Webcampista.com

mucho más que un foro

No os tira para atras .....?

Esto es un off topic... pero segun lo has puesto me ha venido a la mente.

—QUIERO FOLLARTE CONTRA LA PARED MIENTRAS ME ARAÑAS LA ESPALDA Y TE AGARRO DEL PELO...
—¿Perdooona?
—Puto corrector. Quería decir: Buenaaas

Fin off topic
Saludos

Finde!!! Finde no Donde, grrrr qué rabia, así no hay quien entienda lo que uno quiere decir.... el tapatalk es un desparpajo, con el peze, va mejor escribir
 
Yo debo ser un bicho raro....
Da igual si YO la uso mucho o poco o hago salidas cortas o largas, lo que tengo clariiiisimo es que si solo tuviera la caravana para usarla 15 dias en verano y luego en semana santa, directamente no la tendría. En verano me encuentro con mucha gente que me comenta aquello de "es que solo la uso en vacaciones.... ahora la guardo y hasta el año que viene" Yo eso no lo haría nunca.....

¿Bicho raro? ¿Por utilizar el sentido común?

Mucha gente sin tiempo para poderla usar, la conserva por la carga emocional que supone el desprenderse de ella, pero pensándolo racionalmente y para sólo poder salir dos semanas en verano, hoy en día salen más rentables otras alternativas de ocio.
 
¿Bicho raro? ¿Por utilizar el sentido común?

Mucha gente sin tiempo para poderla usar, la conserva por la carga emocional que supone el desprenderse de ella, pero pensándolo racionalmente y para sólo poder salir dos semanas en verano, hoy en día salen más rentables otras alternativas de ocio.

No es todo tan sencillo, la vida cambia y las circunstancias de cada uno también.

Cuando compré la caravana mi mujer no trabajaba y yo trabajaba desde casa, con lo que los viernes a las 15 iba a por la caravana, a las 16:30 recogía a los niños en el cole y nos íbamos el fin de semana (hasta las Lagunas máximo como he dicho anteriormente).

Ahora la vida cambió, mi mujer trabaja casi todos los fines de semana y libra entre diario, con lo que tenemos casi todos los fines de semana sin poder salir, tampoco tiene la Semana Santa,..... Y eso por no hablar de la gente que se ha quedado en paro, que se le rompe el coche,.... cada vida es un mundo y la vida te cambia de la noche a la mañana.

¿Que ahora mismo no es rentable? Pues no lo sé, pero ya la tengo pagada, ni préstamo ni nada, pago 300€ al año de parking ¿para que lo voy a vender? Si cambia dentro de 1 - 2 años otra vez las circunstancias tengo que volver a hacer un desembolso para algo que ya tengo.... Además, con el dinero ahorrado este año por dejar de fumar estoy abonando el parking.

Saludos,
Emilio
 
Buenos días....

yo pienso que la gente se complica demasiado, que si los kilómetros, que si el gasoil, peajes, comida, etc, etc.......pues nosotros debemos de ser unos inconscientes, porque no pensamos en nada de eso, es muy sencillo nuestras escapadas empiezan así...

-cariño que planes tenemos para este fin de??
- Lo que quieras.
- y si nos vamos con la cv?
ahí entran los pekes que dicen los dos a la vez
- si si si si si papa por favor vamos con la cv, si si si..
-y don de vamos?
-ah! donde quieras...
tardamos menos en decidirlo que yo en escribir este mensaje....

A sí que disfrutamos el día de antes porque los pekes se emocionan y pensamos destino, disfrutamos el viaje en su plenitud..

y esta muy claro cuando no se puede pues no se sale y punto...
 
Para 15 días o 30, también se pueden alquilar... y se ahorra un pastón.

Yo quería haber alquilado este año y había muy poco, y muy caro.

Del orden de 75-80 euros/día querían cobrarme por el alquiler. Aquí los que alquilan se concentran más en las autocaravanas.

Al final si atendemos a que me he ido a Austria, que he estado 18 días fuera, la broma me habría salido

18 días a 75 Euros: 1350 Euros
3600 kms de ida y vuelta a 10 litros a los 100 = 486 Euros
18 días de camping a 30 euros: 540 Euros
Peajes: 150 Euros

Total del trayecto y alojamiento (lo que comas, bebas, visites y andes por allí aparte): 2526 Euros

Tal y como he ido:
Alquiler de apartamento: 15 días: 630 Euros
3600 kms a 6 l/100 = 291 Euros
Peajes: 90 Euros
2 noches de hotel (una a la ida y otra a la vuelta): 120 Euros

Total como he ido (visitas, lo que se ande por allí, etc. aparte): 1131 Euros

Alquilar caravana es más económico que comprar (no digo ya si la compras financiada), pero está claro que el camping, en contra de lo que mucha gente "inletrada" piensa, no es una forma económica de ir de vacaciones.

Un saludo
 
Buenos días....

yo pienso que la gente se complica demasiado, que si los kilómetros, que si el gasoil, peajes, comida, etc, etc.......pues nosotros debemos de ser unos inconscientes, porque no pensamos en nada de eso, es muy sencillo nuestras escapadas empiezan así...

-cariño que planes tenemos para este fin de??
- Lo que quieras.
- y si nos vamos con la cv?
ahí entran los pekes que dicen los dos a la vez
- si si si si si papa por favor vamos con la cv, si si si..
-y don de vamos?
-ah! donde quieras...
tardamos menos en decidirlo que yo en escribir este mensaje....

A sí que disfrutamos el día de antes porque los pekes se emocionan y pensamos destino, disfrutamos el viaje en su plenitud..

y esta muy claro cuando no se puede pues no se sale y punto...

Más que inconscientes, yo lo definiría como despreocupados.

Si la despreocupación nace del poderío, bendita sea, menuda envidia me da.

Si la despreocupación nace de la inconsciencia, tarde o temprano viene un marrón...

Y respecto a lo que dice eff, ese es un claro caso de "la mantengo porque no come pan" Ahí está todo tan controlado que no hay margen a fallo. Por cierto, felicidades por dejar de fumar. Con los tiempos que corren, es una cosa cada vez más difícil. Tal es el estrés que tenemos y los problemas a los que nos enfrentamos, que lo normal es que cada vez fume más gente porque lo dejaron y se han reenganchado.

Un saludo
 
Buenos días....

yo pienso que la gente se complica demasiado, que si los kilómetros, que si el gasoil, peajes, comida, etc, etc.......pues nosotros debemos de ser unos inconscientes, porque no pensamos en nada de eso, es muy sencillo nuestras escapadas empiezan así...

-cariño que planes tenemos para este fin de??
- Lo que quieras.

- y si nos vamos con la cv?
ahí entran los pekes que dicen los dos a la vez
- si si si si si papa por favor vamos con la cv, si si si..
-y don de vamos?
-ah! donde quieras...
tardamos menos en decidirlo que yo en escribir este mensaje....

A sí que disfrutamos el día de antes porque los pekes se emocionan y pensamos destino, disfrutamos el viaje en su plenitud..

y esta muy claro cuando no se puede pues no se sale y punto...

Jolinesssssssss!!!!!!!!!!!.....................Cielooooooooooo...................dicho así.................no se puede negar uno a nada..................jejejeje.................

Saludos.

573621_640px.jpg
 
En nuestro caso, trabajo casi todos los viernes por la noche, entre que llego a casa el sábado por la mañana, sin casi dormir, desayuno,ducha y ultimar detalles.....hace un tiempo que venimos haciendo pre y post-temporada a no mas de hora u hora y media de casa, algo de comida y ropa y andando!
Cuando no ha sido así, hemos enganchado solo en algún puente o con 3/4 días, para menos en casita o noche en hotelito apañao.
Un saludo.
 
Bueno, digo lo de "bicho raro" porque es mucha la gente que hace lo contrario. Unos porque no pueden por motivos de trabajo o familiares, y otros porque no quieren. A los primeros si que les puedo entender, que la conserven a la espera de que la situación revierta y puedan sacarla un mayor partido, pero a los segundos si que no los entiendo. Por suerte yo la caravana la tengo pagada, pero aun así, los 600€ euros al año de parquing hay que pagarlos si o si. Los 650€ de seguro tampoco me los ahorraría porque, si la vas a sacar aunque sea 2 veces al año, yo seguiría teniéndola a todo riesgo. Eso supone que, sin que tengas ningún imprevisto tipo alguna avería, o que no le hagas nada de mantenimiento, 1.250€ € al año los tendría que pagar si o si... si a eso le sumas el importe que podría sacar por su venta...... la vendo y tengo para pasar vacaciones en otra modalidad parecida unos monton de años, seguir disfrutando del camping y saliendome mucho mas económico.
 
entiendo que a nadie le obligan a tener la CV, quedicho sea de paso, es un elemento caro y de OCIO...con lo cual no se puede valorar desde aspectos racionales, ya que si lo haces .... la vendes

Nosotros salimos todo el año, es raro el mes que al menos una vez no salimos...

Pongo ejemplo de este verano... 4 dias en Lastras a primeros de Julio, 13 dias en el Pirineo francés, seguido nos vamos a El Cabaco una semana y dejo alli la CV para bajar a Alcala a por los chicos.. recogemos la Cv y nos vamos a Portugal 10 dias... (5 adultos)...

¿ME MERECE LA PENA???... SEGURO QUE SI...

Pero también hacemos en invierno el salir por la mañana, hacer 100 kilometros, darnos una caminata por la Tejera Negra, o por el Alto Tajo... comer plácidamente en la CV aparcada y volver por la noche...

Para nosotros es nuestro medio de OCIO durante todo el año... INSUSTITUIBLE

Solo dejamos el viajar con la CV, cuando es inviable... (Argentina y Turquia)..

Por otro lado tengo muy claro que mi viaje empieza cuando engancho la CV, no cuando llego al destino, viajamos con una media de 100 km/h... y desde luego para un finde me pongo como limite máximo 300 km de casa..que nunca solemos llegar a ese limite...

Como ya alguno habéis comentado es cuestión de analizar la realidad de cada familia, y saber que es lo mejor se ajusta a nuestras necesidades,,,
 
¿Bicho raro? ¿Por utilizar el sentido común?

Mucha gente sin tiempo para poderla usar, la conserva por la carga emocional que supone el desprenderse de ella, pero pensándolo racionalmente y para sólo poder salir dos semanas en verano, hoy en día salen más rentables otras alternativas de ocio.

Bueno, digo lo de "bicho raro" porque es mucha la gente que hace lo contrario. Unos porque no pueden por motivos de trabajo o familiares, y otros porque no quieren. A los primeros si que les puedo entender, que la conserven a la espera de que la situación revierta y puedan sacarla un mayor partido, pero a los segundos si que no los entiendo. Por suerte yo la caravana la tengo pagada, pero aun así, los 600€ euros al año de parquing hay que pagarlos si o si. Los 650€ de seguro tampoco me los ahorraría porque, si la vas a sacar aunque sea 2 veces al año, yo seguiría teniéndola a todo riesgo. Eso supone que, sin que tengas ningún imprevisto tipo alguna avería, o que no le hagas nada de mantenimiento, 1.250€ € al año los tendría que pagar si o si... si a eso le sumas el importe que podría sacar por su venta...... la vendo y tengo para pasar vacaciones en otra modalidad parecida unos monton de años, seguir disfrutando del camping y saliendome mucho mas económico.

Si a mi me costara 1250 euros creo que pensaría como tú y la vendería. Pero creo que no llega a la mitad, y si lo hace es por el seguro a todo riesgo, que el año que viene pensamos quitar.


De todas maneras, de la misma manera que a un sibarita acostumbrado a los hoteles de 5 estrellas le costaría mucho adaptarse al camping, a mi me costaría mucho adaptarme a otra cosa que no sea camping, o mejor dicho, no tener 15 ó 20 días (seguidos) de camping al año, aunque para ello me toque pagar X al año.


Tú que eres Montse Terriente Romero, digo Motero... :D seguro que conoces a alguien que tiene una moto de estas de 1000, de carretera, que ya no saca apenas por que tiene niños, por que a la mujer no le gusta, por la edad... pero no la vende, serán sentimientos o lo que sea, pero ahí está. Esto debe ser parecido.
 
Precisamente ahora mismo estoy valorando irnos mañana a pasar el finde al camping Valencia y me acuerdo de que no tengo frío en la nevera, así que os pregunto, por que es una de esas cosas que me resultan más difíciles, ¿como lo hacéis los que no tenéis la caravana en casa? quiero decir que ir el día antes a encenderla para luego volverla a apagar, para luego volverla a encender... y todas las veces limpiando para que no se estropee el interior.

¿Cómo?
 
Yo llevo una de las de 12 y 220 ahí meto las cosas de frío la tengo en casa y la cargo el día anterior la dejo enchufada en casa y directa al coche al mechero para el finde me vale y en vacaciones la uso de apoyo

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Precisamente ahora mismo estoy valorando irnos mañana a pasar el finde al camping Valencia y me acuerdo de que no tengo frío en la nevera, así que os pregunto, por que es una de esas cosas que me resultan más difíciles, ¿como lo hacéis los que no tenéis la caravana en casa? quiero decir que ir el día antes a encenderla para luego volverla a apagar, para luego volverla a encender... y todas las veces limpiando para que no se estropee el interior.

¿Cómo?
Yo llevo una waeco portátil que aguanta hasta congelado, la de la CV no enfría hasta el día siguiente
 
Perdón... Una mobicool de 40 litros
 
Jolinesssssssss!!!!!!!!!!!.....................Cielooooooooooo...................dicho así.................no se puede negar uno a nada..................jejejeje.................

Saludos.

573621_640px.jpg



Si volusia tengo la gran suerte de que mi marido es un BUENAZO, el no tiene pereza que viene cansado de trabajar y tiene que coger la cv y hacerse x kilómetros lo hace porque yo con el conjunto que tenemos o me saco el carnet de remolque o no puedo conducir, pues mi marido no pone pegas, decide destino y vamos y punto, como dice el compañero kahn despreocupación de la buena, ¡¡ A VER !!! quiero aclarar que nosotros no salimos tanto, por trabajo salimos menos de lo que quisieramos, pero a la pregunta del hilo contesto ( NO, NOS DA PEREZA) y como dice rocinante nuestras escapadas empiezan desde que arrancamos el coche con la cv....

saludos
 
Precisamente ahora mismo estoy valorando irnos mañana a pasar el finde al camping Valencia y me acuerdo de que no tengo frío en la nevera, así que os pregunto, por que es una de esas cosas que me resultan más difíciles, ¿como lo hacéis los que no tenéis la caravana en casa? quiero decir que ir el día antes a encenderla para luego volverla a apagar, para luego volverla a encender... y todas las veces limpiando para que no se estropee el interior.

¿Cómo?

Normalmente meto en el congelador un par de acumuladores de frío congelados. Cuando arranco pongo la nevera en posición de batería y listo. Si es época de mucho calor en ocasiones la víspera he ido a donde tengo la cv y la he dejado puesta con gas.

Casi siempre llevo comida congelada y por ahora va bien, valorando en cada ocasión la cantidad de comida que llevas, el tiempo que quieres que te aguante congelado ... para decidir también si la pongo a gas de víspera o no.
 
Precisamente ahora mismo estoy valorando irnos mañana a pasar el finde al camping Valencia y me acuerdo de que no tengo frío en la nevera, así que os pregunto, por que es una de esas cosas que me resultan más difíciles, ¿como lo hacéis los que no tenéis la caravana en casa? quiero decir que ir el día antes a encenderla para luego volverla a apagar, para luego volverla a encender... y todas las veces limpiando para que no se estropee el interior.

¿Cómo?
nosotros tenemos la cv en casa y esta siempre encendida de echo la uso para las bebidas..
 
Precisamente ahora mismo estoy valorando irnos mañana a pasar el finde al camping Valencia y me acuerdo de que no tengo frío en la nevera, así que os pregunto, por que es una de esas cosas que me resultan más difíciles, ¿como lo hacéis los que no tenéis la caravana en casa? quiero decir que ir el día antes a encenderla para luego volverla a apagar, para luego volverla a encender... y todas las veces limpiando para que no se estropee el interior.

¿Cómo?

Buenas,

pues como los compañeros yo uso también una nevera portátil, para mi es algo fundamental, ya que la nevera de la caravana deja mucho que desear en cuanto a capacidad, tengo también una de esas de 12V/220V, pero de las que enfría de verdad, vamos que hiela hasta el evaprozador o radiador o como se llame, vamos lo que enfría el aire al pasar pa dentro.

De todas formas, lo que puedes hacer es en un par de tuppers medianos, congelas agua, cuando llegues a la caravana la enchufas a 12V para el viaje, y metes uno de esos tuppers congelados en el congelador y otro en el refrigerador, eso ayudara a la nevera a coger frio mucho antes, y te conservara las cosas frías.

Si no puedo ir a por la caravana antes de salir es lo que hago yo.

Saludos

Madbird
 
Precisamente ahora mismo estoy valorando irnos mañana a pasar el finde al camping Valencia y me acuerdo de que no tengo frío en la nevera, así que os pregunto, por que es una de esas cosas que me resultan más difíciles, ¿como lo hacéis los que no tenéis la caravana en casa? quiero decir que ir el día antes a encenderla para luego volverla a apagar, para luego volverla a encender... y todas las veces limpiando para que no se estropee el interior.

¿Cómo?
Nosotros iniciamos el viaje con ella vacía, al enchufarla al coche empieza a enfriar. Y en el maletero una bolsa isotérmica, que después no tenga que cargar con ella durante todo el viaje. A la primera noche ya se enchufa a la nevera y todo a 220 o 12v según trayecto o estancia. El último día del camping venimos con todo en la nevera hasta el pàrquing. Allí sacamos todo, lo metemos en la bolsa isotérmica, pasamos un trapo por la nevera, secamos y la dejamos en posición semi-abierto con su bloqueo... Y para casa. En época de más fresquito quitamos todo al salir del camping y apagamos nevera. Con el trayecto de vuelta se seca y le damos al paño al llegar. Eso sí, se trata de nevera dometic pequeña con congelador testimonial
 
Y para que, tantos problemas?, nos quedamos en casa y ni encendemos la nevera ni la limpiamos ni nada de nada, je,je,je, si luego tenemos que volver.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com