Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Qué os gustaría, qué teneis y por qué?

yo el otro día le preparé un viaje a disney a una amiga, tipo lowCost.

me salio 1500€ por 4 días 4 personas... que no está mal.

otro amigo mio se fue a todo pagado por agencia, 4 personas 4 días, y le salio por 3000€ la broma y el recuerdo.

No es lo mismo obviamente alojarte en disny con pension completa y ponerte ciego a comer en los mismos restaurantes del parque, que alojarte a 5km, y tener que cocinar filetes empanados para sobrevivir.

pero tampoco es lo mismo 1500€ que 3000€

que la suerte te acompañe.
 
Yo siempre quise una camper. Desde que era jovencito e iba con tienda.

Las ACs no me atraen demasiado, ya las he llevado, de alquiler, en viaje largo. La conducción y el callejeo no me gustaron. No tengo donde meterla y tampoco me voy a entrampar para comprarla.

Me ha sorprendido lo económico de la cv, y no lo digo irónicamente. La semana pasada le pasé la ITV y supuso 21€. Los mismos que pago mensualmente de parking por ella. En Valencia no sale caro. Mi caravana es de segunda mano y tampoco me supuso un gran gasto.

No descartamos la camper, aunque ahora sería un paso atrás, por razones de espacio, pero no de concepto. Quizá con un avance y poniendo a los niños/adolescentes en tienda aparte. Nos hemos llegado a plantear (cuando se rompa un coche) sustituirlo por una furgo y camperizarla a lo cutre. Cada vez son menos las ocasiones de sacar la cv por H o por B, estoy fastidiado de los hombros y las operaciones de la cv me los fastidian. Remolcar y maniobrar con una cv grande es engorroso. Eso sí, cuando llegas y la plantas y te tiras una semana, disponiendo además de tu tractor para hacer excursiones... no hay nada tan cómodo.

Enviado desde el patatal
 
Mazao de acuerdo en unas cosas y no en otras, sobre todo en una el coste de una cv, no es tan bajo como planteas por una razon, de una cv grande por buena y barata que sea has de sumarle el vehiculo tractor, ¿a caso te planteas una cv grande traccionada por un coche pequeño?¿No crees que en ese caso hay que disponer de un buen bicho con unos buenos caballos percherones para poder tirar de ella?.

Por el resto para gustos colores y cuidate esa espalda, de otro al que a veces tambien le duelen pero son ya problemas de uso, jejeje
 
Kahn_tauri siempre nos plantea las soluciones desde el estudio económico, o sea, desde lo racional. En algún hilo le preguntábamos sobre qué resulta más práctico y económico, si comprar un coche, o un "renting" o algo así, pero no debió leer el hilo. Ahora nos plantea lo mismo pero desde la caravana, y aunque lo resume en exceso y sólo 3 conceptos estoy de acuerdo con él, salvo en que en España la cuestión de alquilar caravanas no está bien extendida y quizás, tampoco los potenciales clientes son cuidadosos con lo que no es suyo... Un coche lo alquilas en "renting" por largo tiempo y una caravana para un viaje, pues sino estaríamos en los mismos problemas de si fuese comprada.

¡Ah! En la solución del taladro ya estoy desde hace años... digamos que funciona pero mi problema, como el de otros campistas que se quejan de lo mismo, es de ciertos movimientos como agacharse. Son muchos años a las espaldas y algunos achaques del corazón que afectan a la fatiga, y a los riñones. Resumiendo: soy viejo. Por ahora tengo la suerte de que, sentado, no me duele nada jejeje y puedo conducir sin mayores problemas. El día que ya no pueda conducir sabré que estaré empezando a palmar.
 
Cormorán... no caigas en el error evidente de sumar el coste de la caravana más el del coche. El coche lo tenemos todos antes de pensar en la caravana, bien por utilizarlo para ir al curro diario, bien por ocio, bien por uso social... entonces lo que hacemos es incorporar una caravana proporcionada a lo que el coche puede remolcar. Si aceptásemos tu tesis de sumar los dos elementos, entonces, en la opción de la autocaravana, no vale lo de que el tractor más la vivienda está en el mismo elemento, y por lo tanto, la inversión es similar... ¡Para nada! Porque la inversión en una AC no sirve para el uso diario y por lo tanto no evita el coche. Así que la inversión es en una AC y en un coche. Total: el coche ya lo tenemos todos antes de decantarnos por una u otra solución.
 
Sí, pero no... Se me quedó en el tintero como dice Cormorán, pero yo no tendría un coche "grande" si no fuera por la cv grande. Ya sabemos cómo se remolcaba antes, pero ahora no llevamos mi Burstner con un Clío (mi antigua Moncayo igual sí, de hecho lo hacía con mi fiel Dacia 1.5 90cv).

Nunca me gustó el a ver quién la tiene más grande. Para mí un coche es un mal necesario, un instrumento que uso para hacer lo que me gusta: desplazarme a mí y a mi familia. Además aparco dos en la calle, en una ciudad incómoda. Preferiría ahorrármelo.

Enviado desde el patatal
 
estoy de acuerdo...

tenemos cientos de hilos hablando de que coche comprar para arrastrar de la caravana...

eso es un coste que hay que tener en cuenta, os guste, o no os guste.
 
Depende, coche ya tenemos casi todos, te adaptas al coche que tienes y ya esta, yo en mi caso cuando compre el coche por circunstancias de la vida llevaba mas de 4 años sin ir de camping y ni me imaguinaba que iba a arrastrar una caravana, casi 4 años después le puse la bola.......no pago seguro, no pago plaza de garaje,ni itv de la caravana y por lo que me ha costado no compro una ac ni de desguace... ademas de que me seguirá haciendo falta el coche... la caravana en principio es bastante mas económica y mas todavía si como yo no puedes salir mas de 12/15 al año en ese caso una ac es una ruina económicamente hablando
 
Cormorán... no caigas en el error evidente de sumar el coste de la caravana más el del coche. El coche lo tenemos todos antes de pensar en la caravana, bien por utilizarlo para ir al curro diario, bien por ocio, bien por uso social... entonces lo que hacemos es incorporar una caravana proporcionada a lo que el coche puede remolcar. Si aceptásemos tu tesis de sumar los dos elementos, entonces, en la opción de la autocaravana, no vale lo de que el tractor más la vivienda está en el mismo elemento, y por lo tanto, la inversión es similar... ¡Para nada! Porque la inversión en una AC no sirve para el uso diario y por lo tanto no evita el coche. Así que la inversión es en una AC y en un coche. Total: el coche ya lo tenemos todos antes de decantarnos por una u otra solución.

Gonzalo tengo amigos que tienen una ac pequeña para el uso diario, es mas la tienen para su trabajo, hay de todo en la viña del señor, lleva cuestiones de castillos hinchables y asi aprovecha para viajar con la ac, la idea me la dio el ademas si no fuera por eso seria de cv y un buen coche
 
Hola,
Yo tengo una knaus 500 pero para probar, mi primera caravana fue una Caravelair 400.
Estoy contento pero lo que siempre me han gustado son las autos aunque lo tengo complicado ya que la contraria no le gusta mucho rutear.
Tengo la esperanza de hacerlo cuando los crios crezcan algo más.
Me gustan mucho las gran van de 6m o autos que no superen esa longitud pero el tiempo dirá si me es rentable tenerla y poderle dar uso que es lo que importa.
Por lo demás, a dia de hoy me conformo con usar más la caravana. Dos veces al año me sabe a poco.
 
Solo necesitaría tener una cosa.....................¡¡¡¡TIEMPO!!!!, el problema es que no puedo comprarlo.
 
Personalmente creo que no me convence (a dia de hoy) una auto. Me planteo el campismo con niños y por cómo nos gustan las cosas... no me convencen las autos. Reconozco que una gran auto (tipo autobús) igual si se adaptaría a lo que nos gusta... pero me parecen demasiado jejejejej

Por ahora me quedo con mi coche + cv jejeje

Saludos!!

Pues yo tengo todo lo que quiero.
Una familia con salud,
Coche y cv aceptables.
Y tiempo para disfrutarlas.
No necesito más ,ni que entre ,ni que salga.

En un futuro,cuando plantee cambiar de coche,intentare que sea una furgoneta tipo jumpy,expert,
La cv estoy muy contento con ella.
Al igual que villadegoyo,las autos por el momento no entran en mi forma de ver el campismo,(por los niños)


enviado por sms desde mi nokia 3310.
Cuando te toquen los 200.000.000 de leuros me los regalas, jejejeje.

Saludos.
 
Vengo de tienda desde que tenia 4 años. Varias canadienses, una grandota tipo "chalet" y un iglu que tomé prestado cuando empecé a volar solo y aun conservo.
Después vino la primera cv, una Knaus Sudwind 395 del 88 y luego la actual, que debería durarme hasta que deje de necesitar literas.
El coche, pues, tiene solo un año. Para el dia a dia me sobra, para remolcar, no me quejo, pero con 200kg lo bordaria
Que me gustaría?
Lo primero que me gustaría tener es tiempo libre.
Por ahora no necesito mas.
Cuando vuelen solos los crios, otra cv, aunque no existe mi distribución ideal.
De cara a la jubilación, si llego, la auto me tira y mucho, pero tiene un gran problema. La movilidad en destino. Y si me planteo remolcar un coche, la auto pierde su sentido.
Prefiero un coche remolcando una casa, que una casa remolcando un coche.
Pero como para eso aun falta mucho, ya habran inventado la solución.
Beauer está en ello....
http://www.beauer.fr/en/gallery/article/3xc-camper


Salu2!!!

Pues yo tengo la solución/s para la movilidad cuando viajo en la ac, son dos

1ª si es una ciudad grande, este verano me acerque con la ac a Roma, pues la solución es lógica, cercanías, metro y patas, así se mueve el corazón y se pone uno con buen tipito (-4Kg)

2ª si el sitio es pequeño y se puede el San Fernado, de vuelta de Roma pare en la catarata de Marmore, 700 escalones de bajada muchas fotos y unas mojaduras que me sacaron algo el exceso de calor, total todo muy sano
 
Ahora mismo tengo caravana y coche

Me encantan las Autocaravanas, pero con una niña pequeña, lo que busco en la actualidad son campings, donde ella pueda explayarse y asilvestrarse a gusto.

Más adelante si que me gustaría tener una AC, pero no es la única opción que contemplo

Opción de futuro A: Vender la Caravana, comprar una Autocaravana, y mantener uno de los 2 coches para la vida diaria.

Opción de futuro B: Comprar una caravana nueva, una camper con techo elevable y mantener un segundo coche...o no, con esta opción no sería indispensable. De esta forma mantendría las comodidades de una caravana en el camping, en cuanto a movilidad y demás, pero aparte podría hacer escapadas de otro tipo.

Por último, el tema de sumar el precio del coche al de la caravana para comparar con la AC. Lo siento pero no lo comparto. Tiro de la caravana con el coche que uso en el día a día, el que ya tenía antes de comprarme la caravana, y en el que habría desembolsado exáctamente lo mismo si no me hubiese comprado una caravana. Es el coche que habría tenido en caso de haberme decantado por una AC, por lo que...en todo caso... sólo debo sumar el coste de la bola al coste de la caravana. Y cuando me compre otro coche, volveré a comprarme el que me gusta, no voy a comprar un tractor, sino un coche para el día a día.

En caso de decidirme en el futuro por una camper, será para poder tener el "todo en 1 conjunto", me gustan y no las descarto.

Saludos
 
En una ciudad es facil moverse en transporte público. Lo hago igual cuando voy en cv.
Pero hay situaciones en las que hasta el coche es grande... por ejemplo siguiendo algún rally, donde acabas aparcando de cualquier manera en cunetas de carreteras estrechas.
Aparte hay que tener en cuenta el poco cariño que tienen muchos ayuntamientos a las Ac.
Lo dicho, tengo por lo menos 20 años para decidirme


Salu2!!!

Edito: No me ha salido la cita, viene a responder el comentario de Cormoran
 
Solo necesitaría tener una cosa.....................¡¡¡¡TIEMPO!!!!, el problema es que no puedo comprarlo.

Correcto. El tiempo es lo único que vale más que el dinero. Lo único que el dinero no puede comprar. No lo valoras cuando eres joven porque te sobra y cuando te haces mayor te das cuenta que te falta para...En fin.

Yo tengo una Fiat 3.0, 160Cv, una Miler Arizona capuchina de 7 metros con dos camas de matrimonio en la que vamos mi mujer y yo principalmente y, ocasionalmente, mi hija con su pareja, algún que otro familiar o algún amigo.

Me gustaría una mas pequeña, perfilada claro está. Mas "manejable", aunque tenga que sacrificar alguna comodidad que tiene la que tengo ahora, el enorme garaje, por ejemplo, aunque tocará esperar un tiempo.

De todas formas, seguro que cuando la tenga querré otra cosa... Porque eso nos pasa a todos, no? O sólo a mi?
 
Cuando te toquen los 200.000.000 de leuros me los regalas, jejejeje.

Saludos.
Ja,ja,ja..
Pues con la.mano en el corazón.
Si me toca y me convierto en una clase de persona ,como algunos que conozco con dinero.
No lo quiero....
Con que me quede como estoy ,soy feliz.
Tengo dinero para comida y para papel higiénico...así que no necesito más.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Yo quiero TIEMPO! Sabeis de alguien que venda? A ser posible bien de precio! Creo que es el mejor elemento para nuestro hobby

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues yo tengo todo lo que quiero.
Una familia con salud,
Coche y cv aceptables.
Y tiempo para disfrutarlas.
No necesito más ,ni que entre ,ni que salga.

En un futuro,cuando plantee cambiar de coche,intentare que sea una furgoneta tipo jumpy,expert,
La cv estoy muy contento con ella.
Al igual que villadegoyo,las autos por el momento no entran en mi forma de ver el campismo,(por los niños)


enviado por sms desde mi nokia 3310.


Totalmente de acuerdo y comparto el primer párrafo , el segundo párrafo ( lo de la furgoneta ) ya no ...
 
Ja,ja,ja..
Pues con la.mano en el corazón.
Si me toca y me convierto en una clase de persona ,como algunos que conozco con dinero.
No lo quiero....
Con que me quede como estoy ,soy feliz.
Tengo dinero para comida y para papel higiénico...así que no necesito más.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
Pues yo pienso seguir siendo el mismo...

Pero con mucha tela que gastar...

Y hablando de esas cantidades... Tiempo tendré sin problema...

Lo mismo, hasta me compro una Cv chula...

No sé... Me sigue gustando montar el carro... A lo mejor llevo al mayordomo para que desmonte...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...
 
Vengo de tienda desde que tenia 4 años. Varias canadienses, una grandota tipo "chalet" y un iglu que tomé prestado cuando empecé a volar solo y aun conservo.
Después vino la primera cv, una Knaus Sudwind 395 del 88 y luego la actual, que debería durarme hasta que deje de necesitar literas.
El coche, pues, tiene solo un año. Para el dia a dia me sobra, para remolcar, no me quejo, pero con 200kg lo bordaria
Que me gustaría?
Lo primero que me gustaría tener es tiempo libre.
Por ahora no necesito mas.
Cuando vuelen solos los crios, otra cv, aunque no existe mi distribución ideal.
De cara a la jubilación, si llego, la auto me tira y mucho, pero tiene un gran problema. La movilidad en destino. Y si me planteo remolcar un coche, la auto pierde su sentido.
Prefiero un coche remolcando una casa, que una casa remolcando un coche.
Pero como para eso aun falta mucho, ya habran inventado la solución.
Beauer está en ello....
http://www.beauer.fr/en/gallery/article/3xc-camper


Salu2!!!


Jejeje

Siguiendo los comentarios, siempre nos gusta aquello que no tenemos, no solo le pasa a Thonberry, jejejeje

Y por ese mismo motivo, voy el 9 de septiembre a ver esa caravana telescópica, la Bauer solo por curiosidad....

A quien no le gusta una eriba puck con un tractor pequeño?

A mí me costó mucho dar con la cv que tengo, un poco especial por lo de tres ambientes en espacio de dos, por lo que parece que tengo lo que quiero pero....luego me cambié el coche, y ahora estoy por cambiármelo otra vez..... y a saber con qué seguiré, al adaptarte, qué llevaré.......todo es posible.......excepto comprar tiempo.

Coincido que lo único que deseo, es TIEMPO, y eso que yo soy de los que se pueden combinar más de 40 días de vacaciones, findes aparte, pero siempre queremos más.

Es una cualidad intrínseca del ser humano que le ha llevado donde está, como dice José Mota..... el ansia....
 
Yo vi una parecida en Javea pero con una Berlingo.


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Quizás te refieras a algo parecido a esto:

http://www.campersenaire.com/

La verdad es que son económicas, prácticas bien equipadas, y para dos personas, muy versátil, puedes aparcar donde cualquier turismo.

Aun así, eso de aparcar y marcharte.... ya lo he hecho con ac's alquiladas, y yal final, acabas llevándote una mochila y con ganas de volver a ver si no te la han abierto...

Pero a mí, como a Thonberry, me pasa igual, siempre me gustan otras cosas, por eso voy cada certamen a la fira del caravaning a chafardear, a todo le encuentro cosas positivas y también pegas.... porque siempre dependes de más circunstancias...

Si es por viajar, a los que somos culoinquietos, nos basta con un colchón en el coche y una nevera termoeléctrica, lo demás son excusas, sinó, tenemos el ejemplo de Ana Padrón, con su furgo y más de 80 años dando tumbos por Africa.....

Tiene TIEMPO
 
Pues yo coincido con Cargoler.. que me gustaria?? tener mas tiempo.!! el trabajara a turnos y fines de semana nos limita mucho.
Actualmente tengo una ac, Hymer, de 7 m , con todas las comodidades... para mi. No me gusta nada de lo que veo....que se adapte a mi manera de viajar. No hecho de menos el coche para llegar a los sitios. He llegado prácticamente a donde he querido... y como dice Cormoran , el coche de San Fernando es muy sano!!
Tambie´n voy, como Mohicano a las firas del caravaning... por aquello de las novedades... pero hoy por hoy, me quedo muy contenta con lo que tengo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com