Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Un no SUV para tirar de la caravana?

Hola

Enhorabuena, eres de los conductores mas eficientes entre mas de 150 .... de los que registran sus datos en spritmonitor. Si el consumo a 110-115 es 6,1 bien--- pero el global del consumo es mucho mas alto... no nos engañemos

Enmis coches siempre veo consumos instantáneos de 4l... pero otras veces consumen mas de 15l/100 .. no os fies de los ordenadores.

Ver el archivos adjunto 4114819
Estoy de acuerdo en que tiran mucho pegotes la Peña. Lo primero, no se pueden dar consumos de ordenador que no son nada fiables. Evidentemente cada uno es libre de poner lo que quiera pero remolcar una caravana y que el consumo suba 2litros no me lo creo... yo en particular si compro un coche es porque puedo mantenerlo, pagar el cambio de ruedas y llevarlo a concesionario oficial. Lo que menos preocupa el consumo. Siempre lleno hasta que salta la pistola y si se gasta pues le vuelvo a echar. El Volvo son 6,7 de media y de ahí no baja, también son 2000 Kg de peso en circulación 2300 tranquilamente, no está mal, y con caravana puedo hacer 11,5 pero estoy en 13 pues mantengo la velocidad y si cojo subida le aprieto y mantengo los 95Km/h y veo cómo el consumo instantáneo se sale da la pantalla, que si canravana suele alcanzar los 20litros... Me voy con el SUV este malo que tengo a recorrer las Lagunas de Ruidera... ;-)
 
No se, Paneke...creo que el tono de tu mensaje no es el adecuado. Y sinceramente creo que tampoco tu tienes la objetividad suprema guardada en un bolsillo...mas que nada porque que yo sepa, no hay una Oficina Oficial de Definición de Categorias de Coche que establezca que es un deportivo y que no, por mucho que me cites la wikipedia. Y especialmente en este tema, que a nivel de marketing las marcas cambian o meten coches en cualqueir categoria segun les sirva.

Sobre esta frase: "Me da igual lo que os parezca, yo solo corrijo para hablar con propiedad, es el problema que tenemos....en el momento que nos corrijen, nos molestamos, y un 147 GTA no es un deportivo"

Molestarme? no, para nada, es mas una mezcla entre extrañeza y divertida curiosidad por tu afán de aclarar categorías de coche con una determinación casi integrista. No tengo claro que conversación has salvado de confusiones con tu ayuda para aclarar que el GTA es un compacto deportivo y no un deportivo...pero bueno, si quedas más tranquilo intentare añadir 'compacto' en todas mis conversaciones al respecto.

Respecto al tema en cuestión, y por poner algo en el post que si sea interesante, creo que si hay una diferencia en el enfoque entre ciertos modelos que si tienen una version deportiva (como en el GTA, bueno, perdon, una version compacto-deportiva) y otros que tienen una versión potente alta de gama que no llega a ser deportiva, como por ejemplo el mio, que a pesar de ser el RS, no creo poseer un SUV deportivo. Es un SUV potente, pero no creo que exista un SUV realmente deportivo.
Yo hablo de lo que entiendo, de lo que no, me suelo callar, o preguntar....de automovilismo sé un poquito nada más...
Nada, seguid con vuestras clasificaciones, así luego se compara un Golf con un Tiguan (lo he leído páginas más atras)...cuando el "equivalente" SUV al Golf es el T-Roc.

Un saludo
Oscar
 
Deportivo a las pistas, realmente lo deportivo no está a la altura de muchos bolsillos... hay mucho deportivo de quiero y no puedo... Pseudo deportivos... y los de verdad hay que ir a conducirlos al Jarama...
El deportivo hoy en día en muchos casos es un tunning que dan las marcas. En Premium si hay deportividad cuando hablamos de motores de elevada potencias, muy por encima de media, con suspensiones especiales y otras modificaciones que si los hacen aptos para carreras...
 
Por eso me extraña cuando leo ciertos conceptos.

En España y si seguimos escrupulosamente toda la normativa y señales de tráfico en vías abiertas, se puede hacer la misma "conducción deportiva" con un Ferrari, un Dacia o un SUV.
 
Yo hablo de lo que entiendo, de lo que no, me suelo callar, o preguntar....de automovilismo sé un poquito nada más...
Nada, seguid con vuestras clasificaciones, así luego se compara un Golf con un Tiguan (lo he leído páginas más atras)...cuando el "equivalente" SUV al Golf es el T-Roc.

Un saludo
Oscar

En efecto, siempre te leia con atención porque me parecia que sabias bastante de coches...y no me parece mal que hagas las aclaraciones que quieras y entiendas, y seguro que aportas. Ahora bien, el tono también importa, y tampoco creo que se haga daño si alguien da una opinion sin tener un master en el tema. Que tampoco estamos hablando de cirugías de corazon, y no creo que haya que repartir o quitar carnets de experto.
 
En efecto, siempre te leia con atención porque me parecia que sabias bastante de coches...y no me parece mal que hagas las aclaraciones que quieras y entiendas, y seguro que aportas. Ahora bien, el tono también importa, y tampoco creo que se haga daño si alguien da una opinion sin tener un master en el tema. Que tampoco estamos hablando de cirugías de corazon, y no creo que haya que repartir o quitar carnets de experto.
Ok, pido disculpas si el tono no ha sido el adecuado, no era mi intención.
Un saludo
Oscar
 
Ok, pido disculpas si el tono no ha sido el adecuado, no era mi intención.
Un saludo
Oscar

Ningun problema, son cosas de escribir en un foro, que siempre es complicado expresar el tono, y a veces nos tomamos las cosas peor de lo que pretendia el emisor. Disculpa también si la reacción ha sido exagerada. Seguiré leyendo con atención lo que comentas, porque si que creo sinceramente que entiendes de coches y siempre viene bien para aprender algo mas.

Un saludo,
Dario
 
Eso es que no has tenido uno :)

No, no he tenido un SUV. Son vehículos de moda por su comodidad y polivalencia, pero como me gusta el mundo del motor, no me gusta que le gente se lleve a engaño, y lleve a los demás.
No son buenos coches urbanos, no son buenos para campo, no son buenos para autopistas, no son buenos para comarcal de curvas. Sin embargo, si opino que para remolcar caravanas si tienen buenas caracteristicas; - al ser mas voluminosos cortan el aire que choca en el remolque, tienen ruedas grandes con perfil 60/65 que se asemejan a neumáticos de carga, tienen anchura y peso que en caso de balanceo del remolque repercute menos al tractor, etc.

respecto a creer o no mis consumos. DATOS:
- mi coche pesa 650 Kg. menos que un XC60.
- conduzco siempre a las rpm que da el mejor PAR
- No lleno nunca el deposito de gasoil (menos peso)
- nunca piso mas abajo el acelerador de la mitad del recorrido (excepto adelantar camión, un puerto, etc).
- Este dato que pongo de 7,8 litros con caravana, es con los 4 neumáticos nuevos (importante eso, y la presión adecuada).
- En la caravana, el menor peso posible, (no llevo rueda de repuesto en la caravana, aun teniéndola y nueva).

Hace poco calculé cuantos kilometros llevo hechos en total, como particular y en el trabajo. Y mirando la cuerda de la tierra, me he dado 30 vueltas. Además conduciendo casi todo por ciudad.
La conducción que se haga cambia mucho el consumo y el desgaste del motor.

Tener algo parecido a envidia por no tener un SUV ?, ni de coña, ten en cuenta que los precios son parecidos a su turismo equivalente. Yo aquí opino por que me gusta el mundo del motor.

Por cierto, Volvo hace grandes coches. Hace poco murio el propietario del Volvo P1800 S q
 
Hombre, su polivalencia si es un virtud...aunque estoy de acuerdo que mucha gente los compra por moda, cuando en su caso de uso vendría mejor otro tipo de coche. En mi caso, tengo un SUV por la caravana, si no, tendría una S-max. Dicho esto, y aunque no remolco una cantidad importante del tiempo, con el SUV no pierdo nada reseñable respecto a esa S-max. Y como yo seguro que hay mas gente en la que si es la elección adecuada, o que lo que pierden respecto a la mejor elección no es reseñable en su tipo de conducción...y en ese caso, ¿porque no van a elegir algo que les guste esteticamente?

Es curioso, pero a muchos aficionados al motor parece molestaros especialmente la moda de los SUVs...
 
Está claro que hay distintas opiniones:

No son buenos coches urbanos (son cómodos para entrar y salir, meter a los críos y las personas con dificultad de movilidad).
No son buenos para campo (si tienen tracción y cubiertas adecuadas yo me he metido por buenas pistas para acceder a sitios de escalada, por ejemplo)

No son buenos para autopistas (para circular a velocidades legales son muy cómodos porque absorven bastantr bien las irregularidades del terreno).

No son buenos para comarcal de curvas (no sé porqué no son buenos, no encuentro motivo).

Bajo mi punto de vista, hacen muchas cosas de manera adecuada, sin ser excelentes en nada.
 
No, no he tenido un SUV. Son vehículos de moda por su comodidad y polivalencia, pero como me gusta el mundo del motor, no me gusta que le gente se lleve a engaño, y lleve a los demás.
No son buenos coches urbanos, no son buenos para campo, no son buenos para autopistas, no son buenos para comarcal de curvas. Sin embargo, si opino que para remolcar caravanas si tienen buenas caracteristicas; - al ser mas voluminosos cortan el aire que choca en el remolque, tienen ruedas grandes con perfil 60/65 que se asemejan a neumáticos de carga, tienen anchura y peso que en caso de balanceo del remolque repercute menos al tractor, etc.

respecto a creer o no mis consumos. DATOS:
- mi coche pesa 650 Kg. menos que un XC60.
- conduzco siempre a las rpm que da el mejor PAR
- No lleno nunca el deposito de gasoil (menos peso)
- nunca piso mas abajo el acelerador de la mitad del recorrido (excepto adelantar camión, un puerto, etc).
- Este dato que pongo de 7,8 litros con caravana, es con los 4 neumáticos nuevos (importante eso, y la presión adecuada).
- En la caravana, el menor peso posible, (no llevo rueda de repuesto en la caravana, aun teniéndola y nueva).

Hace poco calculé cuantos kilometros llevo hechos en total, como particular y en el trabajo. Y mirando la cuerda de la tierra, me he dado 30 vueltas. Además conduciendo casi todo por ciudad.
La conducción que se haga cambia mucho el consumo y el desgaste del motor.

Tener algo parecido a envidia por no tener un SUV ?, ni de coña, ten en cuenta que los precios son parecidos a su turismo equivalente. Yo aquí opino por que me gusta el mundo del motor.

Por cierto, Volvo hace grandes coches. Hace poco murio el propietario del Volvo P1800 S q
Yo llevo desde los 12 años con la mecánica, ayudaba en el taller de un amigo de mi padre, y aunque no soy mecánico de formación puedo hacer casi cualquier operación, distribución, reparar un cambio, embrague... mira si soy aficionado que hasta me monté un taller, dispongo de foso, grúa, y con los años un montón de herramientas. He hecho compra venta de vehículos, restauración de coches clásicos, he tenido Ford, Renault, Citroen, Nissan, Mercedes, Talbot, Kia... soy un apasionado tambien pero de bajo nivel pues ya no es que me gusten los coches desde niño sino que sé cómo funcionan y sé repararlos.
Un SUV es un concepto de vehículo y tiene bastantes ventajas y muchos les dan dos vueltas a muchos turismos. Si el SUV es una moda una berlina es otra moda...
no son buenos urbanos por alguna razón, porque yo llevo ya casi 5 años con SUV, primero un Xtrail y luego el XC60, y ando por Madrid, lo dices por el consumo... ? a mí en particular me da igual...
En comárcales estos coches van perfectamente a las velocidades legales e incluso a más, tanto que depende de la pericia del conductor... hago mucho trayecto pues vivo al noreste de Madrid y este coche y muchos SUV van perfectamente por la carretera que quieras, para ver los límites te aseguro que hay que ir a un circuito... No son buenos para campo, estos coches por camino se defienden bien, evidentemente no son TT, pero por caminos van perfectamente, donde tú no puedes meter el tuyo... no son buenos por autopista, ya me dirás por qué, lo que afirmas es la leche.. son perfectamente válidos y más estables por peso, si te da un golpe uno te va a sacar de la vía... yo en SUV tengo más espacio y comodidad, voy bastante al campo y me muevo por zonas rurales, me dedico actividades agrícolas, tengo un Patrol para ir a las fincas, algunas de acceso más complicado. Es un coche donde me entran dos sillas y puede ir otra persona detrás. Somos familia numerosa. Un SUV tiene más altura libre y peso (depende pues hay SUVs pequeños) pero no creas que la diferencia es brutal con un turismo, también calzan neumáticos bastante anchos y tienen buen agarre.
con caravana son ventajas, aerodinámicas respecto a un turismo, por altura, peso, en mi caso 1Tm más que la CV, una estabilidad bastante alta respecto a un turismo, mayor seguridad remolcando, y esto es indiscutible.
Los demás miramos la presión también, y llenamos el depósito a tope, por 25Kg no vas a tener un ahorro de combustible sobresaliente. Todos llevamos neumáticos nuevos, muchos los cambiamos por kilómetros mucho antes de los 4 años. Tampoco vas a tener un consumo destacable por ello, tengan 3 meses o 3 años... Si llevas 30 vueltas a la tierra imagino que serás muy joven pues algunos en este foro nos movemos más y conozco a unos cuantos, yo llevo cerca de 33 años conduciendo (con permiso sin él algo más) y no he puesto a contar Km, pero he tenido unos 12 vehículos, y salvo un Xantia HDi que tuve en el 98 que cambié con 70 mil y el Xtrail con 50 mil... todos los demás los he cambiado entre los 150 mil y 450 mil Km, es posible que ronde las 70 vueltas a la tierra, una vuelta son unos 40 mil Km... nos cuentas cosas a muchos foreros con SUV que tenemos más del doble de experiencia de la que tú tienes al volante, y conocimientos de mecánica... no somos simples aficionados.
Al final he entrado al trapo, y no te vacilo, lo que te digo es verdad, yo llevo una caravana que pesa100Kg más que la tuya y llevo rueda de repuesto también nuevecita... :)
 
Al final lo que importa es la libertad de cada uno para elegir lo que quiera, y llamarlo como quiera.., etiquetar y clasificar es lo peor que podemos hacer y por desgracia lo hacemos desde pequeños...

18p3f12c9lwvkjpg.jpg
lambopracticality600.jpg

landscape-1469628521-screen-shot-2016-07-27-at-100725-am.png
 
Es que no entiendo la importancia que le dais a que mi coche consuma menos que el tuyo. ¿Qué se busca con eso? ¿Una medalla al buen conductor? ¿Que he elegido mejor que tú el coche? Me recuerda a las discusiones del patio del cole.
 
Yo llevo desde los 12 años con la mecánica, ayudaba en el taller de un amigo de mi padre, y aunque no soy mecánico de formación puedo hacer casi cualquier operación, distribución, reparar un cambio, embrague... mira si soy aficionado que hasta me monté un taller, dispongo de foso, grúa, y con los años un montón de herramientas. He hecho compra venta de vehículos, restauración de coches clásicos, he tenido Ford, Renault, Citroen, Nissan, Mercedes, Talbot, Kia... soy un apasionado tambien pero de bajo nivel pues ya no es que me gusten los coches desde niño sino que sé cómo funcionan y sé repararlos.
Un SUV es un concepto de vehículo y tiene bastantes ventajas y muchos les dan dos vueltas a muchos turismos. Si el SUV es una moda una berlina es otra moda...
no son buenos urbanos por alguna razón, porque yo llevo ya casi 5 años con SUV, primero un Xtrail y luego el XC60, y ando por Madrid, lo dices por el consumo... ? a mí en particular me da igual...
En comárcales estos coches van perfectamente a las velocidades legales e incluso a más, tanto que depende de la pericia del conductor... hago mucho trayecto pues vivo al noreste de Madrid y este coche y muchos SUV van perfectamente por la carretera que quieras, para ver los límites te aseguro que hay que ir a un circuito... No son buenos para campo, estos coches por camino se defienden bien, evidentemente no son TT, pero por caminos van perfectamente, donde tú no puedes meter el tuyo... no son buenos por autopista, ya me dirás por qué, lo que afirmas es la leche.. son perfectamente válidos y más estables por peso, si te da un golpe uno te va a sacar de la vía... yo en SUV tengo más espacio y comodidad, voy bastante al campo y me muevo por zonas rurales, me dedico actividades agrícolas, tengo un Patrol para ir a las fincas, algunas de acceso más complicado. Es un coche donde me entran dos sillas y puede ir otra persona detrás. Somos familia numerosa. Un SUV tiene más altura libre y peso (depende pues hay SUVs pequeños) pero no creas que la diferencia es brutal con un turismo, también calzan neumáticos bastante anchos y tienen buen agarre.
con caravana son ventajas, aerodinámicas respecto a un turismo, por altura, peso, en mi caso 1Tm más que la CV, una estabilidad bastante alta respecto a un turismo, mayor seguridad remolcando, y esto es indiscutible.
Los demás miramos la presión también, y llenamos el depósito a tope, por 25Kg no vas a tener un ahorro de combustible sobresaliente. Todos llevamos neumáticos nuevos, muchos los cambiamos por kilómetros mucho antes de los 4 años. Tampoco vas a tener un consumo destacable por ello, tengan 3 meses o 3 años... Si llevas 30 vueltas a la tierra imagino que serás muy joven pues algunos en este foro nos movemos más y conozco a unos cuantos, yo llevo cerca de 33 años conduciendo (con permiso sin él algo más) y no he puesto a contar Km, pero he tenido unos 12 vehículos, y salvo un Xantia HDi que tuve en el 98 que cambié con 70 mil y el Xtrail con 50 mil... todos los demás los he cambiado entre los 150 mil y 450 mil Km, es posible que ronde las 70 vueltas a la tierra, una vuelta son unos 40 mil Km... nos cuentas cosas a muchos foreros con SUV que tenemos más del doble de experiencia de la que tú tienes al volante, y conocimientos de mecánica... no somos simples aficionados.
Al final he entrado al trapo, y no te vacilo, lo que te digo es verdad, yo llevo una caravana que pesa100Kg más que la tuya y llevo rueda de repuesto también nuevecita... :)
Estabilidad bastante alta respecto a un turismo, juajuajua.
 
Está claro que hay distintas opiniones:

No son buenos coches urbanos (son cómodos para entrar y salir, meter a los críos y las personas con dificultad de movilidad).
No son buenos para campo (si tienen tracción y cubiertas adecuadas yo me he metido por buenas pistas para acceder a sitios de escalada, por ejemplo)

No son buenos para autopistas (para circular a velocidades legales son muy cómodos porque absorven bastantr bien las irregularidades del terreno).

No son buenos para comarcal de curvas (no sé porqué no son buenos, no encuentro motivo).

Bajo mi punto de vista, hacen muchas cosas de manera adecuada, sin ser excelentes en nada.
Yo he tenido un Golf VII y cuando se acabó el leasing lo cambié por un T-Cross automático. Por el mismo precio tenía un Golf VII automático y un Polo automático, pero con 5 discopatías en la espalda y una rodilla operada no hay color. Salir y entrar al Golf era difícil, y cada vez más...

Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero, no destaca en nada, y mucho menos en paso en curva respecto al Golf, ni en consumos, ni quizá en estabilidad, por lo menos esa es la sensación. Pero, cumple correctamente con todo y en comodidad, supera al Golf... a mí personalmente me vale.
 
Es que no entiendo la importancia que le dais a que mi coche consuma menos que el tuyo. ¿Qué se busca con eso? ¿Una medalla al buen conductor? ¿Que he elegido mejor que tú el coche? Me recuerda a las discusiones del patio del cole.


Básicamente no confundir al personal.

Al foro entra mucha gente que está pensando en iniciarse en esto del caravanismo y suelen hacerse sus números con lo que leen y luego vienen los chascos.
 
Pues tampoco lo entiendo, si te metes en esto de las caravanas, con los gastos que tiene (seguro, mantenimiento, compr, itv, ....) y lo que te va a condicionar es si te consume 1 o 2 litros mas a los 100...
 
Pues tampoco lo entiendo, si te metes en esto de las caravanas, con los gastos que tiene (seguro, mantenimiento, compr, itv, ....) y lo que te va a condicionar es si te consume 1 o 2 litros mas a los 100...

En el caso que nos ocupa yo diría que cerca de los tres litros más y según los 'cienes' de kilómetros remolcando que hagas anualmente, pues evidentemente puede influir o no según lo maniático que puedas ser para estas cosas.
 
Estabilidad bastante alta respecto a un turismo, juajuajua.
La estabilidad que tiene el SUV que yo utilizo. Puedo asegurarte que tanto en curvas. Suelo mojado...
Es mucho mejor que muchisimos turismos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com