Webcampista.com

mucho más que un foro

Que suelo pongo en la tienda ?

Picta

Participativ@
Hola a todos , tengo una duda , no se qué suelo poner en la zona de comedor de la tienda .
La tienda es una seconds family 4.2 xl y tiene una zona central de 6m2 .
Con la tienda ya dan un suelo tipo PVC o rafia duro , pero si se pisa o se meten sillas o mesa por circunstancias del tiempo , estas van a dejar el suelo señalado y al final del peso quien sabe si se haría algún agujero .
Alguien he visto x ahí que ponen una alfombra pero claro ocupara espacio para transportarla

Me aconsejáis algo resistente , bien de precio , que no pese y que os vaya bien a vosotros ,?

Gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola

Normalmente en los avances de la cv se suele poner un bolón que es algo caro (16/20€ metro lineal), en mi opinión Como consecuencia, muchos optamos por colocar esta rafia plástica 4/9 € m lineal y anchos de 1 a 4 m osea que 3 x 4 m saldría sobre 20€ +/-.

images


image_1_preview


Compras unas puntas para la madera de 60 a 100 mm de largo y unas arandelas y así la sujetas al suelo y poder estirarla.

Si se te cae un líquido se cuela por la malla y siempre estará seca, además que transpira y puedes escogerla más o menos tupida. Mi consejo es que si tu tienda mide en ancho por ejemplo 3 x 4 metros, antes de montar colocas una de estas que sobrepase 1 m de la tienda y así nunca se te manchará, además que puedes clavar directamente las picas entre sus agujeríllos para así reutilizarla.
PESA NADA Y OCUPA MENOS jajajajaja.

Si el suelo de la tienda ya viene unido a esta y no se puede quitar otra opción es la que uso yo en invierno con nieve (encima de la rafia de arriba siempre), a precios nada despreciables 8€ 1 loseta 50 x 50

Catálogo de producto jardinería, bricolaje y decoración

images



O también estas. En la foto ya ves que los agujeros no son tan grandes :)

http://www.lulukabaraka.com/uploads/productes/G-L5050.JPG

31-112-thickbox.jpg



LA OPCIÓN MAS BARATA POR LA CANTIDAD DE LOSETAS QUE TE PUEDEN VALER PARA LO QUE QUIERAS

http://www.milanuncios.com/camping/losetas-de-plastico-133462207.htm

En los camping, fijate como pone la gente el suelo de las cv.

Un saludo y suerte
 
Hola
Gracias yatta pero me refiero a que poner de suelo dentro de la tienda.
Fuera ya lo tengo claro , pues la tienda lleva su suelo y sobre este se monta la tienda , pero yo además le pondré bajó del todo un suelo rafia para proteger de la humedad.
Mi duda es qu pongo en los 6m2 que tengo de comedor dentro de la tienda , para que sí meto sillas o mesa no se marqué en el suelo de PVC q lleva y pueda producir algún agujero
Alguien por ahí hace tiempo nombro poner alfombra , pero claro , eso ocupa , y además necesito cubrir 6m2

Gracias de todas formas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Venden en tiendas de camping unos "zapatos" para las mesas y sillas para repartir más la superfície y no marcar tanto. Tambien puedes compar alguna alfombra para repartir el peso.
Quizás lo que funcione mejor y pesa menos son los pavimentos de foam para crios tipo puzzle de 1,5cm de grueso que repartiría mucho la presión y encima una alfombrita del decathlon de esas de picnic. El problema es que los puzzles esos ocupan bastante.


AC0250_Universal_Bigfoot.jpg
 
Hola
Gracias yatta pero me refiero a que poner de suelo dentro de la tienda.
Fuera ya lo tengo claro , pues la tienda lleva su suelo y sobre este se monta la tienda , pero yo además le pondré bajó del todo un suelo rafia para proteger de la humedad.
Mi duda es qu pongo en los 6m2 que tengo de comedor dentro de la tienda , para que sí meto sillas o mesa no se marqué en el suelo de PVC q lleva y pueda producir algún agujero
Alguien por ahí hace tiempo nombro poner alfombra , pero claro , eso ocupa , y además necesito cubrir 6m2

Gracias de todas formas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues eso que te puse arriba. 18 losetas de 50 x 50 mm para 6m2

La rafia para el agua, el problema que tiene es que si llueve y te entra algo de agua, se queda estancada dentro de esta y no se va si no se evapora o la quitas tu y con la otra que se usa para las plantaciones deja filtrar el agua y además transpiran. Lo otro de plástico se suele poner en las tiendas cocina y para el transporte si lo pones planos en los pies del coche detras o en el maletero ni te enteras y no pesan.

Pregunta y ya veras que te dicen los entendidos en este link que ahunque no este relacionado seguro que te ayudan

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/40355-cuantos-foreros-jubilados.html

Un saludo
 
jajajajajajja

Eso es lo ue le digo a la parienta y se enfada conmigo, pero hablando en serio.

Planteate prioridades a la hora de cargar lo necesario y piensa que con niños tienes que priorizar lo que dejas de lo que llevas y la ropa más ellos que nosotros los "adultos".

Si no tenéis un cofre para el techo, puedes conseguirlos a muy buen precio (- de 150 €) con las barras incluídas y más por vuestra zona que donde yo vivo es más dificil conseguir de 2ª mano (somos 4 pelaos)
Ya me gustaría a mi poder ir por Valencía para mejorar mi cv Ace Kyoto jajajaja

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/se-vende-cofre-techo-y-bacas-137223563.htm

En Valencia tienes esto sin vaca

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/baul-cofre-techo-coche-transporte-carga-138795081.htm

images




Un saludo
 
jajajajajajja

Eso es lo ue le digo a la parienta y se enfada conmigo, pero hablando en serio.

Planteate prioridades a la hora de cargar lo necesario y piensa que con niños tienes que priorizar lo que dejas de lo que llevas y la ropa más ellos que nosotros los "adultos".

Si no tenéis un cofre para el techo, puedes conseguirlos a muy buen precio (- de 150 €) con las barras incluídas y más por vuestra zona que donde yo vivo es más dificil conseguir de 2ª mano (somos 4 pelaos)
Ya me gustaría a mi poder ir por Valencía para mejorar mi cv Ace Kyoto jajajaja

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/se-vende-cofre-techo-y-bacas-137223563.htm

En Valencia tienes esto sin vaca

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/baul-cofre-techo-coche-transporte-carga-138795081.htm

images




Un saludo


Muchas gracias , todas las ideas vienen bien
Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Picta, lo normal es que hagas vida fuera de la tienda...
Para salidas cortas yo llevaria algo por si os pilla mal tiempo de improvisto,
Hay unos suelos sencillos pero resistentes que os pueden servir, si son grandes pues lo pones doble y mas protegerá... los otros son mas cros y voluminosos.
Tipo bolon y aerotex...

Lonas para el suelo de la tienda de campaña | www.eduyeriviajes.com

Yo par debajo de la tienda compraba unos plásticos transparentes grandes... de los que se usan para tapar al pintar... los solía encontrar en las tiendas de 20 duros... y luego, al recoger...los tiraba... me ahorraba el limpiar eso.
 
Picta, lo normal es que hagas vida fuera de la tienda...
Para salidas cortas yo llevaria algo por si os pilla mal tiempo de improvisto,
Hay unos suelos sencillos pero resistentes que os pueden servir, si son grandes pues lo pones doble y mas protegerá... los otros son mas cros y voluminosos.
Tipo bolon y aerotex...

Lonas para el suelo de la tienda de campaña | www.eduyeriviajes.com

Yo par debajo de la tienda compraba unos plásticos transparentes grandes... de los que se usan para tapar al pintar... los solía encontrar en las tiendas de 20 duros... y luego, al recoger...los tiraba... me ahorraba el limpiar eso.

Muchas gracias Marta
Eso lo tengo ya como suelo de la tienda , bajo pondré una rafia y en lo que es el
Comedor q será por donde se pasará más hemos pensado mirar una moqueta finita
Nuestra primera escapada va a ser en octubre en el puente del pilar , bueno , q los valencianos cogemos desde el día 9 al 12
Gracias de nuevo [emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En las tiendas de chinos venden unas tiras que son finas y resistentes...lo unico... que no te da el ancho... pero en Leroy, Bauhaus,,, seguro que algo hay
 
Picta, lo normal es que hagas vida fuera de la tienda...
Para salidas cortas yo llevaria algo por si os pilla mal tiempo de improvisto,
Hay unos suelos sencillos pero resistentes que os pueden servir, si son grandes pues lo pones doble y mas protegerá... los otros son mas cros y voluminosos.
Tipo bolon y aerotex...

Lonas para el suelo de la tienda de campaña | www.eduyeriviajes.com

Yo par debajo de la tienda compraba unos plásticos transparentes grandes... de los que se usan para tapar al pintar... los solía encontrar en las tiendas de 20 duros... y luego, al recoger...los tiraba... me ahorraba el limpiar eso.


He tenido 4 tiendas de campaña, 2 grandes y 2 pequeñas...............hasta que compré la caravana

En el norte, con tiempo lluvioso y por experiencia, si ponéis plástico, OJÍTO como lo colocáis..................que no sobresalga del techo y mejor levantar en todo su perímetro unos 10 cm por dentro del techo..............porque si no acabaréis de agua hasta arriba, siendo peor el remedio que la enfermedad.

La rafia no te manchara la tienda ni sus alrrededores y ademas de filtrar el agua y secarse rápido, transpira cosa que el plástico no y cuantos más días pasas más condensación te creara, ni pesa ni ocupa nada y se barre muy facil.

Así lo tengo yo en invierno con ese suelo doble y al principio ponía la alfombra, pero se mojaba seguido con la nieve y agua y creaba mucha condensación.
Ahora sigo poniendo esa misma rafia pero cubriendo 2 m por fuera del avance, la hierva no sufre tanto las pisadas y nos protege del barro antes de entrar.
Antes de irnos, le damos un manguerázo o a cubos en el lavadero y la dejamos secar el día antes y listo.

02022014416.jpg


Las tablillas de plástico es una opción pero existen otras.....................lo que no pondría es mantas, sabanas, ni nada de eso (ocupa tanto o más que lo que te propongo como solución)................que además de mancharse y quedar como el................................si se mojan........más humedad.................etc,.............un rollo vamos

Un saludo y suerte con tu elección
 
Muchas gracias yatta me das unas ideas tremendas , las guardo todas y tomó nota
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando quieras. Solo pregunta y te informaremos de nuestras experiencias.

En octubre de escapada?.................preparate para el agua, pero el suelo como te dije mejor que filtre o hacer una balsa como te indiqué y que corra por los alrrededores

Pasadlo bien :hello2:
 


Yatta... me citas y hablas de poner algo encima....
Mis consejos han sido para poner algo debajo, no encima.
 
Cuando quieras. Solo pregunta y te informaremos de nuestras experiencias.

En octubre de escapada?.................preparate para el agua, pero el suelo como te dije mejor que filtre o hacer una balsa como te indiqué y que corra por los alrrededores

Pasadlo bien :hello2:

Si hemos reservado en el camping de unos amigos ( q están fijos todo el año ) para los días 9,10,11 y 12 de octubre . Nos estrenamos ,será nuestro bautismo y espero q el tiempo se comporté y las lluvias vengan más tarde .
Lo que me indicas de como debo poner la rafia bajó de la tienda , lo tengo más o menos claro , es q no sobresalga y si sobresale subirla hacia arriba ,enganchando la en la tienda , pero intentare q no sobré .

Lo que no me queda claro es lo de la balsa

Me lo explicas cuando puedas

Gracias de nuevo [emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 


Yatta... me citas y hablas de poner algo encima....
Mis consejos han sido para poner algo debajo, no encima.

Yo también lee y ya veras. Lo que digo de poner por encima es alfo duro para no agujerear el suelo de la tienda y muy cómodo (algunas tiendas vienen con el ya cosido) y yo no se como es su modelo.

Un saludo
 
Si hemos reservado en el camping de unos amigos ( q están fijos todo el año ) para los días 9,10,11 y 12 de octubre . Nos estrenamos ,será nuestro bautismo y espero q el tiempo se comporté y las lluvias vengan más tarde .
Lo que me indicas de como debo poner la rafia bajó de la tienda , lo tengo más o menos claro , es q no sobresalga y si sobresale subirla hacia arriba ,enganchando la en la tienda , pero intentare q no sobré .

Lo que no me queda claro es lo de la balsa

Me lo explicas cuando puedas

Gracias de nuevo [emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lo entendiste pero a medias.

Te recomiendo tipo balsa (no dejar el plástico a ras y ya), sino levantar un sobrante por 3 de sus lados, dejando libre la entrada y antes de dormir o si no estaís, subir en la entrada que sería el 4º lado y cerrar la cremallera

22092014578.jpg

Esta es la idea visto de otra manera (Las lineas finas y de puntos es como iría el plástico por dentro levantado)...................PERDONA por los dibujos pero es que me tengo que ir

22092014587.jpg

Como de una punta a otra puede ser y es seguro, el plástico no se te aguantará, por dentro con cualquier cosa que pongas se aguantará. Yo con unos botes, juguetes de playa, bolsas con un poco de arena............................pero también puedes poner alguna cosa que solo uses a la hora de recoger (cuestión de imaginación)

22092014588.jpg

Yo lo doblaba así, tipo paquete

22092014579.jpg

22092014580.jpg

22092014581.jpg

22092014586.jpg

Resutados gracias a los juguetes de la niña..............jajajaja


Espero que de esta forma lo tengas más claro.

Un saludo
 
Lo entendiste pero a medias.

Te recomiendo tipo balsa (no dejar el plástico a ras y ya), sino levantar un sobrante por 3 de sus lados, dejando libre la entrada y antes de dormir o si no estaís, subir en la entrada que sería el 4º lado y cerrar la cremallera

Ver el archivos adjunto 118687

Esta es la idea visto de otra manera (Las lineas finas y de puntos es como iría el plástico por dentro levantado)...................PERDONA por los dibujos pero es que me tengo que ir

Ver el archivos adjunto 118688

Como de una punta a otra puede ser y es seguro, el plástico no se te aguantará, por dentro con cualquier cosa que pongas se aguantará. Yo con unos botes, juguetes de playa, bolsas con un poco de arena............................pero también puedes poner alguna cosa que solo uses a la hora de recoger (cuestión de imaginación)

Ver el archivos adjunto 118693

Yo lo doblaba así, tipo paquete

Ver el archivos adjunto 118689

Ver el archivos adjunto 118690

Ver el archivos adjunto 118691

Ver el archivos adjunto 118692

Resutados gracias a los juguetes de la niña..............jajajaja


Espero que de esta forma lo tengas más claro.

Un saludo


Madre mía !!!! Como te lo has currado , si después de esta no me queda claro es q soy "tonta"
Muchas gracias ahora lo he comprendido lo q hay que hacer y teniendo las medidas de la tienda buscare un toldo rafia de las medidas pero con un sobrante de unos 10 cm ?

Si tengo alguna duda y no te importa te preguntare
Estoy muy contenta de pertenecer a este foro , todos nos ayudamos unos a otros [emoji4]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jajajajajajaj....................Gracias pero no es para tanto y lo hago con sumo gusto.

Lo mejor es lo que dijo Marta. Unos plásticos de esos transparentes (salen + baratos que las rafias típicas azules)................días antes de iros medís y cortáis.................lo estiras en el suelo................pones la tienda encima y dejas ese sobrante de 10 cm mínimo por los 4 lados.........................................cuando os vayáis, si esta muy sucio lo tiras, lavas o lo que quieras con el. Ya realizó su función por el precio módico precio de un par de cervecitas jejeje.

Para el doble avance si no queréis poner todo el plástico ni veis la opción de las losetas, si tenéis rafia, aprovecharla poniéndola doble, con los 3 lados doblados hacia dentro(en la doblez ya se queda hermético) y emcima de esta el suelo de la tienda. Tendrá más resistencia a agujerearse y os aísla perfectamente.

En cuanto a la condensación nocturna y mañanera.............es más bien inevitable, hagáis lo que hagáis.


El resto de mejoras llega con la experiencia

Suerte

Un saludo:wink:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com