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Coche se calienta ¿solucion?

A ver,si ponemos el AC se encienden los electroventiladores para bajar la presiión del circuito de AC,no para bajar la temperatura del sistema de refrigeración del vehículo. Teniendo en cuenta que la tª de trebajo deun condensador de A/a es de mas o menos 70º,si lo conectamos para bajar la tª de trabajo del motor lo que estamos haciendo es justo lo contrario,tenemos un elemento justo delante del radiador que está metiendo mas grados al radiador. Además,al trabajar el compresor le solicitamos más al motor . Si a todo esto le sumamos que llevamos nuestra caravana ,tenemos un resultado de calentón.
Si el coche tiene kilómetros la mejor solución es una limpieza de radiador ,tanto interior como exterior.De rodar se va metiendo suciedad en el panal del radiador que hace que le quite capacidad de refrigeración,para mi es más importante quitar la suciedad exterior que la interior. Prueba cunado limpies el coche a darle con la manguera directamente por el frente del radiador,si es con una de presión mejor. esta fácil y barata solución con ella he conseguido que varios vehículos que se calentaban en subidas dejaran de hacerlo. Espero que te haya servido de ayuda.
Es lo mas coherente que se ha escrito

Solo una cosa. Aunque tengas el condensador delante del radiador, si este está a 70º y el radiador a 90º es imposible que le dé calor a este último por el primer principio de la termodinámica. Aun estando el aire a 70º, lo refrigerará. Por eso se pone delante, ya que si es al revés el radiador calentará el condensador. Además, si están en contacto físico se transfieren calor por conducción, tendiendo a equilibrarse las temperaturas, aunque no pasará ya que se fuerza una fuerte convección de aire para refrigerarlo.
Error Josefe, si enciendes el A/A el condensador, que es el radiador que esta delante del del agua del motor, le manda toda la calor que disipa al otro radiador con lo cual refrigera menos

Antonio, no te compliques ni le des mas vueltas, limpia el radiador, pero por fuera, solución hay que desmontar el paragolpes y la rejilla delantera, veras dos radiadores y los ventiladores, no se si en tu coche van por delante o por detrás, osea pueden ser soplantes o absorventes, depende de donde estén.
Entre el condensador del aire acondicionado, que es el radiador de delante y el de refrigeración se acumula muchisima suciedad de bichos y pelos, ese es tu problema, limpialos y veras que diferencia, imagínate dos o tres años sin limpiar el parabrisas, ¿como estaría?, pues así están los radiadores la solución es limpiarlos, osea limpiar las celdas exteriores que son las que hacen que refrigeren de verdad.
 
¿os ha pasado alguna vez eso que vienes de la calle, a 32°, entras al portal de casa y piensas "¡que fresquito!"? Y al revés, estás en casa con aire acondicionado a 26°, sales al portal y piensas "¡oju, que calor!!" ¿os ha pasado?
Bueno, a mi sí, y es posible por que el portal está a 29°, tres menos que fuera y tres más que dentro.
¿y que coño tiene que ver esto con el tema? Pues que si el radiador del coche está a 90°, cuando le doplen aire a 70°, pensarà "uf, que fresquito".
Sería mejor que el aire llegara a 35° de la calle, pero si por lo que sea no llega o llega poco...
 
Tengo una Gran Scenic 1.5 Dci 105cv del 2007. Arrastro una caravana Knauss 400LKK, no voy sobrado de potencia pero me tomo los viajes con calma, no tengo prisa...
El caso es que hasta el año pasado no había tenido problemas de temperatura, de hecho antes de tenerlos hice ruta desde Madrid hasta Paris y todo perfecto, pero en la siguiente salida Madrid-Riaza, al subir Somosierra empezó a subir la temperatura y al coronar justo apareció un mensaje avisándome de temperatura alta y que parara el motor....
Eso hice, apague espere un poco y volví a encender y llegue a Riaza. Una vez allí esperé a que estuviera el coche frío y le añadí agua, estaba cerca del mínimo.
Por diversas circustancias (llave puesta, cosas enchufadas al mechero del coche etc) me quede sin batería en el camping y tuve que llamar a asistencia en carretera. A la vuelta con mucho miedo de que se repitiera el tema de la temperatura fui regulando como pude, el indicador de temperatura subió mucho al subir el puerto pero no llegó al máximo.
Fui al taller y enchufaron el coche a la maquina y salió error en todo creo yo que causado por haberme quedado sin batería. El caso es que el mecánico reviso todo y me dijo que estaba todo correcto.
Como estaba cerca el cambio de aceite, lo cambie junto con filtros etc...
Desde entonces cuando subo puertos la temperatura me sube mucho, no llega a la zona peligrosa pero casi....
Voy a cambiar el refrigerante que no lo he cambiado nunca y voy ha cambiarle aceite y filtros, un compañero ha comentado que le mejoró la temperatura poniendo un aceite de mas densidad ¿Alguna sugerencia?
 
Javier, y limpia los radiadores por fuera, con una maquina de esas de lavar a presión, lo mejor seria desmontar el paragolpes para ello, la acumulación de suciedad entre los radiadores es muy grande y ahí no lo limpiamos mucho, y eso hace que merme sus cualidades de enfriamiento.
 
Javier, y limpia los radiadores por fuera, con una maquina de esas de lavar a presión, lo mejor seria desmontar el paragolpes para ello, la acumulación de suciedad entre los radiadores es muy grande y ahí no lo limpiamos mucho, y eso hace que merme sus cualidades de enfriamiento.

Si, si, tenía pensado hacerlo también, gracias.

En cuanto al aceite, ¿Cual le pongo? O lo dejo a criterio del taller......
 
Hola , os cuento mi caso , tengo un hyundai terracan y hace unos meses me pasaba lo mismo , en las subidas se calentaba y comprobé que quitando el A/A la temperatura bajaba a su posición normal aunque le exigieras más . Fui al mecánico y me dijo que seguramente era problema de radiador que habría que cambiarlo y su coste 350€+ iva+ mano de obra y si se seguía calentando cambiar el viscoso que sería otro tanto y así casi seguro que se solucionaría........
Como no estaba dispuesto a gastarme ese pastizal decidí ensuciarse las manos yo , así que compre por internet un líquido de limpieza del radiador , un termostato , un tapón de radiador , líquido refrigerante y un ventilador viscoso , total unos 200€ aproximadamente.
Puse el líquido en el radiador y ande uno 30km después desmonte el radiador y lo limpie a conciencia por dentro y por fuera , cambie el ventilador y el tapón del radiador le puse líquido refrigerante y a probar........YA NO SE CALIENTA
El termostato no se lo llegue a cambiar ,
Saludos
 
No se si te lo habrá dicho algun compañero pero a mi se me acabo el problema cambiando la densidad del aceite de 5/30 a 10/30

Saludos

Yo en el último cambio le puse aceite sintético Castrol 5/40 "del bueno" como me recomendaron en lugar del 10/40 que llevaba antes y tengo la impresión de que me equivoqué, puesto que antes no le había visto calentarse. ¿Influirá? Por lo que decís, ¿interesaría volver al 10/40, es decir, más viscoso? Vivo en Valencia y nunca hace mucho frío.


A zapatazos con Zapatalk
 
Mazao, acabo de ponerle 10/40 yo a mi coche, la semana que viene saldré a ver que tal... Con lo que sea comento en el hilo....


Saludos
 
Mazao, acabo de ponerle 10/40 yo a mi coche, la semana que viene saldré a ver que tal... Con lo que sea comento en el hilo....


Saludos

¡Cógete un buen puerto de montaña un día de calor y nos cuentas tus impresiones![emoji106]

A mí me da una pereza pensar que la semana que viene tendré que pasar Somosierra...


A zapatazos con Zapatalk
 
Por partes.

Este fin de semana he estado en el Camping Riaza, voy desde Madrid por lo que toca pasar por La cabrera y por Somosierra.

La cabrera sin problemas subidad de temperatura pero nada alarmante, pero Somosierra al final del puerto rozando el maximo de temperatura.
La subida en 3ª a 70, tuve que bajar de velocidad al final y ponerme a 60 y bajó un poco la temperatura.

Es decir los resultados los mismos que antes de cambiar el liquido refrigerante y cambiar el aceite por un 10/40

Por descartar, tal y como comento un compañero en este hilo, me pasé en Riaza por la gasolinera y limpié el radiador exteriormente en el lavadero de coches con agua a presión.

A la vuelta tocaba ver resultados....

Lo mismo, subida de Somosierra con indicador de temeperatura llegando casi al maximo a velocidad de 70 km/h en 3ª velocidad, bajando de nuevo al final del puerto a 60 para evitar que llegará a temperatura máxima.

Antes eso no me ocurria, mi coche tal y como comenté, es una Gran Scenic 1.5 105Cv y arrastro una Knauss 400 LKK, se que voy justito de potencia.

Por probar y aunque no me gusta correr, cogi mas velocidad antes de subir por la zona de la cabrera, subi a 95Km/h en 4ª y solo me subió un punto la temperatura, comentar que las revoluciones del motor son aproximadamente las mismas en 3ª a 70 que a 95 en 4ª.

No se que pensar, me da la sensación de que el radiador debe de estar parcialmente obstruido por dentro y que al ir en velocidad mas baja refrigera peor por el paso del aire, mientras que la presión del aire al ir mas rapido hace que trabaje mejor....

El problema es que ando pelao y cambiar el radiador ahora no me viene nada bien.

Seguiré comentando
 
Por probar y aunque no me gusta correr, cogi mas velocidad antes de subir por la zona de la cabrera, subi a 95Km/h en 4ª y solo me subió un punto la temperatura, comentar que las revoluciones del motor son aproximadamente las mismas en 3ª a 70 que a 95 en 4ª.

A priori resulta bastante lógico. Si el motor va más o menos igual pero el aire entra a más velocidad, la refrigeración es mejor.

Pero yo no cambiaría el radiador "porque sí". Si se confirma que realmente está obstruido, ok, pero hacerlo solo por probar... te puedes encontrar con que estás como antes, pero con unos cientos de euros menos.

¿Cuántos kilómetros tiene el coche? Ten en cuenta que un coche que ha ido "toda la vida" bien, con los años puede empezar a calentarse. Más holguras, etc, que hacen que aumente el rozamiento, y con ello "las calenturas".
 
Pero yo no cambiaría el radiador "porque sí". Si se confirma que realmente está obstruido, ok, pero hacerlo solo por probar... te puedes encontrar con que estás como antes, pero con unos cientos de euros menos.

Matizo: me refería a cambiarlo por uno nuevo pero igual. Lógicamente, si lo cambiaras por otro mejor, deberías notar una mejora.

Lo que comentaba otro forero más arriba de ponerle un interruptor manual al electroventilador para accionarlo a voluntad antes de empezar la cuesta, parece una solución algo rústica pero sencilla, y que puede ser bastante efectiva...
 
yo al principio tenia un escort td de 90 cv y le puse un radiador de cobre ( lo tenia de plastico) y nada , se seguia calentando en las subidas, al final le puse un interruptor y cuando a lo lejos veia la cuesta lo encendia y no volvio a subir la temperatura, un saludo.
 
Has mirado el ventilador?.....si es d silicona posiblemente no coja las revoluciones q deba.....pq si has subido más rápido lo único q has hecho es pasar más aire por el radiador....cosa q debe hacer el ventilador si esta en óptimas condiciones...yo m decantaria por eso .
Suerte compañero

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Javier, cuando le diste con el agua a presión en la gasolinera, lo que limpiaste fue, el condensador del aire acondicionado, no el radiador del agua del motor, el condensador es otro radiador que esta delante del del agua, para que la limpieza sea efectiva hay que separarlos entre ellos y limpiarlos uno por uno, hay que desmontar paragolpes y ventiladores, que por cierto los tuyos son eléctricos, así es como se limpian realmente, al echarles agua por delante limpiaras algo pero no mucho ya que entre los dos es donde hay mas suciedad.
 
Javier, cuando le diste con el agua a presión en la gasolinera, lo que limpiaste fue, el condensador del aire acondicionado, no el radiador del agua del motor, el condensador es otro radiador que esta delante del del agua, para que la limpieza sea efectiva hay que separarlos entre ellos y limpiarlos uno por uno, hay que desmontar paragolpes y ventiladores, que por cierto los tuyos son eléctricos, así es como se limpian realmente, al echarles agua por delante limpiaras algo pero no mucho ya que entre los dos es donde hay mas suciedad.
Estoy en el taller con el coche del trabajo,, y preguntando al mecánico,,,, pufff cada uno dice una cosa,,,, este me ha dicho que mi coche no es coche para caravanas... sin saber si es grande , pequeña o plegable.... total q ya no le he hecho mucho caso[emoji19] [emoji19] ... pero si me ha comentado lo de limpiar radiadores, pero desmontandolos, y que el lo propone hacer a sus clientes cuando cambia distribución. Ya que según él se tapizan.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Estoy en el taller con el coche del trabajo,, y preguntando al mecánico,,,, pufff cada uno dice una cosa,,,, este me ha dicho que mi coche no es coche para caravanas... sin saber si es grande , pequeña o plegable.... total q ya no le he hecho mucho caso[emoji19] [emoji19] ... pero si me ha comentado lo de limpiar radiadores, pero desmontandolos, y que el lo propone hacer a sus clientes cuando cambia distribución. Ya que según él se tapizan.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Que significa que se tapizan los radiadores???
 
Estoy en el taller con el coche del trabajo,, y preguntando al mecánico,,,, pufff cada uno dice una cosa,,,, este me ha dicho que mi coche no es coche para caravanas... sin saber si es grande , pequeña o plegable.... total q ya no le he hecho mucho caso[emoji19] [emoji19] ... pero si me ha comentado lo de limpiar radiadores, pero desmontandolos, y que el lo propone hacer a sus clientes cuando cambia distribución. Ya que según él se tapizan.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
No se si lo has puesto ,no he vuelto a leer todo.Cuanto tiempo tiene el coche? Y kilometros? esto ultimo me importa menos.
Saludos
 
Lo veo muy "joven" para tener el radiador sucio si lo utilizas todos los dias.Si no has tenido alguna reparacion de culata y tenga residuos...cosa que no comentas y descarto.Una parte importante es el electroventilador,que tenga escobillas gastadas y no de las rpm necesarias.Si vas mucho por ciudad y se conecta muchas veces puede ser una averia o desgaste.ES dificil dictaminar una averia asi "on line".Cosa barata ,cambiar el sensor del radiador por uno de grado mas bajo (igual son 6 uo 8 euros ) mas el refrigerante que caiga.Se activa el ventilador antes y no tienes que estar con interruptores(que es una magnifica idea ,yo los llevaba en coches viejos) y pendiente de encender y apagar.
Saludos
 
Hola, este finde he salido, cerca, 320 km ida y vuelta, todo llano con algún repecho, y la aguja no se ha movido, y el coche como dije, puede bien.....
Supongo que la diferencia con otras veces serán los 20° menos de temperatura exterior.... en fin habrá que esperar al calor para ver si se ha curado....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo tengo un Ford mondeo y cuando compre la caravana se calentaba un poco en subidas, me dijeron en el taller que del café che no era y tal, y a los seis meses se ha ido el electroventilador, alcbiarño ya no se mueve la aguja de su sitio!


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