Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dichosa Antena de la caravana

Antes de comprar nada, revisa los cables... yo me volví loco con la tele que a veces la veía y a veces no... que si tdt... que si tele... que si antena... y era el cable que va desde el amplificador del armario hasta la tele...
 
Yo he tenido problemas con la de las dos caravanas que he tenido y al final compre la metronic del leroy merlin y perfecta.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
En mi caravana vieja la antena era de las de 2 cuernos en el mastil y mas o menos se veia casi to. Cuando compre la nueva me quede alucinado pues traia una antena con circuito electrico y un monton de cositas y no se veia na de na.
Antes de gastar dinero prove a poner el cacho cable antena pelao. Lo puse al lado de la antena con cinta aislante y me quede alucinado. Funcionaba. Asi que abri la antena le saque todo lo de. Dentro y puse el cable dentro. Se ve de vicio. Gasto 0
Tengo un compi con carro tienda y le hice lo mismo solo que sujeto a una piqueta de las de sujetar el avance. La gente li ve y flipa por lo sencillo y el resultado.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Nosotros llevamos la MK "nueva" sin cuernos, con descodificador incorporado y su propio amplificador y se ve perfecta, nunca nos a dado el minimo problema, eso si por los precios que leo por aquí, vale unas 4 veces mas que las de 25 euros si no recierdo mal. Un saludo
 
poner el hilo por fuera de la antena??????? ESO QUESLOQUEES????

Es que cuando me decís que a ver si es el cable, o el ampli, no tengo ni idea de cómo comprobarlo. Lo siento , es que no tego niidea de esto perdonadme. Gracias otra vez
 
Hola, no sé qué edad tendrá la caravana, pero si tiene unos añitos es posible que el amplificador de antena no esté actualizado, es decir, que no te amplifique la señal tdt y si la analógica (la que ya no se usa), solución comprar uno nuevo. El cambiar la antena creo que sería el último remedio, a no se que la cobertura sea malísima y no te quede otra. Eso sí, si el cableado, amplificador y conectores (los cortos son muy fáciles de ocurrir, y más con conectores baratos) no están en regla ... de poco te va a servir. Ve descartando posibles conflictos. Hay veces que con un solo cable a modo de antena puede ser suficiente. Vete añadiéndole ampli, conectores y que se note que va mejorando, y lo comentado: que las conexiones dentro de la antena estén bien soldadas.

Salud!
 
La mejor antena que hay para caravana es la televes el modelo diginova, es una antena directiva con filtro 4G que es muy importante actual mente y tiene amplificador incorporado solo tiene que ponerle un alimentador.
 
el poner un hilo por fuera es PARA PROBAR ,solo antes de desechar la antena y asi sabes donde esta mal .repito desconectas el cable de la antena lo tiras por fuera a la tv y pruebas a ver:hello-bye:
 
a ver, me acaban de cambiar el aparatito que va dentro del armario, de ahí sale la toma de la tele y ahí muere el cable que viene de la antena. Eso es un amolificador, no? o es alimentador?
Lo que me decís es que pruebe a conectar desde la antena directamente a la tele sin pasar por la cajita esa?
 
:hello-bye::laughing3:

Dices que es una antena direccional con 2 cuernos... y que le habies cambiado el amplificador...¿puedes decirnos la marca y modelo?... ¿una foto?... si es una MK, espero que le compraseis un alimentador y no un amplificador, ya que el amplificador lo lleva incorporado, ademas es propensa a romper el cable en la zona de la salida del tubo, y si habeis echo un corto en el cable, se quema una bobina en el alimentador... ya se hablo de ello en el foro barias veces.
 
hola, no se lo que es un corto en el cable, lo siento. El aparatico me lo han cambiado en el concesionario que me la vendió , espero que sepan que leches le han puesto. La foto os la mando en cuantito vaya a la cochera donde la tengo.......a ver si asi me decis que antena es. Un saludo otra vez a todos los que os estais molestando cn mi burricie.
 
Un corto (corto circuito], es la union de 2 o mas cables, cuando por esos cables tiene corriente opuesta, osea, uno es positivo y el otro es negativo, se produce una gran descarga electrica, si ese corto se alarga en el tiempo, puede quemar se o el cable, o alguno de los componentes del amplificador, o del alimentador de la antena.... en este caso, el cable de antena, lleva un vivo positivo en medio, es un cable rigido, y por fuera lleva una malla que ademas de antiparasitos, es la que suministra el negativ... si la malla toca el cable del enmedio, se produce un corto y quemara la bobina del alimentador.
2600942.jpg
 
Ya que vas a hacer fotos, no te olvides de hacerselas a las dos cosas, antena y aparato de abajo... por cierto, si ya has pagado por que te lo arreglen y no funciona, creo que deberias de volver a pedir explicaciones al que te ha sacado los cuartos.... seria bueno que nos dijeras donde es... más bien para no ir.
 
Hola, no sé qué edad tendrá la caravana, pero si tiene unos añitos es posible que el amplificador de antena no esté actualizado, es decir, que no te amplifique la señal tdt y si la analógica (la que ya no se usa), solución comprar uno nuevo. El cambiar la antena creo que sería el último remedio, a no se que la cobertura sea malísima y no te quede otra. Eso sí, si el cableado, amplificador y conectores (los cortos son muy fáciles de ocurrir, y más con conectores baratos) no están en regla ... de poco te va a servir. Ve descartando posibles conflictos. Hay veces que con un solo cable a modo de antena puede ser suficiente. Vete añadiéndole ampli, conectores y que se note que va mejorando, y lo comentado: que las conexiones dentro de la antena estén bien soldadas.

Salud!

Los amplificadores mulitbanda son mulitbanda, cogen toda la banda de frecuencias en la que se emiten la televisión, que es la misma para las analógicas que para las digitales. Lo que pasó cuando se cambió a TDT es que se apelotonó todas las frecuencias en las zonas "altas", la parte difícil de los cables y amplificadores muy veteranos.

Te lo dice uno que tiene en casa un amplificador multibanda con 20 años, con cables de calidad, y veo perfectamente la TDT, incluidos los HD. (aunque mi TDT no es compatible)

Mientras las frecuencias sean las mismas que eran en los 60, los amplificadores multibanda (como los de la caravana) seguirán funcionando. Cuando llegue la 4G de los móviles, veremos lo que hacen con las frecuencias, pero de momento sirve el mismo amplificador.
 
Los amplificadores mulitbanda son mulitbanda, cogen toda la banda de frecuencias en la que se emiten la televisión, que es la misma para las analógicas que para las digitales. Lo que pasó cuando se cambió a TDT es que se apelotonó todas las frecuencias en las zonas "altas", la parte difícil de los cables y amplificadores muy veteranos.

Te lo dice uno que tiene en casa un amplificador multibanda con 20 años, con cables de calidad, y veo perfectamente la TDT, incluidos los HD. (aunque mi TDT no es compatible)

Mientras las frecuencias sean las mismas que eran en los 60, los amplificadores multibanda (como los de la caravana) seguirán funcionando. Cuando llegue la 4G de los móviles, veremos lo que hacen con las frecuencias, pero de momento sirve el mismo amplificador.


No por mucho tiempo.... :-|.... ahora quieren meter el 5G tambien en la banda de los 700 mhz, por lo que las TV las echan para abajo, a los 600... por lo que los TDT modernos no sirven y mucho menos los amplificadores y antenas... -> http://economia.elpais.com/economia/2016/02/15/actualidad/1455562820_091618.html
 
No saben que hacer para que nos gastemos el dinero.....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No por mucho tiempo.... :-|.... ahora quieren meter el 5G tambien en la banda de los 700 mhz, por lo que las TV las echan para abajo, a los 600... por lo que los TDT modernos no sirven y mucho menos los amplificadores y antenas... -> http://economia.elpais.com/economia/2016/02/15/actualidad/1455562820_091618.html

No saben que hacer para que nos gastemos el dinero.....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Entonces sí. :( ¿Y sabéis lo peor? que los TDT no servirán tampoco... los que aún tenemos externos nos dolerá pero serán 30 euros, ¿y el que ha pagado por una tele 1000 euros?


Esto es elucubración, pues los filtros pueden ser analógicos, pero si son digitales: A ese intentarán colársela con queso, diciéndole que tiene que cambiarla, cuando seguramente con una actualización del software ya pueda recibir en otras frecuencias.

En cualquier caso, ¿quien acaba pagando?
 
Yo me acabo de comprar un receptor tdt porque casco la entrada de antena de la tv... espero que tarden en implatarlo jej

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
HOLAAAAAAA A TODOS. Os escribo para deciros que ya veo la tele. Llamamos a un antenista majisimo que se trajo una pequeñita q había quitado de una casa. Cambió antena (la vieja era una axil de cuernos), cable y puenteó el amplificador que por lo visto no valía para nada. Me costó 20€ y me dejó hecha la alargadera para sacarla fuera si queremos. Gracias a todos otra vez.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 
Gracias a ti por compartir. Últimamente la gente solo pregunta y nos quedamos sin saber el final que le puede servir a otro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com