Manat
hablador
Enhorabuena, ahora toca darle caña para amortizarlo, jejejeBueno...
ya tengo el B+E.
ayer examen de circulación y todo ok.
Enhorabuena, ahora toca darle caña para amortizarlo, jejejeBueno...
ya tengo el B+E.
ayer examen de circulación y todo ok.
Pues de momento no creo..Enhorabuena!!!!! Y entonces ahora vas a cambiar esa 370?![]()
Jajaja... bueno, mira el lado bueno. El día de mañana miras caravanas sin ningún tipo de restricción.Pues de momento no creo..
mis hijos aun vienen.. Mi hijo con 1,83m casi no cabe... Pero la cambiaría por una 390 sin literas
De hecho mes saqué el B+E porqué:
1. Pasé mi 370 de 750kg a 1000kg y la matriculé (para ir legal... cagada por legalista), pensando que nunca necesitaría el B+E
2. 9 años después me compro una furgo... y tengo que sacarme el B+E aun teniendo una 370
El B+E me lo he sacado por la furgo, no por la caravana![]()
Como la mayoria. Si yo tuviera un XC40 en lugar de un XC60 no necesitaría el B+E. Se debería sacar para cualquier remolque de más de 750 kg, sin importar el coche.Pues de momento no creo..
mis hijos aun vienen.. Mi hijo con 1,83m casi no cabe... Pero la cambiaría por una 390 sin literas
De hecho mes saqué el B+E porqué:
1. Pasé mi 370 de 750kg a 1000kg y la matriculé (para ir legal... cagada por legalista), pensando que nunca necesitaría el B+E
2. 9 años después me compro una furgo... y tengo que sacarme el B+E aun teniendo una 370
El B+E me lo he sacado por la furgo, no por la caravana![]()
Lo del XC40 lo he puesto a efectos legales no de capacidad real.Realmente no se aprende mucho, como aprendes es practicando. No veo que con el permiso esté mejor que antes de tenerlo, sólo por la legalidad una obligación. No es lo mismo poder llevar un XC60 de hecho que un XC40 por el peso. Desde el punto de vista contrario el que tiene un XC40 no puede llevar el XC60 en muchos casos....
De hecho, en este mundillo hay muchos que van sin permiso, he conocido a alguno, y también quien supera la MMR.... saludos
Sea XC40 o el que sea, es por peso. Realmente no hay diferencia en llevar 300Kg o menos... salvo los aspectos legales. A mí me dio miedo, pasa algo y te metes en un follón de coones. No sabía que te la llevaste a Bilbao... algunos casos son por ignorancia y otros asumen el riesgo. Cuando la compré ya me había apuntado a la autoescuela al ver que sólo podía arrastrar 1050 Kg de MMA y queríamos una 3 ambientes que ya mínimo iban a ser 1300Kg... hablé con el del parking para que me dejara tenerla unos meses, mientras buscando parking por la zona ya que la tenía a unos 100km de casa. El problema es que en Madrid sacarse un permiso son 4-6 meses si todo va bien, cuando lo tuve ( con el provisional) me fui echando leches a por ella...Lo del XC40 lo he puesto a efectos legales no de capacidad real.
Ya he dicho en alguna ocasión que yo compre la cv en Madrid y me la traje a Bilbao sin el E y no paso absolutamente nada. Cometi una ilegalidad solo por mi coche, no por el remolque, y no debería ser así.
Un saludo
El teórico puede venir bien pero depende del caso. Aquí en Madrid al.menos muchos necesitan un repasito porque algunos no tienen ni P.I. de circular. Cuando entras en redes, mucha gente no sabe nada de pesos, si tienen que llevar extintor.... sin pasar por la autoescuela muchos lo saben, es el interés que tengas creo yo. Si llevas años con caravana o cualquier tipo de remolque no te van a enseñar mucho en 5 horas de maniobras... de hecho, mi caso son muchos años con remoques pesados agrícolas y nunca había enganchado una caravana, los enganches no tienen nada que ver. Me enseñaron mal y en el primer viaje que hicimos me cargué la jockey al tocar el suelo en un badén...Hola
Yo estoy muy de acuerdo con SergioSLC que sacando el B+E sacas una buena formación técnica y práctica, por lo menos ese ha sido mi caso, ya que yo antes iba con caravana con el B.
En plan mínimos, pienso que al menos el teórico todos deberían tenerlo.
Un saludo
Pues ese era mi caso, llevaba años con cv. Una letra mas en el carnet no iba a cambiar gran cosa. Y el 95% del viaje era autopista.El teórico puede venir bien pero depende del caso. Aquí en Madrid al.menos muchos necesitan un repasito porque algunos no tienen ni P.I. de circular. Cuando entras en redes, mucha gente no sabe nada de pesos, si tienen que llevar extintor.... sin pasar por la autoescuela muchos lo saben, es el interés que tengas creo yo. Si llevas años con caravana o cualquier tipo de remolque no te van a enseñar mucho en 5 horas de maniobras... de hecho, mi caso son muchos años con remoques pesados agrícolas y nunca había enganchado una caravana, los enganches no tienen nada que ver. Me enseñaron mal y en el primer viaje que hicimos me cargué la jockey al tocar el suelo en un badén...
Si nunca has llevado un remolque, seguro que aprendes algo. Pero bajo mi opinión, si llevas tiempo y das el salto vas a salir igual....
Saludos
Suerte, seguro que lo tienes aprobado, los suspensos se saben el acto, jejejeHola.. yo estoy esperando la nota del B+E que se supone saldrá esta tarde para terminar con el.carnet y poder conducir el nuevo conjunto.
Pero creo que la.lectura del teórico se debería hacer y además el.examen, para lo de las.maniobras, creo que deberían ser obligatorias un número mínimo de ellas, aunque creo que el examen de ellas, al menos como ahora está planteado es absurdo y en cuanto al examen de circulación, totalmente nulo es como el.de carnet, pero con un remolque de3 o 4 metros menos que nuestras caravanas con lo que al final es como si te volvieras a examinar del B.
Estoy de acuerdo, pero lo que no es logico es (y lo llevo al limite) que mi mujer no pueda llevar la cv (1350 kg) con el XC60 por no tener el E y si la pueda llevar con un Duster 1.5, de 115 cv, un peso en vacio de menos de 1500 kg y una mmr de 1500.Eso es, me costo dios y ayuda subir la MMA a la caravana, en el catálogo estaba homologada para 1500Kg a excepción de España que eran 1300Kg... a lo que voy es que aquí se han sacado el invento de las MMA porque de lo contrario no venderían muchas... si vas a comprar un CV y te dicen 1500Kg pocas venderían respecto a que te digan 1200, 1350 y 1500Kg... muchas salen de hecho sin capacidad de carga o excediendo la MMA con el mover y el AA....
Hay muchos factores que echan para atrás a la hora de dacar el permiso, el económico porque no es barato, pereza porque vas a tardar varios meses, disponer de tiempo, a saber... cierto es que al igual que muchos pasamos por la autoescuela otros pasan por la razón que sea. El hecho es que si el permiso lo exigieran como dices, estábamos 4 monos, y las de menos de 751kg valdrían el doble de lo que valen ahora...
Saludos.
ENHORABUENA, ahora toca amortizarlo con mucho uso,Bueno pues B+E aprobado. Ahora por fin podré probar el nuevo conjunto.
Así es... mi mujer ni con el permiso. Le da mucho respeto, por no decir pánico. Pero al margen de este detalle, llevar una caravana pesada con un Duster tiene más dificultad que con el XC60, debería ser al revésEstoy de acuerdo, pero lo que no es logico es (y lo llevo al limite) que mi mujer no pueda llevar la cv (1350 kg) con el XC60 por no tener el E y si la pueda llevar con un Duster 1.5, de 115 cv, un peso en vacio de menos de 1500 kg y una mmr de 1500.
Un saludo