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Skoda Octavia III 150cv nuevo y calenton de verano

Suscriboi punto por punto todo lo comentado.

El sábado volvimos de Ainsa con un Superb III 150 TDi DSG, y mismos síntomas. Calor entre 34 y 37, y ne cuestas la aguja subía a 105 - 110 y el aceite a 120º a 130º.

Mi caravana es uan Sun Roller Jazz 420CP de unos 900 kilos

Un saludo
Para mí son unos valores normales, en las condiciones mencionadas.
 
Para mí son unos valores normales, en las condiciones mencionadas.
Para mi igual, 2.0 tdi 150 cv y caravana de unos 1400, como venga una subida , ya puedo controlar la temperatura, aflojo un poco, subo en tercera a 50/60 km/h y todo vuelve a la normalidad.
 
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El sábado volvimos de Ainsa con un Superb III 150 TDi DSG, y mismos síntomas. Calor entre 34 y 37, y ne cuestas la aguja subía a 105 - 110 y el aceite a 120º a 130º.

Mi caravana es uan Sun Roller Jazz 420CP de unos 900 kilos

Un saludo

Miratelo a ver

El viernes me subí Altube con el Superb iV a 100 por autopista a 27 grados, con 1600 kilos de la chepa, y la temperatura no pasó de 95º anticongelante y 115 el aceite.

No te voy a decir que lo hayas hecho ahora, igual estás empeorándole una lesión anterior. A mí el Golf con ese motor en condiciones semejantes, con una caravana más pesada no me pasó de los 100º de refrigerante

Un saludo
 
Miratelo a ver

El viernes me subí Altube con el Superb iV a 100 por autopista a 27 grados, con 1600 kilos de la chepa, y la temperatura no pasó de 95º anticongelante y 115 el aceite.

No te voy a decir que lo hayas hecho ahora, igual estás empeorándole una lesión anterior. A mí el Golf con ese motor en condiciones semejantes, con una caravana más pesada no me pasó de los 100º de refrigerante

Un saludo
Ten en cuenta que ya son casi 10 grados de diferencia, no sabemos la humedad en ese momento, muchos factores influyen, hace poco con 37 grados exterior me subio a 100 y aceite 120, nada alarmante mientras sea unos instantes y aflojes claro, si vas a estar 5 min subiendo un puerto a ese ritmo, casca seguro.
Yo no veo nada raro en lo que comenta en compañero.
 
Si claro, el tema e sque menudo viaje. En cada cuesta chunga, quita AC, baja velocidad, mira los espejos como te pasan los camiones.... el cambio era para mejor no para ir comiéndome la cabeza en cada cuesta.
 
37º es una señora temperatura para ir remolcando y cuesta arriba, 920 kg la caravana pesada o de papeles?? la 400 de un familiar pasa de 1000 en la bascula, arrimando los 1100
 
Yo cuando el episodio del Golf Variant, subiendo un puerto de autopista, rampas del 6-7%, 34 grados y bastante humedad, a 100 kms/h (que alli está permitido), con una caravana de 1300 kilos reales en orden de marcha.

Lo de ahora igual es más light por condiciones ambientales, pero posiblemente haya 350 kilos reales de diferencia entre caravanas.

Un saludo
 
Con 39° de temperatura ambiente, como no va ha subir. A mi me ha pasado siempre, con los conjuntos que he tenido y siempre lo he considerado normal.
No hace falta ni 39, en Verano, subida y con CV. NORMAL. Oye: a ver si era que con los otros vehiculos, la indicacion de la Temperatura (Agua/Aceite), era muy inferior a la REAL.

Dos PEUGEOT 405; un S60; un Audi A8; un S60 D5; el actual XC60 D5, todos Diesel, en todos me ha pasado y lo he considerado normal.
 
37º es una señora temperatura para ir remolcando y cuesta arriba, 920 kg la caravana pesada o de papeles?? la 400 de un familiar pasa de 1000 en la bascula, arrimando los 1100
Cambié el coche por le combi porque pese la caravana e iba por encima de los 860 de MMA que marca en papeles, le he tenido que quitar el avance y más cosas para dejarlo más o menos en el 5% , y eso va en el skoda.
 
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El sábado volvimos de Ainsa con un Superb III 150 TDi DSG, y mismos síntomas. Calor entre 34 y 37, y ne cuestas la aguja subía a 105 - 110 y el aceite a 120º a 130º.

Mi caravana es uan Sun Roller Jazz 420CP de unos 900 kilos

Un saludo
Esa caravana reales se va a 1100kg, te lo digo porque yo la tenia y en la itv la pesaron en su dia y pesaba eso.
 
Subiendo hay que llevar alegre el motor, que pises el acelerador y notes que el coche todavía tiene algo de.margen para tirar mas..... si pisas a fondo y aquello sigue igual, cambia de.marcha o te lo vas a cargar...

Y sobre todo conocer el coche , la cifra de.rpm donde empieza a dar un par aceptable y nunca bajar de ahí....

Yo llevo 170 CV y suelo ir en 4 a 2600 rpm. salvo en rectas llanas largas o bajadas que meto 5, a 2100 rpm. La sexta ni tocarla....

El motor a bajas rpm y mucha carga lo que hace es intentar inyectar más gasoil, produciendo una temperatura exagerada, y si a eso le sumas que el caudal de agua es bajo... Pues calentón
 
Casi de acuerdo en tu exposicion, salvo:
Vehiculo que alcanza su par Motor, entre 1.750 y 2.500 RPM, tiene poderio y normalmente, remolcando CV, circula en 6°, siempre que ve que el motor tiene, como tu dices, capacidad de aceleracion.
Mas de 30° temperatura ambiente, llega una subida y cambia a la velocidad que le permita, seguir en el rango de RPM donde mantiene Par maximo. A pesar de eso se calienta mas de lo normal SEGURO.
Dije y repito; quienes en las circunstancias dichas, su liquido refrigerante/Aceite, se mantiene a la misma temperatura a la que iba cuando circulaba en llano, es porque sus indicadores de temperatura, no dan la REAL.
 
Buenas tardes,
Pues hoy he sido yo el que ha tenido que vivir la situación descrita. Tengo un Octavia III Combi RS 2.0 DE 184CV diesel con cambio DSG automático y una caravana Caravelair Alba 390 de 1000kg. A principios de verano hice la ruta Madrid-Santander a velocidad crucero en buena parte del trayecto de 100km/h sin ningún problema. Hoy he hecho la ruta Vitoria-Madrid y a la primera pendiente seria de Somosierra he visto que el aire acondicionado ha dejado de enfriar y al mirar a la temperatura del aceite que siempre está en 90º, había subido otras dos o tres rayas. Estaba subiendo a 100km/h y lo primero que he hecho ha sido bajar la velocidad y apagar el aire. En ese momento la temperatura del aceite se ha estabilizado y al terminar la subida la temperatura ha vuelto a los 90º. A partir de ese momento, en cualquier subida algo pronunciada he tenido que repetir la operación ya que la temperatura volvía a subir y mi corazón se me iba a salir por la boca. Ahora en casa sigo nervioso y contrariado y me he topado con este hilo buscando información sobre el tema.
Lo que sí he hecho ha sido comprobar lo que muchos decís que ayuda a controlar la temperatura y es bajar de marcha, pero en mi caso empeoraba la situación. Si subía en 5ª a 85km/h la temperatura se controlaba, pero si ponía 4ª a esa misma velocidad, el coche se revolucionaba más, lógicamente, y la temperatura empezaba a subir mucho mas rápido.
El coche ha tenido revisión completa antes del verano con cambio de aceite y todos los filtros y también le cambié el aceite a la caja de cambios a los 60.000 km ya que soy muy riguroso en el cuidado y mantenimiento del vehículo. Actualmente el coche tiene 80.000km, por lo que todavía no le toca el cambio de correa y bomba, haciendo una vez más referencia a lo que comentaba algún forero con antelación.
Mañana iré a mi taller de confianza a ver qué me cuenta mi mecánico porque estoy bastante mosca con este asunto.
Por cierto, la bola se la puse hace un año fuera del concesionario oficial. Concretamente la bola es de la marca "La Fuente" y la instalé en Especialista en instalación de enganches | Hiperenganche distribuidor oficial Lafuente que tenía buenas valoraciones.
Muchas gracias por vuestros comentarios y procuraré manteneros informados de lo que vaya descubriendo.
Un saludo!!!
 
No te preocupes, es normal.
El mio, solo, siempre va en 90°, cuando sube un pelin, se conoce que abre el termostato, hace el circuito largo y enseguida vuelve a 90°.
Viendo eso, le dije a VOLVO, coño, no hay problema como con la CV, en Verano, la temperatura se eleva a 100° e incluso mas y no baja hasta que termina la subida, pues na, ponerme un radiador auxiliar cuyo termostato abra a 95° y al haber mas litros de refrigerante, conseguiria los 90°, incluso subiendo.
La respuesta fue, que eso no se podia hacer y que no me preocupara por esas subidas de temperatura, siempre y cuando, se normalizara al terminar la subida.
 
Por qué le has dado tanta importancia a lo de los enganches?No tiene nada que ver con el problema de la temperatura,a no ser que....
Parece spam puro y duro ?
 
Buenas tardes,
Pues hoy he sido yo el que ha tenido que vivir la situación descrita. Tengo un Octavia III Combi RS 2.0 DE 184CV diesel con cambio DSG automático y una caravana Caravelair Alba 390 de 1000kg. A principios de verano hice la ruta Madrid-Santander a velocidad crucero en buena parte del trayecto de 100km/h sin ningún problema. Hoy he hecho la ruta Vitoria-Madrid y a la primera pendiente seria de Somosierra he visto que el aire acondicionado ha dejado de enfriar y al mirar a la temperatura del aceite que siempre está en 90º, había subido otras dos o tres rayas. Estaba subiendo a 100km/h y lo primero que he hecho ha sido bajar la velocidad y apagar el aire. En ese momento la temperatura del aceite se ha estabilizado y al terminar la subida la temperatura ha vuelto a los 90º. A partir de ese momento, en cualquier subida algo pronunciada he tenido que repetir la operación ya que la temperatura volvía a subir y mi corazón se me iba a salir por la boca. Ahora en casa sigo nervioso y contrariado y me he topado con este hilo buscando información sobre el tema.
Lo que sí he hecho ha sido comprobar lo que muchos decís que ayuda a controlar la temperatura y es bajar de marcha, pero en mi caso empeoraba la situación. Si subía en 5ª a 85km/h la temperatura se controlaba, pero si ponía 4ª a esa misma velocidad, el coche se revolucionaba más, lógicamente, y la temperatura empezaba a subir mucho mas rápido.
El coche ha tenido revisión completa antes del verano con cambio de aceite y todos los filtros y también le cambié el aceite a la caja de cambios a los 60.000 km ya que soy muy riguroso en el cuidado y mantenimiento del vehículo. Actualmente el coche tiene 80.000km, por lo que todavía no le toca el cambio de correa y bomba, haciendo una vez más referencia a lo que comentaba algún forero con antelación.
Mañana iré a mi taller de confianza a ver qué me cuenta mi mecánico porque estoy bastante mosca con este asunto.
Por cierto, la bola se la puse hace un año fuera del concesionario oficial. Concretamente la bola es de la marca "La Fuente" y la instalé en Especialista en instalación de enganches | Hiperenganche distribuidor oficial Lafuente que tenía buenas valoraciones.
Muchas gracias por vuestros comentarios y procuraré manteneros informados de lo que vaya descubriendo.
Un saludo!!!
Temperatura del aceite subió 2 rallas ? Te refieres a la aguja analógica del panel??? Eso es TEMPERATURA DEL AGUA, la del aceite se ve digital en el FIS ( PANTALLITA MULTIFUNCION), hasta donde yo se, la temperatura del aceite y del agua se muestran así en el octavia 3, pues tengo uno.
Es importante no confundir estas 2 lecturas, pq sino estamos confundiendo el debate.
Comprueba lo que te digo.
Ssludos
 
Temperatura del aceite subió 2 rallas ? Te refieres a la aguja analógica del panel??? Eso es TEMPERATURA DEL AGUA, la del aceite se ve digital en el FIS ( PANTALLITA MULTIFUNCION), hasta donde yo se, la temperatura del aceite y del agua se muestran así en el octavia 3, pues tengo uno.
Es importante no confundir estas 2 lecturas, pq sino estamos confundiendo el debate.
Comprueba lo que te digo.
Ssludos
Estoy contigo, entiendo que @Xereon vio la temperatura del agua, y la confundió con la del aceite.

Una cosa, mi coche no tiene indicador de tempratura de aceite. Me podéis recomendar algún aparato para conectarlo.

Muchas gracias
 
Estoy contigo, entiendo que @Xereon vio la temperatura del agua, y la confundió con la del aceite.

Una cosa, mi coche no tiene indicador de tempratura de aceite. Me podéis recomendar algún aparato para conectarlo.

Muchas gracias
Y por curiosidad que coche es?
Del agua...todos tienen no??
Vamos hasta el R12 más antiguo que conozco ya lo llevaba
 
No, el mio, lo tiene porque lo mande poner.
 
Es normal lo que te ha pasado, como haga calor y subiendo te tocoooo!
Lo que no entiendo es subir en 5 velocidad, asi estas forzando mas el motor, el liquido refrigerante circula más despacio por no ir revolucionado. A mi cuando me pasa subo en 3 velocidad a unas 3000 rpm, velocidad 50/60 km/h hasta que baja la temperatura. El agua se pone a casi 100 grados y el aceite a 127 grados.
Sigo diciendo que es normal, dependiendo del peso que arrastres claro.
 
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