i_minex
timid@
Bueno,
Os voy contando mis penas y glorias “segunda parte”.
Primero de todo, pues después de registrar el coche en la DGT todo por internet, y algun que otro problemilla, ya tengo a mi nombre la caravana. Si teneis que llamar alguna vez a la DGT para alguna aclaración, armaos de paciencia porque os atiende un maldito robot que os sabes como tratarlo o te lleva siempre al mismo sitio y sin poder hablar con nadie.
Bueno, esta parte ya está hecha. También tengo ya los papeles de la caravana (ficha técnica) con el toldo y las placas. Ayer fui a la ITV para el ultimo tramite que es bajar el MMA en 10kg el coche. En vez de 2010kg, bajarlo a 2000kg. El tramite me ha costado creo que unos 2 euros y pico en la ITV. Papeles para la próxima semana.
También pude “reparar” el toldo. De una ventisca, se dobló el Fiamma por dónde agarra y se había doblado un poco, como el brazo se puede mover y hay 4 metros, pues lo moví por la parte de la pared y la parte delantera, ahora ya cierra sin problemas. Un buen rato trasteando me ha evitado bastante dinero.
A partir de ahí, la semana pasada vi que el mando del mover hacía cosas raras. Le cambié la pila de 9V y murió. Lo intenté desmontar pero no hubo suerte. Total que mirando los manuales, vi que era el modelo 303 y compré uno nuevo por internet. Hoy no se me encendía la centralita del mover de la caravana y no se si ha sido porqué al cabo de un rato de tenerlo enchufado ha resucitado o que no había girado bien la llave roja, total que cunado me ha dado corriente lo he emparejado y he podido utilizar el mover. 80€ el mando y un recambio de la llave roja por si la perdemos.
El tema de la calefacción y fuegos. He cambiado la bombona de propano y ya he conseguido que me funcionen bien los fuegos, la bombona que había no tenía suficiente potencia, con la nueva resuelto. Lo que no he resuelto es la calefacción truma. Cuando giro la ruedecilla escucho como unos ‘clac-clac’ que creo que es la chispa, pero no para, por eso intuyo que algo no va bien. Hay alguna llave de paso justo debajo o justo detras de la puerta del truma? Las llaves generales ya estan abiertas pero algo me falla.
Luego, tema batería, os adjunto imagenes. Creo que la tengo que cambiar. Tengo un comprobador de baterias que le pones la capacidad y te dice el SOH (state of health - estado de salud) y el SOC (state of charge-estado de carga). Como podeis ver, la carga esta a tope pero la vida útil esta a menos del 30%, os dejo fotos. Como lo veis?
Disculpad por el tochaco!
Un saludo
P.D: también se disfruta haciendo apaños y reparandola!
Os voy contando mis penas y glorias “segunda parte”.
Primero de todo, pues después de registrar el coche en la DGT todo por internet, y algun que otro problemilla, ya tengo a mi nombre la caravana. Si teneis que llamar alguna vez a la DGT para alguna aclaración, armaos de paciencia porque os atiende un maldito robot que os sabes como tratarlo o te lleva siempre al mismo sitio y sin poder hablar con nadie.
Bueno, esta parte ya está hecha. También tengo ya los papeles de la caravana (ficha técnica) con el toldo y las placas. Ayer fui a la ITV para el ultimo tramite que es bajar el MMA en 10kg el coche. En vez de 2010kg, bajarlo a 2000kg. El tramite me ha costado creo que unos 2 euros y pico en la ITV. Papeles para la próxima semana.
También pude “reparar” el toldo. De una ventisca, se dobló el Fiamma por dónde agarra y se había doblado un poco, como el brazo se puede mover y hay 4 metros, pues lo moví por la parte de la pared y la parte delantera, ahora ya cierra sin problemas. Un buen rato trasteando me ha evitado bastante dinero.
A partir de ahí, la semana pasada vi que el mando del mover hacía cosas raras. Le cambié la pila de 9V y murió. Lo intenté desmontar pero no hubo suerte. Total que mirando los manuales, vi que era el modelo 303 y compré uno nuevo por internet. Hoy no se me encendía la centralita del mover de la caravana y no se si ha sido porqué al cabo de un rato de tenerlo enchufado ha resucitado o que no había girado bien la llave roja, total que cunado me ha dado corriente lo he emparejado y he podido utilizar el mover. 80€ el mando y un recambio de la llave roja por si la perdemos.
El tema de la calefacción y fuegos. He cambiado la bombona de propano y ya he conseguido que me funcionen bien los fuegos, la bombona que había no tenía suficiente potencia, con la nueva resuelto. Lo que no he resuelto es la calefacción truma. Cuando giro la ruedecilla escucho como unos ‘clac-clac’ que creo que es la chispa, pero no para, por eso intuyo que algo no va bien. Hay alguna llave de paso justo debajo o justo detras de la puerta del truma? Las llaves generales ya estan abiertas pero algo me falla.
Luego, tema batería, os adjunto imagenes. Creo que la tengo que cambiar. Tengo un comprobador de baterias que le pones la capacidad y te dice el SOH (state of health - estado de salud) y el SOC (state of charge-estado de carga). Como podeis ver, la carga esta a tope pero la vida útil esta a menos del 30%, os dejo fotos. Como lo veis?
Disculpad por el tochaco!
Un saludo

P.D: también se disfruta haciendo apaños y reparandola!