Webcampista.com

mucho más que un foro

Menudo palo me han dado.........

Si........si............vosotros reíros sobre el tema "paella".................jejeje

Cuando una pareja se casa y celebra el banquete............vengaaaa!!!!!!!........todo alegría, comidas, bebidas.......baile.............vamos.............ARROZ PARA TODOS...........al tiempo llega el divorcio, la separación..............hay que joderse!!!!!!!!!!!!!!...................solo...................ARROZ PA-ELLA...........JEJEJEJ

Saludos y disfrutar de unas buenas vacaciones.............se muy bien que os las merecéis.
 
hola amigo, yo tengo una vito con 400.000 km y gracias a Dios no me ha pasado nunca eso, pero cuando necesito hacerle algun arreglillo tengo un mecanico estupendo que esta conectado con todos los desguaces de España y me proporciona todas las piezas que necesito y algunas incluso se pueden reparar, si la llevas a Mercedes te pegan unos palos increibles!!! animo que seguro que se puede reparar o encontrarla ( desguaces de Mercedes hay pocos, desgraciadamente) pero haberlos hay !!!
 
Bueno, pues ya observo que más de uno entendió (¡ojo con "entender" que está dicho en buen sentido) el asunto de la "paella" y hasta añadió que "paellera" es la señora que hace la paella... jejeje. Bueno, soy gallego (carezco de fiabilidad) y ya tengo advertido que manejo la "retranca", que es una especie de ironía socarrona. Lo cierto es que tengo familia en Castellón, y la primera vez, de las muchas que he estado en esa Comunidad, me advirtieron que lo que se come es el arroz y que la "paella" era la sartén, y la "paellera" la señora que hace una paella. Esto en Castellón, y después en Valencia durante unas fallas... pero no fue menos en Alicante con el "arroz a banda", o con el "arroz negro", aunque siempre y por antonomasia, el recipiente, en este caso, acaba siendo el sustantivo. Lo mismo ocurría hace años cuando necesitábamos un calmante para el dolor de cabeza que pedíamos directamente una "aspirina".

Pero la reacción (en cadena) de los foreros ha sido perfecta en cuanto a seguir (modo coña) la sugerencia.
 
Si todo el mundo llama paella a lo que se come, pues a la RAE no le queda más remedio que aceptarlo como correcto.

Al igual que a tenido que aceptar MURCIÉGALO después de oírselo decir cientos de veces a uno de mis hijos .... jajjaaaaaaja.
 
"JMB": Lo escrito por "Azor" sobra o no sobra, es una apreciación tuya que respeto, pero tu apreciación no modifica una realidad: "Azor" ha expresado un criterio, y el hecho existe y a partir de ahí cada cuál opina lo que estime, dentro de la libertad de expresión que es un derecho constitucional.

En cuanto a que en mis intervenciones incluya palabras ofensivas o despectivas contra alguien en concreto o contra una comunidad, o un gremio, o una afición... lo justo, en un intercambio de criterios en los que se incluya una acusación de la naturaleza que me haces tú, es citar aquello en lo que yo, concretamente, me haya referido a tu persona, a la comunidad donde residas o hayas nacido, al gremio en el que trabajes, de manera indebida, ofensiva o despectiva, y entonces, te pediría disculpas, pues en mi ánimo no está ofenderte ni a ti ni a nadie. Pero me acusas, tiras la piedra y escondes la mano. Y eso no es justo, pues hablamos (o escribimos) unos y otros desde el anonimato, y sin conocernos. Si he de pedirte disculpas por haberte citado expresamente de manera indebida, di primero dónde, cuándo y por qué, y te las pediré.
 
Hola "Motero":

Imagino que estamos en "modo coña", pues cuando relato la anécdota de los quesos de Arzúa, en ningún momento hablo de calidad del producto sobre las calidades de otros quesos de otros lugares; entonces, si me limito a decir que allí se hacen los quesos de tetilla ¿dónde discrimino al resto de lugares donde se produzcan quesos? Es obvio que el maestro Mateo fue a encargar los quesos al lugar más próximo a Santiago... si hubiese ido a buscar una "torta del casar" montado en un borriquillo estaría a estas horas por el puerto de Béjar... y el Pórtico de la Gloria a medio construir.
 
Si todo el mundo llama paella a lo que se come, pues a la RAE no le queda más remedio que aceptarlo como correcto.

Al igual que a tenido que aceptar MURCIÉGALO después de oírselo decir cientos de veces a uno de mis hijos .... jajjaaaaaaja.

Yo no lo veo así.

En valenciano "paella" es "sartén". Alguien de por allí se puso un día a hacer arroz con pollo y conejo y lo hizo en una paella grande y baja, que notó que así le queda mejor, "¿i com li vas a cridar Vicent?" "Ye, l'hem vaig a cridar paella" y unas risas, así podría ser como la paella (de comer) se llamó "paella". Luego vino la globalización y la paella se hizo en todas partes, pero no servía una sartén cualquiera, tenía que ser ancha y baja, y sin asas, cosa que en castellano no acaba ser una "sartén" "¿Como le llamamos al cacharro este donde hacemos la paella Manolo?" "Coño, ¿pues como va a ser? si sirve para hacer paellas, paellera" y así podría ser como lo que en valenciano era simplemente "paella" pasó a llamarse "paellera" en castellano.

Yo estoy por la evolución de los idiomas, no de cargárnoslo aceptando setiembre o cocretas, pero bueno. El caso es que si queréis quedar bien delante de los valencianos (y de Alicante y de Castellón... ) pues al recipiente donde se hace la paella, llamadle paella. De lo poco que han logrado los valencianos en la cosa de la lengua es que se admita eso, algo es algo...

Joe, que serio me he puesto pa' una chumina'
 
Antes de cerrarlo,a la estructura hecha de obra,abierta o cerrada,donde se hace el fuego para hacer la paella,entre otras cosas,le llamamos paellero,vamos así lo conozco de toda la vida.
Saludos
 
Antes de cerrarlo,a la estructura hecha de obra,abierta o cerrada,donde se hace el fuego para hacer la paella,entre otras cosas,le llamamos paellero,vamos así lo conozco de toda la vida.
Saludos

Sí, eso sí, pero ¿como llamas al recipiente, tú que eres de por aquí? :D
 
Joooooooderrrrrr......
Joel, por favor, pon fin a estooooooooooooo....
(Perdoname, jose-ilusiones, pero creo que esto ya degenero demasiado....)
 
¿En serio? a mi no me lo parece... una cosa es que nos hayamos ido por peteneras, una vez que la cosa estaba resuelta, pero ¿degenerar en el sentido malo, como para cerrar? pues ha habido cosas bastante peores.
 
Antes de cerrarlo,a la estructura hecha de obra,abierta o cerrada,donde se hace el fuego para hacer la paella,entre otras cosas,le llamamos paellero,vamos así lo conozco de toda la vida.
Saludos

Joder, que follón! Ahora que estaba intentando inculcar palabras nuevas a mi vocabulario y había entendido que el arroz es la comida, la paella el recipiente, la paellera es la señora que hace el arroz en la paella... aparece paellero como la estructura donde se hace el fuego, yo pensaba que era el señor que hacía el arroz!
 
Yo, yo paellero yo, que no se me da mal, y me gustan las paellas.......................
 
:exclaim:Y siguiendo con el tema,alguien sabría decirme el origen de la paella y el porque del nombre?que conste que soy de la capital aunque no viva allí y lo que conozco yo me lo han contado los lugareños de donde vivo.
Saludos
 
Yo, yo paellero yo, que no se me da mal, y me gustan las paellas.......................

Tendríais que probar el arroz, que hace en la paella, en un paellero de gas (por cierto, aquí lo llamamos rosco), este paellero granaino. El año pasado, en kiko park, dejó sin palabras a unos vecinos de parcela valencianos... ahí es ná!
 
:exclaim:Y siguiendo con el tema,alguien sabría decirme el origen de la paella y el porque del nombre?que conste que soy de la capital aunque no viva allí y lo que conozco yo me lo han contado los lugareños de donde vivo.
Saludos

El origen no sabría decírtelo, pero parece claro que trufas no lleva... lo digo por que últimamente la gente le echa de todo y lo llama paella :D tampoco es para molestarse, con que no le pongan el apellido "valenciana", vale.

Supongo que es un plato sencillo, hecho con cosas baratas y a mano, que además de una tacada da para que coman muchos. Por eso mismo hay cosas que "no puede llevar" si quieres ser un purista, aunque a cada uno le gusta echar una cosa y seguro que todas están buenas.

De lo que no hay duda es que la mejor es la que hace mi suegro :D
 
Creo que no nos entendemos o no te entiendo yo. De cualquier manera, no vale la pena.

Venga pues. Sigamos con el lio….

Aunolose, según se deduce de tu firma, te gustan las matemáticas….. a mi también.

Pues esto es matemática pura: Si a=b y b=c, obligatoriamente a tiene que ser = c.

Si decimos que lo que hay dentro de la paella se le llama igualmente paella y afirmamos que en Valencia todas las sartenes son paellas. Llegamos a la conclusión de que si freímos unos huevos o cualquier otra cosa en una sartén, el resultado es paella.

Es así, o donde está el error?

Ahora entiendo porque la paella suele ser plato único.:cocinar::Drogar-Laugh(LBG):
 
El origen no sabría decírtelo, pero parece claro que trufas no lleva... lo digo por que últimamente la gente le echa de todo y lo llama paella :D tampoco es para molestarse, con que no le pongan el apellido "valenciana", vale.

Supongo que es un plato sencillo, hecho con cosas baratas y a mano, que además de una tacada da para que coman muchos. Por eso mismo hay cosas que "no puede llevar" si quieres ser un purista, aunque a cada uno le gusta echar una cosa y seguro que todas están buenas.

De lo que no hay duda es que la mejor es la que hace mi suegro :D

Una cosa parecida pasa aquí con el salmorejo. Ya hay concursos de salmorejo a cual más raro e incluso aparecen distintos sabores en las cartas de los restaurantes.
El masterchef y las estrellas michelín están haciendo mucho daño.
 
Venga pues. Sigamos con el lio….

Aunolose, según se deduce de tu firma, te gustan las matemáticas….. a mi también.

Pues esto es matemática pura: Si a=b y b=c, obligatoriamente a tiene que ser = c.

Si decimos que lo que hay dentro de la paella se le llama igualmente paella y afirmamos que en Valencia todas las sartenes son paellas. Llegamos a la conclusión de que si freímos unos huevos o cualquier otra cosa en una sartén, el resultado es paella.

Es así, o donde está el error?


Ahora entiendo porque la paella suele ser plato único.:cocinar::Drogar-Laugh(LBG):

Yo voy a seguir de cachondeo.

No hay error... si estás en Valencia, que es donde se le llama paella a la sartén. Si estás en territorios castellano parlantes los huevos se llamarían "sartén"... así como cualquier cosa hecha en ella... :occasion9:








PD: para pasar un rato largo leyendo: (no lo he leído entero, y en la wikipedia no todo tiene por que ser cierto al 100%)

https://es.wikipedia.org/wiki/Paella
 
Hace un par de años estuve en simat de valldigna.... Y me contaron que la paella original era hecha con la carne de las ratas de agua de la albufera.... Y que después se generalizó con pollo conejo judías verdes y garrofon... Esto último me dijeron que lleva actualmente la paella valenciana....

Que hay de cierto en estas afirmaciones???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com