Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV-Caravana

1 -la chapa se cambia ( ya te lo he comentado)
2- armate de paciencia con el CAC , a mi me respondieron casi a las 3 semanas de hacer la reclamacion
3-la contraseña de homologacion esta en la documentacion, tendras que preguntar al dueño de la caravana.
4- si vas por el parking, no se te olvide la foto del eje.

tampoco estaria de mas si dices que tienes alguna en el parking, que (previa consulta al dueño), pudieses ver en su chapa a cuantos kilos esta , lo mismo es mas nueva y tiene contraseña europea, cosa que no entiendo que la tuya no la tenga.

bueno, ya sigues contando.
 
Pues van bien si tardan 3 semanas...
Lo que quería ver es si la chapa es la misma, sólo si es idéntica. Normalmente en la chapa pone el VIN y la contraseña de homologación como tú me mostraste en foto anterior... mi chapa es un poco "simplona", es lo que también me mosquea.
Un placa de remolque que se precie debe llevar estos datos, algo que la mía no lleva, ni TARA, ni Homologación,... sólo lleva el PMA y Bastidor.
Un saludo.

1604007070031.png
 
Pues van bien si tardan 3 semanas...
Lo que quería ver es si la chapa es la misma, sólo si es idéntica. Normalmente en la chapa pone el VIN y la contraseña de homologación como tú me mostraste en foto anterior... mi chapa es un poco "simplona", es lo que también me mosquea.
Un placa de remolque que se precie debe llevar estos datos, algo que la mía no lleva, ni TARA, ni Homologación,... sólo lleva el PMA y Bastidor.
Un saludo.

Ver el archivos adjunto 4117831
Pues si.
Mi placa lleva todo eso que comentas, igual que en la foto que puse.
Por eso te decía que esa placa la han cambiado.
Estoy más que convencido que tú caravana ya disponía de contraseña europea.
A ver si el grupo trigano te aclara algo.
 
Cuando compre mi primera caravana, una Adria, la compre en un concesionario de caravanas, que algunas traía del extranjero, paso por la ITV para hacerla menor de 750 kg, antes de cogerla nosotros, y al poco de llegar a casa, antes de meterle cosas, la pese en una bascula de una empresa, y cual fue mi sorpresa que pesaba, 1060KG, 310kg más, y cuenta a los chicos de tráfico, que tu la has comprado así, y que la ITV ha puesto en la ficha lo que ha querido. La nueva, una Caravelair, la matricula roja encima de la blanca, no hay sitio para dos placas, pero en España llevamos dos placas, miedo me da cuando tenga que pasar la ITV.
 
Estoy igual, cuando paso ITV hubo que montar otro punto de iluminación para la la otra matrícula pues se puso una debajo de otra... es ridículo que los remolques tengan que llevar su propia placa...
 
Estoy igual, cuando paso ITV hubo que montar otro punto de iluminación para la la otra matrícula pues se puso una debajo de otra... es ridículo que los remolques tengan que llevar su propia placa...

¿Porque crees que es ridículo?... los remolques de toda Europa llevan su propia matrícula... ¿como si no identifican los agentes de la autoridad el remolque, buscando el numero de bastidor?.
 
Igual se refiere a que los remolques lleven también la del tractor que si que somos el único país europeo que la lleva.
 
¿Porque crees que es ridículo?... los remolques de toda Europa llevan su propia matrícula... ¿como si no identifican los agentes de la autoridad el remolque, buscando el numero de bastidor?.
Lo que dice Carlos, no hablo evidentemente de no llevar placas!!!
Me refiero a la roja. Con la del vehiculo tractor está mas que identificado.
En muchos paises sólo llevan la placa del vehiculo tractor, aqui tenemos que hacer chapuzas para poner una placa. No tiene sentido, debería ser igual que con las ligeras bajo mi opinión.
Salvo que lleven un volante y me pueda desplazar subido en la lanza, pero ya sería un vehículo a motor, ese sí debe llevar una placa evidentemente!
 
Igual se refiere a que los remolques lleven también la del tractor que si que somos el único país europeo que la lleva.
Eso es Carlos, hablo de "su propia placa" porque la del tractor no es suya, es prestada digamos.....
 
Lo que dice Carlos, no hablo evidentemente de no llevar placas!!!
Me refiero a la roja. Con la del vehiculo tractor está mas que identificado.
En muchos paises sólo llevan la placa del vehiculo tractor, aqui tenemos que hacer chapuzas para poner una placa. No tiene sentido, debería ser igual que con las ligeras bajo mi opinión.
Salvo que lleven un volante y me pueda desplazar subido en la lanza, pero ya sería un vehículo a motor, ese sí debe llevar una placa evidentemente!

En Francia las caravanas de más de 500 kg llevan su propia matrícula, y en el resto de Europa todas las caravanas de más de 750 kg llevan su propia placa de matrícula, no la del vehículo tractor.

Si un vehículo tractor lleva su placa que lo identifica, poner esa misma placa a otro no lo identifica, todo lo contrario, es falsedad, ya que el segundo vehículo está usando la identidad del primero.
 
Última edición:
En Francia las caravanas de más de 500 kg llevan su propia matrícula, y en el resto de Europa todas las caravanas de más de 750 kg llevan su propia placa de matrícula, no la del vehículo tractor.

Si un vehículo tractor lleva su placa que lo identifica, poner esa misma placa a otro no lo identifica, todo lo contrario, es falsedad, ya que el segundo vehículo está usando la identidad del primero.
Tambien el Volvo de Fernando podria llevarlo yo... al final es lo.mismo. si te dejo mi caravana y pones tu matrícula y pasa algo te tienen fichado a ti (identificado tu vehículo) como conductor y a mi como propietario. Al final está claro que debe llevar una identificación pero solo una, llevar dos me parece una chorrada personalmente...
 
pues yo las llevo una encima de la otra y no he tenido problemas en la itv y no he tenido que implementar luces a la segunda placa, eso si, van en el mismo plano y las luces iluminan perfectamente las 2 matriculas.
placa2.jpg
una placa de aluminio o galvanizado de 1mm de la medida correspondiente , (creo que son 52x23) y ya estan en el mismo plano vertical.
 
Esto depende de a quién cojas... así las llevo yo. Hubo que poner piloto... creo que tengo alguna foto... luego la cuelgo

4BA93B4E-C4D8-4579-845E-30ABB7C6491B.jpeg
 
Esto depende de a quién cojas...
puede ser, en cualquier caso a mi me dijo que perfectas, tambien me explico que segun la normativa actual solo habia 4 formas posibles de colocar las matriculas.
mirando por detras;
1- roja en el centro, blanca a la derecha
2- blanca en el centro, roja a la izquierda
3-roja en el centro, blanca debajo de la roja siempre.
4-roja en la izquierda, blanca en la derecha.
 
de esa manera las llevaba yo, cuando hice la consulta a la itv y con la foto que envie , me dijeron lo mismo que yo te digo a ti, que o ponia luz a la placa de abajo, o las ponia en el mismo plano vertical.
 
Por eso tiene que iluminar cada una de ellas. Yo las llevo como tu y solo con la iluminacion superior de la roja.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
tus placas no van en el mismo plano vertical, ademas de que tiene un elemento por enmedio que impide que la luz reflecte bien en la de abajo.
en esto del plano vertical me hizo mucho incapie .
Creo que el paragolpes es el mismo. Comparando no están igual... las tuyas están alineadas. Ese reborde es el que hace sombra en mi caso. Es como indicas si señor... al final hay que estar haciendo ñapas! Con una placa te quitas de historias.
 
pues yo las llevo una encima de la otra y no he tenido problemas en la itv y no he tenido que implementar luces a la segunda placa, eso si, van en el mismo plano y las luces iluminan perfectamente las 2 matriculas.
Ver el archivos adjunto 4117853
una placa de aluminio o galvanizado de 1mm de la medida correspondiente , (creo que son 52x23) y ya estan en el mismo plano vertical.
Me lo parece a mi, o la blanca sobresale por bajo?

A mi, con la moto, no me dejaron que la matrícula tuviera los bordes al aire, por ser un "elemento cortante"...
 
Me lo parece a mi, o la blanca sobresale por bajo?

A mi, con la moto, no me dejaron que la matrícula tuviera los bordes al aire, por ser un "elemento cortante"...
por bajo de donde?
de la caravana no.
del paragolpes , si . La posibilidad de cortarse existe, no lo voy a negar, pero en principio no me dijeron nada, solo insistieron y mucho que estuviesen en el mismo plano vertical.
y con la moto, ya hace mucho tiempo que piden o bien matricula de policarbonato o bordes protegidos, por que como bien dices es un elemento cortante, a mi tambien me lo piden en la moto siempre.
 
por bajo de donde?
de la caravana no.
del paragolpes , si . La posibilidad de cortarse existe, no lo voy a negar, pero en principio no me dijeron nada, solo insistieron y mucho que estuviesen en el mismo plano vertical.
y con la moto, ya hace mucho tiempo que piden o bien matricula de policarbonato o bordes protegidos, por que como bien dices es un elemento cortante, a mi tambien me lo piden en la moto siempre.
Ok, es que tengo que pasar la ITV en breve y tengo la matrícula del remolque fuera del paragolpes, sin iluminar... cabe la posibilidad de que me obliguen a arreglarlo.

La cuestión es que en el paragolpes caben las dos de forma horizontal, pero sobresalen las puntas por el lateral inferior y me teno que no me lo permitan por el riesgo de corte.

Intentaré ponerlas de policarbonato, a ver que pasa...
 
A mi, con la moto, no me dejaron que la matrícula tuviera los bordes al aire, por ser un "elemento cortante"...
Vaya. A mi en la caravana en la penúltima ITV me dijeron lo mismo. Que le pusiera un marco a la blanca porque era un peligro. En esta última inspección al cambiar de tractor y ponerla acrílica, ya no es necesario.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com