Webcampista.com

mucho más que un foro

Sirve de algo el b96?

Esta claro, aunque a día de hoy una caravana de 1800kg es algo inusual... Esta claro que una formación mínima es necesaria, como la de torero (tan complicado y peligroso como el de conducir una caravana pesada) y te puedo asegurar que el permiso no cuesta 700... Si fuera a un precio popular seguro que la mayoría que andamos con remolque lo haríamos
��

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Eso es lo que tú te crees.

En Europa la caravana "estándar" (Pongamos una Hobby Excellent 460 UFe) tiene 1500 kilos de MMA y las de literas no bajan de los 1800 (Hobby Excellent 545 KMFe)

Ahora bien, los europeos son más precavidos que nosotros y cuando piden la caravana, la piden con el eje más gordo posible para poder tener 400 kilos de carga útil

Y a veces hasta van pasados de peso también.

Conclusión. Los raros somos nosotros.

Un saludo
 
El B96 es una opción que sacaron para poder dar satisfacción a los campistas (sí, como suena). El progresivo aumento de peso de coches y caravanas provocaba que muchos jóvenes no llegasen con el B a poder conducir caravanas un poco decentes.

El B96, que no es más que una aptitud adicional del B, un "apunte" es válido y barato... siempre que no llegue un punto en tu vida en el que tengas que hacer un B+E. Entonces, al no tener convalidaciones, el B96 es carísimo porque lo habrás sacado para nada.

Yo personalmente soy partidario de calidad antes que de precio. De manera que entre 900 y B+E y 700 un B96, me rasco un poco más y que quito de cuidados. Porque si hoy es un B96 y mañana me encapricho, no ya de un Q7, sino de una Volkswagen Multivan y me veo limitado a caravanas de 1400 kilos (la que a mí me gusta tiene una MMA de 1700 kg) tendré que pasar de nuevo por caja, y entonces ese B+E me habrá costado 1600 euros.

Un saludo
 
¿serà per diners? ... :D



(¿será por dinero?)
 
No me van los todo terrenos, bueno, en realidad sí, pero no para ir por ciudad, así que no creo que compre nunca un coche con una MMA tan grande como la del Karnival que decía antes. Incluso los todo terrenos que salen por el foro, algunos tienen menos MMA... es para pensar.

A mi tampoco me gustan los todo terrenos, pero con mi berlina familiar de MMA 2500 kg y la caravana de MMA 2000 kg... Necesito el BE quiera o no.

Y además soy de los que piensan que el B96 no es un permiso en sí, es más bien un "apaño".
 
A mi tampoco me gustan los todo terrenos, pero con mi berlina familiar de MMA 2500 kg y la caravana de MMA 2000 kg... Necesito el BE quiera o no.

Y además soy de los que piensan que el B96 no es un permiso en sí, es más bien un "apaño".

Al final estamos de acuerdo todos en que es un apaño, y algunos más pensamos que es un apaño dedicado a los caravanistas. A lo mejor con vías a que las caravanas reflejen en la TIT la verdad, y toda la verdad...

Dicho esto, no ha desaparecido el E, así que, el que quiera o deba, que se saque el E, y el no quiera, que no se lo saque.
 
Eso es lo que tú te crees.

En Europa la caravana "estándar" (Pongamos una Hobby Excellent 460 UFe) tiene 1500 kilos de MMA y las de literas no bajan de los 1800 (Hobby Excellent 545 KMFe)

Ahora bien, los europeos son más precavidos que nosotros y cuando piden la caravana, la piden con el eje más gordo posible para poder tener 400 kilos de carga útil

Y a veces hasta van pasados de peso también.

Conclusión. Los raros somos nosotros.

Un saludo
Casi todos tienen el mismo eje, a excepción de hobby, que son alko o bwa. Suelen ser de 1500 por lo normal, la última hobby que citas la hostia de grande. Mi antigua burstner tenía detalles aligerados para España por ejemplo patas no reforzadas que para fuera de España es impensable en una gama alta (acabado averso), yo he visto una ficha técnica Suiza (para esto los suizos son la hostia) y la caravana siendo una TEC 3 ambientes la entregan con una MMA de 1300kg ampliable hasta 1500, concretamente esta estava aumentada a 1400kg. No equipada mover porque se pasaba de peso y en Suiza si haces una infracción te crujen bien

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
El B96 es una opción que sacaron para poder dar satisfacción a los campistas (sí, como suena). El progresivo aumento de peso de coches y caravanas provocaba que muchos jóvenes no llegasen con el B a poder conducir caravanas un poco decentes.

El B96, que no es más que una aptitud adicional del B, un "apunte" es válido y barato... siempre que no llegue un punto en tu vida en el que tengas que hacer un B+E. Entonces, al no tener convalidaciones, el B96 es carísimo porque lo habrás sacado para nada.

Yo personalmente soy partidario de calidad antes que de precio. De manera que entre 900 y B+E y 700 un B96, me rasco un poco más y que quito de cuidados. Porque si hoy es un B96 y mañana me encapricho, no ya de un Q7, sino de una Volkswagen Multivan y me veo limitado a caravanas de 1400 kilos (la que a mí me gusta tiene una MMA de 1700 kg) tendré que pasar de nuevo por caja, y entonces ese B+E me habrá costado 1600 euros.

Un saludo
Es una necesidad que pidieron los vendedores y fabricantes. Por los usuarios nos hubiéramos muerto antes de ver una reforma.
Ellos sostenían que si un cliente puede conducir un conjunto de 4250kg si la caravana era ligera, porque no podían vender caravanas más grandes formando conjuntos de igual peso o inferior?
Caravana + grande cliente más satisfecho que ha desembolsado más dinero...
Una vez más para aprobar la ley hubo otro colectivo interesado el de las autoescuelas.

Esto es una conversación con un responsable de ventas

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Estoy muy contento de mi b+e, y contad con que os moriréis con ese carnet.
Igual que hace 30 años los coches eran mucho más ligeros que hoy en día, puede que dentro de 30 años sean mucho más pesados y el b96 se quede corto.
En una caravana, que es temporal, dura unos años, esos 200€ es lo que puede costar una batería.
La diferencia es que con el b+e puedes coger cualquier coche y cualquier caravana de hoy y del futuro, sin ninguna limitación por el carnet, mientras que con el b96 tienes que seguir haciendo cálculos.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
buenas no entro mucho en los temas del foro,pero en este caso soy partidario del b+e ya que yo no tengo ese problema porque tengo el c +e. saludos y que este foro continue dando opiniones y consejos que a mi alguna vez me han aclarado bastantes dudas. gracias


  • C1+E, C+E, D1+E y D+E implica la concesión del B+E.
  • C1+E la del D1+E (sólo si el titular posee el D1+E)
  • C+E la del C1+E y los D1+E y D+E (solo si el titular posee el D1 y D)
  • D1+E o C1+E la del C1+E (solo si el titular posee el C1)


Saludos..............solo para no confundir al personal................
 
Estoy muy contento de mi b+e, y contad con que os moriréis con ese carnet.
Igual que hace 30 años los coches eran mucho más ligeros que hoy en día, puede que dentro de 30 años sean mucho más pesados y el b96 se quede corto.
En una caravana, que es temporal, dura unos años, esos 200€ es lo que puede costar una batería.
La diferencia es que con el b+e puedes coger cualquier coche y cualquier caravana de hoy y del futuro, sin ninguna limitación por el carnet, mientras que con el b96 tienes que seguir haciendo cálculos.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.

Puede no.........en mi caso ya hace años atrás, caravanistas.........ir a por el B+E...............si se tiene.............se tiene.
 
Estoy muy contento de mi b+e, y contad con que os moriréis con ese carnet.
Igual que hace 30 años los coches eran mucho más ligeros que hoy en día, puede que dentro de 30 años sean mucho más pesados y el b96 se quede corto.
En una caravana, que es temporal, dura unos años, esos 200€ es lo que puede costar una batería.
La diferencia es que con el b+e puedes coger cualquier coche y cualquier caravana de hoy y del futuro, sin ninguna limitación por el carnet, mientras que con el b96 tienes que seguir haciendo cálculos.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.

Verdadero o falso..............FALSO...............para no confundir al personal.

Saludos.
 


  • C1+E, C+E, D1+E y D+E implica la concesión del B+E.
  • C1+E la del D1+E (sólo si el titular posee el D1+E)
  • C+E la del C1+E y los D1+E y D+E (solo si el titular posee el D1 y D)
  • D1+E o C1+E la del C1+E (solo si el titular posee el C1)


Saludos..............solo para no confundir al personal................
¡Vaya! Iba a hacer una pregunta sobre eso... y esto me confunde aún más...


Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
¿El E es un carné en sí mismo? ¿Si tienes el B+E, te puedes sacar carnés superiores, como C o D y que automáticamente sean C+E o D +E?

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
¿El E es un carné en sí mismo? ¿Si tienes el B+E, te puedes sacar carnés superiores, como C o D y que automáticamente sean C+E o D +E?

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk

Buena pregunta! Lo des conozco!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

No. La concesión de un E con carnet C1, C, D1 o D convalida el B+E.

Pero si teniendo un B+E sacas un C ó D, no pasas a tener el C+E ó D+E

Para que quede claro:

Sólo puedes sacar un E correspondiente a un carnet que ya tengas.

A partir de aquí:

BE no convalida nada.
C1E convalida BE automáticamente, y aparte el D1E si se tiene D1
D1E convalida BE automáticamente, y aparte el C1E si se tiene C1
CE convalida BE y C1E automáticamente, además convalida D1E si se tiene D1; o bien D1E y DE si se tiene D
DE convalida BE y D1E automáticamente, además convalida C1E si se tiene C1; o bien C1E y CE si se tiene C

Y de mientras desaparece el BTP, jajajaja!!!

Un saludo
 
No. La concesión de un E con carnet C1, C, D1 o D convalida el B+E.

Pero si teniendo un B+E sacas un C ó D, no pasas a tener el C+E ó D+E

Para que quede claro:

Sólo puedes sacar un E correspondiente a un carnet que ya tengas.

A partir de aquí:

BE no convalida nada.
C1E convalida BE automáticamente, y aparte el D1E si se tiene D1
D1E convalida BE automáticamente, y aparte el C1E si se tiene C1
CE convalida BE y C1E automáticamente, además convalida D1E si se tiene D1; o bien D1E y DE si se tiene D
DE convalida BE y D1E automáticamente, además convalida C1E si se tiene C1; o bien C1E y CE si se tiene C

Y de mientras desaparece el BTP, jajajaja!!!

Un saludo
Muchas gracias, Kahn_tauri, por la aclaración...
Es que si hubiese sido de la otra forma, sería más fácil decidirse por el B+E, porque muchas personas se podrían plantear un futuro profesional... aunque hubiese más diferencia económica.

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Estas son las modalidades que hay de permisos para conducir.

Como se puede ver el B96 no aparece.
 

Archivos adjuntos

  • Scan_Pic0005.jpg
    Scan_Pic0005.jpg
    138,6 KB · Visitas: 2
Creo que en el lateral se apuntan los códigos que afecten a cada carné y debajo se apuntan los que afectan a todos los carnés, por ejemplo el 01 de llevar gafas.

La autorización 96 se apunta en la fila del carné B. Y por ejemplo el 97 se apuntaría en la fila del carné C1.
 
Si, eso es porque el b+e es un carnet, mientras que el b96 es una autorización sobre el carnet b de toda la vida, con el b96 sigues teniendo sólo el permiso b

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Si, eso es porque el b+e es un carnet, mientras que el b96 es una autorización sobre el carnet b de toda la vida, con el b96 sigues teniendo sólo el permiso b

Enviado desde mi E.N.I.A.C.

Pero ¿cual es la diferencia?. Si renuevas el B, renuevas el E, y también el 96... si te quedas sin el B, te quedas sin el E, y también sin el 96...

Es raro que los países que tengan convenios con la UE reconozcan todos los carnets, menos el B96, pensad que aquí en España todavía hay personas que piensan que con el B ya se pueden llevar conjuntos remolques de más de 750kg formando un conjunto de menos 4250kg. Diría que en otros países pasa lo mismo, que los que se tienen que enterar tardan en enterarse.

Pero eso sigue sin invalidar lo de antes: si quieres el E, el E, si quieres el 96, el 96, sirve para eso, si no lo tienes, no puedes elegir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com