Webcampista.com

mucho más que un foro

---Novato en busca de caravana especial---

angel-rutero

Siempre en rodaje...
Parece que al final se lanzan mis padres a comprar una caravana peeero, es una compra un poquito difícil.

Lo de especial es porque tendría que ser sobre todo una caravana ligera y muy pequeña para dos, ahora la quieren con baño (antes no les importaba prescindir de él).

Tienen un Citroen C3 diesel creo que de 55cv... De cambiar de coche nos olvidamos, siempre ha tenido coches pequeños y este está nuevo.

Así que los requisitos serían; a estrenar, pequeña, muy ligera, con baño, una cama para dos y si puede ser un saloncito para dos también... De unos 8000€ y bonita... ¿Eso existe en el mercado?

Les propuse las BF Bambina, pero no les ha gustado su diseño desfasado, ni sus acabados, así que se me acaban las opciones :(

La cosa se va poniendo seriaporque ayer hablé con mis padres y están ilusionadísimos con una ACE la 330DD, a mi me parece demasiada caravana para un Citroen C3... He mirado en la famosa página inglesa con una Eriba Touring Familia 310 GT, que podría ser de peso similar y pone el conjunto fatal para circular... Muy equilibrado de pesos, pero ya está...

A mi esa ACE no me gusta porque aunque tiene baño, la cama principal es de 120 y el saloncito convertible sería una cama de 75, con lo cual por las noches tendrían que hacer dos camas para dormir cómodos...

330DDA.JPG

Por otra parte, tengo entendido que esta marca es de las de estar todo el día con las herramientas en la mano :neutral:



koptowcar.gif

The towing capability of the Citroen C3 - 1.4 Hdi (50 kW of 68 hp, date of manufacture: march 2002 - up to now) towing a Eriba Touring Familia 310 GT:

groen25.gif

bord_con_weegschaal_klein.gif
Weight ratio: = 62%
bord_leeg_heel_klein.gif
Speedindex: = 88 km/h
bord_steilehelling_heel_klein.gif
Max steep incline: = 11%

850 kg
bord_weegschaal_heel_kl.gif
1372 kg​

Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Citroen and Eriba is 62%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 76%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.

Towing performance on levelled roads
You may expect just moderate performances from this outfit. On flat roads you can come along provided you've selected the right gear, in which case top gear is applicable under normal circumstances.




No se como hacer para que me haga un poquito de caso... Aún no ha pagado nada, pero ha preguntado por la financiación y han ido desde Málaga a Granada para verla en directo... A mi me parece una locura.

Me encantaría buscarles una Eriba pequeñita de segunda mano, que las hay en buen estado a precios razonables, pero entre que la quieren nueva y con baño, no veo más opciones que esa que han elegido... :(
 
Pues no lo tienes demasiado fácil en tu búsqueda, no por el modelo sinó por el presupuesto.

Respecto al comentario final de "las herramientas en la mano", lo corroboro. Si tu padre es bricolagero disfrutará a tope.
 
Angel, me parece que ese motor rinde 70 cv, al menos si el mismo que el del C2 (que es el que tengo yo)
 
Ángel a ver si hay suerte y alguien sabe de alguna.
 
Angel, ¿habeis mirado la Adria Action?, tienen 4 modelos, los 4 de las mismas medidas, el habitaculo hace 361, tiene forma de huevo, así que iría a juego con el C3, y hacen de MMA entre 830 y 886 según modelo, la cama hace 2x2 metros. En la página de Adria puedes descargarte los catalogos en castellano de las caravanas y de los datos técnicos.
 
Hola!!

Con ese coche como mucho la Bambina que es todo de poliester y pesa poco.. pero si no les gusta joio joio..

Para mi las caravanas "normales" 330, etc.. son demasiado para ese coche.

Saludos..
 
Pues tu les aconsejas, y si no te hacen caso? LA VERDAD ES QUE NO HAY MUCHAS OPCIONES, pequeña ,con baño y salon? y encima comoda, joderrrrrr.
 
Hola

Como bien dice labrit, las adria Action son una pasada ... y no te podrán decir que tienen un diseño anticuado.

problema 1: El presupuesto de 8000 se quedará muy corto ... a no ser en el mercado de 2ª mano ... pero ahí también son escasas y cotizadas.

problema 2: 55 CV ¿?. que se olviden de todo desde ya. Si son los 70 CV que yo también creo que deberían ser ... la cosa sigue estando justísima.

Yo la Ace no la veo una buena compra para nada.

Salud
 
Yo lo veo difícil también, por el baño sobre todo.
La Moncayo 330 que tuvimos se llevaba muy bien (con 110 cv gasolina) la cama es de 135, lo normal para la edad de tus padres, las literas de 60, pero se puede dejar la de arriba sin montar, incluso desmontarla para ganar luz y dejar el comedor de la de abajo montado, junto con la cama siempre hecha del comedor grande. Para el baño, si no les importa, que lo dudo, un WC portatil.
Sería de segunda mano y con un diseño anticuado, pero también sería barata.
 
Parece que al final se lanzan mis padres a comprar una caravana peeero, es una compra un poquito difícil.

Lo de especial es porque tendría que ser sobre todo una caravana ligera y muy pequeña para dos, ahora la quieren con baño (antes no les importaba prescindir de él).

Tienen un Citroen C3 diesel creo que de 55cv... De cambiar de coche nos olvidamos, siempre ha tenido coches pequeños y este está nuevo.

Así que los requisitos serían; a estrenar, pequeña, muy ligera, con baño, una cama para dos y si puede ser un saloncito para dos también... De unos 8000€ y bonita... ¿Eso existe en el mercado?

Les propuse las BF Bambina, pero no les ha gustado su diseño desfasado, ni sus acabados, así que se me acaban las opciones :(

La cosa se va poniendo seriaporque ayer hablé con mis padres y están ilusionadísimos con una ACE la 330DD, a mi me parece demasiada caravana para un Citroen C3... He mirado en la famosa página inglesa con una Eriba Touring Familia 310 GT, que podría ser de peso similar y pone el conjunto fatal para circular... Muy equilibrado de pesos, pero ya está...

A mi esa ACE no me gusta porque aunque tiene baño, la cama principal es de 120 y el saloncito convertible sería una cama de 75, con lo cual por las noches tendrían que hacer dos camas para dormir cómodos...

330DDA.JPG

Por otra parte, tengo entendido que esta marca es de las de estar todo el día con las herramientas en la mano :neutral:



koptowcar.gif

The towing capability of the Citroen C3 - 1.4 Hdi (50 kW of 68 hp, date of manufacture: march 2002 - up to now) towing a Eriba Touring Familia 310 GT:

groen25.gif

bord_con_weegschaal_klein.gif
Weight ratio: = 62%

bord_leeg_heel_klein.gif
Speedindex: = 88 km/h

bord_steilehelling_heel_klein.gif
Max steep incline: = 11%


850 kg
bord_weegschaal_heel_kl.gif
1372 kg

Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Citroen and Eriba is 62%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 76%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.

Towing performance on levelled roads
You may expect just moderate performances from this outfit. On flat roads you can come along provided you've selected the right gear, in which case top gear is applicable under normal circumstances.



No se como hacer para que me haga un poquito de caso... Aún no ha pagado nada, pero ha preguntado por la financiación y han ido desde Málaga a Granada para verla en directo... A mi me parece una locura.

Me encantaría buscarles una Eriba pequeñita de segunda mano, que las hay en buen estado a precios razonables, pero entre que la quieren nueva y con baño, no veo más opciones que esa que han elegido... :(

A mi esa ACE no me gusta porque aunque tiene baño, la cama principal es de 120 y el saloncito convertible sería una cama de 75, con lo cual por las noches tendrían que hacer dos camas para dormir cómodos...


Pero chico; como duermes tu, a lo largo o a lo ancho, en mi caravana tengo una cama de 135x200, y mira que mi marido es alto y no es delgado y yo soy gorda, tal y como suena y nos sobra anchura y dormimos de maravilla, de 120 a 135 no va tanto, como para no poder dormir comodos.



 
Es que esta Adria Action 341 PH si que sería ideal para ellos... Además de ser una buena caravana, es moderna, atrevida y pesa menos de 750kg... Al menos en papeles...

http://www.caravanas-cruz.com/data/descargas/e_caravan_td_2008.pdf

Voy a ver si hay alguna de segunda mano a precio asequible que esté bien cuidada...

Cuidado Angel, en el catalogo que he mirado yo descargado directamente de la página de Adria que es del 2009 los pesos son distintos que en este que has puesto tú.
 
Angel... son solo 55cv... van a ir muy mal..... :( .... por ese precio, yo le vendo hasta la mía si hace falta.... pero son solo 55cv...:(.... y si quieres te digo por privado lo que pesa...:(....

A ver que te parece esta...

330CP.jpg
330CPf4.jpg



330CPf6.jpg


Expocamping - Vista 360

Tara: 533 kg
MMA: ¿?
 
A mi esa ACE no me gusta porque aunque tiene baño, la cama principal es de 120 y el saloncito convertible sería una cama de 75, con lo cual por las noches tendrían que hacer dos camas para dormir cómodos...


Pero chico; como duermes tu, a lo largo o a lo ancho, en mi caravana tengo una cama de 135x200, y mira que mi marido es alto y no es delgado y yo soy gorda, tal y como suena y nos sobra anchura y dormimos de maravilla, de 120 a 135 no va tanto, como para no poder dormir comodos.




Mi padre no es muy corpulento (quizás un poquito más ancho que yo), pero lo peor no es eso si no que es muy, muy caluroso, se agobia bastante con eso... En mi Knaus tenemos una cama de 130 y ambos somos de complexión normal... Pues yo ando siempre apartándome ahacia mi pared para no molestarla a ella... Y ella dice que hace lo mismo... Pues bien, eso quiere decir que la cama no es tan ancha como para estar cómodos.

PD: en casa tenemos la cama de 150 y se nota muchísimo la diferencia, ellos la tienen de 135, así que la notarán con esa reducción a 120... ¡Ah! mi nosotros dormimos nuestro primer año de relación en una de 105, hasta que pudimos comprar una cama grande... Pero eran otros tiempos :D.
 
Ángel, déjale las cosas claras. Si no lo haces tú, ¿quién lo va a hacer?

Están demasiado limitados por el coche, así que, si tienen que modificar un poco sus preferencias en cuanto a la CV que deben coger, creo que deberían hacerlo. Sé que será difícil que les convenzas, pero lo que tampoco pueden hacer es ponerse en carretera con un conjunto tan desequilibrado.

Saludos.
 
Jose Luis, esa que has puesto tiene la misma distribución que la Adria y la Dethleffs que estoy barajando... Pero ya sabes que tuve una Sun Roller... Para el caso hasta es mejor que la ACE, pero vamos, que preferiría cualquiera de las dos primeras...

En cuanto al peso de la tuya me lo puedes decir si... ¿Me asustaré mucho?... La mía con todos los extras y casi en orden de marcha anda por los 1230kg... de los 960kg que se supone que pesaba en vacío.
 
Ángel, déjale las cosas claras. Si no lo haces tú, ¿quién lo va a hacer?

Están demasiado limitados por el coche, así que, si tienen que modificar un poco sus preferencias en cuanto a la CV que deben coger, creo que deberían hacerlo. Sé que será difícil que les convenzas, pero lo que tampoco pueden hacer es ponerse en carretera con un conjunto tan desequilibrado.

Saludos.

Ya, pero no deja de ser muy violento para mí... :( Me da la sensación de que parece que les quiero quitar la ilusión y eso me da remordimientos de conciencia. Mi padre llevaba años soñando con tener una autocaravana cuando se jubilara y al final hace casi seis años que lo hizo y por cuestiones de salud, coco y economía no lo han hecho, ahora que se lanzan al mundillo de nuevo, me da palo echarles el jarro de agua fría.
 
Entonces habrá que ir dándote opciones, aunque sean de 2ª mano (y posiblemente ya con sus añitos encima).

En Pamplona hay una Knaus y una Adria que igual les cuadran.

Edito: otra Knaus.

Sigo buscando.

Saludos.
 
Angel.... ya te lo he dicho por privado... pero es el modelo del 2008... además es una caravana muy pequeña y es todo bastidor, y aunque es la baja de gama de roller no esta mal... yo la prefiero a la Ace 1.000 veces...
 
Angel.... ya te lo he dicho por privado... pero es el modelo del 2008... además es una caravana muy pequeña y es todo bastidor, y aunque es la baja de gama de roller no esta mal... yo la prefiero a la Ace 1.000 veces...

Tienes razón... Yo a pesar de aquella experiencia de ocho añitos con mi Sun Roller Portofino del año 99 y el destornillador todo el finde en la mano, también prefiero estos nuevos modelos que la marca está sacando últimamente... Lo miraré.
 
He mirado todos los enlaces a las caravanas de segunda mano que me has puesto Jose Luis, pero ya te digo que ellos van buscándo a estrenar... Si te das cuenta la mayoría está repintadita por dentro... O verde o blanco... no creo que les llame la atención.

Me ha sorprendido ver una Knaus tan pequeña... No sabía que antes las hacían así. Ahora creo que la más pequeña es la mía...

Aún más que todas pesan 750kg... ¡¡Ahí hay tongo!! No me lo creo ni harto de cervezas :drunken:
 
Esto de los pesos... :scratch: En las características técnicas de la Dethleffs Campy te dicen que la versión básica pesa en orden de marcha 630kg y después incluyendo el Luxuspaket que lleva frigorífico de 86l, calefacción eléctrica, lavabo e inodoro, asas de maniobra metálicas y no de plástico... Pesa lo mismo... ¡Vamos hombre! :evil: No hay quien se lo trague.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com