Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Es normal esta instalación eléctrica en una caravana nueva Across?

¿Tantas? Casi las mismas que se han partido por la mitad por que en el papel pone una cifra que no es.

Da igual como esté la instalación de bien hecha, tal y como salen de fábrica las cv no pueden llevar encendido el gas, si lo llevas no es por que el gas "sea malo" es por que has cometido una imprudencia.
También está por ver si los incendios se deben al gas o a algo eléctrico como cargar la batería de mala manera. Y no por la batería, que también, si no por que algún componente se caliente de más y arda lo de alrededor.

Aclaro que a lo mejor hay algún modelo top que sí lleve lo necesario para circular con el gas encendido, pero son muy pocos.
 
Hola, me he comprado una Across 370 que me la darán en mayo del 2023, y leyendo esto me quedo preocupado del tema eléctrico. Tenéis más información de cómo salen ahora de fábrica.
Un saludo
 
Hola: he estado repasando esa instalación eléctrica y, aparte de otras cosas, me llama la atención el cable de puesta a tierra en una foto. Está cogido a un tornillo, sin terminal y el tornillo atornillado sobre una pares aislante. Y me pregunto, ¿ seguro que debajo hay un panel metálico para que esa toma de tierra haga su función?. Es muy probable que no.
Son detalles que hablan de una calidad de construcción muy deficiente y nulo control de calidad. Saludos.
 
Hola: he estado repasando esa instalación eléctrica y, aparte de otras cosas, me llama la atención el cable de puesta a tierra en una foto. Está cogido a un tornillo, sin terminal y el tornillo atornillado sobre una pares aislante. Y me pregunto, ¿ seguro que debajo hay un panel metálico para que esa toma de tierra haga su función?. Es muy probable que no.
Son detalles que hablan de una calidad de construcción muy deficiente y nulo control de calidad. Saludos.
El cable de tierra que se ve en la foto es exclusivamente para la carcasa metálica del transformador, la instalación lleva sus cables de tierra correspondientes en electrodomésticos, enchufes y chasis
 
Hola, me he comprado una Across 370 que me la darán en mayo del 2023, y leyendo esto me quedo preocupado del tema eléctrico. Tenéis más información de cómo salen ahora de fábrica.
Un saludo
No sé cómo salen actualmente, la mía la compré hace 6 años.
Pero, a pesar de ser una instalación "arcaica" no tiene porqué ser insegura.
El que sea MUY mejorable no significa que te vaya a plantar fuego ni nada de eso.
No te preocupes
 
Hola: El cable de tierra que se ve en la foto es exclusivamente para la carcasa metálica del transformador, la instalación lleva sus cables de tierra correspondientes en electrodomésticos, enchufes y chasis.
Aritzondo: Tienes razón, tendré que mejorar mi visión.. De todas maneras, una instalación eléctrica bien hecha, debería presentar buen aspecto. Y que conste que en nuestra caravana y con 43 años, la instalación con cable paralelo, sí ese que veis en las casas viejas, nunca dio problemas. Principalmente porque no hay sobrecargas por consumos. Saludos.
 
Muchas gracias Aritzondo. Mi intención es cambiar casi todo y dejarlo más vistoso, pero la parte que viene de la batería del coche no la quiero tocar mucho, ya veré. Ya que vamos a poner inversor y placa, junto a una batería. Si viniese mejor, que en esas fotos, de fábrica pues ese dinero y trabajo que me ahorro.
Un saludo
 
Hola Caravaneros, yo estoy esperando la mía también una 375 CP Luxor, pero al ritmo que llevan me hago a la idea que para primeros de año del 22 la tendré , pone que lleva CENTRALITA ELECTRICA DE 200W DE GRAN POTENCIA, es lo que pone en el catalogo. Yo no la he visto, en internet me ha salido como que es esta, poniendo el Google centralita eléctrica caravanas Across Si alguien con el modelo Luxor lo puede confirmar y poner unas fotos para confirmar la foto, pero veo mal que no salgan todos los modelos con una centralita que les vale una miseria y dejar una instalación en condiciones visualmente ya que su función la hace. Siento no poder ayudar más, Yo he pedido placa vitro y frigo 210L a 220v. Caravana eléctrica 100x100 .

Saludos
Hola Sitorscoupe, ¿Te entregaron ya la caravana? Que estoy que no vivo con esto de la electricidad. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: ¿Puedes poner, porfa, una foto de la instalación? Ya que creo que eres de los de aquí, el que tiene la compra más reciente.
Un saludo.
 
Hola. Por fin el viernes nos entregaron la caravana Across 370 DL, después de un año desde que la pedimos, exactamente 363 días, y me ha sorprendido mucho el cambio, a mejor, en la instalación eléctrica. Además la pedí con dos placas solares y me han dejado instalados los dos reguladores de carga solar, todo muy limpio y aseadito. Os pongo foto.
 

Archivos adjuntos

  • 20230916_191108.jpg
    20230916_191108.jpg
    116,3 KB · Visitas: 71
Eso es una chapuza de instalación. Ni siquiera te han puesto una fuente de alimentación en condiciones, solo un transformador y luego un puente rectificador de mierda, ves donde las comprado y quéjate de los chapuzas que son y lo peligroso que es esa instalación. No se si eso pasarlo por industria y que le pongan una buena multa, es chapuza,chapuza.
Esa instalación viene de fábrica así y no se en que te basas para decir que es peligrosa chapuza si, peligrosa no
No tienen por qué poner una fuente si no es necesaria, ese puente de diodos es de lo mejor que hay
Si no trae led le sobra con eso
Otra cosa es que nos pensamos que en la instalación de 12 voltios se puede poner lo que uno quiera hay que tener cuidado con los consumos y las baterías
 
Esa instalación es así por una abaratamiento de los costes, es una instalación hecha a mano que no viene preparada, totalmente artesanal. En otras caravanas más caras pagas fuentes diseñadas para caravanas, son soluciones más avanzadas y mejor terminadas pero el coste de la fuente ronda los 200-300€ para arriba dependiendo de la funcionalidad que incorporen...
La normativa la cumplirá, imagino que llevará su magenotermico general y sus respectivas tomas de corriente con su toma de tierra y con sección adecuada.
Feo queda no hay duda, está más como si si lo hicieramos nosotros que com un acabado profesional que es lo que se esperaría.
Han mejorado porque el la última que vi llevaba un transformador de lámparas dicroicas de 50W, con un puente rectificador...
Saludos.
 
Hola. Por fin el viernes nos entregaron la caravana Across 370 DL, después de un año desde que la pedimos, exactamente 363 días, y me ha sorprendido mucho el cambio, a mejor, en la instalación eléctrica. Además la pedí con dos placas solares y me han dejado instalados los dos reguladores de carga solar, todo muy limpio y aseadito. Os pongo foto.
Algo van mejorando. Les ha costado darse cuenta.
Ese tipo de driver lo usamos nosotros para las instalaciones de tiras de led y funcionan muy bien.
Que disfrutéis mucho de vuestra nueva caravana.
 
Como crítica constructiva, deberían poner terminales en los cables que van a la regleta de la fuente conmutada.
Los taladros para pasar los cables, que imagino serán los de las placas, están de pena, han astillado la madera, y luego han dejado todo el serrín en vez de limpiarlo.
Usar clemas, deberían haber utilizado un bloque de distribución y menos encintados...
Poco profesional bajo mi opinión, da un poco vergüenza presentar ese acabado.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com