Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro Webcampista a por B+E

Enhorabuena!!!!! Y entonces ahora vas a cambiar esa 370? :)
Pues de momento no creo..
mis hijos aun vienen.. Mi hijo con 1,83m casi no cabe... Pero la cambiaría por una 390 sin literas

De hecho mes saqué el B+E porqué:
1. Pasé mi 370 de 750kg a 1000kg y la matriculé (para ir legal... cagada por legalista), pensando que nunca necesitaría el B+E
2. 9 años después me compro una furgo... y tengo que sacarme el B+E aun teniendo una 370 :ROFLMAO:

El B+E me lo he sacado por la furgo, no por la caravana :ROFLMAO:
 
Pues de momento no creo..
mis hijos aun vienen.. Mi hijo con 1,83m casi no cabe... Pero la cambiaría por una 390 sin literas

De hecho mes saqué el B+E porqué:
1. Pasé mi 370 de 750kg a 1000kg y la matriculé (para ir legal... cagada por legalista), pensando que nunca necesitaría el B+E
2. 9 años después me compro una furgo... y tengo que sacarme el B+E aun teniendo una 370 :ROFLMAO:

El B+E me lo he sacado por la furgo, no por la caravana :ROFLMAO:
Jajaja... bueno, mira el lado bueno. El día de mañana miras caravanas sin ningún tipo de restricción.
 
Pues de momento no creo..
mis hijos aun vienen.. Mi hijo con 1,83m casi no cabe... Pero la cambiaría por una 390 sin literas

De hecho mes saqué el B+E porqué:
1. Pasé mi 370 de 750kg a 1000kg y la matriculé (para ir legal... cagada por legalista), pensando que nunca necesitaría el B+E
2. 9 años después me compro una furgo... y tengo que sacarme el B+E aun teniendo una 370 [emoji23]

El B+E me lo he sacado por la furgo, no por la caravana [emoji23]
Como la mayoria. Si yo tuviera un XC40 en lugar de un XC60 no necesitaría el B+E. Se debería sacar para cualquier remolque de más de 750 kg, sin importar el coche.

Un saludo
 
Yo creo que todos tendríamos que sacarnos el B+E para llevar cualquier caravana. Y el A para llevar cualquier moto.

Nada ahorra más tiempo, más dinero y más sustos, que la buena formación.

Pero esa es la clave, la BUENA formación. No la máquina de hacer billetes que son en la actualidad.
 
Realmente no se aprende mucho, como aprendes es practicando. No veo que con el permiso esté mejor que antes de tenerlo, sólo por la legalidad una obligación. No es lo mismo poder llevar un XC60 de hecho que un XC40 por el peso. Desde el punto de vista contrario el que tiene un XC40 no puede llevar el XC60 en muchos casos....
De hecho, en este mundillo hay muchos que van sin permiso, he conocido a alguno, y también quien supera la MMR.... saludos
 
Hola
Yo estoy muy de acuerdo con SergioSLC que sacando el B+E sacas una buena formación técnica y práctica, por lo menos ese ha sido mi caso, ya que yo antes iba con caravana con el B.

En plan mínimos, pienso que al menos el teórico todos deberían tenerlo.

Un saludo
 
Realmente no se aprende mucho, como aprendes es practicando. No veo que con el permiso esté mejor que antes de tenerlo, sólo por la legalidad una obligación. No es lo mismo poder llevar un XC60 de hecho que un XC40 por el peso. Desde el punto de vista contrario el que tiene un XC40 no puede llevar el XC60 en muchos casos....
De hecho, en este mundillo hay muchos que van sin permiso, he conocido a alguno, y también quien supera la MMR.... saludos
Lo del XC40 lo he puesto a efectos legales no de capacidad real.

Ya he dicho en alguna ocasión que yo compre la cv en Madrid y me la traje a Bilbao sin el E y no paso absolutamente nada. Cometi una ilegalidad solo por mi coche, no por el remolque, y no debería ser así.

Un saludo
 
Lo del XC40 lo he puesto a efectos legales no de capacidad real.

Ya he dicho en alguna ocasión que yo compre la cv en Madrid y me la traje a Bilbao sin el E y no paso absolutamente nada. Cometi una ilegalidad solo por mi coche, no por el remolque, y no debería ser así.

Un saludo
Sea XC40 o el que sea, es por peso. Realmente no hay diferencia en llevar 300Kg o menos... salvo los aspectos legales. A mí me dio miedo, pasa algo y te metes en un follón de coones. No sabía que te la llevaste a Bilbao... algunos casos son por ignorancia y otros asumen el riesgo. Cuando la compré ya me había apuntado a la autoescuela al ver que sólo podía arrastrar 1050 Kg de MMA y queríamos una 3 ambientes que ya mínimo iban a ser 1300Kg... hablé con el del parking para que me dejara tenerla unos meses, mientras buscando parking por la zona ya que la tenía a unos 100km de casa. El problema es que en Madrid sacarse un permiso son 4-6 meses si todo va bien, cuando lo tuve ( con el provisional) me fui echando leches a por ella...
Lo siguiente fue subirla la MMA 200Kg en cuanto la metí en báscula y vi lo que pesaba la jodia....
Saludos!
 
Hola
Yo estoy muy de acuerdo con SergioSLC que sacando el B+E sacas una buena formación técnica y práctica, por lo menos ese ha sido mi caso, ya que yo antes iba con caravana con el B.

En plan mínimos, pienso que al menos el teórico todos deberían tenerlo.

Un saludo
El teórico puede venir bien pero depende del caso. Aquí en Madrid al.menos muchos necesitan un repasito porque algunos no tienen ni P.I. de circular. Cuando entras en redes, mucha gente no sabe nada de pesos, si tienen que llevar extintor.... sin pasar por la autoescuela muchos lo saben, es el interés que tengas creo yo. Si llevas años con caravana o cualquier tipo de remolque no te van a enseñar mucho en 5 horas de maniobras... de hecho, mi caso son muchos años con remoques pesados agrícolas y nunca había enganchado una caravana, los enganches no tienen nada que ver. Me enseñaron mal y en el primer viaje que hicimos me cargué la jockey al tocar el suelo en un badén...
Si nunca has llevado un remolque, seguro que aprendes algo. Pero bajo mi opinión, si llevas tiempo y das el salto vas a salir igual....
Saludos
 
El teórico puede venir bien pero depende del caso. Aquí en Madrid al.menos muchos necesitan un repasito porque algunos no tienen ni P.I. de circular. Cuando entras en redes, mucha gente no sabe nada de pesos, si tienen que llevar extintor.... sin pasar por la autoescuela muchos lo saben, es el interés que tengas creo yo. Si llevas años con caravana o cualquier tipo de remolque no te van a enseñar mucho en 5 horas de maniobras... de hecho, mi caso son muchos años con remoques pesados agrícolas y nunca había enganchado una caravana, los enganches no tienen nada que ver. Me enseñaron mal y en el primer viaje que hicimos me cargué la jockey al tocar el suelo en un badén...
Si nunca has llevado un remolque, seguro que aprendes algo. Pero bajo mi opinión, si llevas tiempo y das el salto vas a salir igual....
Saludos
Pues ese era mi caso, llevaba años con cv. Una letra mas en el carnet no iba a cambiar gran cosa. Y el 95% del viaje era autopista.

Al final es solo un trámite legal. Con la cantidad de SUV pesados que se venden hoy día, si hiciera falta el E a partir de 750 no se vendía ni una de más peso.

Un saludo
 
Eso es, me costo dios y ayuda subir la MMA a la caravana, en el catálogo estaba homologada para 1500Kg a excepción de España que eran 1300Kg... a lo que voy es que aquí se han sacado el invento de las MMA porque de lo contrario no venderían muchas... si vas a comprar un CV y te dicen 1500Kg pocas venderían respecto a que te digan 1200, 1350 y 1500Kg... muchas salen de hecho sin capacidad de carga o excediendo la MMA con el mover y el AA....
Hay muchos factores que echan para atrás a la hora de dacar el permiso, el económico porque no es barato, pereza porque vas a tardar varios meses, disponer de tiempo, a saber... cierto es que al igual que muchos pasamos por la autoescuela otros pasan por la razón que sea. El hecho es que si el permiso lo exigieran como dices, estábamos 4 monos, y las de menos de 751kg valdrían el doble de lo que valen ahora...
Saludos.
 
Yo en esto último que estamos comentado, creo que todo el mundo que lleve un remolque de +/- 750Kg, debería de leerse el libro del teórico, a todo el mundo le vendría bien conocer algunos concepto, y refrescar otros. Si esta lectura se pudiese justificar sin examen, yo lo eliminaría.

Y respecto al practico, tanto de B96 como B+E, no lo haría tan restrictivo con el tema de las maniobras, que mas da que hagas una maniobra de una vez que de más veces. Esta claro, que aquí es donde se les ve la intención de hacer caja, a todos los que tienen montado el chiringuito.

Soy de los que opina, que sacando estos permisos se aprende, pero que también nos exprimen el bolsillo todo lo que pueden.

Y animo, que últimamente no se ven nuevos en el trance, jejejeje
 
Hola.. yo estoy esperando la nota del B+E que se supone saldrá esta tarde para terminar con el.carnet y poder conducir el nuevo conjunto.
Pero creo que la.lectura del teórico se debería hacer y además el.examen, para lo de las.maniobras, creo que deberían ser obligatorias un número mínimo de ellas, aunque creo que el examen de ellas, al menos como ahora está planteado es absurdo y en cuanto al examen de circulación, totalmente nulo es como el.de carnet, pero con un remolque de3 o 4 metros menos que nuestras caravanas con lo que al final es como si te volvieras a examinar del B.
 
Hola.. yo estoy esperando la nota del B+E que se supone saldrá esta tarde para terminar con el.carnet y poder conducir el nuevo conjunto.
Pero creo que la.lectura del teórico se debería hacer y además el.examen, para lo de las.maniobras, creo que deberían ser obligatorias un número mínimo de ellas, aunque creo que el examen de ellas, al menos como ahora está planteado es absurdo y en cuanto al examen de circulación, totalmente nulo es como el.de carnet, pero con un remolque de3 o 4 metros menos que nuestras caravanas con lo que al final es como si te volvieras a examinar del B.
Suerte, seguro que lo tienes aprobado, los suspensos se saben el acto, jejeje
 
el otro día no me expliqué bien porque no tenía tiempo. La base es la misma, la buena formación siempre ayuda. Ahorra tiempo, dinero, quebraderos de cabeza y accidentes. Pero tiene que ser buena formación. Y la buena formación tiene como objetivo el aprendizaje. Hoy en día, con el temá de los carnés de conducir, la prioridad es pasar por caja, la segunda es que la gente "apruebe" y la tercera, de refilón, que aprenda algo.

Sacarse el carné es una p**ada. El que sea. Yo me he sacado el b+e y el A y la sensación es que estás pasando por caja. Clases prácticas muy caras enfocadas a aprobar el examen más que a aprender. Mucha tensión añadida por lo que supone en tiempo y dinero el ir suspendiendo exámenes. Vamos, todo lo que no tendría que ser una buen formación.

Para el B+E yo llegué formado de casa, porque desde que decidí comprar una caravana , que me empapé de todo lo que pude por aquí. Ya tenía muy claros los pesos, los límites de velocidad, las recomendaciones de seguridad, el funcionamiento de la lanza, del estabilizador... Pero eso fue porque yo soy como soy, un poco obsesivo con las cosas que me interesan. Todo el mundo debería aprender esas cosas antes de arrastrar una caravana. Sea de 1000 o 1500kg. Y todo el mundo debería ser capaz de mover la caravana marcha atrás, y tener muy claro como se engancha y se suelta. No sé, a mí los contenidos del B+E me parecen indispensables para todos.

Lo que no puede ser es que te metan 70€ por práctica y que suspender el examen te suponga 200 o 300€.
 
Eso es, me costo dios y ayuda subir la MMA a la caravana, en el catálogo estaba homologada para 1500Kg a excepción de España que eran 1300Kg... a lo que voy es que aquí se han sacado el invento de las MMA porque de lo contrario no venderían muchas... si vas a comprar un CV y te dicen 1500Kg pocas venderían respecto a que te digan 1200, 1350 y 1500Kg... muchas salen de hecho sin capacidad de carga o excediendo la MMA con el mover y el AA....
Hay muchos factores que echan para atrás a la hora de dacar el permiso, el económico porque no es barato, pereza porque vas a tardar varios meses, disponer de tiempo, a saber... cierto es que al igual que muchos pasamos por la autoescuela otros pasan por la razón que sea. El hecho es que si el permiso lo exigieran como dices, estábamos 4 monos, y las de menos de 751kg valdrían el doble de lo que valen ahora...
Saludos.
Estoy de acuerdo, pero lo que no es logico es (y lo llevo al limite) que mi mujer no pueda llevar la cv (1350 kg) con el XC60 por no tener el E y si la pueda llevar con un Duster 1.5, de 115 cv, un peso en vacio de menos de 1500 kg y una mmr de 1500.

Un saludo
 
Enhorabuena Virgi... al final ya lo tienes, pasa el tiempo rápido. Cuando nos vimos me suena que me dijiste que en septiembre empezabas si mal no recuerdo. Al final unos 3 mesecillos...
A disfrutar con del conjunto con el nuevo tractor!
 
Estoy de acuerdo, pero lo que no es logico es (y lo llevo al limite) que mi mujer no pueda llevar la cv (1350 kg) con el XC60 por no tener el E y si la pueda llevar con un Duster 1.5, de 115 cv, un peso en vacio de menos de 1500 kg y una mmr de 1500.

Un saludo
Así es... mi mujer ni con el permiso. Le da mucho respeto, por no decir pánico. Pero al margen de este detalle, llevar una caravana pesada con un Duster tiene más dificultad que con el XC60, debería ser al revés :) B+E para el Duster!
Organicen como lo organicen las competencias de cada permiso de conducir, habría incongruencias. Quizás la experiencia (años de permiso) deba tener más peso que los pesos e incluso las dimensiones. Pero al final está como está y hay que adaptarse. Lo malo para mí son los tiempos de obtención y los costes para algo que para muchos en un hobby o una diversión.
Saludos.
 
Buenas a todos!! Retomo el tema porque estoy a la espera de empezar a sacarme el B+E. Lo necesito ahora? No, pero creo que no es malo tenerlo por si en un futuro es necesario.
Me han surgido varias dudas que leyendo el hilo y el foro me quedan un poco más claras
Estuve dudando entre el B96 y B+E, pero vamos, ya que me pongo pues me pongo bien no? Teoría no creo que sea problema, luego he leído que la maniobra de circuito del B96 es aparcar, que es más complicada que la L del B+E verdad? Que opináis?
Además me han dicho en la autoescuela a la que voy a ir que el coche viene con cámara trasera asique para el movimiento del enganche perfecto. En el examen te dejan usar cámara o te la bloquean de alguna forma?
Me gustaría saber quién os lo hayáis sacado más o menos en cuanto tiempo hacéis desde el teórico a la obtención del título? Porque entre unas cosas y otras no se yo si me va a dar tiempo antes de verano, que no me corre prisa, sería sino dejarlo para después.
 
Buenas a todos!! Retomo el tema porque estoy a la espera de empezar a sacarme el B+E. Lo necesito ahora? No, pero creo que no es malo tenerlo por si en un futuro es necesario.
Me han surgido varias dudas que leyendo el hilo y el foro me quedan un poco más claras
Estuve dudando entre el B96 y B+E, pero vamos, ya que me pongo pues me pongo bien no? Teoría no creo que sea problema, luego he leído que la maniobra de circuito del B96 es aparcar, que es más complicada que la L del B+E verdad? Que opináis?
Además me han dicho en la autoescuela a la que voy a ir que el coche viene con cámara trasera asique para el movimiento del enganche perfecto. En el examen te dejan usar cámara o te la bloquean de alguna forma?
Me gustaría saber quién os lo hayáis sacado más o menos en cuanto tiempo hacéis desde el teórico a la obtención del título? Porque entre unas cosas y otras no se yo si me va a dar tiempo antes de verano, que no me corre prisa, sería sino dejarlo para después.

Pues a ver si te contesto a todo.

De entrada, sí, mejor el B+E. La teoría no tiene nada del otro mundo, basta con ir haciendo tests. Muchas veces, eso sí. Al circuito hay que pillarle el punto, pero no solo para la L. Se trata de ir cómodo circulando marcha atrás. Una vez has superado eso, el resto se hace. A mí me parece más sencillo que el B96. Vamos, que yo en este aspecto no tendría dudas.

Mi coche también llevaba cámara trasera y la usé para el enganche, pero en teoría no se puede. Supongo que depende de con quien te toque hacer el examen. Es una maniobra sencilla que aprendes a hacer tomando referencias del coche. La cámara no es imprescindible. Como el parar en el muelle. Se hace por referencias y no es dificil.

En general es un exámen asequible para el que lleva años al volante. El problema es que suspender es una putada, pero pagar por muchas prácticas también. Así que todos intentamos encontrar el equilibrio entre hacer pocas prácticas y tener opciones de aprobar a la primera. Mi opción fue hacer tantas como pude hasta sentirme seguro. Igual podría haber hecho alguna menos de circuito (creo que hice 7 u 8, pero igual fueron 10, no lo recuerdo) Preferí asegurar.

Yo siempre digo que el de circuilación tiene su miga también. Los que hemos conducido mucho hemos tomado muchos vicios malos que son suspenso directo. En un ceda o un paso de cebra sin visibilidad (típico paso de cebra en acera estrecha pegado a la esquina) tienes que hacer prácticamente un stop. Si te sale el peatón de la esquina y tienes que clavar frenos estás suspendido. Y eso, conduciendo de normal yo no lo hago nunca. Lo mismo con un ceda con visibilidad reducida. Los stops, las rotondas, las incorporaciones... hay muchas cosas que hacemos mal -algunos- y hay que educarse de nuevo. Para eso yo no hice muchas prácticas, simplemente di muchas vueltas en modo autoescuela con mi propio coche. Cada vez que clavaba frenos me suspendía a mí mismo.

En mi zona, para hacer prácticas de circuito hay tres o cuatro meses de espera. Y creo que para mí fue menos porque fui un poco pesado llamando a la autoescula. Una vez entras en el grupo de prácticas ya te lo sacas en un par de meses. Yo lo que hice fue darme dos semanas para la teórica y a partir de ahí esperar. Me apunté en octubre y creo que me lo saqué a primeros de abril. Por mi parte, no podría haberse hecho más rápido porque fue lo más rápido que pudieron darme cita para las prácticas y los exámenes.

Yo que soy un tipo raro en el foro creo que todo el mundo que llevara una casa a cuestas debería sacarse el carnet. Otra cosa es que quizá el carnet debería ser otra cosa, más centrado en el aprendizaje que en la recaudación, pero yo estoy contento de habermelo sacado. Me dado conocimientos, práctica y seguridad para arrastrar 1500kg.

________________________________


Cada uno tiene sus formas de hacer las cosas, sus referencias y su "estructura mental". Para aprender a hacer la L hay que interiorizarla mucho, pero yo necesitaba dar con un método.

Mi método se resume en mantener la rueda de la caravana a una distancia fija de la linea interior. El resto de cosas no importa. No importa la otra rueda, no importa la otra linea y no importa el coche. Solo tienes que mantener la rueda de la caravana a unos 30 o 40 cm de la linea interior.

Para ello tienes que hacer dos cosas.
  • Con el embrague mantener una velocidad reducida y constante. No se necesita acelerador porque en estos exámenes se suele usar un diesel potente.
  • Con el volante mantener la distancia fija de la rueda a la linea sabiendo que girando a la derecha la alejas y girando a la izquierda la acercas. Si vas despacio no tendrás que hacer grandes giros ni correcciones. A la que la rueda está llegando a la curva empiezas a girar a la derecha y vas ajustando la distancia a la linea. En cuanto interiorizas eso las haces todas a la primera.

Hay gente que toma referencias en el suelo -mi propio instructor-, que memoriza cuanto hay que girar el volante en cada momento o qué se yo. No hay que hacer nada de eso. Tenemos la información de la rueda trasera que nos dice en todo momento lo que tenemos que hacer. Para el que sepa un mínimo de regulación, es simplemente cerrar el lazo en lugar de intentar hacerlo en lazo abierto (memorizando pasos).
 
Buenas a todos!! Retomo el tema porque estoy a la espera de empezar a sacarme el B+E. Lo necesito ahora? No, pero creo que no es malo tenerlo por si en un futuro es necesario.
Me han surgido varias dudas que leyendo el hilo y el foro me quedan un poco más claras
Estuve dudando entre el B96 y B+E, pero vamos, ya que me pongo pues me pongo bien no? Teoría no creo que sea problema, luego he leído que la maniobra de circuito del B96 es aparcar, que es más complicada que la L del B+E verdad? Que opináis?
Además me han dicho en la autoescuela a la que voy a ir que el coche viene con cámara trasera asique para el movimiento del enganche perfecto. En el examen te dejan usar cámara o te la bloquean de alguna forma?
Me gustaría saber quién os lo hayáis sacado más o menos en cuanto tiempo hacéis desde el teórico a la obtención del título? Porque entre unas cosas y otras no se yo si me va a dar tiempo antes de verano, que no me corre prisa, sería sino dejarlo para después.
Poco más que aportar a lo expuesto por @SergioSLC

Te diría que eligas una Autoescuela, que realice las prácticas de maniobras, en el propio circuito de examen. Te ayudará a coger confianza con el conjunto en el propio circuito.

Enhorabuena por la decisión, en breve lo tienes. No obstante, no te metas prisa.

A disfrutarlo,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com