Os cuento...
En Noviembre compramos una caravana en el Salón de Barcelona.
Al estar en Stock, no era necesaria una larga espera, aunque al final la cosa se torció por venir mal un número de bastidor en la documentación.
Fuimos hasta tres veces (tres días diferentes) a hablar con el comercial, el cual muy amablemente nos mostró todos y cada uno de las virtudes de la misma.
El segundo día, le llevé in situ la documentación de mi coche, una nueva grand Picasso de 7 plazas con apenas un añito.
Él, muy amablemente, tras revisarla, nos dijo que todavía teníamos casi 200 kg de margen para meter cosas en el interior de la misma.
Pasó el tiempo, el problema de trafico con el chasis y alguna cosa más, todo se ha ido retrasando, y durante ese tiempo, os leo con vicio mientras sueño con el día que la enganche por primera vez, el día que la lleve a un camping, voy con miedo, pero consciente... y...
... y el caso es que en este tiempo, he ido leyéndoos y he visto gente con problemas de peso en sus tractoras/remolques y me ha dado por indagar... y en la que me he metido...
Resulta que los datos de mi cocche son los siguientes:
MMA 2175
TARA 1390
CARGA UTIL 765
----------------------
G 1422 - MASA EN ORDEN DE MARCHA
F.1 2175 - MASA MAXIMA EN CARGA TECNICAMENTE ADMISIBLE (MMTA)
F.1.1 1100/1175 - MMTA EN CADA EJE
F2 2175 - MASA MAXIMA ADMISIBLE EN CIRCULACION (MMA)
F.2.1 1100/1175 - MASA MAXIMA AUTORIZADA EN CADA EJE
F.3 3375 - MASA MAXIMA TECNICAMENTE EADMISIBLE DEL CONJUNTO (MMTAC)
F.3.1 3375 - MASA MAXIMA AUTORIZADA DEL CONJUNTO (MMC)
Pero parece ser que la caravana pesa 1400 (se me dijo que serían 1300)
sólo tengo el B, que permite 3500, pero la mmc es menor... 3375
2175+1400=3575 me paso 75 del peso que puedo llevar
- Opción 1: carnet B96 (pero no me sirve de nada por que la mmc es de 3375)
- Opción 2: rebajar el peso del coche (para mi es como castrarlo, pero si sólo fueran los 75 para llegar a los 3500, bueno, pero el ser la mmc de 3375, tendría que rebajarlo 200 kg...
qué hago?
Se que el vendedor estaba informado de todo, ya que le llevé los papeles y él dió el "visto bueno", pero está claro que no estaba bien.
Por otro lado, también entiendo que uno puede comprarse lo que quiera pero de verdad que fuí con todas mis dudas de novato y confié plenamente en su criterio, y que en todo momento se habló de mi coche en concreto, con su documentación, y de que iríamos a ponerle el gancho (el cual ya tiene...)
que hago?
voy a tener una caravana que no puedo llevar ni queriendo?
rogar-Cry(LBG):
En Noviembre compramos una caravana en el Salón de Barcelona.
Al estar en Stock, no era necesaria una larga espera, aunque al final la cosa se torció por venir mal un número de bastidor en la documentación.
Fuimos hasta tres veces (tres días diferentes) a hablar con el comercial, el cual muy amablemente nos mostró todos y cada uno de las virtudes de la misma.
El segundo día, le llevé in situ la documentación de mi coche, una nueva grand Picasso de 7 plazas con apenas un añito.
Él, muy amablemente, tras revisarla, nos dijo que todavía teníamos casi 200 kg de margen para meter cosas en el interior de la misma.
Pasó el tiempo, el problema de trafico con el chasis y alguna cosa más, todo se ha ido retrasando, y durante ese tiempo, os leo con vicio mientras sueño con el día que la enganche por primera vez, el día que la lleve a un camping, voy con miedo, pero consciente... y...
... y el caso es que en este tiempo, he ido leyéndoos y he visto gente con problemas de peso en sus tractoras/remolques y me ha dado por indagar... y en la que me he metido...
Resulta que los datos de mi cocche son los siguientes:
MMA 2175
TARA 1390
CARGA UTIL 765
----------------------
G 1422 - MASA EN ORDEN DE MARCHA
F.1 2175 - MASA MAXIMA EN CARGA TECNICAMENTE ADMISIBLE (MMTA)
F.1.1 1100/1175 - MMTA EN CADA EJE
F2 2175 - MASA MAXIMA ADMISIBLE EN CIRCULACION (MMA)
F.2.1 1100/1175 - MASA MAXIMA AUTORIZADA EN CADA EJE
F.3 3375 - MASA MAXIMA TECNICAMENTE EADMISIBLE DEL CONJUNTO (MMTAC)
F.3.1 3375 - MASA MAXIMA AUTORIZADA DEL CONJUNTO (MMC)
Pero parece ser que la caravana pesa 1400 (se me dijo que serían 1300)
sólo tengo el B, que permite 3500, pero la mmc es menor... 3375
2175+1400=3575 me paso 75 del peso que puedo llevar
- Opción 1: carnet B96 (pero no me sirve de nada por que la mmc es de 3375)
- Opción 2: rebajar el peso del coche (para mi es como castrarlo, pero si sólo fueran los 75 para llegar a los 3500, bueno, pero el ser la mmc de 3375, tendría que rebajarlo 200 kg...
qué hago?
Se que el vendedor estaba informado de todo, ya que le llevé los papeles y él dió el "visto bueno", pero está claro que no estaba bien.
Por otro lado, también entiendo que uno puede comprarse lo que quiera pero de verdad que fuí con todas mis dudas de novato y confié plenamente en su criterio, y que en todo momento se habló de mi coche en concreto, con su documentación, y de que iríamos a ponerle el gancho (el cual ya tiene...)
que hago?
voy a tener una caravana que no puedo llevar ni queriendo?