Webcampista.com

mucho más que un foro

Privacy room f45

Bittor06

timid@
Buenos días, soy nuevo en el foro y tenemos una duda, y nos gustaría que nos ayudaseis. Hace un mes compramos una caravana con un toldo fiamma f45s pero sin avance, de momento con el toldo muy bien, pero como queremos seguir usando la caravana con tiempo más frío, tenemos dudas si comprar un avance o con el privacy room sería suficiente. La verdad que parece más cómodo de montar y sería menos peso a la hora de cargar. Pero también lo veo más endeble. Alguien que lo tenga y me cuente sus impresiones por favor.
 
Yo llevo el privacy y fenomenal:

f31a7bc2c706d93be26ae3c4bfa5b528.jpg


176d75f59b015f04dafb2a9c941647dc.jpg


No es el de fiamma. Es compatible
 
Y que marca es? Por mirarlo también...ese lleva en el lateral del lado de la caravana, las espumas que hacen para cerramiento? O el lado de la caravana se queda abierto?
 
Nuestra experiencia con él fue de lo más desfavorable. El nuestro no era exactamente como el de Promanito, sino que era el que equipa el sistema de ajuste de los laterales al toldo que Fiamma llama Clip System.

A la menor ráfaga de viento, el toldo se salía de las sujecciones, esto suponía que con los laterales ya montados era casi imposible volver a sujetarlo. Incluso llegó a rajarse el toldo un par de centímetros en cada uno de sus extremos. Además, la "tela" del F45s no es impermeable y, cuando llovía, no se podía estar en el cerramiento. Así que, personalmente, no te lo recomiendo en absoluto.
 
Holi,mira el catálogo de Inaca , son compatibles con él Fiamma , son prácticos de montar .Un Saludo.
 
Nuestra experiencia con él fue de lo más desfavorable. El nuestro no era exactamente como el de Promanito, sino que era el que equipa el sistema de ajuste de los laterales al toldo que Fiamma llama Clip System.

A la menor ráfaga de viento, el toldo se salía de las sujecciones, esto suponía que con los laterales ya montados era casi imposible volver a sujetarlo. Incluso llegó a rajarse el toldo un par de centímetros en cada uno de sus extremos. Además, la "tela" del F45s no es impermeable y, cuando llovía, no se podía estar en el cerramiento. Así que, personalmente, no te lo recomiendo en absoluto.

No es impermeable?? Tenía entendido que si...osea que un buen chaparrón no aguanta?
 
Nosotros teníamos el caravanstore, que lleva el mismo tejido que el f45, y era totalmente impermeable. Teníamos el cerramiento de fiamma, el CS light, y no la mínima queja. Aguantaba todo. Lluvia sin una gota, y viento, estando bien sujeto con los vientos, y con la cincha antitirmenta, no tuvimos ni un problema. Y vivimos en el norte, así que viento y agua no falta.
 
Y que marca es? Por mirarlo también...ese lleva en el lateral del lado de la caravana, las espumas que hacen para cerramiento? O el lado de la caravana se queda abierto?

Lleva las espumas que cierran y protegen de arañazos la chapa del vehículo.

Es de Inaca. Este ya no se comercializa. Su precio nuevo eran de unos 800-900 pero lo compre de segunda mano por 350€
 
El mío era el Inaca privacy blue
 
Pues el tema me interesa, que estoy mirando lo mismo. Una pregunta al respecto: todas las paredes que veo son para tener el toldo inclinado hacia abajo (como en la foto de promanito) y yo lo pongo recto...¿Lo estoy poniendo mal?
 
Nosotros tenemos el leinwand explorer. Este verano en Navarra nos ha caido agua Mares y no ha calado nada dentro. Lleva los bordes acolchados para no rayar la caravana.
20170802_201241.jpg
 
Pues el tema me interesa, que estoy mirando lo mismo. Una pregunta al respecto: todas las paredes que veo son para tener el toldo inclinado hacia abajo (como en la foto de promanito) y yo lo pongo recto...¿Lo estoy poniendo mal?

Se pone inclinado para que viertas agua, ramas etc
 
Muchas gracias, ese es el que estoy mirando, ya que anda el mejor de precio, que tal se monta? Es sencillo,no?

Se suelen echar un ratito si estás solo, sino en 15-20 min lo tienes montado.
 
Aupa tocayo, bienvenido al foro, supongo por el Nik que estaremos cerca. Estaría bien una breve presentación.
Respecto al cerramiento del toldo ya te han dado varias opciones, yo utilizo un avance ligero que cuelgo del armazón del toldo.

IMG_1048.jpg
 
Gracias tocayo, ya pondré foticos cuando haga alguna salida en septiembre, otra duda que me surge, a ver si os pasa a alguno también, estoy viendo que el cerramiento lateral, el que va con la espuma, me va a coincidir con una ventana, no me importa el no poder abrirla pero mi duda es como quedara de cerrado con la pared, porque me imagino que en invierno se notará que entra frio si queda hueco.
A alguno os pasa lo mismo? Lo habéis solucionado de alguna forma?
 
Entra porque la pared de la auto tiene rebordes de la chapa, guardabarros lateral, molduras de ventana, bajos del vehículo, etc
 
Nosotros teníamos el caravanstore, que lleva el mismo tejido que el f45, y era totalmente impermeable. Teníamos el cerramiento de fiamma, el CS light, y no la mínima queja. Aguantaba todo. Lluvia sin una gota, y viento, estando bien sujeto con los vientos, y con la cincha antitirmenta, no tuvimos ni un problema. Y vivimos en el norte, así que viento y agua no falta.

El F45 y el F45s no son iguales.
 
No es impermeable?? Tenía entendido que si...osea que un buen chaparrón no aguanta?

El toldo F45s de Fiamma, ojo el "s", en sus instrucciones indica que no es impermeable, y te puedo asegurar que el nuestro no lo era. Si no han cambiado el material del toldo, en caso de lluvia, se te mojará lo que tengas debajo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com