Webcampista.com

mucho más que un foro

Importante: toldos, antenas, paneles solares.

Hola , el dia 30 de septiembre pase revision de ITV de mi caravana en Gandia , llevo puesto el caravanstore y al preguntarle al chico que me iba a pasar la revision sobre dicho toldo automaticamente se fue a por el papel del certificado de responsabilidad y me explico que tenia que rellenarlo como que el toldo estaba instalado antes de la fecha del 1 de noviembre de 2022 , pagando 11,53 euros creo recordar me lo plasmaron en la ficha tecnica de la caravana
decir que me pregunto por la antena y al ser la de origen no me hizo falta homologarla
¿Y si le hubieras dicho que el caravanstore era de origen te hubieran cobrado?
Qué manera de recaudar gratuitamente ...
 
Bueno otro que lo tiene ya anotado en la ITV. En un ratillo hecho.

Esto ya venía al comprarla:

IMG_20221011_124601.jpg

IMG_20221011_124550.jpg

Esto lo he aportado yo:

IMG_20221011_130720.jpg

O sea información sobre la placa solar en factura por si anotaciones técnicas bla bla, hacen fotocopia. Pago 11'53€ y relleno y firmo una cuartilla.

Paso al final de la línea y le hacen cuatro fotos.

Al rato me entregan la ficha técnica y adiós.

IMG_20221011_124531.jpg

Que la caravana tiene instalado eso antes de 1 noviembre 2022.

ITV Játiva, Valencia.
 
Bueno otro que lo tiene ya anotado en la ITV. En un ratillo hecho.

Esto ya venía al comprarla:

Ver el archivos adjunto 4135716

Ver el archivos adjunto 4135718

Esto lo he aportado yo:

Ver el archivos adjunto 4135719

O sea información sobre la placa solar en factura por si anotaciones técnicas bla bla, hacen fotocopia. Pago 11'53€ y relleno y firmo una cuartilla.

Paso al final de la línea y le hacen cuatro fotos.

Al rato me entregan la ficha técnica y adiós.

Ver el archivos adjunto 4135720

Que la caravana tiene instalado eso antes de 1 noviembre 2022.

ITV Játiva, Valencia.
Las claraboyas tb hay que meterlas en ficha??? Madreeee
Tu cv es una sterckeman no?? De qué año?
 
Las claraboyas tb hay que meterlas en ficha??? Madreeee
Tu cv es una sterckeman no?? De qué año?
Noo. Está en la factura de la placa porque lo puse a la vez y es la documentación que he aportado; las anotaciones en la ficha técnica están en la última foto.

Sí es una Sterckeman, año 2019 comprada en 2020.
 
Como ya conté a mi en Alzira igual. Pagué 11,53 euros, dejé la documentación junto a la declaración jurada que me dieron ellos para que la firmara y por la tarde ya me llamaron para que pasara a recoger la documentación con el toldo anotado.
Sin aportar factura, ni llevar la caravana....

Un mero tramite que aparte de que sirva para sacarnos unos euros no sirve para nada mas.
 
Como ya conté a mi en Alzira igual. Pagué 11,53 euros, dejé la documentación junto a la declaración jurada que me dieron ellos para que la firmara y por la tarde ya me llamaron para que pasara a recoger la documentación con el toldo anotado.
Sin aportar factura, ni llevar la caravana....

Un mero tramite que aparte de que sirva para sacarnos unos euros no sirve para nada mas.
Ahora no vale de nada, pero a partir del mes que viene, casi todas la Cv nuevas tendrán que pasar por ITV según salgan del concesionario.
 
O como los coches antes de entregar la pasa y ya está homologado todo. Eso sería lo suyo.
Como cuando pones la bola en orígen.
 
Acabo de pasar por la ITV de Villasante en Burgos para solicitar informacion adicional.
Me comenta el ingeniero que la reforma entra en vigor el dia 1 de noviembre y que ellos a partir de esa fecha iran haciendo las anotaciones en ficha cuando toque pasar la ITV. Para aquellas que no la pasan, despues del 1 de noviembre pediran lo mismo, una declaracion responsable y anotacion en ficha sin mas historias. Segun entiendo, esto hasta el 2024........(opinion personal deductiva y unicamente aplicable a esta ITV)
En cuanto al moover, no lo consideran reforma de importancia. Pero....el A/A si.....porque claro....modifica la altura....y lleva instalacion electrica y demas.....
A lo mejor tiene que ver el reglamento de baja tension en este asunto, ya que el A/A va a 220 V y el moover a 12 V, pero no se ya que decir.
Asi que ire a poner la placa solar en ficha y espero que no me obliguen a homologar el A/A porque entonces casi mejor lo dejo todo como esta y no aparezco por alli con la caravana.
 
Andando, pensando en este tema...

Entiendo que las CV de menos de 750kg también tendrán que pasar por la ITV para homologar. Evidentemente, no de forma periódica.

Pero vamos, que me temo que saldrá de todo...
 
No se meten hasta que lo hacen.
El que hayas pasado anteriores ITVs de forma favorable con algo que no esta legalizado no implica que para la siguiente te lo vayan a dar de paso si se dan cuenta de ello.
Hay multitud de ejemplos en los vehiculos a motor y los antinieblas delanteros, por ejemplo.
Si de entrada ya me estan diciendo que el A/A hay que homologar con proyecto y bla bla bla, porque leva instalacion electrica y modifica peso y atura, pues yo creo que aqui ya se estan "metiendo"........
 
Andando, pensando en este tema...

Entiendo que las CV de menos de 750kg también tendrán que pasar por la ITV para homologar. Evidentemente, no de forma periódica.

Pero vamos, que me temo que saldrá de todo...

Y muchas se quedaran sin homologar estos elementos como pasó en su tiempo para sacar la TIT.
Unos no se enteraran siquiera que hay que homologar, otros por pereza, otros por "miedo" a que los pesen y los echen para atrás, otros....
 
Intentaré pasarme por Alcira la próxima semana. A ver si se me da tan bien como a @itogrillo y a @Agustí .

La cosa es que no tengo idea de cuántos cm le mete de altura el AA a la caravana. Me tocará investigar si en la ficha ya viene la altura considerando el AA o si se la tendré que sumar, que será lo más probable (mi CV es de 2da mano).

Mil gracias por vuestras aportaciones!!
 
Me da la sensación que en el resumen no explica igual para el tema de los que llevamos ya los accesorios.
Como van esas consultas e itv’s por Aragon?
Igual podían haber afinado más, pero el resumen indica que se refiere a todos los dispositivos que cita (en todos los vehículos) e incluye específicamente además los de soporte de carga en vehículos que no pueden remolcar (caravanas, vaya). Al menos yo así lo entiendo. Un saludo.
 
Intentaré pasarme por Alcira la próxima semana. A ver si se me da tan bien como a @itogrillo y a @Agustí .

La cosa es que no tengo idea de cuántos cm le mete de altura el AA a la caravana. Me tocará investigar si en la ficha ya viene la altura considerando el AA o si se la tendré que sumar, que será lo más probable (mi CV es de 2da mano).

Mil gracias por vuestras aportaciones!!
Entiendo que la medida de la caravana es sin el aire.
Estuve midiendo y me pasa por pocos centímetros,pero en la ITV me dijeron que eso no está incluido, técnicamente no se puede apuntar en la ficha técnica.
También le indico al jefe de línea que es un pack de fábrica,el Confort.
Entonces me dice que solo debo apuntar la antena y el toldo.
La antena no es parabólica,le digo,y le enseñó foto.Su respuesta es que ya que estoy la apunte,que no se sabe lo que va a pasar.
Me dió un papel para rellenar en el concesionario y para llevárselo,que esté todo bien.
A partir de ahí,si es todo correcto,me dijo que seguramente tendría que llevar la caravana para fotografiar.
Sin prisa,hasta el 2024 hay tiempo.
El mover tampoco se puede incluir,dice.
Ya veré.
 
Intentaré pasarme por Alcira la próxima semana. A ver si se me da tan bien como a @itogrillo y a @Agustí .

La cosa es que no tengo idea de cuántos cm le mete de altura el AA a la caravana. Me tocará investigar si en la ficha ya viene la altura considerando el AA o si se la tendré que sumar, que será lo más probable (mi CV es de 2da mano).

Mil gracias por vuestras aportaciones!!
¡Hola! En la ficha técnica ya venía de origen la modificación de altura del AA, de 254cm a 270cm.
Me pidieron DNI, papeles de la caravana, hicieron copia de factura placa, pagar, una cuartilla con unas casillas para marcar (antena, toldo, placa,...) escribir la matrícula y firmar.
Después pasar hasta el final con la caravana, le hicieron unas fotos de techo también al número de chasis y del toldo.

@Optimo me han puesto la antena de toda la vida junto con la placa y el toldo. En el #430 está la captura.
 
Como ayer estaba muy cerca de la ITV de Gandía entré y pregunté por el ingeniero.
Me atendió muy bien, se sacó la ley y me dijo que hay que homologar los siguientes elementos:
- Toldos
- Antenas parabólicas
-Paneles solares.
Nada más porque esos son los elementos que modifican la estructura de la caravana.
En cuanto a los aparatos de AA, se supone que no modifican nada porque van instalados en el hueco de la claraboya.
Hasta el 1 de noviembre de 2023 (o puede que 2024, que no lo recuerdo bien) pero es un año para hacer la homologación y ponerlo en la ficha técnica como modificación administrativa firmando una "declaración responsable" diciendo que el elemento está montado antes del 1 de octubre de 2022 y pagando una pequeña tasa que varia según comunidad (de 7 a 11€)
Espero haber aclarado algo.
 
Pues no se...... aquí todo el mundo dice cosas diferentes.
Ya veremos como va el asunto despues del 1 de novembre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com