Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestras Tiendas

tambien me estoy acordando de aveiro, que puse mi tienda pequeña debajo de un arbol tipo matorral... y me daba una sombrita espectacular...


o el camping playa de troenzo, que tiene una zona de terracotas donde sólo entran tiendas pequeñas...

se llama la fiebre del camping... queremos tener todo, y muy grande, y puede ser un error primero económico, y luego un error logistico.
 
y me respondo yo mismo:

ocurre lo mismo con la electricidad. si te haces electrodependiente, te pierdes los mejores sitios de los campings.

me estoy acordando ahora del camping de arenas de cabrales, que tiene escondidas en las laderas unas parcelas totalmente aisladas, pero sin electricidad y para tiendas medianas.
Un camping especial que me encantó... mis primeras vacaciones con mi tía... en canadiense.... y esa sidriña.....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Ok, tomo nota para la búsqueda. Si que es cierto que uno se "flipa" viendo tiendas enormes cuando a lo mejor no es lo más apropiado según el caso. Yo ya estaba mirando algunas enormes pero al mismo tiempo pensaba "y para qué? Si estaré todo el día de excursión y solo acamparé un par de días"...
En la quedada de Río Mundo iba con mi Quechua T3 ultra light y no fue ningún drama... Pero algo más grande necesito, lo sé ?
 
Ok, tomo nota para la búsqueda. Si que es cierto que uno se "flipa" viendo tiendas enormes cuando a lo mejor no es lo más apropiado según el caso. Yo ya estaba mirando algunas enormes pero al mismo tiempo pensaba "y para qué? Si estaré todo el día de excursión y solo acamparé un par de días"...
En la quedada de Río Mundo iba con mi Quechua T3 ultra light y no fue ningún drama... Pero algo más grande necesito, lo sé 

pues creo que el tamaño de la tienda debe de ser acorde a lo que la vayas a utilizar:

Yo creo que lo más importante es saber cuanto estás dispuesto a moverte.

si eres de los que se queda una semana en el camping con todas las comodidades, tienda gigante.

si eres de los que no estás en el camping, y no te importa cenar en el restaurante si hace frio o llueve, pues tienda más pequeña

Si piensas estar en el camping después de una agotadora jornada de turismo, y encima piensas moverte de poco en poco de camping a camping, estancias cortas, pues tienda pequeña.


Para que una tienda tan grande si luego no puedes estar de día (por el caloraco horrible), y de noche sólo utilizas el dormitorio?

al final, por experiencia, el hall de la tienda se convierte en una leonera.

Yo tengo la outwell amarillo 4, y estoy pensando y todo en llevarme para los fines de semana y e¡incluso para el verano la arpenaz family 4, sin duda la mejor tienda calidad-precio del mercado. Con 100€ es increible.

Suficiente para dormir cuatro, suficiente para resguardarte del frio o lluvia si hace falta... segura para las lluvias, montaje en 15 minutos....

Piensatelo muy bien.

que no te domine la fiebre del camping....


esto es como las caravanas... hay gente que tiene una bambina con 3 metros de largo, y duermen 4 tan contentos... Otros se van 3 personas y tienen una caravana de 6 metros de largo de no se cuantos ambientes.....

¿que es lo que quieres? ¿que es lo que necesitas?

y ultima apunte... antes de comprarte una tienda gigante, mira lo que ocupa guardada....

Yo no te voy a decir que es mejor ni peor.... tampoco hay una compra maestra y nunca sabrás si has acertado o no...

seguro que te he liado más...

jejejjejejeje

Un saludo
el menda.
 
Mi caso concreto es este :
Soy de al lado de Benidorm y en Agosto suelo viajar a Galicia ya que allí tengo familia, mi idea es usar la tienda haciendo distintos recorridos por la mitad norte de la península acabando siempre en Coruña, por eso quiero que sea con bañera.
El resto de salidas serían como máximo a destinos de 3 o 4 horas de Benidorm para fines de semana o algún puente. Por ahora, creo que mi tienda debería tener un máximo de 5 metros (tampoco quiero algo demasiado pequeño, para eso ya tengo la T3 y estuvimos muy incómodos ).

Al margen del camping por "diversión", es una opción económica cuando te empiezan a exigir coger 2 habitaciones en los hoteles, hostales, etc. Además a las peques les encanta por las mañanas y tardes que es cuando más estaríamos.

Aunque no lo creas, me has ayudado mucho con tus comentarios, ya solo queda elegir modelo y cuando tenga algunas finalistas os pediré opinión por aquí ?
 
Otras dudas, ¿el mercado de tiendas de campaña se mueve ? Me refiero a si las marcas actualizan y sacan modelos nuevos cada año porque me da la impresión que siempre están los mismos...
 
En obelink hay modelos bastante asequibles como el lugano 6 que alomejor te pueden cuadrar Rulez. Yo he comprado ahi y los plazos de entrega son los que marcan y la calidad esta muy bien.

el tiempo escapa como el agua entre las manos, APROVECHALO!!!
 
Sin animo de ofender ni molestar a nadie, todo lo que sea invertir por encima de 500 euros es tontería, tienes carros tienda de segunda mano por ese precio en un estado bastante aceptable.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

No cambio una tienda de campaña por un carro tienda ni harto de vino, por supuesto, sin ánimo de ofender.

Si llega el momento de cambiar a otro elemento, cambiaré DE VERDAD!!

Pero perder movilidad en viaje a cambio de lo mismo???? Va a ser que no, gracias.
 
No cambio una tienda de campaña por un carro tienda ni harto de vino, por supuesto, sin ánimo de ofender.

Si llega el momento de cambiar a otro elemento, cambiaré DE VERDAD!!

Pero perder movilidad en viaje a cambio de lo mismo???? Va a ser que no, gracias.
Hombre que quieres que te diga... Exactamente lo mismo no son, te podría enumerar un montón de diferencias, pero sólo te diré la más importante, NO tienes que dormir en el suelo. Yo a lo que me refería con ese comentario, es que una tienda de 800€ me parece una pasada de pastizal para una tienda de campaña, las tienes por de bajo de 400 que son la releche, y además si como dices tu, todo lo que tiene paredes de tela es lo mismo, mas a mi favor. Por cierto, yo no tengo carro ni pensamiento de ello, tengo una tienda Quechua para 4 en la que se entra de pie y con la que estoy la mar de contento y que me costó 129 euros.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Se que es algo personal pero la lugano 6 y otras similares me recuerdan mucho a un invernadero, no me acaba de gustar su estética. Si tuviera que elegir ahora mismo (que no es el caso) tendría muchas papeletas la nevada m
https://www.obelink.es/tiendas/tiendas-tipo-tunel/outwell-nevada-m.html

¿Hay algún momento del año mejor que otro para comprar? Lo digo por ofertas y tal...

El mejor momento del año es de después del verano hasta febrero. A partir de Marzo, en cuanto llegue el calorcito, se acabó jejeje, aunque siempre verás ofertas
 
Hombre que quieres que te diga... Exactamente lo mismo no son, te podría enumerar un montón de diferencias, pero sólo te diré la más importante, NO tienes que dormir en el suelo. Yo a lo que me refería con ese comentario, es que una tienda de 800€ me parece una pasada de pastizal para una tienda de campaña, las tienes por de bajo de 400 que son la releche, y además si como dices tu, todo lo que tiene paredes de tela es lo mismo, mas a mi favor. Por cierto, yo no tengo carro ni pensamiento de ello, tengo una tienda Quechua para 4 en la que se entra de pie y con la que estoy la mar de contento y que me costó 129 euros.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

A mi dormir "En el suelo" (Duermo genial en el colchón hinchable) No me molesta en absoluto.
Por otro lado, sigo sin verle más ventajas, y en cambio a favor de una buena tienda veo muchísimas.
Insisto, Si cambio, lo haré a mejor, llevar un remolque a 80-90 para seguir en las lonas y además sin suelo bañera...ni hablar. Además a esos 500 euros que tu dices (Por un carro de 20 años) Hay que añadirle otros 500 de la bola.
Es mi opinión
 
A mi dormir "En el suelo" (Duermo genial en el colchón hinchable) No me molesta en absoluto.
Por otro lado, sigo sin verle más ventajas, y en cambio a favor de una buena tienda veo muchísimas.
Insisto, Si cambio, lo haré a mejor, llevar un remolque a 80-90 para seguir en las lonas y además sin suelo bañera...ni hablar. Además a esos 500 euros que tu dices (Por un carro de 20 años) Hay que añadirle otros 500 de la bola.
Es mi opinión
Yo tengo un carro tienda y el cambio en mi caso a sido muy favorable, tambien depende de como sea tu forma de campismo, si vas a cambiar mucho de camping no creo que sea lo tuyo, pero si vas a estar una semana en cada sitio es para plantearselo.
Con el carro como tu dices hay que ir a 80-90 (si eres legal) pero en mi caso no me importa llegar a los sitios un poco mas tarde (y menos cuando me e pegado meses esperando a que llegue el dia de marchar) y ganar en comodidad y espacio y sitio de carga.
Todo esto es a gusto de cada persona.
683ce6cec63dc9c9949eb648d5e4bb0e.jpg

Un saludo

el tiempo escapa como el agua entre las manos, APROVECHALO!!!
 
Hombre que quieres que te diga... Exactamente lo mismo no son, te podría enumerar un montón de diferencias, pero sólo te diré la más importante, NO tienes que dormir en el suelo. Yo a lo que me refería con ese comentario, es que una tienda de 800€ me parece una pasada de pastizal para una tienda de campaña, las tienes por de bajo de 400 que son la releche, y además si como dices tu, todo lo que tiene paredes de tela es lo mismo, mas a mi favor. Por cierto, yo no tengo carro ni pensamiento de ello, tengo una tienda Quechua para 4 en la que se entra de pie y con la que estoy la mar de contento y que me costó 129 euros.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Yo en verdad pienso lo mismo. Que la tienda esta genial y no me importa dormir en un colchón hinchable en el suelo, porque duermo genial, pero gastar ese pastizal en tiendas me da mucho repelús. Opino como el compañero, puesto que tenemos la misma tienda, de 129€ que tiene dos habitaciones separadas y puedo ponerme de pie dentro. Nunca voybde camping si llueve o va a hacer frío, pero si se diese el caso como se me a dado, dentro también me cabe la mesa y sillas, muy apretados pero cabe.

El pasar de 500€ ya me plantearía gastar un poco mas en una caravana o algo así. El enganche no llega a 500€ ni en el mejor de los casos. 450 me costó a mi y sin animo de ofender a ningún otro coche, dudo que sea mas caro para otras marcas, el mio es un BMW,estaba desde 300€ pero yo lo quería compltamente escondido cuando lo quitase
 
A mi dormir "En el suelo" (Duermo genial en el colchón hinchable) No me molesta en absoluto.
Por otro lado, sigo sin verle más ventajas, y en cambio a favor de una buena tienda veo muchísimas.
Insisto, Si cambio, lo haré a mejor, llevar un remolque a 80-90 para seguir en las lonas y además sin suelo bañera...ni hablar. Además a esos 500 euros que tu dices (Por un carro de 20 años) Hay que añadirle otros 500 de la bola.
Es mi opinión
Yo también duermo la mar de cómodo en el suelo en mi colchón de 20 euros del "deca". El día que tenga que cambiar de tienda solo mirare que tenga el suelo unido a las paredes, osea tipo bañera y que no cueste mas de 400, para lo demás guardo la pasta en el banco y me compro otro tipo de elemento de acampada mas confortable que una tienda.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un carro tienda y el cambio en mi caso a sido muy favorable, tambien depende de como sea tu forma de campismo, si vas a cambiar mucho de camping no creo que sea lo tuyo, pero si vas a estar una semana en cada sitio es para plantearselo.
Con el carro como tu dices hay que ir a 80-90 (si eres legal) pero en mi caso no me importa llegar a los sitios un poco mas tarde (y menos cuando me e pegado meses esperando a que llegue el dia de marchar) y ganar en comodidad y espacio y sitio de carga.
Todo esto es a gusto de cada persona.
683ce6cec63dc9c9949eb648d5e4bb0e.jpg

Un saludo

el tiempo escapa como el agua entre las manos, APROVECHALO!!!

Bueno, según la tienda que compres puedes tener el mismo espacio o más que en un carro, eh??? En mi caso dispongo de un salón de 14m2

Bonito carro, a disfrutar!!!
 
Esta discusión (tienda vs. carro), podría eternizarse y no llegaríais a ningún acuerdo.
La realidad es que todos compramos lo que nos interesa, según el momento, las circunstancias, los gustos y las posibilidades.
Disfrutad a tope del camping, con el elemento que tengáis.
 
Los gustos son como los colores, cada uno vive una situación y un momento lo bonito es tener lo que te gusta y no justificarlo
 
Bueno, esto es como todo, si alguien dice que no merece la pena una tienda de 500 euros o más porque por ese dinero venden carros de 20 años...yo evidentemente, podré rebatirlo, y más en el post de las tiendas de campaña.

Al que le guste, bien, y al que no, también. Pero yo, mientras no nos faltemos nadie el respeto (cosa que ni ha ocurrido, ni por el tono, parece que vaya a ocurrir) no veo por qué no se puede debatir sobre ello, estamos en un foro

Saludos
 
Y todo esto dejando claro que a mi la tienda no me costó 500 euros.

Pero amos, que veo tiendas de más pasta que son una pasada y que me parecen una buenísima compra. Para mi opinión, muchísimo mejor que un elemento de 20 años o más y que, para mi, viendo pros y contras, no me gusta.

Aunque está claro, para gustos colores.
 
Faltar el respeto es lo ultimo. Cada cual tiene sus opiniones y gustos. Que siga el buen royo de las tiendas de campaña.

Cambiando de tercio, yo ya este año dudo mucho que vuelva a salir, una pena que se fue el buen tiempo
 
nosotros si que saldremos en Halloween antes de finiquitar nuestra primera temporada en este mundo jejeje
 
Bueno, esto es como todo, si alguien dice que no merece la pena una tienda de 500 euros o más porque por ese dinero venden carros de 20 años...yo evidentemente, podré rebatirlo, y más en el post de las tiendas de campaña.

Al que le guste, bien, y al que no, también. Pero yo, mientras no nos faltemos nadie el respeto (cosa que ni ha ocurrido, ni por el tono, parece que vaya a ocurrir) no veo por qué no se puede debatir sobre ello, estamos en un foro

Saludos
Claro que se puede rebatir lo que sea, para eso se inventó esto de los foros ya ha quedado clara tu postura y la mía. Un abrazo compañero! [emoji482]

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com