Webcampista.com

mucho más que un foro

Elección de seguro

Tente... pues busca una compañia que no te ponga ese limite de km!! o amplia la cobertura , si se puede.
En una de las ultimas webcampadas que fui, unos foreros acababan de contratar el seguro de asistencia... con la casualidad que cerca del camping se les pincha la rueda de la cv... llaman a la asistencia... y solo atendian hasta el viernes a las 8 de la noche!! Suerte que se dan los telefonos... y fueron unos cuantos a ayudarlos!
 
El RACC te la repatria de donde este o simplemente te pregunta ¿que quieres hacer? y coche de sustitución o hotel o lo que quieras y donde sea......
 
Tente... pues busca una compañia que no te ponga ese limite de km!! o amplia la cobertura , si se puede.
En una de las ultimas webcampadas que fui, unos foreros acababan de contratar el seguro de asistencia... con la casualidad que cerca del camping se les pincha la rueda de la cv... llaman a la asistencia... y solo atendian hasta el viernes a las 8 de la noche!! Suerte que se dan los telefonos... y fueron unos cuantos a ayudarlos!

pues justo he preguntado eso en alguna de las corredurías y me dicen que no tienen ampliación
klo que cuentas de las 8 de la noche me parece subrealista!!


El RACC te la repatria de donde este o simplemente te pregunta ¿que quieres hacer? y coche de sustitución o hotel o lo que quieras y donde sea......

Lo malo es que tienes que ser socio, porque si no, además de la asistencia a la caravana (75€ aprox) te cobras ciento y pico por ser socio, claro, y ya queda muy alto..
 
Hola
A la.hora de renovar el.seguro pregunte a varios.agentes de seguros, y todos me dijeron lo mismo, entre ellos ARAG
textualmente:
Si la.caravana no esta averiada, no la remolcan, que.en el seguro lo especifica claramente...
He mirado las.condiciones generales y en ningun sitio habla del caso de .averia del vehiculo remolcador...
Lo cierto es que parece que no hay seguros.especificos para caravanas que den respuesta a las problematicas que se puedan dar, son adapgaciones de seguros de.coches.
Bien diferente es.el.caso de caravanas de menos de 750 kg, que es el seguro del.coche el que debe hacerse cargo, y en estos casos no hay problema, pero.en el resto, al tener matricula propia, la cosa cambia.
Si alguien sabe de.un seguro.que en sus condiciones generales HAGA MENCION EXPLICITA DE QUE REMOLCA LA CARAVANA EN CASO DE AVERIA DEL VEHICULO TRACTOR, que lo haga saber. Es lo mas fiable, lo que te dicen en muchas ocasiones por telefono...donde digo Diego
 
y tanto que no están nada bien, los seguros de las caravanas
de lo poco que me informado, me parece increíble
hay un montón de cosas que te cubren como si la caravana fuera tu vehículo.. y luego, de las cosas más importantes, como el remolcaje o la repatriación, nada, una basura. Porque digo yo, si la caravana vuelca y el coche también, el coche te lo asume el seguro del coche y ya te transportan, te llevan, te alojan donde sea, vamos, ya se ocupan de tí.. luego NO necesito esa cobertura en la caravana.. Y si al coche no le pasa nada, pues, eso, tienes el coche para ir y venir.. tampoco te tienen que llevar a ningún sitio.. Lo que tienen que hacer es remolcar tu caravana y darte un buen servicio para ella
En fin, en mi caso, el lunes me dan mi caravana, así que el lunes por la mañana me toca tramitar el seguro y creo que con ninguno me voy a quedar a gusto

buenas noches
 
Yo tengo asistencia de personas y coche y también de caravana en RACC y " por lectura de papeles" da tranquilidad, al menos asegura repatriación de todo en el mismo ámbbito geografico que el coche.

Ah¡¡ nosoros somos socios del RACC y creo que compensa ser socio porque al tener el coche también asegurado con ellos va lo comido por lo servido ( o eso creo ) l
También quiero comentar que hace poco más de un mes reflejé aqui mi indignación porque el RACC había cerrado a oficina , pues bien , hace unos días han abierto una oficina más pequeñita .
 
No me permite editar y lo quequiero decir es que a finales de febrero el RACC cerró de la noche a la mañana ( avisaro por SMS la tarde anterior ) la oficina que tenía en mi ciudad y nos sentó fatal , tanto que incluso pensamos en un cambio de compañía pues para contacar vía 902... Pero hace días recibi un MSNS diciendo que han abirto nueva oficina.
La asistencia de caravana es de 60 y pico euros . El seguro obligatorio ( RC) lo subcontratan con AXA y creo que son 20 euros .
 
Creo que despues de todo lo comentado aqui lo hare con RACC. Mañana ire a la oficina a preguntar precios y condiciones. Luego comentare que me dicen
 
Yo he contratado el seguro de asistencia en carretera y responsabilidad civil con la Mutua madrileña, que es con el que tengo el vehiculo, subiendo la cuota 13 euros, y ya que en la mutua no me aseguran el robo, he contratado un todo riesgo con franquicia de 90 euros con la compañia Atlantis por 171euros. Saludos
 
Finalmente después de comprobar en las condiciones de arag q sólo remolcan la caravana por un valor de 150 euros, he apostado por el racc y el seguro obligatorio de AXA
 
Yo tengo dos seguros, uno a todo riesgo y uno de hogar ambos con Catalana Occidente, la asistencia en carretera la cubre el seguro del coche siempre que le vehículo se pidiera de casa con enganche. En mi caso el del vehículo lo tengo con AXA.
Tengo seguro de hogar porque hago temporada de invierno en Andorra y temporada de verano en la playa de Alicante, la cv por estar largas temporadas en un mismo sitio se puede hacer como lo tengo yo de esta forma si me entran a robar las teles, el disco duro y lo que sea lo tengo cubierto incluso los equipos de esquí.
 
Yo tengo dos seguros, uno a todo riesgo y uno de hogar ambos con Catalana Occidente, la asistencia en carretera la cubre el seguro del coche siempre que le vehículo se pidiera de casa con enganche. En mi caso el del vehículo lo tengo con AXA.
Tengo seguro de hogar porque hago temporada de invierno en Andorra y temporada de verano en la playa de Alicante, la cv por estar largas temporadas en un mismo sitio se puede hacer como lo tengo yo de esta forma si me entran a robar las teles, el disco duro y lo que sea lo tengo cubierto incluso los equipos de esquí.
Aver Gabi aclarame esto........o que te lo aclare el seguro......que mas da donde hayan montado el enganche esta montado y legalizado pues ya esta o es que si viene de casa esta mejor montado que el que lo monta en otro taller..y si en la casa lo llevan a montar a otro sitio y lo matriculan después.......el que haya dicho eso no tiene ni idea creo yo.
 
Me acaban de mandar los de la correduria ZALBA-CALDÚ "tienen publicidad en el foro" unos presupuestos muy interesantes. La asistencia de remolcaje por 600 € y desde el km 0 y los gtos de tener que ir a por el vehiculo en el caso de no remolcarlo ilimitado; sale por 57.75 €/año y la responsabilidad civil ilimitada 66.85€/año.
 
Muy buenas.
hace poco compre una sunroller 420 l y ahora busco seguro, que compañía recomendáis? La modalidad es a terceros?. He leído que hay gente que tiene dos seguros, porque?
gracias

Bueno, pues ya te han contestado los compañeros, Jorgitodp...!!!

El caso es que el más importante y vital, en el caso de no ser multirriesgo y/o todorriesgo, es el de la Aistencia en Viaje ya que a Terceros se encarga la Compañía y te desentiendes de ella. Lo digo esto porque llevo unos años que hago coincidir el seguro del coche con el de la cv, Mapfre.

Esta Cía de Seguros tiene una sola modalidad de Asistencia en Viaje para el coche y a nivel Europeo y de países ribereños del Mediterráneo a partir del Km 0, con la salvedad de un incremento para el "Rescate" y "Remolcaje" de ámbito internacional que suele ser para camiones pesados que viajan por Europa.

En cambio, para la cv no es de esa manera. La cv fuera de España y Andorra no está cubierta en la Asistencia en Carretera, por lo que tendría que pagar una prima por ello en una o las dos condiciones que he dicho antes.

Centrándonos en España, sea por avería o no, la cv la atienden como al coche y con las mísmas condiciones. Incluso, me han asegurado que, en el hipotético caso de que la cv esté estacionada en un camping y nosotros estemos haciendo turismo, llegado el caso de tener que llevarlo a mi domicilio, la cv también la llevan igualmente, ya que se encuentra dentro de las circunstancias de formar parte de un "todo" dentro de un viaje.

Este caso es muy importante tenerlo en cuenta porque se unen 2 circunstancias bien diferentes dentro de un "viaje de vacaciones" en el más ámplio sentido de la palabra, en el que puede coincidir que esté cada parte del conjunto ( coche y cv ) en lugares diferentes y que necesitémos una solución común.

Saludos !!!
 
Bueno, pues ya te han contestado los compañeros, Jorgitodp...!!!

El caso es que el más importante y vital, en el caso de no ser multirriesgo y/o todorriesgo, es el de la Aistencia en Viaje ya que a Terceros se encarga la Compañía y te desentiendes de ella. Lo digo esto porque llevo unos años que hago coincidir el seguro del coche con el de la cv, Mapfre.

Esta Cía de Seguros tiene una sola modalidad de Asistencia en Viaje para el coche y a nivel Europeo y de países ribereños del Mediterráneo a partir del Km 0, con la salvedad de un incremento para el "Rescate" y "Remolcaje" de ámbito internacional que suele ser para camiones pesados que viajan por Europa.

En cambio, para la cv no es de esa manera. La cv fuera de España y Andorra no está cubierta en la Asistencia en Carretera, por lo que tendría que pagar una prima por ello en una o las dos condiciones que he dicho antes.

Centrándonos en España, sea por avería o no, la cv la atienden como al coche y con las mísmas condiciones. Incluso, me han asegurado que, en el hipotético caso de que la cv esté estacionada en un camping y nosotros estemos haciendo turismo, llegado el caso de tener que llevarlo a mi domicilio, la cv también la llevan igualmente, ya que se encuentra dentro de las circunstancias de formar parte de un "todo" dentro de un viaje.

Este caso es muy importante tenerlo en cuenta porque se unen 2 circunstancias bien diferentes dentro de un "viaje de vacaciones" en el más ámplio sentido de la palabra, en el que puede coincidir que esté cada parte del conjunto ( coche y cv ) en lugares diferentes y que necesitémos una solución común.

Saludos !!!

Esto te lo han dado por escrito o es algo que te ha dicho el comercial?
 
Esto te lo han dado por escrito o es algo que te ha dicho el comercial?

Hola Cesar 112 !!!

Pues todo está escrito en las cláusulas de la póliza excepto lo de la cv estacionada en un camping, que me lo ha asegurado el agente de Mapfre de mi localidad después de consultarlo.

¿ Te imaginas que vayas de viaje con tu coche y tengas necesidad de usar la Asistencia en Carretera para que lleven a tí y al coche, a tu residencia; pero las maletas y el resto de la família que se hayan podido quedar en el Hotel mientras estáis dando una vuelta por algún paraje no estén amparados, por ej ?

Si te dicen que el resto de la família y equipaje no están amparados es para echarse las manos a la cabeza, porque estar de viaje no es sólo estar dentro del coche si no lo que puede ir dentro de él, y va de hecho, en el mísmo....!!!!!

Saludos !!!
 
Me acaban de mandar los de la correduria ZALBA-CALDÚ "tienen publicidad en el foro" unos presupuestos muy interesantes. La asistencia de remolcaje por 600 € y desde el km 0 y los gtos de tener que ir a por el vehiculo en el caso de no remolcarlo ilimitado; sale por 57.75 €/año y la responsabilidad civil ilimitada 66.85€/año.
me parece interesante esa propuesta,les pedi informacion y tambien me diereon esos precios y me comentan que cubren a la cv en cualquier circunstancia (tanto sea por averia en la cv o en el coche) la cv te la llevarian al taller mas cercano o al mismo que el coche con una cobertura de 600€ y si en 72 horas no la pueden reparar (el coche o la cv) pues te la llevan a donde les digas.
hoy leeré bien todas las condiciones que me mandaron por correo....por si hay letra pequeña jejeje....


PD: sabeis si responde bien esta compañía??
 
ayer en mapfre me han pasado un presupuesto de 132€ asistencia en viaje mas Responsabilidad civil. Y hablando con la de asistencia, me dijo que no era necesario tener el coche en mapfre ya que la Cv tiene su propio seguro
 
Re: Elección de seguro

Uff que raro lo de Mapfre sebe ser la crisis a mi hace casi 4 años comi no tenia el coche con ellos ni querian saber nada de la cv.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
La semana pasada en mafre tampoco me aseguraban la cv sin tener con ellos el coche.

Siempre ha sido así. De hecho, tenía que tener un coche con ellos para que me lo hicieran, que lo tenía, pero no el que la arrastraba. Al final hice un canje de Cías de Seguros para hacer coincidir en Mapfre el vehículo tractor y la cv...!!!

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com