Webcampista.com

mucho más que un foro

duda, pernoctar con cv..

En cuanto a la posibilidad de Pernoctar o no en Caravana, con respecto a las Autocaravanas, responde más a una cuestión de costumbre o hábitos. Desde mi punto de vista, y según interpreto la legislación vigente, el mismo uso puede hacer una Caravana que una Autocaravana en la vía pública.
1. Las dos están Homologadas como vehículos viviendas, por lo que una vez estacionadas, pueden ocupar el interior
PATAS ESTABILIZADORAS: al igual que en las Autocaravanas, no son imprescindibles para ocupar el interior (no entrando en si se pueden o no bajar) Cuando pernocto no las suelo bajar...
Esta es la excusa que utilizan ayuntamientos, gerentes de campings, y (aunque me duela reconocerlo) compañeros Autocaravaneros
O es que las Caravanas no tienen derecho a estacionar???

2. Disponen de Seguro, Permiso de Circulación, pueden circular libremente por todo el territorio nacional (salvo restricciones concretas junto a otros vehículos por dimensiones u ordenanzas municipales)

3 Pueden estar igual de equipadas que las autocaravanas para ser AUTOSUFICIENTES, como para que no se de por hecho que las caravanas irreediablemente van a vertir residuos a la via publica o no van a poder hacer uso del equipamiento interior. Equipan sistemas de recogida de aguas grises y negras. El que sean autosuficientes abarca un amplio rango, desde aire acondicionados, pilas de combustible etc a unicamente lo necesario como para respetar el entorno y que la actividad interior no trascienda al exterior. Por lo que en mayor o menor medida son respetuosas con el medio ambiente y normas cívicas de convivencia como lo pueden ser las Autocaravanas.

Tradicionalmente los usuarios de Caravanas hacen más uso de Campings, pero por ello no estan irremediablemente obligadas a ir a los mismos. Respeto a los que deciden no pernoctar fuera de ellos, pero no comparto que desde nuestro sector de usuarios de Caravanas "SE ADOCTRINE"para sólo hacer uso en Campings. Digo esto porque en muchas ocasiones, cuando se pide consejo en el Foro por parte de quienes se inician en este mundillo, se descarta automáticamente el Pernoctar fuera de Camping.
Además, siempre que se habla de Pernoctar, de Áreas y hacer uso de nuestro elemento de viaje, nos referimos siempre a AUTOCARAVANAS. Esto inconscientemente hace que no veamos más posibilidades a nuestra forma de viajar...
Hace unos meses se hablaba de si se podía o no Hacer Uso de las denominadas ÁREAS DE AUTOCARAVANAS, llegando a la conclusión de que en la mayoría si; pues el simple hecho de denominarse de este modo, hace que muchos de nosotros no nos atrevamos a ir, Por que no denominarse ÁREAS DE CARAVANAS Y AUTOCARAVANAS?????
En este sentido perdemos todos, puesto que para los que necesitamos pocos servicios y requerimos precios más ajustados, sería la alternativa perfecta a los camping. Pues imaginen si les puede o no interesar a los que regentas dichas áreas, como pueden ampliar su cartera de clientes, Y aumentar el número de dichas áreas en España.
No entiendo como ninguno de los colectivos existentes de Caravanas ha conseguido progrear en esta dirección.
Creo que somos muchos los que disfrutamos de nuestras Caravanas de este modo, y más que podriamos ser con un cambio de mentalidad...Por este motivo insto a alguna organización a que emprenda avances en este sentido, SOMOS MAYORÍA, y esto se nos olvida!!!!
Si considerais que se deba abrir otro hilo hacedmelo saber.... me gustaría que se hablase en este sentido

perdon por el tocho...
Estoy totalmente de acuerdo. Se deberían llamar áreas de caravanas y autocaravanas.
En áreas de autocaravanas de pago (por electricidad o por servicios...) ponen pegas a autocaravanas?
Pregunto porque no tengo ni idea
 
Muchas gracias!
Perdonad!! Jejeje, la pregunta es: si en las áreas de pago para autocaravanas,ya sean públicas o privadas, ponen pegas a las caravanas. He estado mirando en Internet y por ejemplo en el área de Sevilla, que es privado, permiten caravanas enganchadas y sin enganchar al coche. Pero la verdad es que como se llaman "para autocaravanas " te cortan un poco.
Soy nuevo y tengo pensado comprar una caravana, y claro pudiendo utilizar las áreas para autocaravanas te da más posibilidades y no sólo tener que ir siempre a camping
 
Hola!!
Pues yo por lo que he leído por el foro, no suelen poner pegas pero si hay algunas áreas que no dejan entrar a las caravana..

Nosotros es que cuando vamos por libre buscamos pueblos pequeños para pasar la noche y si podemos pasar la noche cerca del cuartel mucho mejor..

Saludos
Hola!
Los habitantes del cuartelillo, no suelen decir nada, no?
He visto por aquí, que hay gente que les da miedo por robos, no creo que con caravana sea más peligroso que con autocaravana. Siempre hay que tener cuidado y si cómo dices hay cuartel cerca mejor.
 
Hola!
Los habitantes del cuartelillo, no suelen decir nada, no?
.

En este caso, lo mejor es, antes de estacionar definitivamente para pernoctar, es preguntar en el mismo cuartel. Yo lo he hecho varias veces, y sin ningún problema, es más, por la noche, sabiendo que estábamos allí, pasaron varias veces. Con aquello que estás en ruta y se te ha hecho tarde no ponen pegas para nada, o por lo menos, a mi no.

Un saludo.
 
Como mola el hilo, y eso que ya vamos por casi 40.
Mi pregunta:
¿Alguien suele desviarse por una comarcal de mala muerte unos pocos kms y acabar en un pueblito bueno para poder dormir tranquilo unas horas y seguir adelante?
¿Os parece esto menos o más seguro?
 
Si juan como dice el compañero javiromero27 no suelen decir nada, nosotros como norma solemos preguntar si podemos pasar la noche y ellos mismos te dicen donde te puedes poner..

En cuanto a el peligro es el mismo con una auto que con una cv si un ladron te la quiere liar te va a liar tanto en un vehículo como en el otro ..
Me parece buena idea pasar la noche cerca del cuartel y el avisar que vas a estar allí. Pero me surgen dos dudas:
1- como se antes de entrar en un pueblo que hay cuartel.
2- Todos los gc y pl saben que normativamente no está prohibido pernoctar en caravana ni autocaravana?
Una vez me multó un policía local por estacionar en una esquina de una intersección en poblado sin impedir el giro de vehículos, estando esto permitido
En este caso, lo mejor es, antes de estacionar definitivamente para pernoctar, es preguntar en el mismo cuartel. Yo lo he hecho varias veces, y sin ningún problema, es más, por la noche, sabiendo que estábamos allí, pasaron varias veces. Con aquello que estás en ruta y se te ha hecho tarde no ponen pegas para nada, o por lo menos, a mi no.

Un saludo.
 
Pues supongo q preguntado al entrar en el pueblo
 
Como mola el hilo, y eso que ya vamos por casi 40.
Mi pregunta:
¿Alguien suele desviarse por una comarcal de mala muerte unos pocos kms y acabar en un pueblito bueno para poder dormir tranquilo unas horas y seguir adelante?
¿Os parece esto menos o más seguro?

Nosotros si nos hemos desviado para pasar la noche en un pueblo que nos guste y nos de confianza...
 
Me parece buena idea pasar la noche cerca del cuartel y el avisar que vas a estar allí. Pero me surgen dos dudas:
1- como se antes de entrar en un pueblo que hay cuartel.
2- Todos los gc y pl saben que normativamente no está prohibido pernoctar en caravana ni autocaravana?
Una vez me multó un policía local por estacionar en una esquina de una intersección en poblado sin impedir el giro de vehículos, estando esto permitido
jejejeje, la verdad es que cuando queremos hacer pernocta no nos planteamos nada solo vamos a un pueblo buscamos una calle que no molestemos y punto, que vemos un cuartelillo o alguna patrulla pues preguntamos que no pues a dormir y punto..

con el tema de si esta prohibido o no pernoctar, va según comunidad, pero esto es como todo si das con un poli que te quiere multar te multa y punto, yo te puedo decir que hasta ahora nunca me han multado ni me han echado de ningún sitio si es cierto que nosotros no sacamos nada a la calle, pero mi marido si baja las patas traseras y sin problema..
 
Es lo mejor de una cv, que tiene ruedas, si hay un imprevisto o molesta algo, con rodar 10 km es siuficiente

Desde mi chinophone
 
Joder q pecha de leer y q lío q sí legislaciones q sí patas
 
jejejeje, la verdad es que cuando queremos hacer pernocta no nos planteamos nada solo vamos a un pueblo buscamos una calle que no molestemos y punto, que vemos un cuartelillo o alguna patrulla pues preguntamos que no pues a dormir y punto..

con el tema de si esta prohibido o no pernoctar, va según comunidad, pero esto es como todo si das con un poli que te quiere multar te multa y punto, yo te puedo decir que hasta ahora nunca me han multado ni me han echado de ningún sitio si es cierto que nosotros no sacamos nada a la calle, pero mi marido si baja las patas traseras y sin problema..
Muchas gracias! he encontrado una web con listado de puesto y cuartelillos, con esto y vuestra idea de pernoctar cerca me será más cómodo el pasar la noche.
Una cosa cieloverde, que cv tienes? Yo me quiero pillar una de 3 ambientes ya que con niños es más cómodo tener las camas hechas. Y veo que tu idea de uso de cv es más o menos la idea que tengo yo. Has pernoctado en zona del mar menor?
 
Buenas tarde...

nosotros tenemos una knaus 550 qk, para hacer ruta es ideal, ya que no puedes sacar nada a la calle y al tener el salón libre el primero que se levanta desayuna sin problemas jejejeje,
SU 550 QK,.jpg

Hemos pernoctado en la manga, la idea era pasar toda la semana santa por la zona, pero tuvimos problemas con el frigo y los tres últimos días tuvimos que ir al camping caravaning...

ya has mirado alguna cv??

si pinchas en mi firma veras la primera cv que tuvimos, hemos cambiado tres veces de cv y por fin con esta ultima hemos acertado..
 
Buenas tarde...

nosotros tenemos una knaus 550 qk, para hacer ruta es ideal, ya que no puedes sacar nada a la calle y al tener el salón libre el primero que se levanta desayuna sin problemas jejejeje,
Ver el archivos adjunto 115025

Hemos pernoctado en la manga, la idea era pasar toda la semana santa por la zona, pero tuvimos problemas con el frigo y los tres últimos días tuvimos que ir al camping caravaning...

ya has mirado alguna cv??

si pinchas en mi firma veras la primera cv que tuvimos, hemos cambiado tres veces de cv y por fin con esta ultima hemos acertado..
En la manga donde has pernoctado. Como haceis para ver cosas con la caravana a costas
 
Buenas tarde...

nosotros tenemos una knaus 550 qk, para hacer ruta es ideal, ya que no puedes sacar nada a la calle y al tener el salón libre el primero que se levanta desayuna sin problemas jejejeje,
Ver el archivos adjunto 115025

Hemos pernoctado en la manga, la idea era pasar toda la semana santa por la zona, pero tuvimos problemas con el frigo y los tres últimos días tuvimos que ir al camping caravaning...

ya has mirado alguna cv??

si pinchas en mi firma veras la primera cv que tuvimos, hemos cambiado tres veces de cv y por fin con esta ultima hemos acertado..
Gracias!!

Estoy mirando sun roller tango luxe 495 y Queen 495, la que tienes tu también me gusta, ya que miramos 3 ambientes con litera y salón en U,por lo que dices tu del desayuno y siestas de niños.
Creo que con la idea que tenemos que es ponerle placa solar y no tener que ir a camping es mejor de este tamaño.
Nos gusta la playa y aunque iremos a camping también, para salidas de puentes seguramente tratemos de pernoctar fuera.
Ya me darás ideas, Jejeje
 
En la manga donde has pernoctado. Como haceis para ver cosas con la caravana a costas

En la manga en concreto pernoctamos fuera a pie de playa, para visitar sitios, nosotros lo que hemos hecho es ir con el conjunto asta donde se puede...

Gracias!!

Estoy mirando sun roller tango luxe 495 y Queen 495, la que tienes tu también me gusta, ya que miramos 3 ambientes con litera y salón en U,por lo que dices tu del desayuno y siestas de niños.
Creo que con la idea que tenemos que es ponerle placa solar y no tener que ir a camping es mejor de este tamaño.
Nos gusta la playa y aunque iremos a camping también, para salidas de puentes seguramente tratemos de pernoctar fuera.
Ya me darás ideas, Jejeje

JEJEJEJEJE ideas pocas porque no ahi nada como tu propia experiencia, yo te recomiendo una cv con frigo grande sobre todo si tienes intención de hacer escapadas fuera de camping, nosotros si salimos un fin de semana fuera de camping me llevo casi toda la comida preparada para no tener que cocinar nada en todo el finde, y el frigo grande es lo mejor..
 
tienes que tener en cuenta que para pernoctar, acampar, aparcar, estacionar, como lo quieras llamar, no puedes echar aguas sucias a la calle necesitas un deposito de aguas sucias, nosotros llevamos un deposito pequeño, hasta ahora no nos han dicho nada pero somos conscientes de que no se puede poner el deposito en el suelo y que si algún día nos quieren denunciar, nos comeremos la denuncia con patatas..
 
tienes que tener en cuenta que para pernoctar, acampar, aparcar, estacionar, como lo quieras llamar, no puedes echar aguas sucias a la calle necesitas un deposito de aguas sucias, nosotros llevamos un deposito pequeño, hasta ahora no nos han dicho nada pero somos conscientes de que no se puede poner el deposito en el suelo y que si algún día nos quieren denunciar, nos comeremos la denuncia con patatas..

Para los que no son agentes de la autoridad, puede ser mejor que vean el depósito, al verlo se dan cuenta de que tienes la intención de ser limpia.
 
tienes que tener en cuenta que para pernoctar, acampar, aparcar, estacionar, como lo quieras llamar, no puedes echar aguas sucias a la calle necesitas un deposito de aguas sucias, nosotros llevamos un deposito pequeño, hasta ahora no nos han dicho nada pero somos conscientes de que no se puede poner el deposito en el suelo y que si algún día nos quieren denunciar, nos comeremos la denuncia con patatas..
Pero la caravana ya lleva deposito de aguas sucias, no? O no es el mismo que aguas grises y negras?
 
Pero la caravana ya lleva deposito de aguas sucias, no? O no es el mismo que aguas grises y negras?
No es lo mismo, el wc lleva su propio deposito de negras, pero la mayoría de caravanas no llevan deposito de grises de serie, suelen llevar una salida centralizada de todos los desagües donde hay que poner un recipiente para recoger el agua. En la mayoria de las caravanas si quieres deposito de grises tendras que pedir que se lo instalen.
 
como bien a dicho el compañero, el deposito de aguas negras es el del wc y el de aguas grises es el agua de el lavabo, la ducha, el fregadero...

Esa es la diferencia que yo veo de una caravana a una autocaravana (hay mas diferencias pero para mí esa es la que mas noto)...

Mi pregunta es ¿ en una cv donde te instalan el deposito de aguas grises?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com