Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Historia, que se ha escapado el dedo.

Ahora ya estamos a la fresca en Aranjuez y espero olvidar pronto el percance

Que sea enhorabuena, Matno, esto con la funda no me hubiera pasado... ;-)

jjjj muy buenooooooooooo jjjjjjjjjjjjjjjj

A mi me paso lo mismo.. se me rompieros los pasadorcillos de seguridad y me salio volando la del cuarto de baño.
Puse en el cuarto de baño la del comerdor y puse una nueva panoramica en su lugar.
Gane muchisimooo parecia imposible que diera tanta vida.. parecia una caravana nueva.

Y gracias a todos por las felicitaciones.... este finde ya de estreno... que ganassssssssssssssssssssssss :eek:
 
bueno compañeros.

tras colocar el porta bicicletas en la lanza y ver que me quedaba el espacio mas que justo para acceder al arcon, me lo impidia la barra central de sujeccion de las bicis, me he decidido a hacer la siguiente ñapa.

ahora si que dispongo de espacio para el acceso, estoy mas que contento.

Ver el archivos adjunto 115271
Ver el archivos adjunto 115272

el antes.

Ver el archivos adjunto 115273

y el despues.

Ver el archivos adjunto 115274

Ver el archivos adjunto 115275


ale, si ha alguien le falta espacio como a mi, ya sabe, corona perforadora y lima, y espacio mas que suficiente.

¿Quién dijo problema? Una gran solución.
Flecha. Patenta la idea que te la fusilan y encima nos suben 50€ el portabicis.
 
bueno, pues sigo con mi tema bricos en la 416.
estos dias , he empezado uno nuevo, ya veremos como acaba esto.

harrto ya de no poder utilizar la pequeña leja o estanteria que esta a los lados del altillo del comedor, y este tema mi antigua caravana ya lo llevaba resuelto, al final me he decidido y ahora ya no hay vuelta atras.

20140628_184916.jpg
este es el problema, cada vez que abres la dichosa puerta, te llevas por delante todo lo que hay puesto en la estanteria, y a mi esa estanteria dicho sea de paso, me viene estupenda para dejar el movil, la cartera y demas cosas que llevo en los bolsillos.

asi que lo primero , es ver como esta organizado esto.

20140628_184933.jpg

los compases desujeccion de la puerta .

20140628_184949.jpg
y las bisagras.

bueno, parece facil, solo tengo que cortar las puertas, hacer el hueco para la bisagra y un travesaño para la sujeccion del compas.

empezamos, desmonto las puertas y me dirijo a la carpinteria de mi amigo Manolo, y le explico lo que pretendo hacer, lo vemos claro y nos ponemos manos a la obra.

20140701_064354.jpg20140701_064402.jpg

vamos a cortar 14 cm por el exterior de las puertas.

20140719_104244.jpg
buff!!!
ahora ya esta hecho.
chapamos convenientemente los cantos .

20140719_104511.jpg

y mecanizamos el hueco para la bisagra, montamos nuevamente bisagras y compases ya en su hubicacion definitiva.

20140719_104334.jpg20140719_104400.jpg

ahora a preparar los largueros de sujeccion de los compases de retencion y apertura.

20140719_104421.jpg20140719_104437.jpg

bueno, ya lo tenemos todo, ahora a ver que tal queda en la caravana.

20140807_103752.jpgla de la derecha.

20140807_104643.jpgy al de la izquierda.

ahora a montar los travesaños de sujeccion del compas.

ya sabia yo que alguna pega tenia que surgir, el travesaño en la parte inferior no apoya plano, habra que modificarlo.

20140807_122559.jpg
bueno, ya los he modificado, tanto el derecho como el izquierdo.

20140807_122630.jpg

en fin, asi quedaria, ya solo falta cogerlos con tornillos, que como no tenia por hoy ya lo he dejado para ir a la ferreteria a compralos, asi que a falta de eso y de colocar el trozo de puerta sobrante, tambien con tornillos , por hoy ,ya esta , cuando lo acabe ya os enseño el resultado final.

solo decir que el tirador lo voy a mantener en su posicion original, para no hacer agujeros innecesariosen las puertas y por que esteticamente tampoco me parece que queden mal.

P.D. no me permitela plantilla adjuntar mas de 15 archivos,ya os pondre las fotos del resultado final cuando finalice este brico.
 
Queda algo original en tu 416?
Cuando no tengas cosas que hacerla te vas a aburrir o tendrás que cambiarla por una nueva. Jajaja.
Sigue colgando mos cambios que la haces para que vaya pillando ideas para la mía, que la semana que viene empezaré a ver lo que no me gusta en mi 416.

Que paseis un feliz verano.
 
jajajajaja.

claro que quedan cosas originales, como las pegatinas de caravelair jajajajajajajajajaj.

esto ya es entretenimiento, la temporada de camping ya acabo este año para mi y mi familia, asi que hasta el año que viene ya no sale la caravana.

despues de esto, a colocar el mover , que ya esta comprado y en casa hace mas de un mes.

ale a disfrutar del verano, al que todavia pueda.
 
Hola, nosotros hemos comprado una caravelair antares luxe 426 del año 2011, somos un matrimonio con 2 hijos (7 y 3 años), somos novatos, acabamos de estrenar la caravana hace 3 días, estamos ahora camping monte holyday pero ya volvemos al sur mañana, somos de Sevilla, contento x ahora c la caravana, los niños lo flipan en sus literas.....
por cierto, hay algún foro específico para usuarios de caravelair?
Saludos a todos
 
A disfrutar vuestra caravana Erick72

Flecha, muchas gracias por el brico, es algo que quiero hacer yo en la mía también y no había caído en el hueco de las bisagras :notworthy::notworthy:
 
Yo tengo la del comedor quemada por el sol! No se lo que aguantará.
Donde te la han cambiado?
Y por cuanto?

Pues ha sido un poco a la desesperada, la rompí el viernes 31 y salíamos el 1 por la tarde... así que después de más o menos perder la mañana pensando en que hacer, con la claraboya ya sujeta por cinta americana, por si acaso, el que ahora lleva el taller de donde la guardo me ofreció una de segunda mano por 30 euros, primero le dije que no, por "un poco" más hago lo que ha hecho un forero de cambiar la del comedor y poner una de cristal, pero eso ya tendría que ser después de vacaciones, luego resulta que los 30 euros incluían el montaje, y entonces no lo he pensado mucho y le he dicho que sí, he ido por la caravana para dejarla allí (estaba en el mismo parking) y entonces ha visto que las dos que me valían tenían unas patillas rotas, es decir, no servía ninguna, me ha ofrecido una nueva, también de plástico, por 40 y, puesto que ya tenía colocada la caravana, pues le he dicho que la pusiera.

Una pega que he tenido es que el viernes al ir a recogerla él no estaba y no había dejado la llave... así que le hemos tenido que esperar una media hora, nos ha retrasado "mucho" para lo que nosotros pensábamos, pero bueno, la estamos probando de sobra (si estamos 7 días aquí, 4 ó 5 ha llovido :( ) y no entra agua.

Me he quedado con la vieja, a la cual ya se le estropearon las asas el año pasado y reparé, dejándolas, creo que mejor antes y se las pienso poner a la del comedor, ya la cambiaré cuando toque, que llevamos una racha...

Lo raro es que la caravana no ha estado mucho al sol, ha cumplido 7 años y 6 los ha pasado en una nave, vale que la nave tenía plásticos de esos para dejar pasar la luz, pero algo quitaría ¿no? el caso es que ha sido apoyarme y clac...
 
Flecha, mi caravana ya lleva eso que le has hecho la tuya, además lleva las bisagras, se puede abrir, solo que viene bloqueado, yo las usé para ponérselas a la puerta del hueco de la calefacción. te pondría fotos, pero es que queda como la tuya, solo que ya hecho.

Ah, en los altillos del comedor les pasa lo mismo, también vienen con bisagras, por si las necesitáis, yo preferí poner esas por que así queda igual que las de casa y además no creo que abra nunca esas puertas, por lo que cuentas de que se cae todo.
 
Hola a todos, haber si me podeis ayudar, tenemos una CARAVELAIR ANTARES LUXE 546, como ya sabeis es grande y pesada estamos estables pero pensando para el año proximo empezar a hacer rutas, alguno de vosotros tiene una igual? se circula bien con ella o es demasiado grande ? le queremos poner un movedor, alguno de vosotros lo tiene? ,
gracias,
 
Bienvenidos kitty.
Pedazo de bicho!
Ya tengo una Antares luxe 495 y vamos muy bien. La tuya, pues dependerá del coche que tengáis.
Un saludo
 
PREGUNTA PARA LOS USUARIOS DE LA CARAVELAIR ANTARES DE LUXE 416.

me comenta el ingeniero de la itv donde suelo llevar mis vehiculos, que puede haber un error en la documentacion de mi caravana con respecto a las ruedas, por eso os pregunto, que ruedas llevais en la documentacion inscritas.

en la mia van anotadas las 185/70 R14 88H.

por favor, decirme si son las mismas que en las vuestras, para asi comprobar si es un error y reclamar al importador o no.

la contraseña de homologacion de la caravana es e2*2007/46*0059/06.

gracias.
 
PREGUNTA PARA LOS USUARIOS DE LA CARAVELAIR ANTARES DE LUXE 416.

me comenta el ingeniero de la itv donde suelo llevar mis vehiculos, que puede haber un error en la documentacion de mi caravana con respecto a las ruedas, por eso os pregunto, que ruedas llevais en la documentacion inscritas.

en la mia van anotadas las 185/70 R14 88H.

por favor, decirme si son las mismas que en las vuestras, para asi comprobar si es un error y reclamar al importador o no.

la contraseña de homologacion de la caravana es e2*2007/46*0059/06.

gracias.

De memoria no me sé el número de homologación ;-) ¿podrías decirnos a qué caravana te refieres?
 
Que bien! !!
Que envidia me das
Disfrútala. Yo llevo unos cuantos años con una así y encantado?

hemendiken
 
Gracias! Vamos de novatillos así que a ver que tal... A mi me gusta bastante excepto que la caja de la antena y de la luz está dentro dl armario con todos los cables visibles... Alguien le ha echo un apaño? Es que me da no se qué dejar ropa ahí y que lo cubra.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola Angels bienvenida al foro y a disfrutar de tu Antarex 400. Nosotros estrenamos este año la nuestra que es una 426 y encantados, ya hemos vuelto de las vacaciones y ya estamos pensando en nuestra próxima salida. A disfrutar. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com