Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

7,6 litros?
Un 1.9 dci?
Con caravana?

Me parece muy poco.
Como haceis los cálculos?
Los Renault no tienen fama de "mecheros" precisamente.
Si es así Enhorabuena.

Casi todo el viaje en cuarta a 75-80 kilómetros hora. Este viaje apenas peso. Llevo una Moncayo Versalles 370. Y sin cuestas casi. De elche a un camping de cuenca. La media es en total. La media con caravana me sale 8, 6l

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
"Corcholis", esa es mi duda.
Mi coche tiene 6 velocidades. Para tirar del caracol a 90 km máximo, ¿es recomendable ir con una velocidad menos?
Acabo de hacerle una repro y ahora tengo 65 Nm de par extra, y 150 cv.
 
Casi todo el viaje en cuarta a 75-80 kilómetros hora. Este viaje apenas peso. Llevo una Moncayo Versalles 370. Y sin cuestas casi. De elche a un camping de cuenca. La media es en total. La media con caravana me sale 8, 6l

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
Eso es otra cosa. Es casi un litro más.
Yo suelo ir en cuarta a 90 o un pelín más (de marcador) para que no me adelanten muchos camiones, a unas 2300 rpm más o menos y me sale en torno a 9 y algo.
Eso si, mi Adria ronda la tonelada.
Por lo que veo por aquí los consumos con caravana rondan el 80% más que sin caravana.
 
"Corcholis", esa es mi duda.
Mi coche tiene 6 velocidades. Para tirar del caracol a 90 km máximo, ¿es recomendable ir con una velocidad menos?
Acabo de hacerle una repro y ahora tengo 65 Nm de par extra, y 150 cv.
No mires la marcha engranada, mira el cuentarevoluciones.
Tienes que mantener el motor en el régimen adecuado, donde el motor te de el máximo par.
Mi TDI me da el máximo par entre 1700 y 2400 revoluciones, por lo que subiendo puertos pronunciados como el de Almansa este domingo le metí tercera y pisando sólo lo suficiente para ir en ese régimen y para arriba como un diablo a 70 u 80.
Sin embargo cuando voy llaneando hay tramos que voy en quinta a 90 y a 1900 la mar de bien, aunque en cuanto lo veo bajar lo más mínimo le meto cuarta y al fin del mundo.
 
Yo ni miro el consumo me he comprado la caravana para disfrutar no para hechar cuentas si no no la saco ni ha hincharle las ruedas jajajaj
Y me gasta yo creo menos q circulando a 200km/h
Estoy encantado


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=?
 
Lo de mirar el consumo es por curiosidad, y de paso para no pisar mal el acelerador. Yo en quinta a 90-95 se mete en algo más de 12 litros. Por eso voy en cuarta a 80 y me ahorro casi 4 litros. Yo también voy en cuarta a 80 sobre las 2.300 revoluciones. Y perfecto.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
El coche hay que llevarlo en la marcha adecuada y el régimen que más par tiene, gaste lo que gaste.
Yo cuando más me canso y más sudo también bebo más cerveza jajaja
 
El coche hay que llevarlo en la marcha adecuada y el régimen que más par tiene, gaste lo que gaste.
Yo cuando más me canso y más sudo también bebo más cerveza jajaja

[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Mejor no lo has podido explicar


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=?
 
Ya te digo. Voy a soplarme una ahora.
Jajaja
 
Aquí va el mío.
Opel Signum 2.2Dti 140cv (repro) con una tara de 1650 Kg y mi Caravelair Antarés 495 del 2003.
Conducir con un coche con tanto aplomo es una pasada.

basu3u9e.jpg
 
hola, mi pregunta va sobre la repro y tengo un frontera con un motor creo que como el tuyo 2.2dti 16 v del 2002(115 cv) y claro que pesa mas que el tuyo , la cosa es si notas mucha diferencia de ahora a antes del apaño, tengo un mecanico de confianza y me comenta que se le pueden sacar uns de 20-30cv repo mi centralita y que haciéndolo todo correctamente mejoracia en consumos y prestaciones sin ningún problema para el motor.la verda esque en las subidas se nota el peso, pero 75-80 va ok por temperatura llega al indicar 100º y luego baja y se queda en los 90º la verdad esque me da un poco de cosa tocarlo, pero si es verdad que esos cv extras me vendrían muy bien...saludos y gracias...
 
Pues no te lo pienses coje el coche llevaselo a tu colega no te vas a arrepentir yo creo q fue la mejor inversión asta q vi como funcionaba un mover ...
Claro la repo ya la tengo y el mover estoy detrás de el ...


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=?
 
hola, mi pregunta va sobre la repro y tengo un frontera con un motor creo que como el tuyo 2.2dti 16 v del 2002(115 cv) y claro que pesa mas que el tuyo , la cosa es si notas mucha diferencia de ahora a antes del apaño, tengo un mecanico de confianza y me comenta que se le pueden sacar uns de 20-30cv repo mi centralita y que haciéndolo todo correctamente mejoracia en consumos y prestaciones sin ningún problema para el motor.la verda esque en las subidas se nota el peso, pero 75-80 va ok por temperatura llega al indicar 100º y luego baja y se queda en los 90º la verdad esque me da un poco de cosa tocarlo, pero si es verdad que esos cv extras me vendrían muy bien...saludos y gracias...
La mía es una repro muy suavita. De serie mi coche tenia 125cv (no se porque el tuyo solo tiene 115) y la vedad es que en el consumo no he apreciado nada, en velocidad tampoco, porque eso es cuestión más de desarrollos de la caja de cambio, que de potencia.
Si he notado un poco más fuerza sobre todo en tercera y cuarta.
Es la primera vez que reprogramo un coche y por eso no quería apurar hasta los 155cv que me ofrecían y a mí así me basta.
No sube la temperatura y puedo mantener los 80-90km/h en casi cualquier circunstancia.
Yo no te puedo decir nada malo, al contrario y con un mecánico de confianza y teniendo en cuenta que llevamos unos motores grandotes, no veo problema de ir mas allá de los 140cv.
Un saludo
 
La mía es una repro muy suavita. De serie mi coche tenia 125cv (no se porque el tuyo solo tiene 115) y la vedad es que en el consumo no he apreciado nada, en velocidad tampoco, porque eso es cuestión más de desarrollos de la caja de cambio, que de potencia.
Si he notado un poco más fuerza sobre todo en tercera y cuarta.
Es la primera vez que reprogramo un coche y por eso no quería apurar hasta los 155cv que me ofrecían y a mí así me basta.
No sube la temperatura y puedo mantener los 80-90km/h en casi cualquier circunstancia.
Yo no te puedo decir nada malo, al contrario y con un mecánico de confianza y teniendo en cuenta que llevamos unos motores grandotes, no veo problema de ir mas allá de los 140cv.
Un saludo

Y.... Antes de la repro... Te subía la temperatura remolcando???

Con TapaToó
 
Y.... Antes de la repro... Te subía la temperatura remolcando???

Con TapaToó
No te lo puedo decir, porqué la repro la hice cuando tenia mi anterior caravana que era una pequeña Caravelair 390 y claro está, ni se enteraba que la llevaba.
Lo reprogramé en vista de comprarme una caravana más grande y no puedo comparar el antes y después con esta caravana (grande).
Un saludo
 
En el foro de mi phedra.org donde me muevo habitualmente he sido uno de los últimos en hacer la repro. Todos hemos notado que nuestras primas consumen alrededor de 1 litro menos después de hacerlo y que el motor va más suelto.

En mi caso al pedirla indiqué que iba a tirar de caravana, por lo que pusieron 65 Nm más de par, además de subir de 128 a 150cv y fap off.
En los diesel actuales se pierde mucha potencia por el tema de la anticontaminacion (que está muy bien pero el motor va capado).
 
Yo llevo catalizador vacío en el mio.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
Bueno.... Pues voy a enseñaros mi conjunto. Por lo que veo el consumo del mío no es excesivo, ya que a 110 saco un consumo de 16 ltr de gas...... Lo cual no me parece mucho.... Teniendo en cuenta el precio ..... Pos ahí van unas fotillos:
https://www.dropbox.com/s/nuuxkg1bil4dyvm/2014-06-22 13.19.35.jpg
https://www.dropbox.com/s/obc7wk2ush9ikb8/2014-06-22 13.03.32.jpg

En gasolina sale por unos 15 lgr que teniendo en cuenta el trasto q es tampoco me parace mucho.... Normalmente sale en gasolina en 11 y en gas en 12,5 lgr por lo que no me parece un gran aumento de consumo

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
Bueno.... Pues voy a enseñaros mi conjunto. Por lo que veo el consumo del mío no es excesivo, ya que a 110 saco un consumo de 16 ltr de gas...... Lo cual no me parece mucho.... Teniendo en cuenta el precio ..... Pos ahí van unas fotillos:
https://www.dropbox.com/s/nuuxkg1bil4dyvm/2014-06-22 13.19.35.jpg
https://www.dropbox.com/s/obc7wk2ush9ikb8/2014-06-22 13.03.32.jpg

En gasolina sale por unos 15 lgr que teniendo en cuenta el trasto q es tampoco me parace mucho.... Normalmente sale en gasolina en 11 y en gas en 12,5 lgr por lo que no me parece un gran aumento de consumo

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
A 110 no iras con la caravana, verdad?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com