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Pregunta Recomendacion Cambio de tractor

Hola,

Como mucho puedo aceptar que en general un vehículo pesado es buen remolcador, pero no quiere decir que un vehículo menos pesado sea mal remolcador, sino fijaros en lo que pesan las cabezas tractoras en relación a lo que pueden remolcar. Lo que si acepto es que generalmente un vehículo de hoy en día "pesado" es un vehículo de gama alta, con buena calidad y motor sobrado, por eso se asocia pesado a buen remolcador, pero no solo por su peso en si mismo, ya que por el contrario el peso por si mismo es perjudicial, pues te costará más acelerarlo, te costará más frenarlo y tendrá pero comportamiento dinámico que otro similar más ligero.

Poniendo el caso del skoda superb, tienes el modelo combi, 2.0 190cv, versión 4x4 (en conducción normal 4x2) que pesa 1635 kilos ¿es peor remolcador que si fuese exactamente igual y pesara 1800 o 2000 kilos?, la respuesta es NO, o al menos es mi opinión.

Hay otros muchos factores que hacen que un vehículo (coche en este caso) sea buen remolcador, como por ejemplo las suspensiones, hay vehículos con suspensiones neumáticas que no cambian su comportamiento por llevar un remolque pesado, otros como el subaru forester lleva amortiguadores autonivelantes, esto quiere decir, que puedes cargar el maletero hasta con 200 kilos y el culo no se hunde ni un milimetro, manteniendo su comportamiento dinámico y capacidad de absorción de la carretera, tienes otros como el passat que si pides la bola directamente al pedir el coche, puedes pedir el trailer assitant, lo cual hace más seguro remolcar y en caso de llevar caja automática dicha caja se comporta de forma diferente, o como los bmw que si lo pides a fábrica con la bola, te vienen con el radiador sobre dimensionado y en algunos dos electro-ventiladores para mejor refrigeración.

Otros factores que afectan a la estabilidad además de las suspensiones, es la anchura del vehículo, su altura, la distancia entre ejes, la anchura de los neumáticos, y todo esto no lo da el peso.

En fin, hay mucho más que mirar y evaluar que el peso para decir si un coche es buen remolcador o no lo es.

Está claro que no es lo mismo hablar de un remolcador para un carro tienda que para un caravana como la que estamos hablando, tampoco es lo mismo si el usuario de esta caravana la mueve con frecuencia o si la mueve en ocasiones contadas, no es lo mismo hacer largos viajes que pequeños desplazamiento, etc ...

Y contestando a la pregunta en concreto, yo te recomendaría un subaru outback (o el forester si te gusta royo SUV) o el Skoda Superb Combi, los dos primeros llevas tracción integral permanente lo que te da una seguridad de rodadura tremenda y el motor subaru de gasolina está más que probado, y si te gusta algo más aleman como lo que tienes, el Skoda Superb. Aunque ya habría que ver cual es el presupuesto.

Un saludo.
Batalla... Una buena batalla y suspensiones firmes... El superb es un magnífico remolcador.
Si no tenéis suspensión neumática siempre.pre se pueden poner unas balonas neumáticas.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola,

Como mucho puedo aceptar que en general un vehículo pesado es buen remolcador, pero no quiere decir que un vehículo menos pesado sea mal remolcador, sino fijaros en lo que pesan las cabezas tractoras en relación a lo que pueden remolcar. Lo que si acepto es que generalmente un vehículo de hoy en día "pesado" es un vehículo de gama alta, con buena calidad y motor sobrado, por eso se asocia pesado a buen remolcador, pero no solo por su peso en si mismo, ya que por el contrario el peso por si mismo es perjudicial, pues te costará más acelerarlo, te costará más frenarlo y tendrá pero comportamiento dinámico que otro similar más ligero.

Poniendo el caso del skoda superb, tienes el modelo combi, 2.0 190cv, versión 4x4 (en conducción normal 4x2) que pesa 1635 kilos ¿es peor remolcador que si fuese exactamente igual y pesara 1800 o 2000 kilos?, la respuesta es NO, o al menos es mi opinión.

Hay otros muchos factores que hacen que un vehículo (coche en este caso) sea buen remolcador, como por ejemplo las suspensiones, hay vehículos con suspensiones neumáticas que no cambian su comportamiento por llevar un remolque pesado, otros como el subaru forester lleva amortiguadores autonivelantes, esto quiere decir, que puedes cargar el maletero hasta con 200 kilos y el culo no se hunde ni un milimetro, manteniendo su comportamiento dinámico y capacidad de absorción de la carretera, tienes otros como el passat que si pides la bola directamente al pedir el coche, puedes pedir el trailer assitant, lo cual hace más seguro remolcar y en caso de llevar caja automática dicha caja se comporta de forma diferente, o como los bmw que si lo pides a fábrica con la bola, te vienen con el radiador sobre dimensionado y en algunos dos electro-ventiladores para mejor refrigeración.

Otros factores que afectan a la estabilidad además de las suspensiones, es la anchura del vehículo, su altura, la distancia entre ejes, la anchura de los neumáticos, y todo esto no lo da el peso.

En fin, hay mucho más que mirar y evaluar que el peso para decir si un coche es buen remolcador o no lo es.

Está claro que no es lo mismo hablar de un remolcador para un carro tienda que para un caravana como la que estamos hablando, tampoco es lo mismo si el usuario de esta caravana la mueve con frecuencia o si la mueve en ocasiones contadas, no es lo mismo hacer largos viajes que pequeños desplazamiento, etc ...

Y contestando a la pregunta en concreto, yo te recomendaría un subaru outback (o el forester si te gusta royo SUV) o el Skoda Superb Combi, los dos primeros llevas tracción integral permanente lo que te da una seguridad de rodadura tremenda y el motor subaru de gasolina está más que probado, y si te gusta algo más aleman como lo que tienes, el Skoda Superb. Aunque ya habría que ver cual es el presupuesto.

Un saludo.

No estoy de acuerdo contigo, cada remolque exige un remolcador con una tara minima para poder hacerlo con ciertas garantias.

Todos los coches son buenos remolcadores, pero dentro de sus capacidades.

No hay coches con cualidades magicas, todos los coches tienen un limite, y su tara y MMR te lo dicen claramente.

Todos estos argumentos los articulo en función del sentido común y mi experiencia.

Además, lo más sabios del sector recomiendan no superar el 85% de la tara del remolcador con el peso real de un remolque.

Por supuesto cada uno puede tomar esta recomendación como quiera, pero si asemás acudimos a la prensa "especializada" encontramos lo siguiente:

La prensa especializada inglesa, ya evaluó el superb citado, y estableció este 85% en un remolque de 1.400kg:

http://www.thetowcarawards.com/tow-car/skoda-superb-estate-3/

Y la famosa web de evaluación de conjuntos, dice lo siguiente sin llegar a meter peso real a la caravana:

http://www.thetowcarawards.com/tow-car/skoda-superb-estate-3/


Mi conclusión: el compañero que abrió el hilo va a cambiar de remolcador, antes lo hacía con uno muy parecido a un Superb, y muy bien orientado busca un remolcador mas pesado, ya que ha sabido escuchar lo que su caravana le pide.

La mayor tara no hace mejor remolcador a ningún vehículo, hace que puedas remolcar remolques mas pesados con las garantias necesarias.

No hay coches mágicos, ni por la marca, ni por el equipamiento que lleve.
 
sino fijaros en lo que pesan las cabezas tractoras en relación a lo que pueden remolcar

Salio la comparación con el trailer.....

No, lo siento..., no se puede comparar, la tractora de un trailer arrastra un SEMIRREMOLQUE y un caravana es un REMOLQUE. La diferencia es importante, el semirremolque descansa sobre el tractor y transmite a este gran parte del peso.

Y tampoco estoy de acuerdo en que un vehículo que pesa mas no es mejor remolcador, evidentemente a igualdad del resto de características la diferencia de peso a favor del tractor se convierte en estabilidad del conjunto si o si..., sobre todo en maniobras de emergencia.
 
No estoy de acuerdo contigo, cada remolque exige un remolcador con una tara minima para poder hacerlo con ciertas garantias.

Todos los coches son buenos remolcadores, pero dentro de sus capacidades.

No hay coches con cualidades magicas, todos los coches tienen un limite, y su tara y MMR te lo dicen claramente.

Todos estos argumentos los articulo en función del sentido común y mi experiencia.

Además, lo más sabios del sector recomiendan no superar el 85% de la tara del remolcador con el peso real de un remolque.

Por supuesto cada uno puede tomar esta recomendación como quiera, pero si asemás acudimos a la prensa "especializada" encontramos lo siguiente:

La prensa especializada inglesa, ya evaluó el superb citado, y estableció este 85% en un remolque de 1.400kg:

http://www.thetowcarawards.com/tow-car/skoda-superb-estate-3/

Y la famosa web de evaluación de conjuntos, dice lo siguiente sin llegar a meter peso real a la caravana:

http://www.thetowcarawards.com/tow-car/skoda-superb-estate-3/


Mi conclusión: el compañero que abrió el hilo va a cambiar de remolcador, antes lo hacía con uno muy parecido a un Superb, y muy bien orientado busca un remolcador mas pesado, ya que ha sabido escuchar lo que su caravana le pide.

La mayor tara no hace mejor remolcador a ningún vehículo, hace que puedas remolcar remolques mas pesados con las garantias necesarias.

No hay coches mágicos, ni por la marca, ni por el equipamiento que lleve.


Está claro que no estamos de acuerdo, no pasa nada :-D, hace años se pensaba también que el coche que se "arrugaba" menos cuando tenía un accidente era mejor que el que absorvía el golpe y aparentemente se abollaba más, en fin son cuestiones de sensación, lógica y experiencia, pero a mi lo que me valen son los datos, y esos datos salen de los diseños que hacen los ingenieros de forma objetiva.

Insistir en que la TARA del vehículo no lo hace ni mejor ni peor remolcador, que los coches que usamos para remolcar nuestras caravanas no están pensados ni diseñados para ello, por eso a poco que tengan diseños o soluciones pensadas en remolcar, mejoran enormemente su capacidad de remolcar y su seguridad sin tener que aumentar de TARA.

Te dejo los datos del A6 vs el Superb, con mismo motor, misma tracción (4x4) y caja de cambios automática.
A6 -> TARA 1800 kilos -> MMR c/f 1800 (http://www.autobild.es/coches/audi/...cv-ultra-quattro-s-tronic-25659/ficha-tecnica)
Superb -> TARA 1635 kilos -> MMR c/f 2200 kilos (http://www.autobild.es/coches/skoda...di-190cv-awd-dsg-laurin-klement/ficha-tecnica)

Un saludo
 
Está claro que no estamos de acuerdo, no pasa nada :-D, hace años se pensaba también que el coche que se "arrugaba" menos cuando tenía un accidente era mejor que el que absorvía el golpe y aparentemente se abollaba más, en fin son cuestiones de sensación, lógica y experiencia, pero a mi lo que me valen son los datos, y esos datos salen de los diseños que hacen los ingenieros de forma objetiva.

Insistir en que la TARA del vehículo no lo hace ni mejor ni peor remolcador, que los coches que usamos para remolcar nuestras caravanas no están pensados ni diseñados para ello, por eso a poco que tengan diseños o soluciones pensadas en remolcar, mejoran enormemente su capacidad de remolcar y su seguridad sin tener que aumentar de TARA.

Te dejo los datos del A6 vs el Superb, con mismo motor, misma tracción (4x4) y caja de cambios automática.
A6 -> TARA 1800 kilos -> MMR c/f 1800 (http://www.autobild.es/coches/audi/...cv-ultra-quattro-s-tronic-25659/ficha-tecnica)
Superb -> TARA 1635 kilos -> MMR c/f 2200 kilos (http://www.autobild.es/coches/skoda...di-190cv-awd-dsg-laurin-klement/ficha-tecnica)

Un saludo
En esta última comparación, entonces la mayor MMR, ¿sería por la mayor batalla?

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Salio la comparación con el trailer.....

No, lo siento..., no se puede comparar, la tractora de un trailer arrastra un SEMIRREMOLQUE y un caravana es un REMOLQUE. La diferencia es importante, el semirremolque descansa sobre el tractor y transmite a este gran parte del peso.

Y tampoco estoy de acuerdo en que un vehículo que pesa mas no es mejor remolcador, evidentemente a igualdad del resto de características la diferencia de peso a favor del tractor se convierte en estabilidad del conjunto si o si..., sobre todo en maniobras de emergencia.

Salió y lo mantengo, porque una caravana al igual que un semiremolque apoya parte de su peso sobre el vehículo tractor aunque no lleve quinta rueda, y lo uso para comparar la relación entre TARA y capacidad de tracción.

En esta última comparación, entonces la mayor MMR, ¿sería por la mayor batalla?

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Supongo que lo dices en plan irónico, porque el Superb tiene menos batalla y es más estrecho.

Está claro que cada uno tiene su opinión y la mía la he dejado clara, no voy a entrar más en este tema por no estropear el hilo al compañero que exponía una duda y hemos terminado hablando de otra cosa.

Un abrazo a todos!!
 
Salió y lo mantengo, porque una caravana al igual que un semiremolque apoya parte de su peso sobre el vehículo tractor aunque no lleve quinta rueda, y lo uso para comparar la relación entre TARA y capacidad de tracción.

Deberías intentar documentarte en que tanto por ciento de su peso trasmite una caravana a la bola de enganche y que tanto por ciento un semirremolque a la quinta rueda de la tractora...., verías que no es buena comparación.
 
Te dejo los datos del A6 vs el Superb, con mismo motor, misma tracción (4x4) y caja de cambios automática.
A6 -> TARA 1800 kilos -> MMR c/f 1800 (http://www.autobild.es/coches/audi/...cv-ultra-quattro-s-tronic-25659/ficha-tecnica)
Superb -> TARA 1635 kilos -> MMR c/f 2200 kilos (http://www.autobild.es/coches/skoda...di-190cv-awd-dsg-laurin-klement/ficha-tecnica)

Un saludo

Siguiendo tu lógica, que por supuesto no la comparto:

La MMr maxima de un coche esta normalmente sobre los 3.000kg.

dos ejemplos de quienes alcanzan estas taras:

http://www.autobild.es/coches/toyot...8-d-4d-177cv-automatico-limited/ficha-tecnica

http://www.autobild.es/coches/mitsu...2-di-d-190cv-automatico-kaiteki/ficha-tecnica

http://www.autobild.es/coches/volkswagen/touareg/touareg-5-2010/30-v6-tdi-262cv-terrain-tech-premium-29361/ficha-tecnica


Land cruiser tara 2.310, mmr 3000
Montero tara 2.180 MMR 2.800
Touareg tara 2.251 MMR 3500
 
Salió y lo mantengo, porque una caravana al igual que un semiremolque apoya parte de su peso sobre el vehículo tractor aunque no lleve quinta rueda, y lo uso para comparar la relación entre TARA y capacidad de tracción.



Supongo que lo dices en plan irónico, porque el Superb tiene menos batalla y es más estrecho.

Está claro que cada uno tiene su opinión y la mía la he dejado clara, no voy a entrar más en este tema por no estropear el hilo al compañero que exponía una duda y hemos terminado hablando de otra cosa.

Un abrazo a todos!!
No era ironia, era desconocimiento, tengo entendido que el superb es el más largo en su categoría, y pensé q tenía mayor batalla...

Entonces no entiendo, no sé porqué el superb tiene mayor MMR ???

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Para remolcar en condiciones normales, igual no. Para cuando te de un golpe de viento en un viaducto con una caravana grande, cuanto mas pese el tractor mas dificil será que la caravana te bandee el coche. Lo digo por experiencia, yo he cambiado una S-max de 1600 de tara a un XC90 con 2200, y se nota. No he tenido otro susto, pero incluso cuando me pasa un Alsa o un camión se nota menos. Asi que si, la regla del 80% creo que es muy importante, dentro de mi poca experiencia.
 
No estoy por los coches mitad una marca mitad otra eso le pasa al mitsubishi

Ahora he visto que el motor es PSA y que el interior es igual al c-coroser de citroën... asi que descartado. Comparto la idea que la estrategiade bajar precios de fabricación para aumentar margenes y no reducir precio de venta... no mola!


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Suponemos que no tienes problema con el carnet de conducir, verdad??

Yo he llevado esa misma caravana con el Outlander de 2010 y 156 cv, la llevaba bastante bien, ahora con el de la firma he notado mucha mas estabilidad del conjunto...

Yo no la arrastraría con un coche de tara inferior a 1750/1800 kg

Al estar obligado a cambiar ... bueno obligado.... aún tengo a la cabeza de reprar y demanadar a la aseguradora para cobrar la factura...por cierto algua experiencia al respeto??


Si cambio el a4 busco mejorar en prestaciones y ganar en seguridad remolcando. Asi que ya me estoy sacando B+e..


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No he podido seguiros el ritmo pq he estado de viaje por trabajo.. muchas gracias por las recomendaciones. No os enfadeis que de todas las opiniones se aprede!!

Mañana voy a ver un x3 2008 2.0 177cv 1825kg de tara... que os parece?? He leído cosas sobre carbonilla en el motor de estos 2.0??? Alguna informacion?

El coche tiene 90.000kms y el precio 12.000 (pre-negociacion [emoji16])


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Ahora he visto que el motor es PSA y que el interior es igual al c-coroser de citroën... asi que descartado. Comparto la idea que la estrategiade bajar precios de fabricación para aumentar margenes y no reducir precio de venta... no mola!


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Pues claro, como Mercedes para poder competir, monta motores Renault

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No he podido seguiros el ritmo pq he estado de viaje por trabajo.. muchas gracias por las recomendaciones. No os enfadeis que de todas las opiniones se aprede!!

Mañana voy a ver un x3 2008 2.0 177cv 1825kg de tara... que os parece?? He leído cosas sobre carbonilla en el motor de estos 2.0??? Alguna informacion?

El coche tiene 90.000kms y el precio 12.000 (pre-negociacion [emoji16])


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Si esta bien puede ser una buena opcion...
 
Lo ves correcto? Pagar 40.000-60.000e por un motor renault? Esto no es poder Competir...


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Eso es un bulo, el unico motor renaul que monta mercedes es el 1.5 diesel del que parte el serie A por 20.000 eurillos. De ahi para arriba son de procedencia mercedes, nada de renault.
 
Eso es un bulo, el unico motor renaul que monta mercedes es el 1.5 diesel del que parte el serie A por 20.000 eurillos. De ahi para arriba son de procedencia mercedes, nada de renault.
A mí sí me sonaba en el clase A, el 1.6 biturbo, como también lo monta opel...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Si esta bien puede ser una buena opcion...

El coche tenia algun problema pq los 177cv no los he notado en ninguna aceleración. El cambio manual le falla la 1a... y me ha dicho el chico que el año pasado le revisaron lo del cambio y lo del repris...

Por la mañana he probado un x3 3.0 aut de 2006 con 120.000 kms.... que pasada de motor!!! Y el cambio una delicia... 13.000e

Que os parece?


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Clase A ó clase B, montar un motor renault, con el prestigio que creo que tiene esa marca, ya me lo dice todo
 
Clase A ó clase B, montar un motor renault, con el prestigio que creo que tiene esa marca, ya me lo dice todo
Es lo que tiene querer vender coches al usuario de un golf, un megane... si no bajas mucho los costes, no llegas. De ahi el nuevo serie A. Si te fijas, mira la misma serie pero en familiar (cla shooting breake) y te pones en 45mil con 3 extras....
 
Es lo que tiene querer vender coches al usuario de un golf, un megane... si no bajas mucho los costes, no llegas. De ahi el nuevo serie A. Si te fijas, mira la misma serie pero en familiar (cla shooting breake) y te pones en 45mil con 3 extras....


+1, eso mismo iba a decir yo, tanto la seria A, B y CLA con el 1.5 dci de renault y a poco que cojas unas cuantas opciones te plantas en los 40.000 sin despeinarte mucho.
 
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