Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Quienes tenemos una Fendt?

que bonitos los edredones de las camas .................... y las caravanas tambien.saludos
 
Gracias ChezInhar, fundamentalmente muy equilibrado, mucho peso detrás y mucho peso delante.
Saludos
 
Hola Nexuss, gracias por tu correo. La verdad es que no se que modelo en cuanto a letras es,pero estamos muy contentos, ya que es la que mas se parece a la Hobby nuestra anterior, que como digo, tenía 20 años. Y digo se parece, en cuanto a su "robusted", pienso que tambien es una CV para durar y para dar seguridad en ruta.
Saludos
Pd: No quiero decir que las Hobby de ahora no lo den, pero ya sabemos de la construcción de antes y la de ahora.

Hola Marconitas, solo por curiosidad qué peso tiene tu coche,
Slud
 
Lo siento Nexuss, no había entrado en el foro.
El coche tiene un MMA de 2200 y pico, se que me sobran 20 kgs para los 3500.
La CV esta con 1200, pero quiero ponerle su peso real y sacarme el B+E.
Saludos
 
Nexuss, ya que tenemos el mismo modelo, por sí tu lo tienes instalado, ¿sabes sí tenemos alguna toma de 12V cc en la nevera para conectar los ventiladores de refrigeración?. Supongo que tu también tendrás toda la instalación eléctrica en el armario, justo en el lado contrario de la cocina.
Gracias y saludos
 
Buenas pues aquí os presento mi primera CV. Se trata de una Fendt Saphir 490TKM del 2002 y encantada con ella.

20140406_174636.jpg20140312_185809.jpg
20140312_185830.jpg20140312_185854.jpg

Como podeis ver muy bien conservada para sus años :D
 

Archivos adjuntos

  • 20140312_185854.jpg
    20140312_185854.jpg
    42,1 KB · Visitas: 2
Hola Jmiranda y bienvenido al pequeño mundo de las Fendt.

Te quería preguntar, ¿que MMA tiene tu Fendt Saphir 490 y que TARA y MMA tiene tu Renault Scenic 1.9 120 CV ?
 
Muy bonita....imagino que con esa pedazo cv sóis como poco 4 en la familia no? A disfrutarlaaaaa son muy buenas cv. Un saludo
 
Buenas pues aquí os presento mi primera CV. Se trata de una Fendt Saphir 490TKM del 2002 y encantada con ella.

Ver el archivos adjunto 110880Ver el archivos adjunto 110881
Ver el archivos adjunto 110882Ver el archivos adjunto 110884

Como podeis ver muy bien conservada para sus años :D
La verdad que por lo que se ve en las fotos, su estado es impecable.

Has cogido una muy buena caravana. Felicidades!

Por cierto, la foto del coche+caravana es hecha en la salida del camping Vall de Camprodón?

Saludos!
 
Hola Jmiranda y bienvenido al pequeño mundo de las Fendt.

Te quería preguntar, ¿que MMA tiene tu Fendt Saphir 490 y que TARA y MMA tiene tu Renault Scenic 1.9 120 CV ?


Pues veras la MMA de la CV es de 1200 y 1020 de TARA. La MMA de mi coche creo si no recuerdo mal que son 1200 peeeeero como en muchos renault tiene una obervación tipo en la ficha técnica de MMC 3000.
 
Muy bonita....imagino que con esa pedazo cv sóis como poco 4 en la familia no? A disfrutarlaaaaa son muy buenas cv. Un saludo

Pues sí Ninina somo la costilla y dos peques de 5 y 9 años. Yo también eh!! jejeje
 
La verdad que por lo que se ve en las fotos, su estado es impecable.

Has cogido una muy buena caravana. Felicidades!

Por cierto, la foto del coche+caravana es hecha en la salida del camping Vall de Camprodón?



Saludos!

Gracias, la verdad es que estamos muy contentos con ella.

Cierto Codriver es en la salida del Vall de Camprodón. Tenemos allí unos amigos que hacen temporada de primavera-otoño. Igual coincidimos alguna vez, veamos si nos tomamos unas cervecitas.
 
Gracias, la verdad es que estamos muy contentos con ella.

Cierto Codriver es en la salida del Vall de Camprodón. Tenemos allí unos amigos que hacen temporada de primavera-otoño. Igual coincidimos alguna vez, veamos si nos tomamos unas cervecitas.

Según los datos que das en papeles de MMA de coche y caravana son 1200 kg, pues estoy como tú jajaja.
Mi pregunta entonces es, ¿llegaste bien a Comprodón u otros sitios de montaña con tu conjunto?
 
Según los datos que das en papeles de MMA de coche y caravana son 1200 kg, pues estoy como tú jajaja.
Mi pregunta entonces es, ¿llegaste bien a Comprodón u otros sitios de montaña con tu conjunto?

La verdad es que llegué muy bien. Solamente hubo un repecho que tuve que subir en 4arta. a 65-70Km/h. pero por lo demás llegué sin problemas. Te aconsejo que mires donde da tu coche el máximo par motor (fuerza máxima) el mio es sobre las 2.000-2500 rpm. de esa manera seguro que no lo castigas.
 
Gracias, la verdad es que estamos muy contentos con ella.

Cierto Codriver es en la salida del Vall de Camprodón. Tenemos allí unos amigos que hacen temporada de primavera-otoño. Igual coincidimos alguna vez, veamos si nos tomamos unas cervecitas.

Nosotros no hacemos temporada pero estuvimos por la pasada castañada.
Pero vaya, que seguro que volveremos otra vez.

Si coincidimos dalo por hecho lo de la cerveza. ;)

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Nexuss, ya que tenemos el mismo modelo, por sí tu lo tienes instalado, ¿sabes sí tenemos alguna toma de 12V cc en la nevera para conectar los ventiladores de refrigeración?. Supongo que tu también tendrás toda la instalación eléctrica en el armario, justo en el lado contrario de la cocina.
Gracias y saludos


Efectivamente en el armario de la ropa enfrente de la cocina se halla la instalacion electrica, fusibles, etc. por cierto hace unos meses se fundio uno de los fusibles, cuando digo fundio es que se derritio, no se a que debio ser, lo cierto es que me quede sin instalacion electrica consulte en un comercial importante y me pronosticaron una placa nueva, más menos unos 300€, con paciencia retire los cables numerandolos en la placa y el cable para despues no equivocarme al colocarlos me lleve la placa a un tecnico y me la arreglo soldandole el fusible tan solo por 3€

Que yo sepa no hay ningúna conexión a 12V, pero sobre temas electricos yo soy un negado, cualquier cosa menos la electricidad, es mi asignatura pendiente y a estas alturas ya no creo que apruebe.
salud
 
Gracias Nexuss, cuidare la placa. La verdad es que tiene una instalación en el armario que parece la NASA.
Desmontare el frontal de la nevera y mirare sí tengo 12 vcc en algún sitio, sino, no se de donde sacarlo. Bueno con tiempo y un polímetro se solucionara.
Saludos
 
Por cierto Nexuss, has tenido que cambiar alguna bombilla de las pequeñas que rodean el comedor?, sí es así, me puedes decir donde las compraste?. Son de 12V, rosca y muy pequeñas. He estado en M3 en Madrid y ni las conocen, me ha dicho que la llame en una semana para poder preguntar.:raro:
Saludos
 
Pues veras la MMA de la CV es de 1200 y 1020 de TARA. La MMA de mi coche creo si no recuerdo mal que son 1200 peeeeero como en muchos renault tiene una obervación tipo en la ficha técnica de MMC 3000.

Hola, yo también tengo una 490 tkm y la metí en bascula hace poco y no quisiera desilusionarte pero pesa más de 1200 kg
Un saludo
 
Hola, yo también tengo una 490 tkm y la metí en bascula hace poco y no quisiera desilusionarte pero pesa más de 1200 kg
Un saludo

Buenas Nausy, entonces cuantó te pesó en báscula?
Por cierto, esta caravana es la que estrenaste el año pasado en Vilanova de Prades?
 
Gracias Nexuss, cuidare la placa. La verdad es que tiene una instalación en el armario que parece la NASA.
Desmontare el frontal de la nevera y mirare sí tengo 12 vcc en algún sitio, sino, no se de donde sacarlo. Bueno con tiempo y un polímetro se solucionara.
Saludos
Hola,
Tengo una Saphir 470 TFB del 2009 y le monte los ventiladores a la nevera. No se el modelo tuyo pero en el mio tengo iluminación de 12 v.en la cocina y de esa alimentación los conecte. En el cuadro eléctrico que comenta Nexuss también tienes salidas de 12 V. (Ya que lleva anexa la fuente de alimentación de 12v. para alimentar todo lo que va a esa tensión como bomba del agua, del wc, iluminación etc..)
Saludos.
 
Buenas Nausy, entonces cuantó te pesó en báscula?
Por cierto, esta caravana es la que estrenaste el año pasado en Vilanova de Prades?

Estreno lo que se dice estreno no fue, no la compre nueva, pero si es la que me viste en Prades.
El peso de bascula fue 1500 kg, con todo, no saque nada.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com