Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Portabicis detrás de la Caravana. Que tal?

carlosagr

locuaz
Hola a todos,
todavia tengo en "tareas pendientes" el tema del Portabicis .

He visto muchas fotos en el foro de conjuntos que lo levan en la lanza. Algunas solo de conjuntos que lo llevan en la parte de detrás de la CV.

Particularmente me "tira" mas ponerlas detrás de la CV por aquello de no perder maniobrabilidad y acceso al portón, pero supongo que descompensara un poco el peso y lo mismo a la hora de viajar es peor.

Podéis por favor dar vuestras impresiones sobre el tema aquellos que tenéis uno u otro sistema?

Gracias de antemano a todos.
Saludos

Carlos
 
Lo siento , no te puedo ayudar,
solo opinar.
Como bien dices,,,todo lo que sea peso atras, Mal Asunto.
Cuanto mas, peor, peor peor. un par de bicis normalitas ya son 25 o 30kg,,,mas el tenderete, aunque sea de aluminio y pese poco.
 
Yo lo he llevado bastantes años en la parte de atras y sin problemas, con su correspondiente señal y cómodo.
 
Yo lo he llevado bastantes años en la parte de atras y sin problemas, con su correspondiente señal y cómodo.
Hola, gracias por contestar.

Respecto al reparto de peso, al llevar esos 30kg aprox, como dice H420 (gracias también por su respuesta), en la parte trasera, cargabas algo mas la delantera? Como mas o menos lo hacías?

Gracias
Carlos
 
Depende todo del reparto de pesos, hay algunas caravanas que al poner el soporte atrás no te deja abrir la ventana trasera, otras tienen la lanza mas corta y también te dificulta la maniobralidad de giro y la apertura del portón delantero, todo depende de cada caso, yo por ejemplo llevo el mover por delante del eje y la batería tambien en el arcón delantero, por eso muchas veces tengo que cargar cosas atrás, y así compenso el peso, si algún día lo pusiera buscaría la forma de adaptarlo atrás.

saludos
 
Por lo que yo he podido leer, además del problema de pesos en la caravana. Parece ser que las paredes de una caravana no están reforzadas como lo están la de las auto enla pared trasera para colocar un portabicicletas, por lo cual no se aconseja colocar en este lugar.
un saludo.
 
Pues yo las llevo en el techo del coche, como en la vuelta ciclista a Suiza, y sin problemas sin peso atras y sin peso alante, para mi el sitio idoneo.
 
Por lo que yo he podido leer, además del problema de pesos en la caravana. Parece ser que las paredes de una caravana no están reforzadas como lo están la de las auto enla pared trasera para colocar un portabicicletas, por lo cual no se aconseja colocar en este lugar.
un saludo.
No había tenido en cuenta lo de la pared trasera. Gracias.
A ver si alguien sabe si la Burtsner Belcanto 550 TK esta preparada para llevar ese peso detrás. El manual esta en la CV y no tengo acceso a ella, por si pusiera algo.

Saludos
Carlos
 
ca da uno las ponemos en un sitio y pensamos que es el mejor , yo las pongo en el techo y me va fenomenal he cambiado de coche pero no de sitio
 
Pregunta del millón!!!
Podríamos hacer un debate de 1000......... horas
El caso es que hay un sinfín de teorías, pero una de las mías es:
- La carga no debe sobresalir de la proyección en planta del vehículo, salvo que sea INDIVISIBLE, y las bicis se pueden desmontar.
- A pesar de ello si colocas el portabici debes saber:
a) El portabici al ir anclado al vehículo modifica las dimensiones, por lo que debe pasar por ITV.
b) Al llevar las bicis (si se consideran carga indivisible) debes llevar 2 señales V-20 (placas roja y blanca).
c) Si circulas por la noche debes poner luces el la parte mas saliente.

Por todo ello no considero procedente el llevar el portabici en la parte trasera.

P.D. Es mi humilde opinión.
 
Yo también en el techo y de momento fenomenal y puedo llevarlas cuando voy con y sin caravana y no tengo que comprar nada adicional.

Un saludo
Emilio

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Va tomando cuerpo ponerlas en el techo del coche, que como dice eff, sirve para ir con y sin CV.

Saludos

Carlos
 
No quisiera liar mas la cosa pero "LOVE CAMPING", la incorporacion de un portabici NO es una reforma y por tanto no pasa ITV, no puedo copiar esta instruccion de la DIRECCION GENERAL DE INDUSTRIA de fecha 10 de Enero 2011, en la que dice que a criterio de "esta Autoridad de homiologacion no deben considerarse reformas en los vehiculos" y en apartado siguiente
EN AUTOCARAVANAS Y VEHICULOS VIVIENDA LA INCORPORACION DE:
- Toldos.
- Antenas de radio o TV.
- Aire Acondicionado en el interior del vehiculo
- Generador de corriente.
- Portavicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del vehiculo.

Creo recordar que ya se puso en el foro todo esto asi como el manual de inspecciones ITV, que es de obligado cumplimiento para todo el pais, aunque existan competencias de las Comunidades Autonomas.
 
No quisiera liar mas la cosa pero "LOVE CAMPING", la incorporacion de un portabici NO es una reforma y por tanto no pasa ITV, no puedo copiar esta instruccion de la DIRECCION GENERAL DE INDUSTRIA de fecha 10 de Enero 2011, en la que dice que a criterio de "esta Autoridad de homiologacion no deben considerarse reformas en los vehiculos" y en apartado siguiente
EN AUTOCARAVANAS Y VEHICULOS VIVIENDA LA INCORPORACION DE:
- Toldos.
- Antenas de radio o TV.
- Aire Acondicionado en el interior del vehiculo
- Generador de corriente.
- Portavicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del vehiculo.

Creo recordar que ya se puso en el foro todo esto asi como el manual de inspecciones ITV, que es de obligado cumplimiento para todo el pais, aunque existan competencias de las Comunidades Autonomas.

Gracias por la información.

Saludos
Carlos
 
En su dia, mi mire peso, ni lechugas... la puse ... bueno.. me la pusieron y no problem... Llevaba 2 bicis. Los 30 kg. la verdad es que no se notaban... o por lo menos yo no lo notaba.
 
Yo sobre este tema me he fijado muchísimo en los extranjeros y en su mayoría las traen atras, con esto no quiero decir ni que sea mejor ni peor, es simplemente lo que he visto.
 
Yo no llevo bicicletas,pero llevo 2 botellas de RON en el cajon atras debajo del asiento y
cuando estoy en el camping,se descompensa el peso en los cubatas,jeje,


Se puede poner las bicis donde kieras,yo las pondria encima la cama acostadas,saludos
 
No quisiera liar mas la cosa pero "LOVE CAMPING", la incorporacion de un portabici NO es una reforma y por tanto no pasa ITV, no puedo copiar esta instruccion de la DIRECCION GENERAL DE INDUSTRIA de fecha 10 de Enero 2011, en la que dice que a criterio de "esta Autoridad de homiologacion no deben considerarse reformas en los vehiculos" y en apartado siguiente
EN AUTOCARAVANAS Y VEHICULOS VIVIENDA LA INCORPORACION DE:
- Toldos.
- Antenas de radio o TV.
- Aire Acondicionado en el interior del vehiculo
- Generador de corriente.
- Portavicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del vehiculo.

Creo recordar que ya se puso en el foro todo esto asi como el manual de inspecciones ITV, que es de obligado cumplimiento para todo el pais, aunque existan competencias de las Comunidades Autonomas.

Yo tampoco quiero liaros mas, pero sí te digo que se debe diferenciar entre INCORPORAR e INSTALAR, es decir, la DGT ha aceptado que se puede incorporar portabicis sin ITV, pero la única condición es que se pueda INCORPORAR sin que para su montaje se requiera herramientas o se pueda hacer con las que suministra el fabricante del vehículo (Literal DGT), es decir, en el momento en el que taladras la caravana para colocar el portabicis ya haces una reforma (aumentas dimensiones, debes llevar V-20, luces,...) lo que se llama INSTALAR.

Ya solo por poner las 2 placas y las luces de noche, yo desaconsejo dicha colocación.

P.D. Si a alguien le interesa tengo la Instrucción de la DGT.
 
Lo mejor es preguntar en las ITV, como yo hice en su dia, y para nada tienes que pasar ITV por llevar un portabicis trasero.

Yo llevo uno puesto desde hace unos 9 años, si llevo las bicis, pues alli van y si no las llevo me coloco mis sillas tapadas con una funda y a circular, el problema de las descompensaciones de pesos vienen cuando los conjuntos estan muy ajustados entre CV y coche(como cada dia se ven por esas carreteras y campings del pais), pero da igual que le llames portabicis, avance, sillas o lo que sea que le metas de peso a la CV... sino lelvas un vehiculo de peso, vas vendido...

¿en el techo no tiene riesgo ??? yo he visto volar mas de una bici...
¿en el culo del coche?? le metes mas carga trasera al vehiculo...
 
Yo tampoco quiero liaros mas, pero sí te digo que se debe diferenciar entre INCORPORAR e INSTALAR, es decir, la DGT ha aceptado que se puede incorporar portabicis sin ITV, pero la única condición es que se pueda INCORPORAR sin que para su montaje se requiera herramientas o se pueda hacer con las que suministra el fabricante del vehículo (Literal DGT), es decir, en el momento en el que taladras la caravana para colocar el portabicis ya haces una reforma (aumentas dimensiones, debes llevar V-20, luces,...) lo que se llama INSTALAR.

Ya solo por poner las 2 placas y las luces de noche, yo desaconsejo dicha colocación.

P.D. Si a alguien le interesa tengo la Instrucción de la DGT.

Pues... Entonces ya nos quedamos mas tranquilos.

Y, digo yo. Que cuesta usar el buscador del foro, que hay unos 200 hilos con este tema y ya no volvemos a liar mas este tema??? O volvemos a poner el tema del B.96 también?

10012011052.jpg

Otra vez la misma foto, para que veáis que la pared de la CV "SI" aguanta el peso de las dos bicis... De sobras.
 
thornberry te pido disculpas si MI opinión te ha molestado, no trato de convencer a nadie, simplemente como bien he dicho, es MI opinión, no creo que por ello deba salir a relucir el cinismo.

Por otro lado, no veo el problema de que la gente alimente el foro con hilos similares, al fin y al cabo es eso, un foro, y cada uno es libre de entrar/contestar/participar/acceder/... al que crea oportuno. (Por cierto los del B96 casi todos aportan algo)

Lo dicho, simplemente participo en este foro porque nunca dejo de aprender algo sobre este mundo del Camping y lo que lo rodea, jamás pretendo generar polémica.

P.D. Y sin acritud, sigo pensando (YO) que si circulas con tu caravana tal y como consta en esta foto:
Ver el archivos adjunto 67237
Vas incumpliendo la normativa :futbol:
Un saludo
 
thornberry te pido disculpas si MI opinión te ha molestado, no trato de convencer a nadie, simplemente como bien he dicho, es MI opinión, no creo que por ello deba salir a relucir el cinismo.

Por otro lado, no veo el problema de que la gente alimente el foro con hilos similares, al fin y al cabo es eso, un foro, y cada uno es libre de entrar/contestar/participar/acceder/... al que crea oportuno. (Por cierto los del B96 casi todos aportan algo)

Lo dicho, simplemente participo en este foro porque nunca dejo de aprender algo sobre este mundo del Camping y lo que lo rodea, jamás pretendo generar polémica.

P.D. Y sin acritud, sigo pensando (YO) que si circulas con tu caravana tal y como consta en esta foto:
Ver el archivos adjunto 67237
Vas incumpliendo la normativa :futbol:
Un saludo

Hay que ver.. YO pienso, yo pienso... Lee por favor la Instrucción 05/S-80 V-61, y luego me cuentas que piensas.

Y déjate de tarjetas rojas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com