Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidado con algunos autocaravanistas

ya he dicho 8 veces, que no voy a ser yo el que te diga que es lo que tienes que hacer,

pero si no quieres que me ponga a tu lado, pues así lo haré.
 
Estar hablando a las 10:30. Legal.
Encañonar a una familia con un arma. Ilegal.

No entiendo la discusión.

Procuro que mis hijos no molesten a los vecinos, de hecho comenzamos a conocer los camping por europa y nos sorprendió lo escandaloso de los camping españoles. Pero como digo, no hay discusión posible. Es delito.
Salud.
 
Vista la noticia dos cosas

Una la actuación del frances totalmente deleznable, tiene que saber que para portar un arma en este pais hay que tener licencia y en este pai aunque sea de fogueo, y ademas esas no son formas aunque tenga la edad que tenga, ademas por lo que pone el periodico no estban en horario de silencio.

No estoy de acuerdo con el tituklo del hilo, no hay que tener cuidado con los autocaravanistas, hay que tener cuidado de personas como esas
En ningun momento he dicho con los autocaravanistas, vuelve a leerlo he dicho (con algunos autocaravanistas ) ha sido autocaravanista como podia haber sido caravanista, pero el detalle es que no va a recepcion ,a quejarse sino que quiere intimidar a la gente con una pistola
 
Yo como he dicho antes no pondría el mundo del camping como contexto. Este tipo tiene pinta de solucionar cualquier discusión por este método.

Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx
 
pues si...

a las 10 y media no son horas de estar cenando montando gritos, y ni mucho menos con niños que ya deberían de estar durmiendo al menos una hora.

Pocos problemas pasan con "campistas" como estos. Mi total solidaridad con el autocaravanista.


Un saludo
el menda.

No estoy justificando en ningún momento lo del arma... es más llevar arma me parece una aberración.

pero aún así, hay que perder muchísimo los nervios (aunque el echo de llevar un arma ya demuestro que está mal de la azotea) para sacarla delante de una familia.

así que viendo el panorama, que he vivido en mis carnes demasiadas veces, me solidarizo por el hombre, no por sacar el arma, pero sí por lo mal que lo tuvo que pasar.


su hubiera sacado un palo, cosa que seguro que pasa mucho más a menudo, no habría salido en las noticias.


Y si hubiera llamado a la policia, hubiera venido, y al hablar con el grupo, que curiosamente tambien había un policia, se habrían echado unas risas jajajaj delante del autocaravinero.

Mensaje final: Toda la policía es basura.

Nada es verdad, ni mentira...

Imagino la escena:

Por una parte, un nutrido grupo familiar (6 adultos, probablemente jóvenes, ya que había varios niños), cenando alegremente. Seguro que sobre la mesa había armas blancas y alcohol (simple estadística: seis adultos, de vacaciones, cena, 10:30 horas y ruidillo... ). Alguno de los adultos al menos, en buen estado físico (supongo que el agente de policía daría una talla mínima para entrar al Cuerpo y se mantendrá en forma).

Por la otra, un anciano de 78 años, de nacionalidad francesa, que seguramente desconocía el idioma y no está acostumbrado a que las personas empleen un tono de voz elevado (que es el que habitualmente empleamos los españolitos que así, en general, empleamos algún decibelio de voz más que otras nacionalidades).

Así, en principio, creo que el hombre se debía sentir en bastante inferioridad ¿no? Se sabe débil por su edad, seguramente no sea muy valiente o haya tenido algún atraco o mala experiencia previa (de ahí que lleve pistola de fogueo). El anciano les pide educadamente que no hagan ruido y se cachondean en su cara. Seguramente no entendería exactamente lo que le dijeran, pero las risas, el tono y el cachondeo, seguro que lo intuyó.

Ahora tenemos a un anciano enfadado e indefenso, por número, edad, situación y que los otros tambien tenían armas blancas en la mano y alcohol. ¿Y que se le ocurre? Sacar una pistola de juguete, para intentar equilibrar las fuerzas. De acuerdo, tal vez no sea la mejor idea del mundo, pero... seguramente vería el alcohol, las armas sobre la mesa, no se debía sentir muy seguro, estaría crispado, nervioso, cansado, irritado por la falta de sueño... Depende. Querría llamar la atención y sobre todo que se dieran cuenta que estaba muy enfadado y necesitado de descanso. Y las palabras de la primera vez no habían servido de mucho...No hablaban el mismo idioma (en todos los sentidos).

O tal vez, las tres familias no tenían cuchillos en la mesa ni alcohol, pertenecían a Adoración Nocturna y solo estaban armados con rosarios y misales y el viejete era una máquina de matar.

Sea lo primero, lo segundo o ninguna de las dos cosas, creo que se juzga muy a la ligera, se escucha una sóla versión y la mitad no se han dado cuenta que era una pistola de fogueo que el temeroso anciano debe llevar para defenderse si en mitad de la noche tiene algún incidente con los chorizos. Y leyendo la noticia, me queda claro que no asustó a nadie: dice que el policia se quedó tan tranquilo con la pistola al lado de la cabeza. Así que me suena a noticia sensacionalista de policía haciendose el machito, cuando al francés se le debía ver por encima de la gorra que ni pistola ni máquina de matar, ni ná de ná.


Un momento, tenemos una policía de mierda, que solo está para recaudar y no tiene idea de nada ¿estás seguro que sería capaz a ver que la pistola era de fogueo? Por otra parte. Hice la mili y disparé armas de verdad con cartuchos de fogueo, estos cartuchos lo único que hacen es tener la fuerza suficiente para que el casquillo siguiente entre en la recámara de nuevo. Es decir: el arma con la que disparé era de verdad, se podía matar con ella, lo que cambiaba era que los cartuchos eran de fogueo ¿estás seguro entonces que el periodista sabe la diferencia entre "un arma de fogueo" y "un arma (normal) con cartuchos de fogueo"? Periodista que a lo mejor no sabe si una caravana es caravana o autocaravana.



Y sobre todo. Poned el caso al revés, poned la pistola en manos de un policía español jubilado, y seis franceses molestando, veréis como cambia la cosa. Calla no, es cierto, los franceses nunca molestan. Igual tienen miedo de que les salga alguien con una pistola...
 
Yo como he dicho antes no pondría el mundo del camping como contexto. Este tipo tiene pinta de solucionar cualquier discusión por este método.

Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx

En el mundo del camping acuden personas con diferentes medios de desarrollo de su estancia y pernocta.

Incluir en el mundo del camping quienes nunca acuden a estos recintos sea el medio que sea no lo veo correcto.

Cada uno es libre de hacer y desenvolverse donde y cuando la legislación lo permita.

Pero quien lleva armas o elementos extremadamente controlados por su peligrosidad de manera ilegal para intimidar y, quien sabe, si para usar en realidad llegado el caso en su elemento dentro o fuera de camping no es para mi una persona de orden y un ciudadano como otro cualquiera.

Otra cosa es que en legítima defensa uses lo que tengas para defenderte o defender a alguien. Lo mismo usas el cuchillo de pelar patatas o la llave para bajar las patas, pero las armas las carga el diablo.





Recuerdo lo que ocurrió en Villar de Chinchilla hace años y que, tras una discusión, uno de los dos fue a su casa a por su escopeta y acabó todo en una terrible tragedia.

Saludos
 
Cuidado con algunos autocaravanistas

Desde luego no son formas de quejarse pistola en mano, pero este hecho lo que me lleva a pensar es que para que este tipo hiciera lo que hizo, es que la diferencia de respeto hacia los demás en Francia está a años luz de aqui.
Todos hemos sufrido el escandalo no ya a las 10 de la noche si no a las 2 de la mañana que muchos niños y mayores hacen con la justificacion de que "estamos de camping" y que "aqui hacemos lo que no podemos hacer el resto del año en nuestra casa".
Pues bien, que todos estos ruidosos sepan que hay gente que no tiene tanta paciencia y algun día pueden tener un disgusto, como les ha pasado a estas familias "ejemplares", que para mas inri habia un policia entre ellos que debe de saber que a partir de las 22 horas no se debe hacer escandalo.

Lo dicho, RESPETO y todo ira bien.

Si la normativa del camping dice hasta las 00:00 porque dice usted hasta las 22?

Cuando entra en un camping se aceptan todas las normas, para lo bueno y para lo malo.

Aquí ahora están atacando la familia sin saber lo que ocurrió de verdad.

Lo único claro es que un individuo saco un arma de fogueo para amenazar a unos campistas.

Ademas porque no se fue a quejar a recepción?
 
El horario de descanso nocturno según la normativa es de 22 a 8h en cualquier comunidad de vecinos por eso digo que el policía debería saberlo. Otra cosa, como se ha dicho aquí, es el horario de silencio del camping que refiere más bien al silencio absoluto y no circular con vehículos.
 
Nunca me han amenazado con ningún arma pero, si a mi, a los míos o a quien esté conmigo nos llegara a ocurrir, puedo usar y usaría un arma contra quien lo hiciera hasta con el mero hecho de que lo haga como lo que hizo este individuo.

Puede que dé un tiro al aire o a su cabeza, por ejemplo. Quien actúa así nadie sabe exactamente sus intenciones.

Esta es la razón de tener, exhibir, intimidar y, quien sabe, si utilizar un arma.

Por eso existe una estricta regulación del uso y tenencia de las mismas, para que no nos llegue a pasar como podemos contemplar en ocasiones en las noticias de los telediarios de ciudadanos norteamericanos, por ejemplo.
 
Veo bastante confusión. Una pistola detonadora o una imitación de pistola no es un arma peligrosa (las segundas, no son ni siquiera armas). Por eso las pueden tener cualquiera en su casa. No necesita licencia, ni son objetos controlados. Es poco más que un juguete.

"Arma" puede ser cualquier cosa: desde una piedra a un misil, pasando por una botella o un garrote. Cualquiera de estos elementos es potencialmente más peligroso que una "imitación de arma", que es algo inocuo y resulta imposible que cause daño alguno, a diferencia de cualquier otra "arma".

Lo ocurrido aquí, no es otra cosa que un episodio de "amenazas". Evidentemente el abuelete no tenía la menor intención de causar daño alguno a sus "vecinos", sino solo de asustarlos. Si hubiera querido dañarlos habría utilizado algo que pudiera haber causado daños y no un juguete. (Hay más de un atracador molido a palos al detectar la víctima que la pistola era de imitación, de modo que el viejete corrió algunos riesgos...) La "intimidación", que no es otra cosa que asustar a alguien. En este caso, como el abuelete debía dar poco miedo, usó una "imitación de arma", que ya es otra cosa. Dentro del campo de la intimidación, como en el de las "armas" existen infinidad de supuestos: te pueden intimidar con un perrazo, con una garrote, con los músculos, con 2 metros de altura, actuando en grupo, gritando, etc...

El abuelete les dió un buen escarmiento, que intuyo -no quisiera preciparte en mi apreciación- les va a venir muy bien.

No obstante, tranquilos, que le va a caer todo el peso de la Ley. Y va a aprender como se las gastan las autoridades españolas. A la noche en comisaria, se le va a añadir una condena ejemplar: dos dias y medio de arresto, que cumplirá dentro de diez años, cuando lleve dos en un cementerio de la Riviera francesa. !Que se joda!
 
pues si...

a las 10 y media no son horas de estar cenando montando gritos, y ni mucho menos con niños que ya deberían de estar durmiendo al menos una hora.

Pocos problemas pasan con "campistas" como estos. Mi total solidaridad con el autocaravanista.


Un saludo
el menda.

orangutan.gif
 
javi_pe: "Bueno no es por ser caravanista. Más bien por la edad que debería estar senil ya"

El título del hilo, por mucho que se pretenda rebajar el impacto, es lamentable. La conducta no es de un "autocaravanista" sino de una persona intemperante.

El comentario que transcribo es otra manera de no medir lo que se escribe, al descalificarlo con "debería estar senil". Alcanzar la franja de edad en la que se puede considerar a una persona senil, no tiene nada que ver con posibles trastornos mentales. Yo tengo bastantes más años, sé que estoy en la franja de los seniles, que es normal que se me considere viejo o que se me califique de anciano, pero nunca de forma peyorativa. Mis derechos y obligaciones son los mismos que los de cualquier otro ciudadano o ciudadana, incluido "javi_pe". Por eso cuando hay elecciones, los políticos me vienen a lamer el culo para que les vote, porque mi voto vale lo mismo que el de "javi_pe".

Tras 4 páginas de comentarios aparece alguien que no se ha enterado de la noticia que se recoge, y nos explica (¡manda carallo!) la diferencia entre un cartucho de fogueo y un cartucho normal... cuando en la noticia se habla de una pistola de fogueo. La pistola de fogueo tiene el cañón, para que nos entendamos, macizo. No precisa licencia. Yo dispongo de una pistola de fogueo que utilizaba en el adiestramiento de perros. Un policía al que le encañonan poniéndole la pistola en la cabeza puede observar perfectamente que el agujero del cañón no existe. Pero de noche y en el escenario que describe la noticia, quizás fue un gesto de serenidad. ¿Y el resto de los que estaban haciendo bulla corrieron a refugiarse en la recepción?

La noticia es sensacionalista. Dice que el anciano se subió a la AC e intentó marcharse... o sea: ¿pretendía irse del campin a las 11 de la noche sin pagar? ¿Hasta dónde podría llegar sin que lo parase la GC con una AC y matrícula francesa?

Las familias como las involucradas en este incidente, y el policía sobre todo que debiera de dar ejemplo, son la basura de los campamentos. El anciano intemperante otro ejemplo de intolerancia aunque tuviese razón en pedir a los otros que moderasen la bulla. Amenazar con una pistola aunque sea de fogueo no es una falta administrativa como dice alguien... es un delito. Una pistola de fogueo imita a una pistola de verdad, y sus balas aparentan iguales (aunque no se ven) pero carecen de plomo y suenan como un petardo. Aunque el disparo se produzca cerca de la cabeza al no salir nada por el cañón, ningún daño hace. Pero amenazar a un tercero con ella es un delito porque el amenazado no viene obligado a saber de armas.

Pero el debate de este hilo ha derivado más allá del desagradable incidente y se ha centrado en hasta dónde por estar acampados rompemos el respeto a los demás, y hasta dónde dejamos que nuestros hijos se desmadren. Esa es la cuestión. Porque al anciano ya lo estarán crujiendo y al policía y sus amigos se le debería de estar cayendo la cara de vergüenza.
 
Venga.........venga!!!!!!!.........hay que montar más hilos como este en el foro...........salen foreros hasta de la tumba.......eso está bien........

Saludos y sin gritar.
 
Siento lo de senil. Es cierto que por la edad se me ha ido hacia esa idea sin ánimo de ofender. Aunque según tu comentario me categorízas de basura de los campamentos porqur yo suelo ir con niños y amigos que tienen niños y podemos cenar perfectamente un día a las 22 y tomar un par de copas después hasta las doce que hay que callarse. Los niños lógicamentr no van a estar pegando gritos pero pueden estar jugando y ruido claro que hacen

Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx
 
Veo bastante confusión. Una pistola detonadora o una imitación de pistola no es un arma peligrosa (las segundas, no son ni siquiera armas). Por eso las pueden tener cualquiera en su casa. No necesita licencia, ni son objetos controlados. Es poco más que un juguete.

"Arma" puede ser cualquier cosa: desde una piedra a un misil, pasando por una botella o un garrote. Cualquiera de estos elementos es potencialmente más peligroso que una "imitación de arma", que es algo inocuo y resulta imposible que cause daño alguno, a diferencia de cualquier otra "arma".

Lo ocurrido aquí, no es otra cosa que un episodio de "amenazas". Evidentemente el abuelete no tenía la menor intención de causar daño alguno a sus "vecinos", sino solo de asustarlos. Si hubiera querido dañarlos habría utilizado algo que pudiera haber causado daños y no un juguete. (Hay más de un atracador molido a palos al detectar la víctima que la pistola era de imitación, de modo que el viejete corrió algunos riesgos...) La "intimidación", que no es otra cosa que asustar a alguien. En este caso, como el abuelete debía dar poco miedo, usó una "imitación de arma", que ya es otra cosa. Dentro del campo de la intimidación, como en el de las "armas" existen infinidad de supuestos: te pueden intimidar con un perrazo, con una garrote, con los músculos, con 2 metros de altura, actuando en grupo, gritando, etc...

El abuelete les dió un buen escarmiento, que intuyo -no quisiera preciparte en mi apreciación- les va a venir muy bien.

No obstante, tranquilos, que le va a caer todo el peso de la Ley. Y va a aprender como se las gastan las autoridades españolas. A la noche en comisaria, se le va a añadir una condena ejemplar: dos dias y medio de arresto, que cumplirá dentro de diez años, cuando lleve dos en un cementerio de la Riviera francesa. !Que se joda!

Igual es político francés.........entonces está salvado............miedo me da la Ley de este País..........para los roba gallinas............

Aquí queda esto para que no decaiga el hilo...........jejejejejej

Saludos.
 
Después de haberme leído el misal entero y cada uno dado su opinión............faltaría más...........no justifica para nada la actuación de este Señor.....campista......de este francés............de este ciudadano..........para nada.

Lo que no sabemos, es el grado de provocación.......no lo sabemos.......al que llegaron las victimas de este suceso.....y al francés se le fue su relajamiento.........su mente se transformó.............probablemente esté arrepentido y avergonzado de su nefasta actuación.

Saludos y buen fin de semana..........espero no encontrarme con personas así....ni en el camping ni en ningún lugar.
 
Pero ¿Habéis hecho el ejercicio de cambiar los papeles? ¿De poner la pistola de fogueo o no, en manos de un policía español jubilado (por la edad) y a seis franceses con niños hablando "tranquilamente" en su parcela? ¿Cual sería vuestra reacción?
 
Lo de tranquilamente te sobra. Ya sabemos que los españoles somos unos histéricos y los europeos rebosan paz

Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx
 
Saludos y buen fin de semana..........espero no encontrarme con personas así....ni en el camping ni en ningún lugar.

Estamos de acuerdo, tres familias ruidosas que no hacen caso a las súplicas de silencio de un anciano, y encima se creen con derecho a seguir molestando hasta las 23:00 horas, debe resultar insoportable.
 
Pues a la próxima le sacas una pistola de fogueo y verás que rápido dejan de molestar

Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx
 
Volusia: Al francés intemperante e intolerante seguro que lo están crujiendo. A estos padres que relajan la formación de sus hijos según el lugar donde estén, te los puedes encontrar presenciando un partido de fútbol juvenil...

javi_pe: No te he descalificado. Te he recordado que ser senil no es estar mal de la cabeza, y que mis derechos y obligaciones como ciudadano del censo que va a cumplir 86 años, son los mismos que los tuyos. Lo que hagas o dejes de hacer cuando estás acampado con tu familia es tu problema y el de los que estén a tu alrededor. Yo no soy quién para repartir certificados de buena conducta de nadie. Sí soy quién para recabar el respeto a las personas mayores. Evidentemente, sin utilizar ningún tipo de arma... salvo la persuasión y fuerza moral.

NOTA: Estoy seguro que Seni ha entendido perfectamente la parte final que enfatizo.
 
Relajan la formación de sus hijos. Curiosa afirmación... Estamos criando niños o adiestrando soldados...

Y si, has dicho que grupos de familias campistas en las que me incluyo son lo peor del campismo. Pero vamos que no pasa nada. Qur yo intento criar a mis hijos desde el respeto pero no siempre sale bien e imagino que mis amigos también. Siento mucho que el nivel de decibelios este por encima de la media campista cuando deciden jugar con sus amigos
Volusia: Al francés intemperante e intolerante seguro que lo están crujiendo. A estos padres que relajan la formación de sus hijos según el lugar donde estén, te los puedes encontrar presenciando un partido de fútbol juvenil...

javi_pe: No te he descalificado. Te he recordado que ser senil no es estar mal de la cabeza, y que mis derechos y obligaciones como ciudadano del censo que va a cumplir 86 años, son los mismos que los tuyos. Lo que hagas o dejes de hacer cuando estás acampado con tu familia es tu problema y el de los que estén a tu alrededor. Yo no soy quién para repartir certificados de buena conducta de nadie. Sí soy quién para recabar el respeto a las personas mayores. Evidentemente, sin utilizar ningún tipo de arma... salvo la persuasión y fuerza moral.

NOTA: Estoy seguro que Seni ha entendido perfectamente la parte final que enfatizo.


Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com