Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestros vehiculos, diesel o gasolina??

Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo idel seria un SUV 4*4 de gasolina i con un consumo bajo . Se habla mucho de los modelos japoneses Honda cv.r ,Mazda.CX5 Con motor 2.0 de gasolina y un consumo muy bajo .
Me gusta mucho ese Mazda. El sistema Skyactive es poco conocido aún, pero evita las chapuzas que hacen las marcas europeas con esas cilindradas tan pequeñas y turbo. Gasta proporcionalmente menos con cilindradas "normales", contamina poco, y tiene muchísima fuerza.
 
Yo arrastro una caravana con todo eso tan malo. Marca Europea con motor de gasolina de 1.2 y 120 CV con turbo, compresor y todo eso. Además, automático de doble embrague y merezco estar en la cárcel por lo que he leído. Por lo que se vé, de vez en cuando hay que bajar a empujar la caravana porque con estos coches no subes las cuestas o no sé qué pasa...

También tengo otro de gasolina con motor más antiguo de 102 CV y motor 1.6 sin turbo ni nada, también con cambio automático de convertidor de par y casi 20 años a sus espaldas. Como soy tan tonto y me va la marcha, tengo dos coches de gasolina y automáticos. Estoy encantado del resultado, señores, y no noto diferencia entre uno y otro. Ni turbo, ni gasolina, ni puñetas. Hoy en día no váis a notar mucha diferencia entre autos. Cómprate el que más te guste.

Sin caravana hay mucha diferencia de consumo entre uno y otro pero arrastrando la caravana la cosa se iguala bastante.
 
Yo arrastro una caravana con todo eso tan malo. Marca Europea con motor de gasolina de 1.2 y 120 CV con turbo, compresor y todo eso. Además, automático de doble embrague y merezco estar en la cárcel por lo que he leído. Por lo que se vé, de vez en cuando hay que bajar a empujar la caravana porque con estos coches no subes las cuestas o no sé qué pasa...

También tengo otro de gasolina con motor más antiguo de 102 CV y motor 1.6 sin turbo ni nada, también con cambio automático de convertidor de par y casi 20 años a sus espaldas. Como soy tan tonto y me va la marcha, tengo dos coches de gasolina y automáticos. Estoy encantado del resultado, señores, y no noto diferencia entre uno y otro. Ni turbo, ni gasolina, ni puñetas. Hoy en día no váis a notar mucha diferencia entre autos. Cómprate el que más te guste.

Sin caravana hay mucha diferencia de consumo entre uno y otro pero arrastrando la caravana la cosa se iguala bastante.

No te enfades, hombre! No se trata de que sea malo, se trata de lo que nos quieren vender... Nos convencen de que esos motores downsizing son menos contaminantes y consumen menos, y no es así... Hoy en dia nadie aspira a que te duren como el atmosférico que tienes ( por cierto, igual que el mío, 1.6 de 110Cv).
El cambio automático es una excelente opción, sólo que comporta un desgaste extra de otras partes mecánicas; no es en absoluto criticable.
 
No hombre, yo no me enfado. Lo que pasa es que unos piden consejo (que está muy bien) y los demás, en vez de darlo, critican por criticar, sin ningún tipo de experiencia.

Mira, en lo del consumo discrepo. El gasoil del trabajo no gasta menos de 5,5. El gasolina pequeño gasta 6.5. De todas formas, el consumo de combustible es la parte que menos debe preocupar. Nos gastamos 20000 o 30000 en un coche y queremos ahorrarnos 10 Euros en el combustible sin mirar, por ejemplo los neumáticos que lleva. ¿Sabes que diferencia de precio puede haber cada cien kilómetros entre un neumático u otro? Calcúlalo y ya verás... o mejor no.


Por cierto, el 1.6 de gasolina es un BMW y aprovecho para decir que es una auténtica porquería de coche. Ahí sí te doy la razón, lo que nos quieren vender, que BMW es una gran marca y no es así. Todo lo que digo es por experiencia.

La mejor manera de ahorrar es no gastar y lo que yo siempre he hecho es ir con coches de 1000 o 2000 Euros y cuando salga una reparación, lo tiro y me compro otro. Eso es ahorrar. El BMW me costó 2000 y es una castaña. Arrastra bien la caravana, eso sí, pero le fallan cosas que ni el 124 que tenía mi padre. Estoy esperando a que me deje tirado para comprarme otro coche. Este ya está amortizado. ;)

El Captur 1.2 no es mío. Es de una amiga con la que voy mucho por ahí y la engañé para que pusiera el enganche :))) Es nuevo, y quieras que no...


He tenido coches de todas las nacionalidades y fiable, fiable, hoy día... ninguna. Todos acaban pisando el taller por tonterías. ¿Quieres una solución económica?, compras un coche de gasolina, automático y de segunda mano. Cuanto más gaste, mejor. Lo que nadie quiera. Te costará tirado. Lo usas hasta que no pase la ITV o hasta cuando se estropee. Lo tiras a la basura y a por otro. En toda tu vida te habrás gastado menos que en un coche nuevo y dormirás mucho más tranquilo. O mejor, te buscas una amiga con coche nuevo y la engañas para que ponga un enganche. :)

Y recuerda. Lo mío siempre es mejor que lo que tiene el vecino.

Saludos.
 
No hombre, yo no me enfado. Lo que pasa es que unos piden consejo (que está muy bien) y los demás, en vez de darlo, critican por criticar, sin ningún tipo de experiencia.

Mira, en lo del consumo discrepo. El gasoil del trabajo no gasta menos de 5,5. El gasolina pequeño gasta 6.5. De todas formas, el consumo de combustible es la parte que menos debe preocupar. Nos gastamos 20000 o 30000 en un coche y queremos ahorrarnos 10 Euros en el combustible sin mirar, por ejemplo los neumáticos que lleva. ¿Sabes que diferencia de precio puede haber cada cien kilómetros entre un neumático u otro? Calcúlalo y ya verás... o mejor no.


Por cierto, el 1.6 de gasolina es un BMW y aprovecho para decir que es una auténtica porquería de coche. Ahí sí te doy la razón, lo que nos quieren vender, que BMW es una gran marca y no es así. Todo lo que digo es por experiencia.

La mejor manera de ahorrar es no gastar y lo que yo siempre he hecho es ir con coches de 1000 o 2000 Euros y cuando salga una reparación, lo tiro y me compro otro. Eso es ahorrar. El BMW me costó 2000 y es una castaña. Arrastra bien la caravana, eso sí, pero le fallan cosas que ni el 124 que tenía mi padre. Estoy esperando a que me deje tirado para comprarme otro coche. Este ya está amortizado. ;)

El Captur 1.2 no es mío. Es de una amiga con la que voy mucho por ahí y la engañé para que pusiera el enganche :))) Es nuevo, y quieras que no...


He tenido coches de todas las nacionalidades y fiable, fiable, hoy día... ninguna. Todos acaban pisando el taller por tonterías. ¿Quieres una solución económica?, compras un coche de gasolina, automático y de segunda mano. Cuanto más gaste, mejor. Lo que nadie quiera. Te costará tirado. Lo usas hasta que no pase la ITV o hasta cuando se estropee. Lo tiras a la basura y a por otro. En toda tu vida te habrás gastado menos que en un coche nuevo y dormirás mucho más tranquilo. O mejor, te buscas una amiga con coche nuevo y la engañas para que ponga un enganche. :)

Y recuerda. Lo mío siempre es mejor que lo que tiene el vecino.

Saludos.

Muy cierto. En general las marcas mas fiables són las japonesas y coreanas... pero consumen mas y cuando tienen mas de 15 años los recambion escasean y pican bastante. Por eso comentaba lo de Mazda, con ese sistema nuevo un 2.0 de gasolina no pasa de esos 6,5, lo cual me parece una gran novedad. Si conserva la fiabilidad entra en mis planes de futuro.
 
No hombre, yo no me enfado. Lo que pasa es que unos piden consejo (que está muy bien) y los demás, en vez de darlo, critican por criticar, sin ningún tipo de experiencia.

Mira, en lo del consumo discrepo. El gasoil del trabajo no gasta menos de 5,5. El gasolina pequeño gasta 6.5. De todas formas, el consumo de combustible es la parte que menos debe preocupar. Nos gastamos 20000 o 30000 en un coche y queremos ahorrarnos 10 Euros en el combustible sin mirar, por ejemplo los neumáticos que lleva. ¿Sabes que diferencia de precio puede haber cada cien kilómetros entre un neumático u otro? Calcúlalo y ya verás... o mejor no.


Por cierto, el 1.6 de gasolina es un BMW y aprovecho para decir que es una auténtica porquería de coche. Ahí sí te doy la razón, lo que nos quieren vender, que BMW es una gran marca y no es así. Todo lo que digo es por experiencia.

La mejor manera de ahorrar es no gastar y lo que yo siempre he hecho es ir con coches de 1000 o 2000 Euros y cuando salga una reparación, lo tiro y me compro otro. Eso es ahorrar. El BMW me costó 2000 y es una castaña. Arrastra bien la caravana, eso sí, pero le fallan cosas que ni el 124 que tenía mi padre. Estoy esperando a que me deje tirado para comprarme otro coche. Este ya está amortizado. ;)

El Captur 1.2 no es mío. Es de una amiga con la que voy mucho por ahí y la engañé para que pusiera el enganche :))) Es nuevo, y quieras que no...


He tenido coches de todas las nacionalidades y fiable, fiable, hoy día... ninguna. Todos acaban pisando el taller por tonterías. ¿Quieres una solución económica?, compras un coche de gasolina, automático y de segunda mano. Cuanto más gaste, mejor. Lo que nadie quiera. Te costará tirado. Lo usas hasta que no pase la ITV o hasta cuando se estropee. Lo tiras a la basura y a por otro. En toda tu vida te habrás gastado menos que en un coche nuevo y dormirás mucho más tranquilo. O mejor, te buscas una amiga con coche nuevo y la engañas para que ponga un enganche. :)

Y recuerda. Lo mío siempre es mejor que lo que tiene el vecino.

Saludos.

Completamente de acuerdo, cuando compre mi actual coche, me hicieron una oferta muy buena pero digamos que la letra pequeña de esa venta fue cuando cambie los neumaticos y vi que son de una mediada especial que solo fabrican dos marcas con lo nque casi es mas rentable cambiar por otra medida homolgable todo el conjunto de neumatico y llanta.
 
Muy cierto. En general las marcas mas fiables són las japonesas y coreanas... pero consumen mas y cuando tienen mas de 15 años los recambion escasean y pican bastante. Por eso comentaba lo de Mazda, con ese sistema nuevo un 2.0 de gasolina no pasa de esos 6,5, lo cual me parece una gran novedad. Si conserva la fiabilidad entra en mis planes de futuro.

En Mazda, por mucho que nos queiran vender su tecnología, los que garantiza esos consumos "bajos" son sus plataformas de aluminio que garantizan un peso muy bajo, y una aerodinamica muy cuidada.

Un Mazda 6 coche de 4,75m. de longitud tiene un peso de 1400 kg, vamos como un C4 de 4,40m.

Si miras otros gasolinas con ese peso, veras que el consumo se asemeja.

En casa tenemos desde el 2004 un Avensis 2.0 150cv. gasolina de 1.600 kg y gasta 7 l./7,5l

Esos 1400kg del mazda 6 parecen un milagro para sus 4,75m. pero en nuestro mundo te limitan a llevar una dos ambientes ligerita, siempre y cuando "quieras" llevar un conjunto equilibrado.
 
Personalmente yo también te aconsejaría un gasolina, actualmente estoy pensando también en cambiar el mío y buenas opciones con par motor decente que cumplen con lo que buscas pueden ser el Skoda Kodiaq (que a partir del 1.4 tsi de 150cv ya puede montar DSG y tracción total) o el Seat Ateca. Creo que ambos vienen además con asistentes de remolque, etc.

En el Skoda hay motorizaciones por encima, lo estuve mirando hace un par de semanas y es un coche robusto, cómodo, bien acabado (nada que ver con los de antaño).

En el trabajo tenemos un Qashqai 1.2 DIG-T con 115 Cv que para conducción diaria va bastante bien, el consumo es relativamente bajo y el coche va bastante fino, eso si, en subidas de montaña o llevando el coche cargado con climatizador a tope y cuesta arriba llega a ser un poco frustrante.

Espero haber ayudado en algo.
 
Los test de consumo los fabricantes los realizan en bancos de pruebas que se asemejan a las situaciones reales pero la simple forma de conducir de cada uno va a variar los consumos reales, como ejemplo cada vez que coje el coche mi mujer el consumo medio de mi coche sube cerca de un 30% para el mismo recorrido.
 
En Mazda, por mucho que nos queiran vender su tecnología, los que garantiza esos consumos "bajos" son sus plataformas de aluminio que garantizan un peso muy bajo, y una aerodinamica muy cuidada.

Un Mazda 6 coche de 4,75m. de longitud tiene un peso de 1400 kg, vamos como un C4 de 4,40m.

Si miras otros gasolinas con ese peso, veras que el consumo se asemeja.

En casa tenemos desde el 2004 un Avensis 2.0 150cv. gasolina de 1.600 kg y gasta 7 l./7,5l

Esos 1400kg del mazda 6 parecen un milagro para sus 4,75m. pero en nuestro mundo te limitan a llevar una dos ambientes ligerita, siempre y cuando "quieras" llevar un conjunto equilibrado.

Yo me referia mas bien a las emisiones de CO2... Tanto el Avensis como el 6 contaminan menos con motores de 2 litros que un 1.4 TSI o un 1.4 TCE.
 
En Mazda, por mucho que nos queiran vender su tecnología, los que garantiza esos consumos "bajos" son sus plataformas de aluminio que garantizan un peso muy bajo, y una aerodinamica muy cuidada.

Un Mazda 6 coche de 4,75m. de longitud tiene un peso de 1400 kg, vamos como un C4 de 4,40m.

Si miras otros gasolinas con ese peso, veras que el consumo se asemeja.

En casa tenemos desde el 2004 un Avensis 2.0 150cv. gasolina de 1.600 kg y gasta 7 l./7,5l

Esos 1400kg del mazda 6 parecen un milagro para sus 4,75m. pero en nuestro mundo te limitan a llevar una dos ambientes ligerita, siempre y cuando "quieras" llevar un conjunto equilibrado.

Es que igual, habría que ir cambiando el chip, de que las cosas por ser más "gordas" o "pesadas" no son mejores.

Un skoda octavia, 1.4 TSI 150cv mide 4,67 y pesa 1.255 kg!!! lo que hace que cueste menos acelerarlo, cueste menos frenarlo, tenga menos inercia, etc etc ...

Hay otros factores que no miramos normalmente como es la relación peso/cv que sería interesante tenerla en cuenta.
 
No te enfades, hombre! No se trata de que sea malo, se trata de lo que nos quieren vender... Nos convencen de que esos motores downsizing son menos contaminantes y consumen menos, y no es así... Hoy en dia nadie aspira a que te duren como el atmosférico que tienes ( por cierto, igual que el mío, 1.6 de 110Cv).
El cambio automático es una excelente opción, sólo que comporta un desgaste extra de otras partes mecánicas; no es en absoluto criticable.
Como escuche hace poco a un mecánico en YouTube...si quieres potencia, solo necesitas dinero y gasolina. Es que no hay más!!!
 
No hombre, yo no me enfado. Lo que pasa es que unos piden consejo (que está muy bien) y los demás, en vez de darlo, critican por criticar, sin ningún tipo de experiencia.

Mira, en lo del consumo discrepo. El gasoil del trabajo no gasta menos de 5,5. El gasolina pequeño gasta 6.5. De todas formas, el consumo de combustible es la parte que menos debe preocupar. Nos gastamos 20000 o 30000 en un coche y queremos ahorrarnos 10 Euros en el combustible sin mirar, por ejemplo los neumáticos que lleva. ¿Sabes que diferencia de precio puede haber cada cien kilómetros entre un neumático u otro? Calcúlalo y ya verás... o mejor no.


Por cierto, el 1.6 de gasolina es un BMW y aprovecho para decir que es una auténtica porquería de coche. Ahí sí te doy la razón, lo que nos quieren vender, que BMW es una gran marca y no es así. Todo lo que digo es por experiencia.

La mejor manera de ahorrar es no gastar y lo que yo siempre he hecho es ir con coches de 1000 o 2000 Euros y cuando salga una reparación, lo tiro y me compro otro. Eso es ahorrar. El BMW me costó 2000 y es una castaña. Arrastra bien la caravana, eso sí, pero le fallan cosas que ni el 124 que tenía mi padre. Estoy esperando a que me deje tirado para comprarme otro coche. Este ya está amortizado. ;)

El Captur 1.2 no es mío. Es de una amiga con la que voy mucho por ahí y la engañé para que pusiera el enganche :))) Es nuevo, y quieras que no...


He tenido coches de todas las nacionalidades y fiable, fiable, hoy día... ninguna. Todos acaban pisando el taller por tonterías. ¿Quieres una solución económica?, compras un coche de gasolina, automático y de segunda mano. Cuanto más gaste, mejor. Lo que nadie quiera. Te costará tirado. Lo usas hasta que no pase la ITV o hasta cuando se estropee. Lo tiras a la basura y a por otro. En toda tu vida te habrás gastado menos que en un coche nuevo y dormirás mucho más tranquilo. O mejor, te buscas una amiga con coche nuevo y la engañas para que ponga un enganche. :)

Y recuerda. Lo mío siempre es mejor que lo que tiene el vecino.

Saludos.
Tienes la misma política automotriz que yo, jejeje... Siempre coches de 1000 euros, y cuando cascan... al desguace, salvo el taxi que antes tenía que ser nuevo por imperativo legal, cambio la ley y estoy de enhorabuena...ya puedo meter de taxi un coche con una antigüedad máxima de dos años y menos de 20.000 km, también los de km0.
 
Es que igual, habría que ir cambiando el chip, de que las cosas por ser más "gordas" o "pesadas" no son mejores.

Un skoda octavia, 1.4 TSI 150cv mide 4,67 y pesa 1.255 kg!!! lo que hace que cueste menos acelerarlo, cueste menos frenarlo, tenga menos inercia, etc etc ...

Hay otros factores que no miramos normalmente como es la relación peso/cv que sería interesante tenerla en cuenta.

Obviamente, las leyes de la fisica, son las que son, e iguales para todos.

Por eso los atletas, además de entrenar, no estan entraditos en kg......jejejjejej

Ahora cuando se retiran y quieren una vida tranquila, en la que disfrutan de los exitos obtenidos.....van cogiendo kg poquito a poquito, no les hace falta estar ten en forma, necesitan otras cosas.

Se permiten por tanto afrontar las leyes fisicas desde otra perspectiva
 
Los 1,4tsi consumen poco si no les pisas gracias a la desconexión de cilindros.

Pero si les pides algo de chicha el consumo se dispara...

Los diesel siguen gastando considerablemente menos a igualdad de ritmo.
Hoy trayecto Reus-bcn, de puerta a puerta (paseo de Gracia) con sus respectivos atascos... Autopista a 125-130. 2.0tdi 150 dsg, peso en orden de marcha 1541, tres adultos y maletas.
Cosumo medio: 5.2
Equivalente en gasolina son 7L


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
El mio es diesel y nunca he visto menos de 9 l/100 en el ordenador de abordo (sin CV).

Yo voto por los gasolina automáticos sin embragues. Y el consumo, ni mirarlo.
 
El mio es diesel y nunca he visto menos de 9 l/100 en el ordenador de abordo (sin CV).

Yo voto por los gasolina automáticos sin embragues. Y el consumo, ni mirarlo.

No se muy bien que coche tienes, yo antes tenía una Espace 2.2 dci y de media eran 8l, y raro era bajar de 7l, ahora tengo un Octavia 1.6 TDI y la media es poco más de cuatro, y a poco que conduzcas de forma "eco" bajas de los 3,5l.

Está claro que dependerá de cada motor, uso y forma de conducir, pero en igualdad de condiciones el diesel consume menos, otro tema es si ese menor consumo, compensa o no, pero eso ya cada uno deberá ver sus condicionantes.
 
Un factor clarisimo que la gente no valora es la forma de conducir. La mia no es buena para el consumo y lo asumo, y se nota más cuanto mas pequeño es el motor. Tuve una Scenic gasolina de 105cv que yo no bajaba de 12. El señor al que se la vendí la llevaba en 9...
 
Y la aerodinámica tambien cuenta.... yo a 120 no bajo de 6.5.... y es un 1'6, asi que ya ves, ese motor en un octavia gasta unos 4.5 y a mi en la furgo un 6.5, casi na jejeje ahora para mi un 6'5 es un consumo bajo si me gastase menos daba palmas con las orejas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mi pequeña experiencia con esto de las caravanas.

Cuando fuí a recoger la mía (Adria 462) fuí con el Golf 1.4 TSI de gasolina de 160 CVS de un amigo. Par de 240. Hace un par de semanas enganché la cv a mi Land Cruiser del 2005 con 166 CVS y 350 de par motor.

Nada que ver, el Toyota la mueve con suficiencia y el golf la mueve pero no es ni parecido.

Como sabéis, el par motor es casi más importante a la hora de mover peso que la potencia. Comento esto porque he leido que 150 cvs da igual si son gasolina o diesel y no es así porque suele haber bastante diferencia de par a favor del diesel.

En cuanto a consumo, no puedo dar datos del golf, fue un trayecto corto. El toyota hace 11-11,5 Ltrs.
 
Un factor clarisimo que la gente no valora es la forma de conducir. La mia no es buena para el consumo y lo asumo, y se nota más cuanto mas pequeño es el motor. Tuve una Scenic gasolina de 105cv que yo no bajaba de 12. El señor al que se la vendí la llevaba en 9...

Va ha ser eso... Yo es que los coches no los tengo para batir récords de bajo consumo...

De todas formas, como ya se ha dicho muchas veces, en este foro hay muchos coches que "son un milagro de consumos".

Mi pequeña experiencia con esto de las caravanas.

Cuando fuí a recoger la mía (Adria 462) fuí con el Golf 1.4 TSI de gasolina de 160 CVS de un amigo. Par de 240. Hace un par de semanas enganché la cv a mi Land Cruiser del 2005 con 166 CVS y 350 de par motor.

Nada que ver, el Toyota la mueve con suficiencia y el golf la mueve pero no es ni parecido.

Como sabéis, el par motor es casi más importante a la hora de mover peso que la potencia. Comento esto porque he leido que 150 cvs da igual si son gasolina o diesel y no es así porque suele haber bastante diferencia de par a favor del diesel.

En cuanto a consumo, no puedo dar datos del golf, fue un trayecto corto. El toyota hace 11-11,5 Ltrs.

A parte de que consume menos el diesel, ¿Realmente has comprobado que no se alcanzan las mismas prestaciones con el de gasolina?

Si es así, es que las leyes físicas se empiezan a tambalear...
 
Insisto: El caballo de vapor es una unidad de medida, igual en un diesel que en un gasolina.

Tenía yo un cura amigo que estaba en una parroquia rural y se compró un SUV porque los caminos eran complicados. Me decía que de cuando en cuando le rezaba "padrenuestros" para ver si descendía el consumo, pero con "padrenuestros" el coche no se movía.

Otro amigo era veterinario en una zona del interior de Lugo. Tenía un "2CV". Le pregunté cómo era que no tenía un Land Rover. Me explicó que al andar por malos caminos el "2CV" amortiguaba mejor y él no sufría de la espalda, cosa que con el Land Rover era un martirio... Además, los consumos eran sensiblemente menores.

Cada maestrillo, su librillo.
 
Aunque el caballo de vapor sea una medida....

De modo general, por ejemplo 100cv en diesel se alcanzan a menos revoluciones que en gasolina... por eso son mejores remolcadores.... o no?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
A parte de que consume menos el diesel, ¿Realmente has comprobado que no se alcanzan las mismas prestaciones con el de gasolina?

Si es así, es que las leyes físicas se empiezan a tambalear...

La física explica la diferencia entre potencia y par (fuerza). Internet está lleno de explicaciones de la diferencia entre ambos conceptos.

Esta claro que tu mides un motor por la potencia únicamente y no es así. No es ni parecido el comportamiento de un gasolina honda de 140 cvs, que un diesel de honda de 140 cvs. Para saber realmente como es un motor, hay que ver como es su gráfica de potencia y par.

Incluso en dos motores de gasolina atmosfericos, por ejemplo, con la misma potencia y par, no se parecen en nada si uno da su potencia máxima a 4500 vueltas o a 6500.

La diferencia de par entre el golf y el Land Cruiser explica que el gof no pudiese con la caravana en sexta ante un repecho y había que reducir a quinta o incluso cuarta y el Land Cruiser ni se inmuta. Sexta? Pues sexta.

No, esto no es el caso de ¿qué pesa más? ¿Un kilo de paja o un kilo de plomo? Para evaluar un motor hay que tener más cosas en cuenta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com