Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como caliento una caravana grande sin depender del gas?

A mi me da un poco de canguele tener un a combustion a gas dentro de la caravana toda la noche....... ¿dejais un poco abierta alguna ventana? o la ventilacion "natural" con todo cerrado es suficiente

si tienes la calefacción en buen estado no hay problemas, dejar algo abierto pues a veces si a veces no, las claraboyas ya llevan ventilación y mi cv también lleva aireadores en el suelo y en el techo
 
Hola , Nosotro usamos un radiador de aceite de 1000W. Teniendo en cuenta la siguiente formula P=v*i ; i( intensidad)= p ( potencia)/V ( tension)
= 1000/230= 4,34 Amp En la mayoria de camping te los aguanta . Piensa q el radiador si lo pones a la mitat de la potencia no consume tanto y hay sufiente para dormir, pero,tapadito con una manta
 
A mi me da un poco de canguele tener un a combustion a gas dentro de la caravana toda la noche....... ¿dejais un poco abierta alguna ventana? o la ventilacion "natural" con todo cerrado es suficiente

LAs calefacciones a gas de las cv son seguras, ya que la combustión va al exterior. Con la ventilación natural ya hay suficiente. Siempre puedes instalar una alarma de gas para tu tranquilidad.
 
Considero que cada cual se apaña con lo que tiene/quiere, de todas formas hablando de mi experiencia con una caravana un poco grande y en noches de frio no hay nada como el truma vent (a gas), para el confort del calor, es un calor uniforme en cada rincón. El tema de radiadores y demás quizá funcione también en caravanas pequeñas o con no mucho frío exterior.
El tema de seguridad, hay que tenerle respeto a todo y tomar precauciones, el gas es seguro si se emplea bien y se revisa cuando toca i los radiadores/calefactores que también tienen sus peligros también hay que utilizarlos bien, a partir de ahí no hay que obsesionarse.
 
Existe un accesorio que se acopla en las estufas truma que es eléctrico, se llama Ultraheat y fuciona también con el aire impulsado.

ultraheat_300dpi.jpg


El único pero es el precio....

Salu2.
 
LAs calefacciones a gas de las cv son seguras, ya que la combustión va al exterior. Con la ventilación natural ya hay suficiente. Siempre puedes instalar una alarma de gas para tu tranquilidad.

Gracias, si, lo hemos considerado........... ya veremos, pero me preocupa la calidez del oxigeno que se respire en la caravana con el truma toda la noche y las ventanas y clarabollas cerradas........... pero si decis que es bueno, me quedo mas tranquilo.
 
Hola yo en febrero puse un minitradiador de aceite de 700w en Cazorla y pasamos un frio de las narices. Ahora llevo acoplado el Truma Ultraheat y es una maravilla, aunque costó unos 220 € pero ha compensado con el pago de luz del camping.

Saludos
 
Gracias, si, lo hemos considerado........... ya veremos, pero me preocupa la calidez del oxigeno que se respire en la caravana con el truma toda la noche y las ventanas y clarabollas cerradas........... pero si decis que es bueno, me quedo mas tranquilo.

Llevo 4 años con auto y , en consecuancia, muchas noches con calefacciona a gas. La calidad del aire siempre ha sido buena, y por el frio exterior, sin abrir nada. Tanto cv como ac tienen ventilacion natural que no hace estanco el habitáculo.

Ya contaras que tal va tu decision, aunque ya vamos de cara al calorcito.
 
Llevo 4 años con auto y , en consecuancia, muchas noches con calefacciona a gas. La calidad del aire siempre ha sido buena, y por el frio exterior, sin abrir nada. Tanto cv como ac tienen ventilacion natural que no hace estanco el habitáculo.

Ya contaras que tal va tu decision, aunque ya vamos de cara al calorcito.

gracias je je je yo me quedo con la calefa a gas viendolo asi, y para el poco frio..... pues una pequeñita de aceite, o calor de pecho ajeno (si dejan) je je je je
 
Gracias, si, lo hemos considerado........... ya veremos, pero me preocupa la calidez del oxigeno que se respire en la caravana con el truma toda la noche y las ventanas y clarabollas cerradas........... pero si decis que es bueno, me quedo mas tranquilo.

Te puedes quedar tranquilo del todo pues la Truma es una estufa del tipo "estanca" es decir toma el aire del exterior por debajo de la caravana , quema el gas dentro de un calderin totalmente hermetico y expulsa los productos de la combustión por la chimenea.

En cuanto a calentarla, con un radiador de 1000 W. (sea cual sea el sistema) tienes mas que de sobras. Yo tuve una Detlefs de tras ambientes y nunca tuvimos frio. Es mas nillegamos a estrenar la truma.
 
Orca, entiendo que si pones el Ultraheat, ya no es compatible con el gas? o una cosa u otra? No es barato, pero tampoco lo veo caro...
 
Orca, entiendo que si pones el Ultraheat, ya no es compatible con el gas? o una cosa u otra? No es barato, pero tampoco lo veo caro...

Hola Balin, puedes usar las dos pero alternativamente, cuando tienes una no puedes tener la otra y viceversa. Lo único que si te lo instalas tú, yo le puse un cable que aguanta 500º de temperatura y un termostato de 100º ( me da una temperatura interior constantes de 25º sea cual sea el frio exterior).

Cuando puse el radiador que compré de 700w pasé bastante frio porque pienso primero que eran pocos vatios y segundo que el reparto de aire por la caravana no es homogéneo, al contrario que con el Truma Ultraheat que usa el Truma vent para repartilo por toda la caravana.

En cuanto a la calidad del aire, recordar que todas las caravanas tienen una seta de aireación que hace que siempre halla aire limpio del exterior.

Saludos

P.D.: hay un hilo en el foro de como construirse un Truma Ultraheat casero. No recuerdo de quien era pero seguro que se puede buscar
 
Te puedes quedar tranquilo del todo pues la Truma es una estufa del tipo "estanca" es decir toma el aire del exterior por debajo de la caravana , quema el gas dentro de un calderin totalmente hermetico y expulsa los productos de la combustión por la chimenea.

En cuanto a calentarla, con un radiador de 1000 W. (sea cual sea el sistema) tienes mas que de sobras. Yo tuve una Detlefs de tras ambientes y nunca tuvimos frio. Es mas nillegamos a estrenar la truma.

Supongo que también influye la temperatua exterior... la mia era una 510... y el radiador de aceite , se quedaba corto en las noches más duras., a parte de que para caldear , tardaba. Igual era cosa del aparato.. no sé. Ahora, con la auto, si la salida va a ser a camping, llevo uno de aire para eldía y pongo el gas para mantener por la noche.
 
Yo le metí a la estufa de gas una resistencia de 1000 W que desmonte de un horno, le puse dos termostatos, uno de ambiente y otro de seguridad, y como puedo utilizar el aire impulsado va de maravilla, es el mismo sistema del ultraheat, pero a un precio mas competitivo pues como aproveche elementos de electrodomésticos desechados solo compre dos diodos, eso si con menos 4 o 5 grados en el exterior mejor a gas, si no se licua,
saludos
 
Nada, yo tengo el de Kiyo pero mas grande de 1.200 o 1.400 w pero ni en la sierra lo pongo a la mitad del calor que hace en la caravana, estoy muy contento con el es un conversor, pero es un poco grande el de kiyo seria fenomenal para mi, me corto 32€ y eso que yo tengo aire acondicionado y bomba de calor, pero no puedo dormir con la bomba de calor hace mucho ruido, mi cv es una sterkerman 470 pe.
convector.jpg

Yo tengo una de ese tipo y de maravilla. Barato (20 euros en bricodepot) y tres potencias 750/1250/2000. Ya al mínimo (750w) calienta de narices la caravana, tengo que poner el termostato bajito porque si la dejo constante me aso.
 
A mi me da miedo el gas mientras duermo, y si lo pones despierto, luego con una eléctrica para mantener, con el de aceite de 900 de Saivod puede estar bien. Y el mio es lumínico, con un sistema de seguridad que se desconecta si se mueve, y no hace nada de ruido. Prueba una noche en la caravana donde la tengas. Por probar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com