Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Pá mear y no echar gota...

No se cuestiona el origen del símbolo, sino su uso. La esvástica tampoco la inventaron los nazis.
Si el águila de San Juan es fascista y la esvástica es nazi el arrano es etarra.
De lo contrario la esvástica es un símbolo nórdico de buena suerte y el águila de los Reyes católicos

Entonces y por eso una cosa que podrían hacer la izquierda es recuperar el significado de la bandera sin águila, en vez de despreciarla. De esta manera se acabaría uno de los problemas. Los alemanes siguen con su bandera negra amarilla y roja, le quitaron la esvástica y p'alante.
 
También hay gente que va con la cabeza rapada y una esvástica y se dicen hindús.
 
La esvástica negra, sobre fondo blanco y rodeada de rojo es súper hindú.
 
A mi no me gusta... ME ENCANTA.... Y el arte.

Cuando sea jubileta haré Historia, por el mero placer de saber y conocer. Dudo entre esa y filosofía... por lo mismo.
Sin exámenes.
Sin presiones.
Por placer, cultivar la mente, mantenerte despierto, atento....

Las dictaduras alemanas e italianas les sirvió para "valorar aún más" lo que habían tenido hasta el momento e intentar por todos los medios, luchar para que no vuelvan a ocurrir.

Llevan casi 80 años (el doble que nosotros) tras esas dictaduras. Y no les va mal... ¿Verdad?.

Saludos.

Pues eso claro que si, ves Joel que no hay discusión.

Por cierto la esvástica a parte de hindu es también celta y lo que se hizo con ella fue desvirtuar su significado
 
Quien no quiera ver o entender lo que simboliza y representa ese pobre animalito en medio de ese trapito de colores, en un contexto histórico concreto, que se lo haga mirar o simplemente que asuma su perversa ideología... respetable? Puede que si...o puede que no, según se mire...
El tema de los trapitos de colores en general, resulta muy cansino y rancio, y el de los patriotas abanderados en particular, todavía más... Para amar a nuestra patria y esforzarnos por lograr su bien, sobran todas las putas banderas de todos los putos colores!!! Banderitas, las justas...las de señales y la de la Cruz Roja...
 
Quien no quiera ver o entender lo que simboliza y representa ese pobre animalito en medio de ese trapito de colores, en un contexto histórico concreto, que se lo haga mirar o simplemente que asuma su perversa ideología... respetable? Puede que si...o puede que no, según se mire...
El tema de los trapitos de colores en general, resulta muy cansino y rancio, y el de los patriotas abanderados en particular, todavía más... Para amar a nuestra patria y esforzarnos por lograr su bien, sobran todas las putas banderas de todos los putos colores!!! Banderitas, las justas...las de señales y la de la Cruz Roja...

Dime alguno del hilo que haya dudado de las intenciones o de lo que representa el pobre animalito

Después dime lo que hay que hacer para que podamos entender la patria, la nación o la comunidad de vecinos, como algo común por lo que luchar juntos en vez de separar, bien sea con el pobre animalito o con la bandera republicana, que como he explicado, también puede representar otras cosas. Lo hacemos y a ver si podemos pasar página.

También tienes razón. No todas las ideas son respetables. No hay muchos estudios sobre el tema, pero basándose en los que hay, los pedófilos dicen que están enfermos y que lo suyo es "otro tipo de sexualidad". Esas ideas no son defendibles, aunque resulte que al final sí que están enfermos.
 
No comulgo con esa bandera del pájaro, ni con la roja de la esvástica, ni con la catalana, ni la del Papa, ni la republicana.......pero es que en mi casa ni ha entrado nunca una rojigualda sin escudo ni con el.........¿me estoy echando a perder?


Y para colmo....me siento muy pero que muy español.

tapatin tapatlk
 
No comulgo con esa bandera del pájaro, ni con la roja de la esvástica, ni con la catalana, ni la del Papa, ni la republicana.......pero es que en mi casa ni ha entrado nunca una rojigualda sin escudo ni con el.........¿me estoy echando a perder?


Y para colmo....me siento muy pero que muy español.

tapatin tapatlk


Bravo... sin tacos, sin tonos agresivos, sin menospreciar ninguna idea que no sea la tuya, y con la mayor de las contundencias. Te felicito.
 
Si en lugar de regalarlo se obligara a llevártelo por cocos las armerías se habían forrado. Para avanzar hay que aprender del pasado para no cometer los mismos errores, por lo demás si el regalo no es del gusto de uno hay mil maneras de forma educada de no llevárselo.
 
Bravo... sin tacos, sin tonos agresivos, sin menospreciar ninguna idea que no sea la tuya, y con la mayor de las contundencias. Te felicito.

Sí pero, "me siento español" = fascista. "ni cinco minutos me siento español" = héroe, mártir, la leche.


Eso es algo que deberíamos cambiar, a mi modo de ver, para que todos podamos remar en la misma dirección. Y si con 30 años ya nos enseñan así, pues mal. Cuentan que los republicanos de antes también se sentían españoles y fue Franco el que les quitó eso. Bueno, pues recuperémoslo, y para eso solo hay que perder algún complejo.

Ahora mismo, hasta Colon es un fascista, por lo que le pasó a los indígenas. El Cid otro fascista, por matar moros, cuando no mató tantos y hasta tenía algún coleguilla moro también. Si nadie pone cosas así en orden, esto tiene cuerda para rato.
 
Sí pero, "me siento español" = fascista. "ni cinco minutos me siento español" = héroe, mártir, la leche.
.

Ya, si te entiendo, y se que es así como muchos lo verán, pero veras, yo no tengo ningún complejo de nada, ni tengo ninguna necesidad de estar permanente odiando, y muchos de los que piensan eso, despues se ponen una camiseta con la bandera jamaicana, brasileña, o pegan en el coche la pegatina de la bandera de cuando fueron a Italia, etc, y no pasa nada. A mi me causa el mismo efecto ver a alguien con una camiseta con la bandera jamaicana que con un polo con la bandera Española, pero...... ya he dicho antes porque. Yo se lo que yo me pondría y lo que no me pondría, y el resto que haga lo que le de la gana, que tendrá mi respeto.
 
He leído: "... decía que NO se podía vivir en un Estado (Nación) provisional... "

Pues lo que se dice vivir en un Estado es bastante difícil por no decir imposible. El Estado no es un espacio geográfico, sino una estructura orgánica, administrativa, política... Es bastante frecuente referirse al Estado como unidad geográfica, lo hacen los políticos especialmente aquellos que evitan el término Nación, también algunos periodistas y ahora veo que se cita a un experto en... (ya no me acuerdo) y cae en el mismo error. Es como cuando se dice: "Vivo en el ayuntamiento tal..." cuando lo que se quiere decir es: "Vivo en el municipio tal..." El ayuntamiento es un órgano político/administrativo, formado por ciudadanos electos y personal administrativo (como el Estado) y el territorio es el municipio.

Bueno, perdón por la aclaración, pero es que como nací en 1931 se me revuelven las tripas al leer ciertos comentarios. ¡Felices fiestas!
 
He leído: "... decía que NO se podía vivir en un Estado (Nación) provisional... "

Pues lo que se dice vivir en un Estado es bastante difícil por no decir imposible. El Estado no es un espacio geográfico, sino una estructura orgánica, administrativa, política... Es bastante frecuente referirse al Estado como unidad geográfica, lo hacen los políticos especialmente aquellos que evitan el término Nación, también algunos periodistas y ahora veo que se cita a un experto en... (ya no me acuerdo) y cae en el mismo error. Es como cuando se dice: "Vivo en el ayuntamiento tal..." cuando lo que se quiere decir es: "Vivo en el municipio tal..." El ayuntamiento es un órgano político/administrativo, formado por ciudadanos electos y personal administrativo (como el Estado) y el territorio es el municipio.

Bueno, perdón por la aclaración, pero es que como nací en 1931 se me revuelven las tripas al leer ciertos comentarios. ¡Felices fiestas!


Yo vivir, vivo en mi casa...

Lo demás es pura semántica.

Saludos.
 
He leído: "... decía que NO se podía vivir en un Estado (Nación) provisional... "

Pues lo que se dice vivir en un Estado es bastante difícil por no decir imposible. El Estado no es un espacio geográfico, sino una estructura orgánica, administrativa, política... Es bastante frecuente referirse al Estado como unidad geográfica, lo hacen los políticos especialmente aquellos que evitan el término Nación, también algunos periodistas y ahora veo que se cita a un experto en... (ya no me acuerdo) y cae en el mismo error. Es como cuando se dice: "Vivo en el ayuntamiento tal..." cuando lo que se quiere decir es: "Vivo en el municipio tal..." El ayuntamiento es un órgano político/administrativo, formado por ciudadanos electos y personal administrativo (como el Estado) y el territorio es el municipio.

Bueno, perdón por la aclaración, pero es que como nací en 1931 se me revuelven las tripas al leer ciertos comentarios. ¡Felices fiestas!
Se equivoca usted.


estado[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]Del lat. status.
[/FONT]

[FONT=&quot]5. m. País soberano, reconocidocomo tal en el orden internacional, asentado en un territorio determinadoy dotado de órganos de gobiernopropios.[/FONT]
[FONT=&quot]6. m. Forma de organización política, dotada de poder soberano eindependiente, que integra lapoblación de un territorio.[/FONT]
 
Sí pero, "me siento español" = fascista. "ni cinco minutos me siento español" = héroe, mártir, la leche.


Eso es algo que deberíamos cambiar, a mi modo de ver, para que todos podamos remar en la misma dirección. Y si con 30 años ya nos enseñan así, pues mal. Cuentan que los republicanos de antes también se sentían españoles y fue Franco el que les quitó eso. Bueno, pues recuperémoslo, y para eso solo hay que perder algún complejo.

Ahora mismo, hasta Colon es un fascista, por lo que le pasó a los indígenas. El Cid otro fascista, por matar moros, cuando no mató tantos y hasta tenía algún coleguilla moro también. Si nadie pone cosas así en orden, esto tiene cuerda para rato.
Lamentablemente........ Y no por que seas tú.......tienes más razón que un santo.
Te pones una chaqueta militar con una bandera alemana.....y molas. Te pones en el techo del Mini una bandera británica y eres pijo pero molas más, te pones en tu T1 vw una bandera de colores con una hoja de maria y molas...en colores .
Pero pones en el coche una bandera pequeña de España y ....ya la has fastidiado.
Conste que yo no pongo ni uso ninguna bandera por esto, simplemente no necesito llevarla. Pero si en el extranjero veo una.... me gusta.
Cosas raras.

tapatin tapatlk
 
Eso se debe a que somos unos acomplejados y unos victimistas. La historia de España es la que es y querer tapar lo que pasó escondiéndola pienso que es un error. A todos estos que ahora claman por los asesinatos (por ambas partes) de la guerra y la represión posterior y que no tuvieron narices de acabar con el régimen ni con el dictador, que murió plácidamente en la cama, vienen ahora queriendo ganar el partido en los despachos.
Es curioso porque mi abuelo también estuvo encarcelado por rojo y no se lo cargaron porque tuvo suerte, mi familia tuvo que malvender todo lo que tenían para subsistir en la posguerra y demás. A pesar de todo ello, un afectado real como fue mi padre, como la mayoría de la gente que realmente vivió la guerra y posguerra tuvieron la suficiente sensatez de pasar pagina y darnos la democracia de la que disfrutamos y que ahora algunos, nietos ya de las victimas, quieren cargársela creando uno nuevo "frente popular" y dinamitar nuestro modo de vida desde dentro. El día en el que la ultra izquierda asuma que perdió la guerra quizá pasemos aunque parece ser que los izquierdistas tienen mal perder.
 
Estoy bastante de acuerdo con los últimos comentarios. Gente que realmente sepa de lo que habla, y poder decir que conoció o padeció tal o cual tema, de 60/65 años para arriba. Y esos, lo que hicieron por ambas partes en un momento dado, fué tragar quina y darnos la relativa paz que disfrutamos actualmente.


Yo tengo 45 años y apenas recuerdo vaguedades de aquellos años del tardofranquismo.


Por eso no entiendo para nada a la gente mas joven que yo, en plan revanchista. Que la transición fué una mierda y que hay que ajustar cuentas. Unos y otros.

Sin darse cuenta tanto el tarado del camping de los almanaques que añora lo suyo, como los de la otra acera que nos quieren meter en otra historia, que precisamente ellos existen y pueden manifestarse porque estamos donde estamos y en el momento que estamos, y tenemos una libertad que, de depender absolutamente de cualquiera de los dos bandos extremistas......no tendríamos.

Mas que un problema de derechas o izquierdas, creo que está mas relacionado con nuestra forma de ser
 
Sí pero, "me siento español" = fascista. "ni cinco minutos me siento español" = héroe, mártir, la leche.


Eso es algo que deberíamos cambiar, a mi modo de ver, para que todos podamos remar en la misma dirección. Y si con 30 años ya nos enseñan así, pues mal. Cuentan que los republicanos de antes también se sentían españoles y fue Franco el que les quitó eso. Bueno, pues recuperémoslo, y para eso solo hay que perder algún complejo.

Ahora mismo, hasta Colon es un fascista, por lo que le pasó a los indígenas. El Cid otro fascista, por matar moros, cuando no mató tantos y hasta tenía algún coleguilla moro también. Si nadie pone cosas así en orden, esto tiene cuerda para rato.


Ahora a colación de lo que dijo aunolose... otra vez un poquito de culturilla general...... jejeje...

El tema que he escuchado hasta la saciedad por ahí de que si españa provocó un genocidio en las americas etc etc...... no se si lo sabeis, pero es prácticamente todo mentira..... España en sus colonizaciones fue una de las naciones mas "gentiles" con los pueblos conquistados, cosa que no hicieron otras superpotencias de la epoca como los ingleses.... pongo varios ejemplos:

dos décadas después de iniciarse el Descubrimiento (el 27 de diciembre de 1512), España abolió la esclavitud indígena mediante las “Leyes de Burgos”, en las cuales se emitieron las ordenanzas necesarias “para el gobierno con mayor justicia de los naturales, indios o indígenas” y se estableció que el Rey de España tenía derecho a “justos títulos de dominio del Nuevo Mundo, pero sin derecho a explotar al indio, que era hombre libre y podía tener propiedades.

treinta años más tarde (1542), España emitía las “Leyes Nuevas” ( o Leyes y ordenanzas nuevamente hechas por Su Majestad para la gobernación de las Indias y buen tratamiento y conservación de los indios), en las que entre otras cosas se regulaba aún más en detalle el trato a los nativos, proclamando de nuevo su libertad y suprimiendo igualmente las encomiendas. Eran normas emitidas por los propios españoles y que restaban derechos a los pobladores españoles en beneficio de los indígenas.

Es España la responsable de haber trasladado a América el urbanismo, el derecho, las economías estructuradas, la agricultura, las universidades, las catedrales, las técnicas arquitectónicas, la influencia del Renacimiento, la imprenta, la rueda, la escritura, la música o la fe, entre otras infinitas cosas. Fundamos 23 universidades en América que daban educación a casi 200.000 alumnos de todas las clases sociales y razas (Portugal no fundó ninguna en Brasil durante su periodo colonial, mientras que la Inglaterra colonial de entonces, por ejemplo, hasta ese momento se había preocupado más bien poco por educar a sus indígenas).

A lo cual he de añadir... para revalidar dichas teorias algo de lo mas simple..... Cuantos nativos sudamericanos creeis que puede haber en el mundo (???????) Sudamerica fue principalmente el radio de acción de la corona española por aquella epoca (exceptuando brasil). ahora vamos a hacer cuentas.... cuantos nativos norteamericanos creeis que hay en el mundo (???????) Esa zona fue la que se disputaron ingleses y franceses...... Ahí lo dejo... para que penseis un poco....
 
Eso se debe a que somos unos acomplejados y unos victimistas. La historia de España es la que es y querer tapar lo que pasó escondiéndola pienso que es un error. A todos estos que ahora claman por los asesinatos (por ambas partes) de la guerra y la represión posterior y que no tuvieron narices de acabar con el régimen ni con el dictador, que murió plácidamente en la cama, vienen ahora queriendo ganar el partido en los despachos.
Es curioso porque mi abuelo también estuvo encarcelado por rojo y no se lo cargaron porque tuvo suerte, mi familia tuvo que malvender todo lo que tenían para subsistir en la posguerra y demás. A pesar de todo ello, un afectado real como fue mi padre, como la mayoría de la gente que realmente vivió la guerra y posguerra tuvieron la suficiente sensatez de pasar pagina y darnos la democracia de la que disfrutamos y que ahora algunos, nietos ya de las victimas, quieren cargársela creando uno nuevo "frente popular" y dinamitar nuestro modo de vida desde dentro. El día en el que la ultra izquierda asuma que perdió la guerra quizá pasemos aunque parece ser que los izquierdistas tienen mal perder.

Mejor explicado imposible!!!
 
Por lo mismo que tampoco es delito salir en una manifestación con miles y miles de banderas tricolores.

Me da pena ir a Suiza (una sóla bandera, en todas las ventanas de todas las casas de todas las poblaciones.. y son 4 idiomas diferenetes y varios cantones).

Me da pena ir a Francia (una sóla bandera, en todas las ventanas, en todas las celebraciones, en todos los sentimientos de los franceses... y si la silban, se suspende el partido).

Me da pena ir a Inglaterra (una sóla bandera, un sólo orgullo, un sólo sentimiento y un respeto admirable por el ejército y lo que representa).

Me da pena moverme por mi país (en muchos casos tres banderas, aguiluchos, tricolores, bicolor) 17 nacionalidades (una por autonomía) cada uno haciendo la guerra por su cuenta, se silba el himno por más de 100.000 personas y no pasa ni media, nadie respeta los símbolos: bandera, estado, Rey, parlamento o políticos, leyes como la Constitución, (con más de 40 años de cierta paz social. LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE ESPAÑA... más de 500 años si tomamos la unificación de 1492 como el arranque de este pais).

Todos viviríamos un poco más agusto si por fin nos centrásemos en un objetivo común, único aunque diverso y que contribuyera a hacer más grande y prósporo el lugar donde vivimos (por lugar, abriendo un poco la mente, no pensemos en el pueblo/terruño).

Saludos.

Pues yo he estado en Francia y en la Bretaña ondean su bandera con bastante orgullo. En Reino Unido (que no Inglaterra) tienen también varias banderas. No se que problema hay con tener mas o menos banderas.
 
Pues yo he estado en Francia y en la Bretaña ondean su bandera con bastante orgullo. En Reino Unido (que no Inglaterra) tienen también varias banderas. No se que problema hay con tener mas o menos banderas.

Que en cada territorio que tú indicas ondean su bandera (junto con la de su pais, normalmente). NO otra bandera de su pais, como ocurre aquí.

Es decir, sería comparable a ondear la bandera actual de España con la de cada comunidad autónoma.

La historia es que ahora mismo, hay gente que NO tiene claro cual es la insignia nacional. Eso no ocurre en ninguno de los dos paises que indicas.

Saludos.
 
Que en cada territorio que tú indicas ondean su bandera (junto con la de su pais, normalmente). NO otra bandera de su pais, como ocurre aquí.

Es decir, sería comparable a ondear la bandera actual de España con la de cada comunidad autónoma.

La historia es que ahora mismo, hay gente que NO tiene claro cual es la insignia nacional. Eso no ocurre en ninguno de los dos paises que indicas.

Saludos.

No entiendo lo que pongo en negrita. La Señera es una bandera recogida en la constitución y ondea junto a la Española en los lugares oficiales, igual que la Ikurriña o la Gallega. En Escocia, Gales e Irlanda si que ondean las banderas de sus paises.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com