Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos somos aficionados a las MTB

Hola acabo de descubrir este hilo. Yo soy aficionado a la bici de montaña aunque estoy en la categoría de dominguero.

Mi bici tiene unos años es de 26 y tres platos. Casi un dinosaurio para los tiempos que corren.

Las eléctricas no me las planteo pero las monoplato de 29 me llaman mucho la atención. Pero pienso mucho en ello y me da miedo equivocarme y coger un plato demasiado grande.

¿Qué medida de plato lleváis?
 
yo tambien tengo una 26, la compre en el 2005 pero ya solo se parece el cuadro, todos los componentes que tiene ya son diferentes.monto en bici sosegadamente, nada de bajadas a 100 por hora estallando cubiertas.jeje es que ya soy mayor para esas cosas y la mia es rigida.
 
La Mia és una anthem,giant,de 29" monoplato de 32 dientes,y me estoy planteando cuando lo cambie poner de 34 però ahi ya hay tomate,hay quien va con 30 bien para subir però penaliza al bajar,el termino medio es 32 dientes
 
Hola acabo de descubrir este hilo. Yo soy aficionado a la bici de montaña aunque estoy en la categoría de dominguero.

Mi bici tiene unos años es de 26 y tres platos. Casi un dinosaurio para los tiempos que corren.

Las eléctricas no me las planteo pero las monoplato de 29 me llaman mucho la atención. Pero pienso mucho en ello y me da miedo equivocarme y coger un plato demasiado grande.

¿Qué medida de plato lleváis?
Hola yo llevo un 34 pero la mia es de 27,5. Si le pones un 32 no te equivocas, de todas formas yo tengo tres platos (30,32,34) cambiarle el plato a la bici en funcion de lo que vayas a hacer es la cosa más sencilla del mundo, si alguna vez voy a una zona más montañosa que la mia se lo cambio que son cuatro tornillos y ya está.
 
Yo tengo una giant trance con un 2x11 y estoy contento, no me planteo pasar al monoplato. Es más, el plato pequeño de 36 que traía lo cambié por uno con dos dientes menos pq los rampotes se me atragantaba... Ahora llevo un 24/36 de platos y un 11/42 de piñones.
El desarrollo mas pequeño apenas lo uso, pero ahí está para esas paredes...
 
La verdad... Yo por lo que se y comentan compañeros que la llevan,és que estan encantados con ellas y ya ni sé acuerdan de las otras ,por algo serà.yo hace dos años me hice la de 29" y me arrepiento de no haberme echo la elèctrica, aunque con esta estoy disfrutando mucho y cuando mas fuerte estàs mejor la disfrutar,unico inconveniente que en bajadas de sendas ratoneras pierdes un poco.

Los manillares de las 29 son muy anchos para trialeras ratoneras... En mi bici de 27,5 lo corté dos centímetros por cada lado y aún así algún que otro susto me he llevado...
 
El mono plato va bien ten en cuenta que los desarrollos de atras són diferentes.tienes desde 56 hasta 9.y un cambio solo menos mantemiento
 
Hola Javi Sanz, yo el plato desde hace tiempo siempre ovalado. Pero creo que cuando realmente saca todo su rendimiento es usando calas y pedales automaticos, así es como voy yo. Con las calas y el plato ovalado, con un plato de 34 dientes notarás el mismo esfuerzo más o menos que con un plato de 32 dientes redondo y desarrollaras mucho más
 
YO ya me he pasado a la electrica, se abre un abanico de posibilidades enorme. Estoy haciendo trialeras que había pensado que nunca podría hacer, te permiten disfrutar de todas las ventajas de las bicis de enduro sin sus inconvenientes. Llevo solo tres días con ella y no salgo de mi asombro
Opinino igual, te permiten bajar como un tiro sin el inconveniente de tener que tirar de 14 kilos para arriba, lo que significa que te permite hacer más bajadas en menos tiempo!!!
 
Yo acabo de empezar, tengo una mtb que tiene 10 años o mas, que tenia sin usar. Es de 26", ni 27 ni 29.
Tengo 3 platos y muchos piñones, me entere hace unos dias que ahora solo llevan 1, que ademas son aguevados.
Estan en aguje las electricas.

Pero nada de eso me interesa, me parce mas importante el peso del que va en la bici y las piernas que tenga de entrenadas, lo demas para amateurs sobra.
No digo que te des algun capricho, pero veo mucho pijoteo.
 
Hay dos cosas que están claras; te gustan las KTM y te va el color naranja :D:D:D
Sí sí, jajaja. La de carretera ya me está bien, pero para reyes, me gustaría cambiar la mtb por una specialized epic comp carbón, me gusta más que la KTM scarp, y mi idea es pasar a doble, pero busco algo que sea full carbon, tanto cuadro como basculante, y la epic con la renovacion que hicieron en 2018, tiene pinta de ser un buen pepino.
Un saludo
Oscar
 
Pues tema monoplato o biplato.... de momento estoy encantado con biplato 26/36 que tengo y no me planteo el cambio a monoplato.... porque el único monoplato que para mi gusto merece algo la pena es de sram 10/50.... el resto está falto....Y aún así creo que el de sram no cubre todo tan bien como mi 26/36 y 11/40 de shimano.
Por cierto ,yo tengo una occam de 29... una bici muy de disfrutar....Y me encantan las bajaditas trialeras...la tija telescopica un invento, una maravilla.
Aquí una foto de un sitio de los habituales que frecuento
47243dff96e4f2433664ddc038b6d2ad.jpg
 
Si la epic és de lo mejor,però mira la canondale té sorprendera
Yo creo que andan muy parejas en rendimiento, pero cada una con un carácter y personalidad diferentes. La Cannondale con la lefty no tiene rival,debe ser una delicia, pero la epic detrás con su sistema brain, no tiene rival....cada una con lo suyo.
Pero estéticamente la epic, a día de hoy es la que más me gusta.
Un saludo
Oscar
 
Estáis fuerte con un 34..... Buff!!! En la enduro llevo un 30 con un 11/46 y voy de lujo pero en la rígida llevaba un 32 con un 10/42 y he tenido que cambiar a un 10/46 jajajaja... A ver que tal voy y si no le meto un 30 de plato y a correr!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com