...
A mi primera o segunda pregunta en este foro, recién llegado, fresquito y lleno de ilusiones, me fue respondido por un eminente miembro del susodicho.
"Es una tontería muy grande" ...
O algo por el estilo. Me dije, serán las costumbres del lugar, rústicos pero de buen corazón. O se habrá tomado por error el café sin azúcar. O tuvo simplemente una eyaculación precoz (
es una figura literaria...)
Después de un corto pero productivo intercambio, tuve una respuesta muy clara y pertinente a mi pregunta. Y debo decir que mi respeto al eminente es total. Le sucede seguramente como a todos que a veces se levanta por el mal lado de la cama.
Me digo desde entonces que en mis propias intervenciones puedo haber respondido de repente también con la misma, hum, rapidez.
Mea culpa...
Pero no quiero confundir lo que señalo con lo que a veces son desacuerdos profundos. Y que, como todos saben, se refieren con alguna frecuencia a temas extra-caravanísticos. Pero no únicamente.
La expresión de un desacuerdo serio con opiniones que merecen una reacción me parece algo legítimo, normal y deseable. Hay cosas que no se pueden dejar pasar, sean cual sean nuestras opiniones, vivencias. No es malo que se digan, que se aclaren. Dentro de las reglas básicas de la correcta convivencia. Me parece incluso estimulante para el intercambio mismo entre todos.
La cuestión es que esto no desvíe o transforme en secundario, en el foro, de lo que es su esencia y razón. Pero el camino recorrido demuestra que el Maestro Web está a la altura de su misión y que, atención, los participantes, nosotros (pues sí, nosotros), también. Después de vientos agitados viene la calma, que de manera general por lo que veo, no han necesitado golpes de autoridad para continuar su ruta...
Así va la vida.

Saludos a todas y todos