Webcampista.com

mucho más que un foro

Que diésel le pones a tu coche?

Sevilla

locuaz
Cuentanos tu experiencia con el uso de los llamados combustibles baratos o con esos que parecen de pata negra
 
Pues yo era de los que siempre le ponía de lo más barato que encontraba, es decir, marcas blancas y de supermercado... Había escuchado lo de que los de marca eran mejores, pero no lo creía. Esto hasta que mi mecánico me dijo que no le echara más del gasoil barato ya que lo llevé justo después de llenar en una gasolinera de este tipo. Según él el gasoil es el mismo pero los aditivos no y ahí es donde estaría la diferencia importante.

Sigo dudando de que sea realmente así y que no fuera tema de casualidades la avería que tuve (válvula EGR)... pero ahora, por si las moscas, miro de llenar en gasolineras de primeras marcas aunque me duela más en el bolsillo....

Saludos
 
Como norma y en toda la flota de vehículos...........de surtidores de Cooperativas agrocolas, Guissona...........etc...............y después de km...........y km.........y km..........sin problemas.................ahora bien.......los filtros en su momento o antes.

Combustible que es mucho más económico que en surtidores elitistas..............jejjeej..........sino me falla mi memoria...........antes de salir estos días reposté a 0,93.

Saludos.
 
Seria bueno si alguien entendido en el tema pudiera resolver alguna duda

Solo una reflexión..................os imagináis la flota de camiones y otros vehículos que tiene el grupo Guissona....es impresionante......todos repostan en sus gasolineras...........

Conozco una Cooperativa que también repostan toda su flota en su gasolinera.........vamos a la que voy yo.........serán ahorradores...........pero tontos no.............vamos digo yo.

En supermercados no reposto nunca............solo en las gasolineras que me ofrecen confianza.

Saludos.
 
Yo en la de Carrefour, un 8% del total va al cheque ahorro, dados los 400 leuros que gasto al mes...es pasta.
 
Gasolineras de marca (Grupo Repsol, Shell, Cepsa, BP...)

De camino al trabajo tengo una Cepsa que está vendiendo a euro el litro de gasoil. Suele ser ventajoso que haya cerca una de low cost porque las de "bandera" al final tienen que apretar los precios y echas caldo decente a un precio que sin ser low cost, al menos no talegas como un condenao.

En el ultimo viaje a Catalunya pesqué una Shell en Hospitalet de Llobregat que vendía el gasoil a 0,97. Suelo mirar las páginas del precio de combustible porque 5 o 6 centimillos por litro, en lo que ando, pues es telilla.

Un saludo
 
Sigo dudando de que sea realmente así y que no fuera tema de casualidades la avería que tuve (válvula EGR)... pero ahora, por si las moscas, miro de llenar en gasolineras de primeras marcas aunque me duela más en el bolsillo....
Y ¿qué kilómetros tenías cuando se embotó la EGR?
Es que lo de la EGR y los mecánicos es tela, tela. La EGR se va llenando poco a poco de chapapote, si cada "x" kilómetros (pongamos 125.000) no se da una limpieza seria sacando el chapapote y limpiando a conciencia, se produce la avería. A veces no hay tal avería, pero los cambiapiezas prefieren meter el palo colocando una carísima EGR nueva a limpiar y dejarla como nueva. A mí me pasó, me la limpiaron y hasta hoy (unos 70.000 kilómetros después)
La EGR necesita mantenimiento, o sea limpieza, antes de que empiece a dar problemas.

En cuanto al gas-oil, muchísimas veces echo del low-cost; todo perfecto y el consumo idéntico al gas-oil de bandera cara. Lo que jamás echo es del especial (+10, etc) ; me dijeron que los inyectores modernos no soportan bien este gas-oil y que a la larga caían los inyectores de los coches que lo usan frecuentemente. No pongo la mano en el fuego por esa afirmación, pero no encuentro ventaja en meter un combustible caro que no aporta nada nuevo e incluso pueda crear problemas.
 
Low Cost, he visto los albaranes en la gasolinera que suelo echar y son de CEPSA
 
Y ¿qué kilómetros tenías cuando se embotó la EGR?
Es que lo de la EGR y los mecánicos es tela, tela. La EGR se va llenando poco a poco de chapapote, si cada "x" kilómetros (pongamos 125.000) no se da una limpieza seria sacando el chapapote y limpiando a conciencia, se produce la avería. A veces no hay tal avería, pero los cambiapiezas prefieren meter el palo colocando una carísima EGR nueva a limpiar y dejarla como nueva. A mí me pasó, me la limpiaron y hasta hoy (unos 70.000 kilómetros después)
La EGR necesita mantenimiento, o sea limpieza, antes de que empiece a dar problemas.

En cuanto al gas-oil, muchísimas veces echo del low-cost; todo perfecto y el consumo idéntico al gas-oil de bandera cara. Lo que jamás echo es del especial (+10, etc) ; me dijeron que los inyectores modernos no soportan bien este gas-oil y que a la larga caían los inyectores de los coches que lo usan frecuentemente. No pongo la mano en el fuego por esa afirmación, pero no encuentro ventaja en meter un combustible caro que no aporta nada nuevo e incluso pueda crear problemas.

Toyota tuvo un problema con los inyectores en los land cruiser. Los cambiaron sin coste durante mucho tiempo, aún que el coche no estuviera en garantía.
Esto viene a que ellos mismos desaconsejaban el gasoil "extra" , ya que perjudicaba los inyectores.
Por mi parte, reposto indistintamente en centros comerciales, o en Cepsa ( por ser la que más a mano tengo).
 
Si, el vehículo es de renting en low cost, si es el mio Repsol diésel 10.

Ese sólo para los de alquiler, y en el repostaje de devolverlos, dado que es gasoil que pago, pero que no disfruto.

MI opinión respecto a tu filosofía:

Un vehículo de renting es una herramienta de trabajo. Si por una avería pierdes una reunión, una cita con un cliente o no llegas puntual a prestar un servicio o entregar una mercancía, te has hecho la gracia. Me parece absurdo eso que haces. Si eres asalariado porque paga la empresa (no te iban a subir el sueldo por ahorrar 20 euros de gasoil al mes). Si eres el empresario, porque tiras piedras contra tu propio tejado. Si teneis en la empresa el sitio para una instalación, podrías ponerte un depósito de gasoil y un boquerel, y salir repostado de la empresa, con un combustible correctamente aditivado. Descuentos de 12 céntimos respecto al precio de venta habitual son posibles con esa modalidad.

Un saludo
 
El mas barato, y a los 5 años como maximo acostumbro a cambiar el vehiculo.
 
Ese sólo para los de alquiler, y en el repostaje de devolverlos, dado que es gasoil que pago, pero que no disfruto.

MI opinión respecto a tu filosofía:

Un vehículo de renting es una herramienta de trabajo. Si por una avería pierdes una reunión, una cita con un cliente o no llegas puntual a prestar un servicio o entregar una mercancía, te has hecho la gracia. Me parece absurdo eso que haces. Si eres asalariado porque paga la empresa (no te iban a subir el sueldo por ahorrar 20 euros de gasoil al mes). Si eres el empresario, porque tiras piedras contra tu propio tejado. Si teneis en la empresa el sitio para una instalación, podrías ponerte un depósito de gasoil y un boquerel, y salir repostado de la empresa, con un combustible correctamente aditivado. Descuentos de 12 céntimos respecto al precio de venta habitual son posibles con esa modalidad.

Un saludo

Es que hay muchas más posibilidades de avería en inyectores y de perder una reunión poniendo +10 que del normal, ya sea low cost que el mismo gas-oil pagado más caro por marquitis.
 
Como norma general en las atendidas (a no ser que no me quede otro remedio). Y además curiosamente la más barata de mi zona, con diferencias de entre 0'5 y 0,8 Eur/litro, es una independiente y atendida (Tienen dos personas por turno, un total de ocho). Además vistos los camiones y los albaranes encima del mostrador os puedo decir que es de Petronor. Aparte de que imaginaros que a una diferencia media de 0,65 Eur/litro, en mi coche con deposito de 80l y una media anual de 30.000 Km (entre los dos vehículos de casa) es un pastazo y me puedo permitir cambiar filtros antes y una buena cena a final de año
 
Como muchos sabréis tengo un taxi peugeot 308 1.6 hdicon tres años y medio , también tengo un Dacia sandero de seis años.
Los dos coches desde el primer día usan diesel de la gasolinera del hipermercado Alcampo de vigo a la que suministra Repsol. Pues bien, ni un solo problema con ninguno de los dos coches y hay que tener en cuenta que el taxi gasta un depósito cada cuatro días.
Esta gasolinera tiene siempre el combustible cuatro céntimos más barato que cualquier otra y si pagas con la tarjeta Alcampo ese descuento es de diez céntimos por litro, teniendo encuenta que gasto 120 litros semanales, estamos hablando de doce euros que ahorro a la semana,lo que al año son 520 euros, una cantidad nada despreciable, no???
La conclusión es que ese combustible no da problemas y es más barato, así que no hay por que no repostar en esas gasolineras.
 
del Weno...y cada 6 llenadas un bote de limpieza de inyectores. Las gasolineas galp, para mni yuyu... intento echar en repsol, cepsa, petronor.... pero siempre del weno, si no tengo mas cataplines, la que primero encuentre.
 
No es que dude de las afirmaciones de algunos foreros sobre la diferencia de aditivos entre las baratas y las de marca, pero investigando no e conseguido contrastar fehacientemente con datos tal afirmación,así que...no serán bulos de los empresarios de las gasolineras de marca, para intentar competir con las baratas de una forma poco ética??? (metiéndole el miedo en el cuerpo a los consumidores)
Agradecería que alguien me digese la fuente de donde han conseguido saber que el gasoil barato tiene diferencias en los aditivos comparado con el de marca.
 
Nunca de hipermercados, ni de low cost. Nunca de la cara superhipermegaoptimizada 10, o como quieran llamarle. Ese tipo de gasoil estropea inyectores.
Eso si, siempre en repsol, petronor, cepsa, bp, meroil (que por aqui es la mas barata de la zona aunque le ponen algo a su gasoil que hace que pegue una peste que no soporto, galp y etc.
En el golf, es de este marzo y con 34.000km, siempre repsol y del "barato".

En cambio cuando tenia el CRV u otros de gasolina que he tenido si que le metia gasolina buena.
 
Mientras un laboratorio independiente no haga un estudio comparativo serio, por defecto desconfío de las supuestas bondades de los combustibles "caros". Y ese estudio no se va a hacer, sencillamente porque poner unos motores en banco a funcionar durante cientos de horas con diferentes combustibles es carísimo, y ¿a quién le interesa hacerlo?

No digo que los "caros" no tengan algún aditivo "bueno". ¿Pero como para compensar la diferencia de precio? Lo ignoro, pero ante la duda de si merece la pena pagar más, o la seguridad de ahorrarme unos euros, opto por lo segundo.

Esos supuestos expertos que recomiendan uno u otro estoy convencido de que hablan de oídas o en base a rumores. O creerse a pies juntillas lo que dice la petrolera de turno (que algún interés tiene...). Porque mientras no exista ese estudio... no hay más.

Siempre del normal, y a ser posible, en Alcampo.
 
Antes buscaba el gasoil barato, ahora despues de una carta d la Bmw al de precio medio en una abanderada, al parecer los mas caros de las grandes marcas pueden embotar los inyetores y los otros la valvula ERG, solución al centro
 
Yo siempre en Repsol y en la misma gasolinera, con descuento de 3 centímos.

Del «bueno» en 9 años que tiene en coche, le habré puesto 15 veces, depósito lleno y sí voy a hacer carretera sin remolcar....



Del supermercado tan solo una vez a un 405 que tuve, y coincidencia,o no, averie, ya no vuelvo...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Tuve un fiat punto, lo tire por aburrimiento ,con 250.000 km. le cambie una sola vez el filtro de gas-oil ,siempre a cosumido gas-oil de Carrefoul y ningun problema, de ERG ni nada por el estilo, y arrancaba al tocarle, aunque llevase dos semanas parado
Ahora me voy a deshacer(junio de 2017) de un Seat toledo 90 Hp con 260.000 km (tiene ahora) le he cambiado, una sola vez el filtro de gas-oil y siempre aconsumido gas oil de carrefoul o Alcampo, ni un solo problema ni ERG, y hay esta no le has tocado el contacto, que ya esta en marcha y no me ha dejado tirado nunca ,Ya que no ha tenido ninguna averia, solo cambio de aceite y filtro de aceite, cada 15.000 km y neumaticos cuando se ven gastados
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com