de recomendable, es necesario. Tirar de 1500 kg (hablamos de unos 2400 kilos de conjunto) con 250 Nm, exige demasiado al motor. Esto provocaba que las fases en 6ª fueran pocas, y en repechos estuviera "indeciso" de ir en 4ª o en 5ª. No noté tampoco problemas de motricidad.

El viaje de vuelta me lo haré en modo Sport. En mi caso, garantiza un 50% de carga de batería, lo que puede hacer que en repechos donde el motor va exigido, con el apoyo de la batería pueda ser más eficiente. Pero como bien indicais, tengo que recorrer una curva de aprendizaje.

Un saludo
 
Qué maravilla el Passat biturbo ?
Hace unos años tuve la oportunidad de hacer un viaje a Lugo con el que tenía mi ex jefe ,y hasta la fecha no he sentido lo que me hizo sentir ese cochazo ?
 
Qué maravilla el Passat biturbo ?
Hace unos años tuve la oportunidad de hacer un viaje a Lugo con el que tenía mi ex jefe ,y hasta la fecha no he sentido lo que me hizo sentir ese cochazo ?
El mejor coche que he tenido con diferencia...

Eso sí. Ideal para ser de renting, o para el que tenga tela suficiente para mantenerlo en condiciones. El cambio de amortiguadores (Suspensión pilotada) sólo son 1500 euros del ala.

O cambio de discos y pastillas completo (ventilados alante y atrás) te vas a los 900 euros a pagar...

Correas cada 120.000, aceite del DSG cada 60.000, Aceite del Haldex cada 3 años...

Un saludo
 
Ya tengo los primeros consumos remolcando con el Superb.

Este finde nos hemos pegado una escapadita al Roble Verde, en Araba.

Estas han sido los guarismos (que bonito palabro...)

Reposté antes de enganchar y después de dejar la caravana en el parking. Entre ambos repostajes: 301 km, que fueron 19,66 litros. Consumo medio según ordenador 7,1, consumo medio según combustible echado 6,53. Así mismo, la carga de la batería era 50% en el primer repostaje y 18% en el segundo. Entre medias se han efectuado 1,9 recargas de batería (Bendita la hora en la que pedí el enchufe externo en la caravana, porque me ha servido para recargar el coche. Eso sí, recargas a 6 Amperios, si no saltaba el magneto). Total de electricidad gastada: 2,22 recargas de batería

En esos 301 kms se han hecho 118 kms puramente eléctricos (las excursiones que hicimos)

También se hicieron 15 kms híbridos sin remolque. El total del trayecto que lo embarcó fue de 36 kms. 2,7 de media en 36 kms son 0,972 litros absolutos. Esos 0,972 litros sobre 15 kms es una media de unos 6,5 a los 100. El terreno era cuesta arriba.

Y me quedan los 168 kms de remolque. Si a los 19,66 litros echados restamos esos 0,972 se nos queda en 18,688 litros absolutos. La media: 18,688 / 168 * 100 = 11,12 litros a los 100. Como venía del "nivel del mar" y el camping estaba a unos 700 metros de altura, a la ida gastó más que a la vuelta (13,2 vs. 10,1 según ordenador)

Condiciones: 90% autovía/autopista a unos 95-100 de marcador. Las maniobras se hicieron en eléctrico (para poder escuchar las indicaciones y el entorno). Modo Sport que garantiza el 50% de carga de batería para demanda de potencia extra. Caravana Fendt en unos 1530 kilos estimados de masa en carga

Sensaciones: Poca oscilación del eje trasero (suspensión sin pilotar). Eso sí, con el portabicis vacío. No noté problemas de motricidad (suelo siempre seco). Sólo entró 3 veces el "boost" (los 218 CV y 400 Nm de par), dos a la ida subiendo Altube, una a la vuelta yendo al parking (tengo que subir una cuesta maja). En subida fuerte de autopista le costaba mantener la 5ª velocidad. Llaneaba en 6ª sin gran problema, siempre que no se demandase potencia.

En definitiva, sin sacar notaza, el coche ha cumplido como remolcador, y lo considero bastante válido. Para un perfil PHEV (es decir, curra a 20 kms de casa sin recarga en el trabajo, o a 45-50 con opción de recarga en el trabajo, y viajes esporádicos) es un vehículo que cumple. Eso sí, no desestimar el sobrepeso de la hibridación con el tema del carnet. Un B96 o un B+E es necesario en bastantes conjuntos.

En este momento estoy en 6000 kms, y la media de consumo real total es 2 l/100, habiendo remolcado 240 kms ya. LA clave? ser disciplinado con las recargas.

Un saludo
 
Acabo de escucharlo en la radio. ¿Nos extinguimos...?

Creo que antes que eso ya creó alguna empresa el olor a coche nuevo

Un saludo
 
Creo que antes que eso ya creó alguna empresa el olor a coche nuevo

Un saludo

Sí, pero ese podía servir para tangar al que compraba de segunda mano :partiendo:





PD: no lo compraré, pero a mi me gusta más el olor a gasolina que el de coche nuevo, que muchas veces directamente no me gusta...
 
LA clave? ser disciplinado con las recargas.

Hola, perdona que te pregunte, pero soy un completo ignorante en estos temas y voy aprendiendo de vuestros comentarios.

¿Te refieres a que si no recargas la batería tú enchufando entonces lo tiene que hacer el coche usando el motor de combustión y por eso se incrementaría el consumo de gasolina?
 
Hola, perdona que te pregunte, pero soy un completo ignorante en estos temas y voy aprendiendo de vuestros comentarios.

¿Te refieres a que si no recargas la batería tú enchufando entonces lo tiene que hacer el coche usando el motor de combustión y por eso se incrementaría el consumo de gasolina?
Nada que perdonar, hombre...

Hay dos escenarios: Que la batería tenga carga, o que la batería no tenga carga.

Si la batería tiene carga, puedes moverte en solo eléctrico, hasta 135 kmh, o bien en híbrido, alternando o complementando el eléctrico con el térmico. Cuadno se gasta la carga de la batería, pasas a funcionamiento "híbrido normal"

Si la batería no tiene carga, el comportamiento es como un "híbrido normal" (esos que se denominan autorrecargables). Hay fases de carga y descarga más bien breves para compensar esos regímenes y cargas donde el motor de gasolina es poco eficiente. La manera de ganar carga de batería es, o bien enchufar, o bien mediante recarga ad hoc por el motor térmico. Esta última manera no es la más eficiente a priori (incrementa el consumo en unos 3 l/100 y una recarga completa bien pueden ser 100 kms de trayecto), pero interesante por ejemplo si vienes en carretera y te tienes que hacer los últimos kms en ciudad, que es donde el térmico más gasta.

Un saludo
 
Hola.

Hoy he estado en un concesionario Peugeot preguntando por un 3008 phev y cuando le he dicho que remolco caravana no sabian si podría o no, al final un vendedor que estaba escuchando ha dicho que si se puede. Total... Antes de darme precio, el vendedor de la mesa de al lado que me conocía me ha dicho que no esperara ahorrar combustible con un phev para mi actividad. No se si lo ha hecho por quitarme de la cabeza el tema híbrido por si finalmente no podía ponerse la bola o si realmente estaba pensando en mi.

Una consulta a los que ya tenéis un phev, Para un uso de 25000 Km de los cuales con caravana no serán mas de 4000... vale la pena?
 
Hola.

Hoy he estado en un concesionario Peugeot preguntando por un 3008 phev y cuando le he dicho que remolco caravana no sabian si podría o no, al final un vendedor que estaba escuchando ha dicho que si se puede. Total... Antes de darme precio, el vendedor de la mesa de al lado que me conocía me ha dicho que no esperara ahorrar combustible con un phev para mi actividad. No se si lo ha hecho por quitarme de la cabeza el tema híbrido por si finalmente no podía ponerse la bola o si realmente estaba pensando en mi.

Una consulta a los que ya tenéis un phev, Para un uso de 25000 Km de los cuales con caravana no serán mas de 4000... vale la pena?
Yo miraría el motor térmico que tiene y si este tiene fuerza para llevar la caravana que dispones, si todo cuadra adelante, el motor eléctrico lo dejaría un poco de lado para remolcar ya que rápidamente dejará de estar disponible al agotarse la batería .
 
Yo miraría el motor térmico que tiene y si este tiene fuerza para llevar la caravana que dispones, si todo cuadra adelante, el motor eléctrico lo dejaría un poco de lado para remolcar ya que rápidamente dejará de estar disponible al agotarse la batería .
Si, eso esta claro. Pero para el día a día...es mas económico el híbrido? en cuanto a consumo?
 
Si, eso esta claro. Pero para el día a día...es mas económico el híbrido? en cuanto a consumo?
No tengo un híbrido ... Pero si es un híbrido enchufable de los que haces 50km en eléctrico y tu recorrido diario son menos de esos 50km o poco más pues saldrá rentable ( si el precio del vehiculo no dista mucho del térmico) ya que el coche tirará muy poco del motor de combustión , un híbrido convencional que no es enchufable... Pues no sabría decirte pero desde mi punto de vista tal cómo están las cosas ahora lo que ganas es la etiqueta eco... En combustible si lo comparamos con un diesel poca diferencia habrá y con un gasolina si se hace ciudad pues algo seguro que se ahorra .
 
Hola.

Hoy he estado en un concesionario Peugeot preguntando por un 3008 phev y cuando le he dicho que remolco caravana no sabian si podría o no, al final un vendedor que estaba escuchando ha dicho que si se puede. Total... Antes de darme precio, el vendedor de la mesa de al lado que me conocía me ha dicho que no esperara ahorrar combustible con un phev para mi actividad. No se si lo ha hecho por quitarme de la cabeza el tema híbrido por si finalmente no podía ponerse la bola o si realmente estaba pensando en mi.

Una consulta a los que ya tenéis un phev, Para un uso de 25000 Km de los cuales con caravana no serán mas de 4000... vale la pena?

Casualidad hay un forero que empieza a remolcar con uno y tiene MMR para 1250 kilos. Con la MMA del coche bastante alta, a poco que enganches peso tienes que ir a B96 o B+E. Por motor térmico no tiene que ir mal. 180 CV y 300 Nm térmicos. MMC 3520 kg.

Lo mismo es aplicable a sus "mellizos" C5 Aircross y al Opel Grandland

Es posible que, en ese segmento de precios y como vehículo alto, un Cupra Formentor eHybrid pueda tener más capacidad en papeles para remolcar, lo mismo que el Tiguan eHybrid, pero es algo más alto de precio... No obstante, aun perdiendo un poco de altura... un Seat Leon SportsTourer o un Octavia iV? andan por los 1400-1500 kg de MMR y no pesan tanto como el 3008... El motor térmico es algo más modesto, 156 CV y 250 Nm. Pero he remolcado con eso (Tengo un Superb iV) y sin apenas apoyo de batería (gasté la batería a drede), sin ser estratosférico, tiraba dignamente de la caravana, que pesa tonelada y media...,

Además un encanto de los modelos VAG... Puedes pedir el Trailer Assist, que te hace las maniobras marcha atrás. Ya lo tuve en el anterior coche (Un Passat), y en el Skoda lo he pedido. Una maravilla. Eso sí, bola de origen te hace falta.

Un saludo
 
Si, eso esta claro. Pero para el día a día...es mas económico el híbrido? en cuanto a consumo?
Con un enchufable, andando de media 80 kms diarios y con punto de recarga en la empresa, al primer depósito le he hecho casi 4000 kms.

Remolcando y en viaje largo, gastando la batería y yendo como híbrido normal, no se me aleja demasiado de lo que sacaba con el Passat BiTDI. Siempre un poco más a favor del diesel, pero que se compensa más que de sobra en el día a día.

En cuanto a coste por km, no me arrepiento nada de haber cogido enchufable (La pena es que he perdido la tracción total y 100 Nm respecto a lo que tenía antes)

Un saludo
 
Casualidad hay un forero que empieza a remolcar con uno y tiene MMR para 1250 kilos. Con la MMA del coche bastante alta, a poco que enganches peso tienes que ir a B96 o B+E. Por motor térmico no tiene que ir mal. 180 CV y 300 Nm térmicos. MMC 3520 kg.

Lo mismo es aplicable a sus "mellizos" C5 Aircross y al Opel Grandland

Es posible que, en ese segmento de precios y como vehículo alto, un Cupra Formentor eHybrid pueda tener más capacidad en papeles para remolcar, lo mismo que el Tiguan eHybrid, pero es algo más alto de precio... No obstante, aun perdiendo un poco de altura... un Seat Leon SportsTourer o un Octavia iV? andan por los 1400-1500 kg de MMR y no pesan tanto como el 3008... El motor térmico es algo más modesto, 156 CV y 250 Nm. Pero he remolcado con eso (Tengo un Superb iV) y sin apenas apoyo de batería (gasté la batería a drede), sin ser estratosférico, tiraba dignamente de la caravana, que pesa tonelada y media...,

Además un encanto de los modelos VAG... Puedes pedir el Trailer Assist, que te hace las maniobras marcha atrás. Ya lo tuve en el anterior coche (Un Passat), y en el Skoda lo he pedido. Una maravilla. Eso sí, bola de origen te hace falta.

Un saludo
Muchas gracias por la info.

Al final me va a tocar volver al grupo VAG si o si... Me gusta mucho el Karoq, así que o espero al iV ( si lo sacan ) o me compro un TDI 2.0. Como en teoría no hay mucha prisa ( aun ) iré viendo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com