No hombre, yo no me enfado. Lo que pasa es que unos piden consejo (que está muy bien) y los demás, en vez de darlo, critican por criticar, sin ningún tipo de experiencia.
Mira, en lo del consumo discrepo. El gasoil del trabajo no gasta menos de 5,5. El gasolina pequeño gasta 6.5. De todas formas, el consumo de combustible es la parte que menos debe preocupar. Nos gastamos 20000 o 30000 en un coche y queremos ahorrarnos 10 Euros en el combustible sin mirar, por ejemplo los neumáticos que lleva. ¿Sabes que diferencia de precio puede haber cada cien kilómetros entre un neumático u otro? Calcúlalo y ya verás... o mejor no.
Por cierto, el 1.6 de gasolina es un BMW y aprovecho para decir que es una auténtica porquería de coche. Ahí sí te doy la razón, lo que nos quieren vender, que BMW es una gran marca y no es así. Todo lo que digo es por experiencia.
La mejor manera de ahorrar es no gastar y lo que yo siempre he hecho es ir con coches de 1000 o 2000 Euros y cuando salga una reparación, lo tiro y me compro otro. Eso es ahorrar. El BMW me costó 2000 y es una castaña. Arrastra bien la caravana, eso sí, pero le fallan cosas que ni el 124 que tenía mi padre. Estoy esperando a que me deje tirado para comprarme otro coche. Este ya está amortizado.
El Captur 1.2 no es mío. Es de una amiga con la que voy mucho por ahí y la engañé para que pusiera el enganche
)) Es nuevo, y quieras que no...
He tenido coches de todas las nacionalidades y fiable, fiable, hoy día... ninguna. Todos acaban pisando el taller por tonterías. ¿Quieres una solución económica?, compras un coche de gasolina, automático y de segunda mano. Cuanto más gaste, mejor. Lo que nadie quiera. Te costará tirado. Lo usas hasta que no pase la ITV o hasta cuando se estropee. Lo tiras a la basura y a por otro. En toda tu vida te habrás gastado menos que en un coche nuevo y dormirás mucho más tranquilo. O mejor, te buscas una amiga con coche nuevo y la engañas para que ponga un enganche.
Y recuerda. Lo mío siempre es mejor que lo que tiene el vecino.
Saludos.