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Hergo Esterel - Actualizar - Arreglar - Bricolear

El tema de las mosquietas tengo unas tapetas de Plastico blanco que compre en Bricomart. La cuestión es que no encuentro el iman de doble para ponerlo, dado que tiene que ser de un tipo que tega una lamina el positivo y otra el negativo, y lo que he encontrado se pasa de precio.
Hace dos años compre unos Kits en Leroy marlin que tengo que revisar. Los he visto en aliexpress que deben de salir por 15€.
No voy a poner mosquiteras en todas las ventanas por el momento. Dejaré las de delante y atras por ahora sin ellas.
 
Siempre está la opción del velcro en lugar de imanes si se van de precio, y de hecho, incluso se plegarán mejor las mosquiteras cuando quieras quitarlas. Yo compré un rollo de imán en amazon, pero la verdad es que si empiezas a sumar metros, sale por un pico. Quizás ponga el imán en la puerta, que se ajusta solo cada vez que lo retiras para pasar y velcro en las ventanas, que no se van a quitar.
 
BueNo.... Después de muchos meses en stop con todos los materiales..... Hemos retomado el proyecto.
He Estado unos fines de semana dando masilla, lijando.... Y preparando para pintar la a final de mes.... Al final a pistola.
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Además de quitar la claraboya.... Que ha sorprendido de que estaba sujeta solo con el butiilo.... Sin una sola humedad....
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Ya he empezado a lugar el techo.....

Ahora una pregunta.....
El cofre delantero lo tengo en mal Estado y no encuentro nada para sustituirlo a buen precio.

Como veis llevo un poeta rueda de repuesto que le hizo el primer propietario... Buen hecho pero no me gusta....
Me gustaría poner un cofre con la rueda de repuesto tumbada para bajar el centro de gravedad y no se mueva.

He Estado pensando en hacerlo de perfiles de hierro más chapas y se me va a los 15 Khan sin muchas florituras......
Alguna idea?

Mil gracias
 
Hola, yo la rueda de repuesto la llevo en el coche y sin problema. Es que poner un cofre en el que quepa la rueda tumbada me da que se va de medidas por el sitio disponible.
Si tienes el cofre original, mi opinión es que lo repares y lo sujetes a los largueros de la lanza sin taladrar, al revés de lo que hacía Hergo que taladraba y ponía tornillos rosca chapa sin más, por lo menos en la mia. Nuestra caravana, Esterel-Hergo del año 1978, Caramatic C42. Saludos.
 
Hola, también he visto este, pero hay que tener en cuenta la manivela de la rueda jockey, por si tropieza en él. Mide 620 ancho, 490 fondo y 540 de alto, mm. En Campernet. Saludos
 
Mil gracias, estoy haciendo calculos de peso y todo, hacermelo yo con Pefiles y chapas....y creo que no me voy a comer la cabeza. me gusta mucho el que mehas mandado
Finalmente decidi quitar el soporte de rueda que llevaba con la intención de poner la fueda en horizontal en la lanza, pero parece ser que no me va a quedar como yo quería. no queda espacio para sacarla por delante, hay menos de lo que pensaba,
Volveré a ponerlo pero el soporte ya limpio de pintura y oxido.
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Se me ha ido la sesión.
Me quiero meter con la mecanica.
Sintoma. La caravana al dar marcha atras, en llano, se me frenan las ruedas totalmente. Podría ser el amortiguador de lanza, pero lo intento mover a mano y no se mueve.
Por otro lado en el post anterior se ve una pieza cilindrica que no se para que es .....es carro ALKO S3. Esa pieza esta suerta y bastante oxidada.
¿Me podes dar una pista?
 
Si no lleva retrofreno automático se bloquea al dar marcha atrás, estè como esté el amortiguador.
La pieza en cuestión no la distingo,mira a ver si es para bloquear el tubo de tracción,así no se comprime y no se bloquea el freno al dar marcha atrás.
Mi antigua Adriá lleva un leva con un muelle,y la debes de poner cada vez das marcha atrás,lleva un muelle que al volver a tirar hacia adelante la desbloquea por seguridad.
 
Hola, esa pieza que dices oxidada es el muelle que se encarga de mantener la tensión del freno de mano cuando se frena a mano. Puedes limpiarlo y darle un poco de aceite simplemente para protegerlo.
El que la caravana te frene del todo cuando das marcha atrás enganchado es simplemente porque los frenos están demasuado ajustados. Ptobablemente cuando frenas a mano con la palanca te suba muy poco mas de un punto.
Si sabes hacerlo, el ajuste de frenos siempre se comienza por el ajuste de zapatas y se va ajustando hacia adelante en la caravana. En ese cilindro con muelle hay que dejar una holgura de solo 1 mm.. Saludos.

Pd, si en el momento de la foto no tenías la caravana frenada con la palanca, esa distancia que se ve ahi no deberia de existir, es donde digo que hay que dejar aproximadamente 1 mm, o sea que ese cilindro se pueda girar con la mano.
 
Hola, seguro que lleva retromarcha automática, yo tenia ese sistema exactamente, año 1978, y ya lo traía .
El freno de inercia va directo a las ruedas y el de mano lo hace a través de esa pletina que eganchaen el cilindro con muelle.
Cascade, manda una foto donde se vea bien el cilindro y la horquilla que tira de él. Saludos.
 
Mil gracias por el consejo.
La caravana solo la veo los fines de semana, así que cuando pueda paso a verla y saco un video y fotos. de todas maneras la palanca sube un a tope.....es más tengo que revisar comoestá ajustado, pues para sacarla hay que hacerlo a mano, y tocar estar atento al freno y tirar. En ese caso se nota quefrena mas una rueda que otra, dado que se gira si tiras de golpe del freno.
Un poco la intención del siguiente viaje es terminar el tema de pintua y si me puede acompañar un amigo mas ducho que yo, desmontar todo para limpiar y engrasar, y si podemos demontar los tambores y zapatas por si tengo que llevarlos a rectificar..
 
Hola, es el mismo que yo tengo, pero lo que quería ver en foto es la zona de atrás, donde la horquilla para ver como está montado ese muelle. Ya te digo que ahí delante del muelle hay mucha distancia, holgura.
Voy abajo a ver si saco una foto al mio, aunque está retirado. Tengo de hace años cambiado todo el cabezal y lo tengo en una caja. Saludos.
 
Joer, me voy a quedar en la deda hasta el fin de semana que vaya al pueblo.....espero que no sea dificil desmontarlo....me estas dando miedo....
jejejejeje
 
Hola, no te aflijas, como diría un vecino que tuve español-argentino-estadounidense, ya verás como funciona. Ese muelle está montado entre dos pares de tuerca-contratuerca y por la parte de atrás del muelle va lo que yo llamo, mal quizás, horquilla, que al tirar del freno de mano se mueve, comprime el muelle y tiene energía para que la caravana no se mueva,
Ahora ese sistema no se usa; simplemente lleva un muelle hidráulico en la propia palanca que al levantarlo va empujando y se por casualidad la caravana se intenta mover, ese hidráulico sigue empujando para evitarlo. Saludos.
Pd: de siempre tiendo a ser un poco demasiado rollista en as explicaciones lo cual ya me pasaba en el trabajo a la hora de enseñar a todo tipo de estudiantes la planta, ( Central Térmica de 750 MW de potencia hoy en derribo).
 
No te preocupes.... Siempre la ayuda me viene bien.... Piensa aque compre la caravana hace año y medio y no la he estrenado... Llevo gastada mucha pasta.... Y cada buenos días es más.... El domingo miro a ver.....
 
Hola: no me había fijado en la foto. Ahí se ve bien como lo tienes y desde luego eso está mal. No debe de existir esa holgura entre el cilindro y esa arandela que se ve.
Saludos.
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Miraré a fondo con el freno puesto y quitado.....
Estoy mirando con este video
y veo que tengo el brazo del freno de inercia, el fuelle como apretado.....me da que voy a tener que desmontar todo y ver el estado del cabezal antes de hacer nada.
Tambien quiero meter un patín de lanza para que no roce el estbilizador en caso de apoyar en el suelo o que se me descuelgue la lanza.....que ya me pasó por no comprobar..gracias a dios due a 20 por hora.
 
Yo estuve fabricando uno eléctrico,cuando metes la marcha atrás se bloquea a través de las luces de retroceso.
No lo llege a terminar,me cambié la caravana.

 
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