Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos Expulsan a todos los fijos del camping.

Pues exactamente
Hola, por lo que vi, ya hace unos años, permitían caravana, avance y coche donde éste entraba, no se veía nada más, aunque dentro del avance poco podrían tener. Ignoro como está ahora pero no creo que hayan cambiado mucho sus normas. Saludos.
Lo mismo que en el camping Fontmartina, aunque aquí sí permiten tienda cocina, pues las parcelas son grandes y el coche no puede quedarse dentro, sino en un parking que hay habilitado justo antes de entrar en recepción. Sólo se permite la entrada a los coches para entrar la caravana y descargar o cargar lo que haga falta, sin límite de tiempo, pero por la noche el coche, a no ser que sea una camper o una AC, ha de aparcarse fuera.
Feliz año.
 
En estos momentos estoy acampado (tres meses) en un camping de Tarragona.
Como bien dicen por ahi, me gusta conocer bien el camping, y lamentablemente está lleno de parcelas con gente fija.
Como en todos lados hay de todo, pero quisiera hacer algunas reflexiones:
  1. La mayoría ocupa totalmente la parcela con avances cocinas y otros "inventos" con lo que los automóviles se aparcan en parcelas vacías o en medio de las calles
  2. Los avances, tiendas cocinas, carpas etc., están a pocos centímetros del la parcela contigua en un puzzle interminable de orientaciones.
  3. Existe la "sana" costumbre de poner las televisiones y equipos de música a todo volumen (Pá disfrutar de la barbacoa)
  4. El incivismo parece ser la Ley que impera (la zona para limpiar los platos está llena de residuos), los usuarios de los lavabos parecen desconocer la utilidad de las escobillas) etc.
Como ya he comentado anteriormente no todo el mundo que está fijo cae en estos hábitos, pero me daréis la razón que es lo general
Est puede trae consigo lo siguiente:
  1. No es la primera vez que llego a la parcela elegida y hay que hacer de detective para saber a quien pertenecen los coches que están estacionados en tu parcela, amén de los que además aparcan algunos delante de la tuya en las calles.
  2. Al estar los avances y las carpas etc. tan cerca unas de las otras, siendo el material altamente inflammable, no deseo pensar que ocurriría en un incendio, amén que hay instalaciones eléctricas fuera de normativas (me refiero a los estándares IP, para quien no lo sepa, las instalaciones eléctricas en exteriores son distintas en grado de protección de las que hay en interiores)
  3. En algunas ocasiones ya no sabes si están el "plena naturaleza" o en una discoteca, y soy amante del descanso y la tranquilidad en los campings.
  4. Ciertamente hay de todo, pero hay ocasiones que te las ves y las deseas para ponerte en un lavadero digamos limpio, en un w.c. decente, o tirar de las aguas grises en un entorno realmente asqueroso.
Yo no doy tanto la culpa a los "campistas" es mas bien que los gestores y dueños de los camping's pasan de hacer cumplir las normas, me da que esto al final va a ser pan para hoy y hambre para mañana, los camping son parte del negocio del turismo, y os puedo asegurar que el campista extranjero no acude a este tipo de establecimientos, siendo uno de los "pilares" (el turismo) de nuestra economía.

En fin felicitar aquí a los campistas fijos que si saben hacer camping.

A todos un abrazo
 
Por desgracia has descrito una realidad. Por eso las empresas que ultimamente compran campings lo primero que hacen es eliminar los fijos.

Saludos desde Pals
 
Yo acostumbro a huir de los campings que tienen fijos ,y si por casualidad tengo que pasar algún que otro día en uno, intento alejarme de ellos tanto como puedo.
Aunque a veces no se puede.
Durante la ultima semana estuve en el camping Didota.
A mi izquierda dos caravanas de parejas mayores holandesas cada uno con un perro que pasan en el camping, mínimo, todo el invierno.
A mi derecha dos caravanas de nacionales, según ellos fijos. Su segunda residencia, literal. Dos parejas con niños de unos 12 años. Era domingo por la tarde y se marchaban. Me dijeron que volverían el próximo domingo para pasar una semana.
Durante la semana estancia perfecta. Los giris muy educados. Incluso sus perros.
El domingo por la tarde aparecen los nacionales. Música, gritos, follón.... será la novedad del primer día.
Lunes por la mañana : música, gritos, follón. Hablaban a gritos aun estando uno al lado del otro. Será que el que mas grita tiene mas razón. Con la chispa del alcohol aún peor.
Teníamos previsto estar hasta el martes o miércoles.
El lunes por la mañana recogimos, comimos y nos fuimos.
Según me enteré mientras recogía, ese lunes por la noche tenían prevista una cena con 18 personas en la parcela. Horror!!!
Nos fuimos al camping Eucaliptus. En el Delta de l'Ebre paz y tranquilidad.
No tengo nada contra los fijos, pero si contra los incívicos, y muchas veces las dos cosas van en un pack.
 
A la hoguera con los fijos!!! Jejeje

Pudiendo estar más o menos de acuerdo con los comentarios que encorsetan a los fijos en un único perfil, y que parece que
 
Continuó con mi mensaje porque se ha publicado sin yo darle y no me deja editar.

Pues eso, que un poco más y se tratan a los fijos de apestados. Yo he visto a no fijos montar chiringuitos inverosímiles, con mil cacharros y cables, tener la música y la TV a toda pastilla, ser incívicos y lo que más me fastidia, hacer barbacoas en la parcela (algo que me molesta sobremanera, si además el camping tiene zona habilitada para ello). En mi caso he sido fijo con mi anterior CV, actualmente soy lo que llamó fijo discontinuo, 3/4 meses en los pirineos en temporada de esquí y el resto del año en un mismo camping (me ahorro el parking y siempre la tengo a punto) luego a lo largo del año cuando tenemos algun finde largo, puentes, semana santa y vacaciones, pues nos movemos a otros campings. Yo solo tengo el fiamma f45 y a veces, solo a veces, monto el Kampa.
Lo que quiero decir es que hay de todo en todos lados y la "obsesión" mezclada con tintes de desprecio de algunos comentarios hacia una manera de hacer campismo que se hace desde hace muchos años, no me parece correcta. Muchos de estos "deleznables" campistas mantienen muchos camping abiertos gracias a su cuota anual, así luego los itinerantes pueden también disfrutarlos. Ser fijo muchas veces es una decisión, pero muchas otras veces por temas de edad, tiempo, salud o dinero, es la única manera de disfrutar del camping.
Saludos
 
Como fija me molesta un poco el post, yo por ejemplo no tengo una chavola, ni mierda por medio. Nuestro camping si no fuese por los fijos, hubiera cerrado seguro. Yo no soy muy viajante y puestos a tener una caravana pagando 800€ (Por decir algo) en un parking + luego “X€” en las salidas, prefiero pagar 2.500€ que ya me hace de parking, de salidas y la puedo utilizar mucho más que el resto de gente no fija.
 
En estos momentos estoy acampado (tres meses) en un camping de Tarragona.
Como bien dicen por ahi, me gusta conocer bien el camping, y lamentablemente está lleno de parcelas con gente fija.
Como en todos lados hay de todo, pero quisiera hacer algunas reflexiones:
  1. La mayoría ocupa totalmente la parcela con avances cocinas y otros "inventos" con lo que los automóviles se aparcan en parcelas vacías o en medio de las calles
  2. Los avances, tiendas cocinas, carpas etc., están a pocos centímetros del la parcela contigua en un puzzle interminable de orientaciones.
  3. Existe la "sana" costumbre de poner las televisiones y equipos de música a todo volumen (Pá disfrutar de la barbacoa)
  4. El incivismo parece ser la Ley que impera (la zona para limpiar los platos está llena de residuos), los usuarios de los lavabos parecen desconocer la utilidad de las escobillas) etc.
Como ya he comentado anteriormente no todo el mundo que está fijo cae en estos hábitos, pero me daréis la razón que es lo general
Est puede trae consigo lo siguiente:
  1. No es la primera vez que llego a la parcela elegida y hay que hacer de detective para saber a quien pertenecen los coches que están estacionados en tu parcela, amén de los que además aparcan algunos delante de la tuya en las calles.
  2. Al estar los avances y las carpas etc. tan cerca unas de las otras, siendo el material altamente inflammable, no deseo pensar que ocurriría en un incendio, amén que hay instalaciones eléctricas fuera de normativas (me refiero a los estándares IP, para quien no lo sepa, las instalaciones eléctricas en exteriores son distintas en grado de protección de las que hay en interiores)
  3. En algunas ocasiones ya no sabes si están el "plena naturaleza" o en una discoteca, y soy amante del descanso y la tranquilidad en los campings.
  4. Ciertamente hay de todo, pero hay ocasiones que te las ves y las deseas para ponerte en un lavadero digamos limpio, en un w.c. decente, o tirar de las aguas grises en un entorno realmente asqueroso.
Yo no doy tanto la culpa a los "campistas" es mas bien que los gestores y dueños de los camping's pasan de hacer cumplir las normas, me da que esto al final va a ser pan para hoy y hambre para mañana, los camping son parte del negocio del turismo, y os puedo asegurar que el campista extranjero no acude a este tipo de establecimientos, siendo uno de los "pilares" (el turismo) de nuestra economía.

En fin felicitar aquí a los campistas fijos que si saben hacer camping.

A todos un abrazo

Continuó con mi mensaje porque se ha publicado sin yo darle y no me deja editar.

Pues eso, que un poco más y se tratan a los fijos de apestados. Yo he visto a no fijos montar chiringuitos inverosímiles, con mil cacharros y cables, tener la música y la TV a toda pastilla, ser incívicos y lo que más me fastidia, hacer barbacoas en la parcela (algo que me molesta sobremanera, si además el camping tiene zona habilitada para ello). En mi caso he sido fijo con mi anterior CV, actualmente soy lo que llamó fijo discontinuo, 3/4 meses en los pirineos en temporada de esquí y el resto del año en un mismo camping (me ahorro el parking y siempre la tengo a punto) luego a lo largo del año cuando tenemos algun finde largo, puentes, semana santa y vacaciones, pues nos movemos a otros campings. Yo solo tengo el fiamma f45 y a veces, solo a veces, monto el Kampa.
Lo que quiero decir es que hay de todo en todos lados y la "obsesión" mezclada con tintes de desprecio de algunos comentarios hacia una manera de hacer campismo que se hace desde hace muchos años, no me parece correcta. Muchos de estos "deleznables" campistas mantienen muchos camping abiertos gracias a su cuota anual, así luego los itinerantes pueden también disfrutarlos. Ser fijo muchas veces es una decisión, pero muchas otras veces por temas de edad, tiempo, salud o dinero, es la única manera de disfrutar del camping.
Saludos
 
En mi post ya he dejado claro que no todos los fijos son como describen algunos, y en mis acampadas y viajes he conocido gente fija estupenda.
Quizás el post va dirigido (como ya comento al final) a los responsables del camping.

Un abrazo
 
En mi post ya he dejado claro que no todos los fijos son como describen algunos, y en mis acampadas y viajes he conocido gente fija estupenda.
Quizás el post va dirigido (como ya comento al final) a los responsables del camping.

Un abrazo
Mi mensaje no va por el tuyo, sino que es una crítica a los mas que repetidos mensajes en innumerables post contra los fijos. En este foro se critica de forma recurrente y algunas veces con demasiada dureza lo siguiente:

1 - Los Fijos - (que si se creen los dueños, que si son incívicos, que si la música, los chiringuitos...)
2 - El exceso de bungalow en los camping - (Que no nos quieren en los campings, que cada vez hay menos parcelas..)
3 - Los usuarios de los bungalow - (que si no son campistas, no saben comportarse..)
4 - Los precios - (que si vas a Francia y valen la mitad, es que aquí no tenemos cultura del camping, es mas caro que ir de hotel..)
5 - Los de las AC - (que si aparcan en cualquier lado, dejan la mierda allá donde van, que se creen superiores a los que vamos en CV..)

Y a todo eso, yo diría

1 - Los Fijos - Hay de todo, como en todos lados y gracias a ellos sobreviven muchos camping
2 - El exceso de bungalow en los camping - Un itinerante se deja poco, entre 40/50 a 80/90 euros por noche y está una o varias, un bungalow dependiendo el camping va desde 500/600 hasta 2000€/semana en Agosto
3 - Los usuarios de los bungalow - Están de vacaciones y bien que pagan por ello, los camping ya no son una explanada sin mas para acampar, sino que son, en muchos casos, complejos vacacionales para todo tipo de publico, campista y no campista
4 - Los precios - Conozco a varios dueños de camping, y ninguno es rico, todos curran como cabrones, hay grandes cadenas que si que ganan mucho, pero invierten mucho dinero para ello.
5 - Los de las AC - Lo mismo que los fijos, los bungaloweros (si se dice así) y las familias, hay de todo, solo que disfrutan de su tiempo libre con un elemento diferente

Conclusión (obviamente muy subjetiva y en modo irónico):

El buen campista es aquel que es itinerante, criticón y quejica y obviamente no tiene un pelo de tonto. Que no soporta a los fijos, los que van de bungalow ni a los acistas. Que añora tiempos pasados, que no se adapta al cambio. Es aquel que piensa que él es un purista y el resto, el resto un sacrilegio para el campismo. También cree que los extranjeros (siempre muy idolatrados) son buenos campistas y que el turista nacional es purria. Solo el sabe, puede y debe disfrutar del campismo

Lo cierto es que si no existieran los fijos, temporeros y los de los bungalow, y los camping solo vivieran de los Itinerantes, no quedaba en España ni un solo camping abierto.
 
Por aportar algo sobre el civismo de los extranjeros , el pasado fin de semana a dos parcelas de la mía estaban lavando la ac a cubos , no todos son perfectos y en frente un fijo con su caravana con un avance de invierno sin nada más , por cierto muy educado , a mí no me gusta estar fijo soy un culo inquieto , pero hay que distinguir entre un fijo y un chabolista y un camping y un campo de chabolas
 
El asunto es que los que estáis fijos en un camping solo tenéis opinión de lo que pasa en este camping, mientras que los que a lo largo del año nos movemos por muchos campings diferentes opinamos de lo que nos pasa en esta variedad de campings.
De gente incívica las hay en todas partes, en los campings y fuera de ellos, y en los campings de entre los fijos y los itinerantes, de entre los de caravanas y autocaravanas, de entre los de tiendas y bungalows, pero si hacemos una clasificación...... pues eso, mal que les sepa a algunos. Es lo que hay.
 
Yo de los fijos solo digo que ellos y los campings que los admiten deberían comprobar las legislaciones autonómicas sobre ese tema, yo la de Galicia si la tengo leída varias veces
 
Continuó con mi mensaje porque se ha publicado sin yo darle y no me deja editar.

Pues eso, que un poco más y se tratan a los fijos de apestados. Yo he visto a no fijos montar chiringuitos inverosímiles, con mil cacharros y cables, tener la música y la TV a toda pastilla, ser incívicos y lo que más me fastidia, hacer barbacoas en la parcela (algo que me molesta sobremanera, si además el camping tiene zona habilitada para ello). En mi caso he sido fijo con mi anterior CV, actualmente soy lo que llamó fijo discontinuo, 3/4 meses en los pirineos en temporada de esquí y el resto del año en un mismo camping (me ahorro el parking y siempre la tengo a punto) luego a lo largo del año cuando tenemos algun finde largo, puentes, semana santa y vacaciones, pues nos movemos a otros campings. Yo solo tengo el fiamma f45 y a veces, solo a veces, monto el Kampa.
Lo que quiero decir es que hay de todo en todos lados y la "obsesión" mezclada con tintes de desprecio de algunos comentarios hacia una manera de hacer campismo que se hace desde hace muchos años, no me parece correcta. Muchos de estos "deleznables" campistas mantienen muchos camping abiertos gracias a su cuota anual, así luego los itinerantes pueden también disfrutarlos. Ser fijo muchas veces es una decisión, pero muchas otras veces por temas de edad, tiempo, salud o dinero, es la única manera de disfrutar del camping.
Saludos
Solo añadir que es ilegal hacer temporada todo el año.
En Cataluña la normativa establece maximo 11 meses.
En otras comunidades 6 meses.
Añadir que me alegro personalmente mucho de esta normativa se este por fin aplicando ya que hay auténticos guetos en los campings que dan asco.
 
Solo añadir que es ilegal hacer temporada todo el año.
En Cataluña la normativa establece maximo 11 meses.
En otras comunidades 6 meses.
Añadir que me alegro personalmente mucho de esta normativa se este por fin aplicando ya que hay auténticos guetos en los campings que dan asco.
Por alusiones, solo aclarar algunas cosas.

Yo NO soy fijo, tampoco me considero itinerante, pero mi CV no pisa menos de 8/10 campings al año.

Conozco la ley que mencionas, pero también conozco otra que dice que los remolques con un peso de mas de 750kg deben de llevar matrícula y estar asegurados, pero desgraciadamente hay muchos que no la cumplen, y veo esto mas peligroso que el estar fijo. Si por mi fuera, todas, y digo todas, las CV deberían pesarse y estar obligadas a llevar su propio seguro, además de pasar su pertinente ITV.

Hay otra ley que dice que la máxima velocidad en autopista con CV es de 90km/h. En este mismo foro se lee muchas veces algunos foreros de dicen que circulan a velocidades mayores por costumbre.

Solo trato de mostrar que a veces, en este foro, se es demasiado duro con los fijos. A mi tampoco me gusta el chabolismo, ni muchas otras cosas que se asocian a los fijos, soy el primero que huye de esos campings. Pero no dejo de reconocer que con con ciertos comentarios sobre este tipo de campistas, metemos a todos en el mismo saco y que se muestra cierto desprecio, así como un tufillo de superioridad por parte de algunos, que puede o incluso llega a molestar a algunos campistas, como ha sido el caso de este hilo donde se ha hecho sentirse incomoda o molesta a una compañera forera que se ha iniciado en este mundo hace poco y lo ha hecho como fija.

Mis suegros, son campistas desde mucho antes de que muchos de los que estamos en el foro hubiéramos nacido, llevan mas de 60 años en este mundillo. Tienen 87 y 84, han tenido varias tiendas, 2 carros y 3 caravanas todas compradas nuevas durante este tiempo y han cruzado España y Francia enteras varias veces pero hace 15 años, con 72, a mi suegra le diagnosticaron un cáncer y estuvo muy malita, desde entonces, debido a la imposibilidad en aquel momento de estar moviéndose de un sitio a otro por su enfermedad, están instalados fijos en un camping de Malgrat donde todos son fijos y todos tiene el mismo perfil, personas mayores que han sido campistas muchos años o no, pero que al igual que mi suegra, las enfermedades, las fuerzas y la edad ya nos les permiten moverse de un camping a otro, plantar la CV cada fin de semana etc. Algunos o muchos, ya no tienen carnet y les deben llevar su hijos. Todos tienen CV, avance, sobre-avance, cocina y pila de obra, y en el caso de mi suegra, la parcela llena de flores y plantas. Para ellos esto es vida, pasar los días que pueden al aire libre, ir a jugar a la petanca o a pasear a la playa, porque con 80 y pico años, poco mas pueden hacer. ¿Qué hacemos con este camping de chabolistas? ¿lo cerramos y que los abuelos se vayan a su casa a morirse?

Solo he descrito uno de los varios motivos por los que se es fijo a la fuerza, los hay muchos otros. No todo es blanco o negro, hay grises. Hay muchos campings donde se permite el estar fijo, pero llegado el final de temporada, les obligan a que no quede nada en la parcela mas que la caravana, en otros incluso se llevan la caravana a una zona de parking y el camping se queda vacío, hay otros que no cierran en todo el año y se incumple la ley con los fijos. La diversidad del mundo campista es inmensa y cada uno disfruta de el como quiere o como puede.

Saludos
 
Yo a los únicos que no soporto es a los fijos, a los de AC, a los de CV, a las camper, a los de los bungalows, y a los de los carros tienda. Y a los de los coche-tienda o como se llamen esos raros.

Por lo demás ningún problema
 
Es cierto, con todos mis respetos creo que algunos comentarios sobre los CAMPISTAS fijos estan fuera de lugar. No soy fijo, y he visto algunos campings en que la zona de fijos es puro chabolismo, una verdadera verguenza. Pero he visto otros muchos en los cuales me han dado la parcela en la zona de fijos y esta todo limpio y ordenado, además de haber tenido siempre la suerte de tocarme muy buena gente como vecinos, y no dudaría en repetir parcela si tuviese oportunidad.

Así que según mi modesta opinión, en los campings donde existe ese "chabolismo" la principal responsabilidad es de los propietarios de los campings, que son los que lo permiten, y dan una imagen lamentable del campismo.

SÍ a los fijos que saben que estan en un camping, no en su parcela del campo. NO a los campings que permiten el chabolismo.
 
Test para descubrir si dentro de tí llevas un fijo:

¿Eres itinerante y montas tienda-cocina?
¿Eres itinerante y llevas lavadora?
¿Eres itinerante y montas paravientos/tapavistas?
¿Eres itinerante pero llevas nevera doméstica?
¿Eres itinerante pero se te van los ojos tras los enanitos de jardín de tu vecino de parcela?

Si has contestado SI a alguna de estas preguntas, tal vez seas un fijo y aún no lo has descubierto. Tenemos grupos de autoayuda para vencer tus miedos y hacerte disfrutar del camping fijo con plenitud. ¡Déjate ayudar! Pruébalo y dejarás de criticar a los que disfrutan sin complejos del camping-parcelero.

Y si has contestado NO a todas, quizá tampoco te escapes de serlo... Si eres un itinerante puro, de los de verdad, de "a los que le salen ronchas por compartir water con un chabolista", no tendrás pereza en salir zumbando a la primera noche. Ahí radica la famosa "libertad del campismo", en pirarse y dejar vivir (o malvivir) a los demás sin juzgarlos ni ponerlos ante un pelotón de fusilamiento al amanecer.
 
No puedo evitar recordar a aquel pobre inocente que se registró en el foro para pedir consejos sobre como alicatar su cocina-tienda
 
Por alusiones, solo aclarar algunas cosas.

Yo NO soy fijo, tampoco me considero itinerante, pero mi CV no pisa menos de 8/10 campings al año.

Conozco la ley que mencionas, pero también conozco otra que dice que los remolques con un peso de mas de 750kg deben de llevar matrícula y estar asegurados, pero desgraciadamente hay muchos que no la cumplen, y veo esto mas peligroso que el estar fijo. Si por mi fuera, todas, y digo todas, las CV deberían pesarse y estar obligadas a llevar su propio seguro, además de pasar su pertinente ITV.

Hay otra ley que dice que la máxima velocidad en autopista con CV es de 90km/h. En este mismo foro se lee muchas veces algunos foreros de dicen que circulan a velocidades mayores por costumbre.

Solo trato de mostrar que a veces, en este foro, se es demasiado duro con los fijos. A mi tampoco me gusta el chabolismo, ni muchas otras cosas que se asocian a los fijos, soy el primero que huye de esos campings. Pero no dejo de reconocer que con con ciertos comentarios sobre este tipo de campistas, metemos a todos en el mismo saco y que se muestra cierto desprecio, así como un tufillo de superioridad por parte de algunos, que puede o incluso llega a molestar a algunos campistas, como ha sido el caso de este hilo donde se ha hecho sentirse incomoda o molesta a una compañera forera que se ha iniciado en este mundo hace poco y lo ha hecho como fija.

Mis suegros, son campistas desde mucho antes de que muchos de los que estamos en el foro hubiéramos nacido, llevan mas de 60 años en este mundillo. Tienen 87 y 84, han tenido varias tiendas, 2 carros y 3 caravanas todas compradas nuevas durante este tiempo y han cruzado España y Francia enteras varias veces pero hace 15 años, con 72, a mi suegra le diagnosticaron un cáncer y estuvo muy malita, desde entonces, debido a la imposibilidad en aquel momento de estar moviéndose de un sitio a otro por su enfermedad, están instalados fijos en un camping de Malgrat donde todos son fijos y todos tiene el mismo perfil, personas mayores que han sido campistas muchos años o no, pero que al igual que mi suegra, las enfermedades, las fuerzas y la edad ya nos les permiten moverse de un camping a otro, plantar la CV cada fin de semana etc. Algunos o muchos, ya no tienen carnet y les deben llevar su hijos. Todos tienen CV, avance, sobre-avance, cocina y pila de obra, y en el caso de mi suegra, la parcela llena de flores y plantas. Para ellos esto es vida, pasar los días que pueden al aire libre, ir a jugar a la petanca o a pasear a la playa, porque con 80 y pico años, poco mas pueden hacer. ¿Qué hacemos con este camping de chabolistas? ¿lo cerramos y que los abuelos se vayan a su casa a morirse?

Solo he descrito uno de los varios motivos por los que se es fijo a la fuerza, los hay muchos otros. No todo es blanco o negro, hay grises. Hay muchos campings donde se permite el estar fijo, pero llegado el final de temporada, les obligan a que no quede nada en la parcela mas que la caravana, en otros incluso se llevan la caravana a una zona de parking y el camping se queda vacío, hay otros que no cierran en todo el año y se incumple la ley con los fijos. La diversidad del mundo campista es inmensa y cada uno disfruta de el como quiere o como puede.

Saludos
Sillero lo siento por tu suegra espero que se recuperarse del todo, si s asi dale todo mi apoyo. Por cierto la mía ya tiene 93 y hace dos findes se fue a pasear en la ac de mi hermano (compartimos suegra si y a mucha honra), y cuando cumplió los 88 nos lallevamos a ver Moscú y San Peterburgo, lo aguanto perfectamente, limalla a que se mueva, que les viene muy bien

En otro orden de cosas solo otro comentario, y siguiendo en lo que dices, el ir a mas de 90 con la cv es multarle, e ilegal, el que un camping tenga fijos por mas tiempo del permitido, es ilegal y multarle. Hace unos años estuve a punto de agenciarme un camping por eso me tuve que ver la ley, en Galicia hasta hay limite para las instalaciones fijas (bungalows de obra) y los mobilhome una vez cerrado el camping por temporada, hay que guardarlos, y aqui en mi zona pocos campings son rentables abriendo todo el año, hasta obligan a poner plazas para áreas de transito (ac y cv)
 
Lo que hay que leer, que hay fijos que necesitan unas lecciones de civismo, educación y saber estar es cierto, pero esas lecciones desde luego no son para darlas algunos de los que escriben sus opiniones por aquí.
 
La gente que habla de los guiris al igual que los nacionales hay de todo jajajaj. En mi camping hay 6 sectores, 1 de ellos esta plagado de guiris fijos y otro de ellos para los guiris que suelen hacer su temporada(Normalmente aparecen para octubre y antes de semana santa se han largado), el resto de sectores, 1 es exlusivamente de bungalows y los otros restantes de parcelas. He tenido guiris al lado que son muy amables, respetuosos y que no dan guerra y sin embargo otros que parecen que están en alerta 24/7 esperando a que enciendas la tele para decirte que la bajes. Algunos son demasiado quisquillosos y pienso que no debe ser así, entiendo que ellos vayan buscando la tranquilidad pero también tienen que dejar vivir a los demás
 
En estos momentos estoy acampado (tres meses) en un camping de Tarragona.
Como bien dicen por ahi, me gusta conocer bien el camping, y lamentablemente está lleno de parcelas con gente fija.
Como en todos lados hay de todo, pero quisiera hacer algunas reflexiones:
  1. La mayoría ocupa totalmente la parcela con avances cocinas y otros "inventos" con lo que los automóviles se aparcan en parcelas vacías o en medio de las calles
  2. Los avances, tiendas cocinas, carpas etc., están a pocos centímetros del la parcela contigua en un puzzle interminable de orientaciones.
  3. Existe la "sana" costumbre de poner las televisiones y equipos de música a todo volumen (Pá disfrutar de la barbacoa)
  4. El incivismo parece ser la Ley que impera (la zona para limpiar los platos está llena de residuos), los usuarios de los lavabos parecen desconocer la utilidad de las escobillas) etc.
Como ya he comentado anteriormente no todo el mundo que está fijo cae en estos hábitos, pero me daréis la razón que es lo general
Est puede trae consigo lo siguiente:
  1. No es la primera vez que llego a la parcela elegida y hay que hacer de detective para saber a quien pertenecen los coches que están estacionados en tu parcela, amén de los que además aparcan algunos delante de la tuya en las calles.
  2. Al estar los avances y las carpas etc. tan cerca unas de las otras, siendo el material altamente inflammable, no deseo pensar que ocurriría en un incendio, amén que hay instalaciones eléctricas fuera de normativas (me refiero a los estándares IP, para quien no lo sepa, las instalaciones eléctricas en exteriores son distintas en grado de protección de las que hay en interiores)
  3. En algunas ocasiones ya no sabes si están el "plena naturaleza" o en una discoteca, y soy amante del descanso y la tranquilidad en los campings.
  4. Ciertamente hay de todo, pero hay ocasiones que te las ves y las deseas para ponerte en un lavadero digamos limpio, en un w.c. decente, o tirar de las aguas grises en un entorno realmente asqueroso.
Yo no doy tanto la culpa a los "campistas" es mas bien que los gestores y dueños de los camping's pasan de hacer cumplir las normas, me da que esto al final va a ser pan para hoy y hambre para mañana, los camping son parte del negocio del turismo, y os puedo asegurar que el campista extranjero no acude a este tipo de establecimientos, siendo uno de los "pilares" (el turismo) de nuestra economía.

En fin felicitar aquí a los campistas fijos que si saben hacer camping.

A todos un abrazo
Trillas? porque lo describes a la perfección
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com