Webcampista.com

mucho más que un foro

Informacion para comprar una caravana con fines ruteros

pues las frutas y hortalizas es lo que más agradezco al salir de mi ciudad.

especialmente los tomates.. me da igual lo que valgan... volver a catar un tomate de verdad no tiene precio.

Pero ¿Qué dices? Si Madrid es el mayor nosequé de España... :rolleyes: ¡Vente pa' Valencia Pepe!















Pero lo de los tomates, cuidado, que nos los estamos cargando...

http://elpais.com/elpais/2017/01/26/ciencia/1485452921_120896.html


Edito: mejor este:

http://www.investigacionyciencia.es...o/433/por-qu-algunos-tomates-saben-mejor-9102
 
Pero ¿Qué dices? Si Madrid es el mayor nosequé de España... :rolleyes: ¡Vente pa' Valencia Pepe!




Pero lo de los tomates, cuidado, que nos los estamos cargando...

http://elpais.com/elpais/2017/01/26/ciencia/1485452921_120896.html


en Madrid habrá los mejores tomates... pero los pobres compramos en el mercadona, porque hasta el mercado está cerrado cuando vuelves a casa, y los tomates del mercadona últimamente son plástico rojo.

yo cuando como un tomate de verdad lloro....
 
no hay muchas mas opciones en un barrio triste como el mio.

bastante es que tenemos tiendas...

un DIA, un carrefour, un mercadona, cero tiendas de barrio.

ahh.. y un hiper usera que sobrevive, pero poco le quedara.
 
No te queda más remedio que comprar por internet, es el futuro de los tomates, la fruta y todo de todo en general, al menos eso dicen por aquí... :dontknow:
 
No te queda más remedio que comprar por internet, es el futuro de los tomates, la fruta y todo de todo en general, al menos eso dicen por aquí... :dontknow:


las naranjas lo hago... el resto sería muy caro el día a día.

me voy apañando cuando voya pueblos de la periferia, como cercedilla, que me traigo medio maletero de fruta y verdura.
 
por cierto...

otra pregunta que yo siempre vacio el potty, aunque tenga poco.

Vaciáis el potty para el viaje?

obviamente yo no tengo baño, tan sólo un bipot 30 de fiamma.
Yo no lo vacío, solamente cuando se llena.

subaru outback +adria prima del 95
 
me habéis dado un mono tremendo de dejar la caravana en casa este verano e irme de ruta de verdad.. .jejejeje

¿quien dijo repúblicas bálticas hace un rato?

a ver si convezco a mi mujer hoy.
 
Voy a decir algo para fastidiaros (jejeje): Tengo 3 cerezos a punto de madurar... le faltan 3 ó 4 días. Y un ciruelo para dentro de un mes. La higuera en septiembre. Hace 4 años, Ella tenía su huerta y cultivaba tomates, pimientos, fresas... y un gallinero con ponedoras. Ahora quedan los frutales porque no soy capaz de agacharme con el azadón... De todas formas, a menos de 100 metros tengo a mi nuera que hace lo mismo que Ella, y me surte de hortalizas...

Es la ventaja de vivir en el rural... a menos de 10 minutos del centro de la ciudad.
 
en Madrid habrá los mejores tomates... pero los pobres compramos en el mercadona, porque hasta el mercado está cerrado cuando vuelves a casa, y los tomates del mercadona últimamente son plástico rojo.

yo cuando como un tomate de verdad lloro....

Pued no compres al mercadona.
Mercadona = mala calidad y precios cada vez mas y mas y mas altos...
 
De poco sirve cultivar tomates en el jardín en vez de comprarlos, ni si el cultivo es ecológico o no, porque el problema de la falta de sabor de los tomates se debe a la mutación de un gen. Son más bonitos, pero hace tiempo que perdieron ese sabor. Hace tiempo que los biólogos moleculares están en ello.
 
ja,ja este foro es la pera.
Empezamos hablando de una caravana rutera y acabamos con los tomates.
Estamos muy mal.....:partiendo:
 
Cuando decís que hay que dejar todo guardado...donde metéis la mesa y las sillas durante el viaje??? Mi caravana es mediana tirando a grande y eso no cabe en ningún armario, y por reparto de pesos opto por ponerlo en el salón en U del frontal. Si o si, durante el viaje ese salón lo tengo "ocupado" e inservible. Pero no se me ocurre otra manera o espacio para ponerlo. Y mesa y sillas son imprescindibles creo yo. Eso si, las camas quedan plenamente operativas en ruta

Es que dependerá de la mesa que tengas.
Yo tenía una configuración perfecta. Una mesa de esas plegables con taburetes y dos butacas de camping (de esas de tres muelles) que entraban perfectamente en un arcón de asiento. Ahora lo he fastidiado al comprar unas comodísimas butacas Decathlón, pero que he tenido que buscar sitio en el arcón de la lanza.



Tengo cuatro arcones interiores (dos ambientes) y un en la lanza, además de armario ropero, de bajo cocina y muebles altos
- Arcón Delantero izquierdo: Tarp con palos, paquete 12 mahouses, y a veces un cenador Quechua
- Arcón Delantero derecho: Bolsa con edredón y ropa de camas, caja con material brico, hamaca de colgar
- Arcón Trasero izquierdo: mesa plegable en libro, dos taburetes enanos (para poner los pies en las siestas), dos butacas camping de las de 3 muelles (en configuración invierno, pero que van a salir en breve al ser sustituidas por las nuevas)
- Arcón Trasero derecho: Dos sillas muy ligeras de playa, otra bolsa con edredón (sólo en invierno).
- Arcón Lanza: 2 butacas Quechua, bolsa con alguna rafia, malla antihierba, cepillo de lavado cv con palo, mastil pintor para antena, rueda repuesto, bombona azul pequeña, calzos y cuñas nivelar... y poco más
- Mueble bajo fregadero: utensilios cocina (sartén, asador...), cocina inducción y caja al fondo con productos limpieza
- Mueble baño: temas de aseo, líquidos WC (en botes de 1/4 lt), fairys, etc
- Muebles altos: Olla, platos, tetera, copas..., algo de comida perecedera y té, etc... , los espejos, la antena TV,...y el resto está vacío.
- Armario ropa: Viven ahí 2 Chubasqueros, 2 camisetas termicas, paraguas... y el resto vacío en espera de vaciar la bolsa que llevemos
- Hueco arcón detrás de Truma: Bolsa zapatos, rollo cable, etc

En el coche sólo va una bolsa de ropa (plegable y de ahí al armario), bolsa zapatos (que trasladamos a su sitio tras la truma), bolsa isotermica con comida, bebida fria y una botella de agua congelada (directamente a la nevera en ruta), tema fotografía y poco más

En ruta no hay nada encima de asientos, ni en suelo.

Uff, visto así, voy a tener que sacar algo :raro:
 
IMG_20170515_122649.jpg
Ala... Para daros un poquito de envidia, dentro de unos días, comeré de mi cosecha,
Ecológico, todo natural
Tomates, corazón de buey, Maradona, Rafael, Rosa, pimientos, crónica rápido, cuatro cantos, italianos, pepinos calabacines etc.
 
jajaja. queria decir tomate marmade,( no maradona)tomate raf( no rafael) pimientos cornicabra (no cronica rapido)
el traductor de los coj............
aaahhh y si tienen un sabor que te caes de espaldas.
 
Acabo de aterrizar en éste foro y quiero enviar un cordial saludo a todos los componentes. Mi pregunta es la del novato que quiere entrar en éste mundo del caravaning, por tanto es lógico que me asalten un montón de dudas dado mi desconocimiento. Para empezar me quiero centrar en marcas y modelos, CV con una cama amplia de matrimonio y otra auxiliar es suficiente -4 plazas creo que seria lo ideal-. Somos de cortas estancias 2/3 días y "palante". Para empezar y tomarle el pulso a éste fantástico medio de viajar estimo que lo mas prudente es una caravana de segunda mano que esté fuerte y bien cuidada aunque no abandono la compra de una nueva si la oferta es atractiva y justificable.
Como hay un montón de marcas, por favor echarme una mano que seguro que conoceis buenas propuestas.
Nos hablamos, un saludos a todos y gracias.

¿Y este hombre? no ha dicho nada desde la primera pagina y vamos 6, se habrá asustado.
 
Es que quería saber marcas de caravanas y hemos terminado con los tipos raros de tomates "Maradona", "Rafael" y "Nocronica Rápido" que cultiva Jasa :risa_suelos:

pa mearse y no echar gota:Drogar-Laugh(LBG):
 
La distribucion de cama fija y salon rotonda pienso que es muy comoda.




Con esa MMa y el carnet b puedes remolcar 1465 kg.
Una Knaus 400 puede estar con mover y toldo en 1000-1200 y la knaus 450 en 1200-1400 kg reales.

Gracias Marta. Me alegra saber que con una MMA 2035 pueda remolcar hasta 1465kg, esto me da maniobra para buscar una caravana con un peso importante, aunque mi idea va por una que sea ligera.
 
Me gustaría despegar éste dato, pues Marta me dice que con mi coche (MMA 2035) podría remolcar una caravana hasta 1465kg, otro compañero me apunta que con mi permiso de conducir clase B sólo podría remolcar 750kg, por favor necesito mas información, gracias.
 
con esa MMA de tu coche, podrías remolcar si la ficha te lo permite, hasta 1465 de MMA sin cambiar de carnet.

pero si quieres ser rutero, yo me pensaría mucho tener una caravana de 1465 kilos, por lo que volveríamos al debate original de la página 1 de este hilo.
 
Pues eso, ser rutero es tener una caravana muy pequeñita con la que puedes atreverte a pasar por carrteras estrechas y reviradas, teniendo en cuenta que tu conjunto facilmente pase de los 9 metros o tener una caravana que te permita no tener que instalar nada y que en 5 minutos pueda instalarse y recogerse, sacrificando la accesibilidad a algunos determinados campings (muy contados y de alta montaña generalmente), con un conjunto que quizas mida 2 metros mas que el otro?

Desde mi punto de vista, ser rutero es tener la caravana acondicionada a poder hacer vida en la misma sin tener que instalar nada mas alla de un toldo que lleves incorporado y que cuesta 1 minuto abrir. El tamaño, pues el que te guste y tu coche pueda llevar facilmente.
Al final, el acceder o no , el subir una cuesta o no, va a depender tanto de la capacidad del coche y su relacion con la CV (no es lo mismo una caravana de 4 m con un coche de 75cv que una de 6 m con un coche de 150cv) y de la habilidad del conductor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com