Webcampista.com

mucho más que un foro

Los consumos de los coches arrastrando caravanas?

De Logroño a León en las landas, knaus 400 con un BMW 320 163cv caja automática, una media de 9.3
De Logroño a irun entre 85 y 90 kmts/hora y en Francia autopista a 95/100

Cambiate el Nick, creo que te quedas con este, jejeje
 
Jaja si es que el otro cantaba mucho,con el nombre y apellido

????? :rolleyes:???

Me confundí, quería decir la firma!!!!!

La firma del tractor, que creo que te vas a quedar con el de propulsión al final!!!

Qué leches de Nick tenías?
 
Pues sí, como bien dice Volusia, hay coches que parece que tienen consumos "milagrosos".

El mio sin la caravana nunca le he visto marcar menos de 9 y pico litros en circuito combinado...

Con la caravana más cerca de 15 que de 14. El conjunto pesará unos 4300 kilos en orden de marcha.
 
En mi caso, Rav4 de 150 CV y una caravana 500 de unos 1200 kg "teóricos", en la última salida Madrid-Burgos (incluyendo puerto de Somosierra), 10,5 litros de media, a unos 90 km/h.
En otras salidas siempre ha andado por ahí, 10,5-11 l.

Sin caravana, unos 5,6-5,8 l.

Ya quisiera yo para mi Avensis CS150D esos consumos!

toyota rav4 177 cvs+caravelair antares 426, 12 litros a 100 kmh incluso subiendo puertos,
sin caravana 9 litros uso mixto ciudad carretera

Estos los veo más normales.
Los míos, tirando de una Knaus Südwind 450 por Galicia se ha ido entre 11 y 13 litros, bien cargados, aire acondicionado y velocidad algo superior a la legal.
Sorprendido por la última salida Málaga-Córdoba, sin pasar de 90 Km/h, se quedó en 9.8 litros.
Sin caravana y cuidando el acelerador sobre los 6-6.5 l y rondando los 7 cuando pones a prueba el coche, con un uso mixto.
Un saludo.
 
Ya quisiera yo para mi Avensis CS150D esos consumos!



Estos los veo más normales.
Los míos, tirando de una Knaus Südwind 450 por Galicia se ha ido entre 11 y 13 litros, bien cargados, aire acondicionado y velocidad algo superior a la legal.
Sorprendido por la última salida Málaga-Córdoba, sin pasar de 90 Km/h, se quedó en 9.8 litros.
Sin caravana y cuidando el acelerador sobre los 6-6.5 l y rondando los 7 cuando pones a prueba el coche, con un uso mixto.
Un saludo.

JMB, lo has clavado, mi c5 hace todos esos números,, este verano a Holanda me cosumió más de lo habitual con cv, viento, carga máxima, etc... y los números son clavados
 
Jaja si es verdad tengo que cambiar la firma, pero de momento no resigno del C5, antes era cristiandamico y lo acorde un poco
 
... Mi pregunta al foro es si os pasa lo mismo (calentamiento)...

Yo he tirado con el 307 SW 2.0HDI de 90 cv. durante cuatro años y, aunque me ha llevado a todas partes, siempre he ido con el alma en vilo. La temperatura tocando la aguja la zona roja todo el camino pero de ahí se quedaba, hasta poníamos la calefacción en plena ola de calor para bajar algo la temperatura del motor. Hasta que el verano pasado nos dió dos avisos y ahora tenemos el Toyota para tirar de la caravana.
Leí una vez, no se cuánto hay de verdad, que el grupo PSA da una lectura muy exacta de la temperatura, otros fabricantes mantienen la temperatura como normal aún estando bastante alta.
Un saludo.
 
Pues mi laguna 2 grand tour, 1.9 dci 120 cv se lleva sin caravana un 8 con conocimiento si no pues un 9% y si engancho la caravana no bajo de un 12 como minimo!!!
Tambien es verdad que el Golf 1.9 105 cv que llevava antes de tractor tenia un 5,5 de normal y con la cv se llevaba un 9,5 o 10%.
La verdad es que en comodidad y tranquilidad el Laguna.

Salu2 desde la sauna Lleidatana
 
Ya quisiera yo para mi Avensis CS150D esos consumos!



Estos los veo más normales.
Los míos, tirando de una Knaus Südwind 450 por Galicia se ha ido entre 11 y 13 litros, bien cargados, aire acondicionado y velocidad algo superior a la legal.
Sorprendido por la última salida Málaga-Córdoba, sin pasar de 90 Km/h, se quedó en 9.8 litros.
Sin caravana y cuidando el acelerador sobre los 6-6.5 l y rondando los 7 cuando pones a prueba el coche, con un uso mixto.
Un saludo.

mi motor es algo mas antiguo que el 150 cvs y algo mas gaston, aparte de tener 4x4 que tambien subira algo el consumo, de todas maneras para remolcar es una pasada
 
muy buenas tardes,

mi consumo con caravana se situa entre 7,5 y 8,5 litros, aunque es cierto que la caravana es peculiar por el techo elevable y eso se nota una barbaridad ademas del menor peso, y a velocidad legal en otros paises de europa para esta caravana, aunque por desgracia no en españa. sin caravana el consumo en carretera entre 5,5 y 6,5 litros en funcion de la velocidad. el coche lleva traccion total permanente. un saludo y disculpad la ausencia de tildes
 
muy buenas tardes,

mi consumo con caravana se sitúa entre 7,5 y 8,5 litros, aunque es cierto que la caravana es peculiar por el techo elevable y eso se nota una barbaridad además del menor peso, y a velocidad legal en otros paises de europa para esta caravana, aunque por desgracia no en españa. sin caravana el consumo en carretera entre 5,5 y 6,5 litros en función de la velocidad. el coche lleva tracción total permanente. un saludo y disculpad la ausencia de tildes

Las tildes ya están puestas, tú disculpado, y respecto a tu conjunto, todo un acierto, un tracción total con una estética sin igual, (ese crosswagon rompió con la idea de que los familiares eran feos) que además consume poco, y una excelente carreta (una rápido!!!!!) para andar y andar y andar.

Para postres, tus consumos con cv gracias a la aerodinámica...... en fín

Enhorabuena. :hello1::hello1:
 
Yo hice la prueba el fin de semana pasado, desde Almeria a Granada 310 km ida y vuelta... 9.2 Litros con mi vokswagen asi que muy contento
 
Pues que envidia de consumos! Yo de 12'5/13 mínimo no bajo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo, volviendo hoy he probado a llevar el motor un poco más ligero.
Sin caravana, voy en 6ª a 2000, 2100 revoluciones (a unos 130Km/h).
En vez de emperrarme en llevar esas revoluciones con la caravana, pero en 5ª marcha (a unos 85 Km/h), la he llevado en 4ª, a unas 2400 rpm. El resultado es que me ha bajado un montón el consumo y he venido a menos de 9 litros a los 100.
Encantado
 
Haré la prueba,porque tu conjunto y el mío, no difieren mucho ni en pesos ni en prestaciones
 
muy buenas tardes,

mi consumo con caravana se situa entre 7,5 y 8,5 litros, aunque es cierto que la caravana es peculiar por el techo elevable y eso se nota una barbaridad ademas del menor peso, y a velocidad legal en otros paises de europa para esta caravana, aunque por desgracia no en españa. sin caravana el consumo en carretera entre 5,5 y 6,5 litros en funcion de la velocidad. el coche lleva traccion total permanente. un saludo y disculpad la ausencia de tildes
Esos consumos invitan todavía a viajar más, si cabe... :)

Consumes prácticamente la mitad que yo, con conceptos similares ("turismos" 4x4 permanentes con caravanas ligeras). Enhorabuena!!!

Cuida ese Alfa como oro en paño.

Saludos.
 
Esos consumos invitan todavía a viajar más, si cabe... :)

Consumes prácticamente la mitad que yo, con conceptos similares ("turismos" 4x4 permanentes con caravanas ligeras). Enhorabuena!!!

Cuida ese Alfa como oro en paño.

Saludos.


a mi me pasa igual, no gasta eso ni vacio, es mas, tengo un golf 1.6 tdi y con un uso normal no baja de 7litros
 
Yo acabo de regresar de Austria. Han sido unos 5.500 kilómetros, de los cuales unos 400 los hice sin la caravana.
Éste ha sido el consumo medio del viaje
898f2f21fe0823524ee082e33f940d17.jpg

Es lo que tiene viajar con una caravana tan ligera.
a3eebcfa0851efd6f59e2278e85f81d4.jpg


Enviado desde una órbita geoestacionaria.
 
Eso debe ser un récord!!!
 
Pasar de 80km/h eleva el consumo una barbaridad. Yo en cuarta con mi scenic 1.9 Dci del 2002 y a 80 km me sale una media con caravana de 8.6l. Si meto quinta a subo a 90 o un poco más se dispara a 12 litros. N9 me merece la pena castigar el motor por llegar una hora antes al destino. Y no se calienta nada de nada.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Pues mi laguna 2 grand tour, 1.9 dci 120 cv se lleva sin caravana un 8 con conocimiento si no pues un 9% y si engancho la caravana no bajo de un 12 como minimo!!!
Tambien es verdad que el Golf 1.9 105 cv que llevava antes de tractor tenia un 5,5 de normal y con la cv se llevaba un 9,5 o 10%.
La verdad es que en comodidad y tranquilidad el Laguna.

Salu2 desde la sauna Lleidatana
Se me hace una barbaridad el consumo sin caravana. Consumes más sin caravana que Elanjo con ella.

tapatin tapatlk
 
Hay consumos que no me cuadran....o no se manejan bien....
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com