Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Un no SUV para tirar de la caravana?

Uveh, yo no uso las carreteras para probar coches, solo para desplazarme... Y resulta que Bilbao está en un agujero (un botxo, que decimos aquí, de ahí su mote) y para salir solo hay carreteras con muchas curvas por las laderas de los montes...

Yo he comparado un coche del '87 (R21) con la única ayuda de la dirección asistida, con un Toledo II ('99) con más ayudas en cualquier campo, y en estabilidad ganaba el 21 de largo... En el resto ganaba el Toledo, que tenía el doble de potencia, turbo, ABS, airbag, ESP...

El Volvo es mejor que ambos, para empezar es 17 años más moderno...

Pero como ya he dicho, lo mejor es conducir los dos, y sacar conclusiones, lo que digamos los demás...

Un saludo
 
"Un vespino mohoso que lo llevaba un hippie puesto de peyote."

Tengo asumido, que hay personajillos. No acierto a comprender que a dia de hoy (no se donde se han educado, ni que educacion cultural y moral han tenido tanto por profesores y familiares), sigan intentando descalificar e intentar humillar a personas que dan su opinion sobre cualquier tema, con argumentos que pueden no ser todos del todo correcto (siempre hay alguien que sabe mas que uno mismo, y mas guapo, con mas pelo y mas fuerte). No pasa nada.
Son comportamientos propios digamos de tipica pelicula como Rambo, Harry el Sucio, etc. Su idea de la humanidad, siempre viene precedida por la desclasificacion, ninguneo, insulto, anulacion de la personalidad, pecadores por cualquier motivo, para poco despues aparecer como los omnipresentes salvadores de todos nuestros pecados y errores.
Como no es aconsejable hablar de politica, aqui me quedo con mi cerveza y posterior cena
tenor (1).gif
 
Uveh, yo no uso las carreteras para probar coches, solo para desplazarme... Y resulta que Bilbao está en un agujero (un botxo, que decimos aquí, de ahí su mote) y para salir solo hay carreteras con muchas curvas por las laderas de los montes...

Yo he comparado un coche del '87 (R21) con la única ayuda de la dirección asistida, con un Toledo II ('99) con más ayudas en cualquier campo, y en estabilidad ganaba el 21 de largo... En el resto ganaba el Toledo, que tenía el doble de potencia, turbo, ABS, airbag, ESP...

El Volvo es mejor que ambos, para empezar es 17 años más moderno...

Pero como ya he dicho, lo mejor es conducir los dos, y sacar conclusiones, lo que digamos los demás...

Un saludo
Asi será, por eso depende. Hay coches antiguos muy buenos. No digo que nadie pruebe coches en la carretera, no he particularizado. Sólo digo que como tachan a los SUV de inestables, a parte de no ser cierto, y vuelvo a decir depende porque alguno habrá, en el día a día por las carreteras van perfectamente y por eso digo que para llevar a limite hay que irse a un circuito.... sólo defiendo los SUV como conocedor de ellos, además tengo un Nissan Patrol también (sólo lo uso por el campo para ir a los olivares), cuando dicen que son malos entro al trao porque no es cierto y doy argumentos, hay muchos como dije que son peores y viceversa. Todo esto como un compañero puso es leyenda urbana de cuando los SUV eran inseguros, y datos del mercado Americano, hoy en día se usan carrocerías autoportantes con punto de deformación. Luego hay mucha diferencia de seguridad entre vehículos.... un saludo
 
Yo he tirado de una sun roller 495 tango que pesa lo suyo, tanto con bmw x3 xdrive como con un 320d touring, y tirar por potencia tiran ambos de maravilla y sin problema ninguno ya sea cuesta arriba o cuesta abajo, pero la estabilidad si se nota diferencia, con el X3 daba igual adelantar que ser adelantado o que hiciera aire, pero en el serie 3 sin ir mas, se notaba mas en todas esas situaciones el movimiento de la caravana.

Vas a ir bien con el serie 3 y sin problema, pero no notaras la misma estabilidad y posiblemente donde antes no se movía nada el conjunto ahora notes "algo".
 
Yo he tirado de una sun roller 495 tango que pesa lo suyo, tanto con bmw x3 xdrive como con un 320d touring, y tirar por potencia tiran ambos de maravilla y sin problema ninguno ya sea cuesta arriba o cuesta abajo, pero la estabilidad si se nota diferencia, con el X3 daba igual adelantar que ser adelantado o que hiciera aire, pero en el serie 3 sin ir mas, se notaba mas en todas esas situaciones el movimiento de la caravana.

Vas a ir bien con el serie 3 y sin problema, pero no notaras la misma estabilidad y posiblemente donde antes no se movía nada el conjunto ahora notes "algo".
El peso es importante, los SUV es la ventaja que tienen y ahí no tienen competencia, además el.conjunto es más aerodinámico al ser más elevado el vehículo. Yo siempre maniobro al no llevar mover y no es la primera vez que se me olvida bajar la palanca del estabilizador y al parar que siempre vuelvo a revisar me he dado cuenta.... palabca arriba o abajo no noto diferncia ninguna y evidentemente es por el peso, por llevar 1 Tm de diferencia, evidentemente si llevara un vehículo de 1500Kg en vez de 2000 de TARA se notaría muchísimo más din duda. Es la ventaja que tienen estos vehículos....
 
El peso es importante, los SUV es la ventaja que tienen y ahí no tienen competencia, además el.conjunto es más aerodinámico al ser más elevado el vehículo. Yo siempre maniobro al no llevar mover y no es la primera vez que se me olvida bajar la palanca del estabilizador y al parar que siempre vuelvo a revisar me he dado cuenta.... palabca arriba o abajo no noto diferncia ninguna y evidentemente es por el peso, por llevar 1 Tm de diferencia, evidentemente si llevara un vehículo de 1500Kg en vez de 2000 de TARA se notaría muchísimo más din duda. Es la ventaja que tienen estos vehículos....

tambien pasa mucho mas aire por debajo, al tener mas altura libre al suelo

ademas los vehiculos con caida brusca detras: familiares, SUV y TT, generan unas turbulencias en la cola muy potentes que quedan justo entre el vehiculo y la caravana.
y cuanto mas altos sean, peor son esas turbulencias en la cola.

por eso las carrocerias de berlinas y sobre todo coupes caen suavemente hacia el culo para darle salida limpia al aire que pasa por la carroceria.

la caravana se come toda la basura aerodinamica que se genera en la cola del vehiculo + todo el aire que pasa por debajo.

no es descabellado pensar que una berlina que deje fluir bien el aire en su cola y lo envie a la parte medio/alta del frontal de la CV genere una buena aerodinamica en conjunto, y que con un TT de mucha altura sea todo lo contrario y se genere un remolino constante entre el y la CV.
 
Última edición:
Para eso no hace falta tanto, hombre :)


por cierto, la aerodinamica de ese RS7, del Cayenne, los BMW X pares, el STELVIO y algunos MB va orientada precisamente a reducir el factor de turbulencia detras.
 
Última edición:
No me jorobes, un Tractor, si que no, el otro, a lo mejor.
 
tambien pasa mucho mas aire por debajo, al tener mas altura libre al suelo

ademas los vehiculos con caida brusca detras: familiares, SUV y TT, generan unas turbulencias en la cola muy potentes que quedan justo entre el vehiculo y la caravana.
y cuanto mas altos sean, peor son esas turbulencias en la cola.

por eso las carrocerias de berlinas y sobre todo coupes caen suavemente hacia el culo para darle salida limpia al aire que pasa por la carroceria.

la caravana se come toda la basura aerodinamica que se genera en la cola del vehiculo + todo el aire que pasa por debajo.

no es descabellado pensar que una berlina que deje fluir bien el aire en su cola y lo envie a la parte medio/alta del frontal de la CV genere una buena aerodinamica en conjunto, y que con un TT de mucha altura sea todo lo contrario y se genere un remolino constante entre el y la CV.
Suena bien sobre el papel o pantalla pero en la práctica un conjunto caravana + lo que sea es la cosa más antiaerodinámica que existe.
Para no llegar a generar esa turbulencia que actúa de freno, la caravana debería ir a pocos centímetros del vehiculo tractor y este tapando todo el frontal de esta.
Todo lo que no sea eso es inapreciable en el tema consumo, sea SUV, berlina, TT o furgoneta.
 
tambien pasa mucho mas aire por debajo, al tener mas altura libre al suelo

ademas los vehiculos con caida brusca detras: familiares, SUV y TT, generan unas turbulencias en la cola muy potentes que quedan justo entre el vehiculo y la caravana.
y cuanto mas altos sean, peor son esas turbulencias en la cola.

por eso las carrocerias de berlinas y sobre todo coupes caen suavemente hacia el culo para darle salida limpia al aire que pasa por la carroceria.

la caravana se come toda la basura aerodinamica que se genera en la cola del vehiculo + todo el aire que pasa por debajo.

no es descabellado pensar que una berlina que deje fluir bien el aire en su cola y lo envie a la parte medio/alta del frontal de la CV genere una buena aerodinamica en conjunto, y que con un TT de mucha altura sea todo lo contrario y se genere un remolino constante entre el y la CV.
Las turbulencias las produce la caravana, los camiones con remolque..., en Alemania he visto videos de estos coches a 200Km/h y ni se menean, ni sacan a nadie de la carretera. Siempre se ha dicho que los SUV al ser mas altos mejoran la aerodinámica en conjunto con caravana respecto a un turismo, así lo creo. La CV es casi una pared, tiene una inclinación y la parte superior redoenada pero su aerodinámica no es buena, tampoco se circula a gran velocidad sino serían más afiladas. Para hablar de turbulencias habría que analizar cada caso particular... Pero la mayoría que lleva SUV habla de mejores experiencias remolcando.
Algunos SUV tienen coeficientes aerodinámicos muy buenos, el XC60 0,35 y un Sear León 0,32 para que te hagas una idea de lo que comento. Um Corsa 0,32, muchos coches rondan estos valores, es cierto que hay modelos por 0,26... la mayoría están más cerca de los 0,3x Para bajar mucho ya nos vamos a deportivos. La turbulencias se producen cuando hay choque en el flujo laminar, ese tan bonito que vemos en los tuneles de viento... realmente la turbulencia la produce la caravana ya que tiene un coeficiente aerodinamico muy alto, igual de 0,7 o más... (un Hammer 0,57 como referencia)
El SUV quita superficie de la caravana en mayor grado de lo que lo hace un turismo, imagina un F1 arrastrando, sería casi como desplazar una pared.
El SUV gana remolcando en todos los aspectos, si quieres menos en los consumos. Pero precio, consumo, no son apectos técnicos y quien los compra será porque puede.
Hay un video en el que se ve que la turbulencia es creada al remolcar.
Yo si siempre hablo del Volvo es poeque es el que conozco.
Los coches hoy en dia salen con una aerodinámica bastante buena, el los 80 los coches se acercaban mas a los 0,4, e incluso superaba esta cifra....
 
Ok, si despues de ver esos videos (tambien con el coche+cofre) seguimos creyendo que un coche mas alto y con caida recta atras no va a generar mas turbulencias entre el y la caravana no tengo mucho mas que decir

me apunto a lo que decia el periodista del video. No les voy a negar a los SUV las cualidades que SI tienen, pero tampoco les voy a atribuir las que NO tienen
 
Última edición:
Bueno pues siguiendo el tema del foro, he comprado un leon st y después de la prueba, no lo cambiaría por un suv, le veo más ventajas a mi coche nuevo que a un suv. Pero para gustos colores imagino.
 
Bueno pues siguiendo el tema del foro, he comprado un leon st y después de la prueba, no lo cambiaría por un suv, le veo más ventajas a mi coche nuevo que a un suv. Pero para gustos colores imagino.
Exactamente, cada uno lleva lo que más le convence. Un SUV o un turismo tiene tantas virtudes como uno quiera. Ya se comento, y creo que es la respuesta más acertada que "depende" puesto que hay vehiculos peores que los SUV y viceversa. Por eso no se puede generalizar. Lo único claro de un SUV es el peso, lo demás es todo discutible. Saludos
 
Ok, si despues de ver esos videos (tambien con el coche+cofre) seguimos creyendo que un coche mas alto y con caida recta atras no va a generar mas turbulencias entre el y la caravana no tengo mucho mas que decir

me apunto a lo que decia el periodista del video. No les voy a negar a los SUV las cualidades que SI tienen, pero tampoco les voy a atribuir las que NO tienen
Claro, estoy de acuerdo contigo a excepción de lo de las turbulencias, eso no sé de dónde lo sacas. Que tenga caida plana no hace que genere turbulencias si el flujo de aire continúa por detras... en el caso de Volvo invierten bastante en cuidar cualquier detalle aerodinámico, no quiero particularizar, todas las marcas han conseguido mejorar la aerodinámica. Los coches tienen buena aerodinámica, un SUV se acerca bastante a la media de los coches actuales, si un Golf de los 80 tenía peor coeficiente aerodinamico que cualquier SUV actual, si un clio tiene 0,32, los coeficientes más altos los tienen los todoterrenos, comerciales,.. hablando de vehículos de menos de 3500Kg.
ya te digo que cuanto menos aire incida en la CV mejor. El video que encontré es de un sedán, fijate como se crean turbulencias en el flujo que choca contra el frontal de la caravana es el que genera las turbulencias... hay poca info de este tipo, es inexistente...
Si te vas a web de UK, puedes leer muchos artículos,van por delante siempre. Los mejores coches para remolcar después de realizar una serie de pruebas son SUVs a excepción de algún berlina de gama alta... el Karoq fue elegido el año pasado.
indiscutiblente un SUV no será lo mejor en muchas circunstancias pero para remolcar sin duda, aquí en España nos peleamos por las de 750Kg y en otros países la media es mas alta, con la media de vehículos que tenemos a ver quien podría con 1800Kg de CV... de hecho fuera de España podemos ver como el "towing" se lo dejan preferentemente a los SUV y TT, sin duda son los que más torque tienen y mas seguridad y estabilidad ofrecen, remolcando insisto. Si desengachamos la cosa cambia, ya no sería webcampista sino estaríamos en forocoches....

20210125_015757.jpg
 
Claro, estoy de acuerdo contigo a excepción de lo de las turbulencias, eso no sé de dónde lo sacas. Que tenga caida plana no hace que genere turbulencias si el flujo de aire continúa por detras... en el caso de Volvo invierten bastante en cuidar cualquier detalle aerodinámico, no quiero particularizar, todas las marcas han conseguido mejorar la aerodinámica. Los coches tienen buena aerodinámica, un SUV se acerca bastante a la media de los coches actuales, si un Golf de los 80 tenía peor coeficiente aerodinamico que cualquier SUV actual, si un clio tiene 0,32, los coeficientes más altos los tienen los todoterrenos, comerciales,.. hablando de vehículos de menos de 3500Kg.
ya te digo que cuanto menos aire incida en la CV mejor. El video que encontré es de un sedán, fijate como se crean turbulencias en el flujo que choca contra el frontal de la caravana es el que genera las turbulencias... hay poca info de este tipo, es inexistente...
Si te vas a web de UK, puedes leer muchos artículos,van por delante siempre. Los mejores coches para remolcar después de realizar una serie de pruebas son SUVs a excepción de algún berlina de gama alta... el Karoq fue elegido el año pasado.
indiscutiblente un SUV no será lo mejor en muchas circunstancias pero para remolcar sin duda, aquí en España nos peleamos por las de 750Kg y en otros países la media es mas alta, con la media de vehículos que tenemos a ver quien podría con 1800Kg de CV... de hecho fuera de España podemos ver como el "towing" se lo dejan preferentemente a los SUV y TT, sin duda son los que más torque tienen y mas seguridad y estabilidad ofrecen, remolcando insisto. Si desengachamos la cosa cambia, ya no sería webcampista sino estaríamos en forocoches....

Ver el archivos adjunto 4120046
Pues en Francia por ejemplo se ve mucho más coche mediano que aquí remolcando...
En cuanto a que en UK los suvs siempre ganan... No.
Este año el campeón general de towcar es el Xc40, pero de las 6 categorías que premian (obviando la de mejor pick up claro) salen 3 y 3.
Y de premiun nada, Skoda Octavia, Ford Focus y Volvo V60.
En cuanto a los 5 últimos años son 3 a 2, a favor de los SUVS, aunque un año ganó un land rover de +50.000 que no se si cuenta como suv o TT.
 
Yo tenia el Nissan Navara del año 2.000, cuando querias meterle la traccion a las cuatro ruedas tenias dos opciones, la larga que te permitia ir a 85Km/h, maximo y la reductora que como maximo te limitaba a 35 Km/h, con lo cual cuando iiba remolcando la CV. solia tenerlo en traccion trasera solo, que es la otra opcion que te permite,
Diferencias entre el Navara y el SUV, que tengo ahora,
El Navara tiene una tara de 2000 Kgr. y el SUV 1.850, El Navara es mas largo y alto que el SUV, (aqui deberia de tener ventaja el TT, sobre el SUV)...
Consumo, el Navara rondaba entre los 13/14 Litros, el SUV, ronda entre los 10,5/11 litros, a los 100 Km.
Traccion, El Navara tenia que ir en carretera siempre con la traccion trasera, si queria utilizar la traccion total Me limitaba la velocidad a 85/90 Km/h. mientras que el SUV que utilizo ahora siempre va con traccion a las cuatro ruedas independientemente una de otra, Osea a parte de distribuir independientemente la fuerza al eje delantero o trasero, tambien lo hace independientemente a cada una de las ruedas, (4 Matic), esto no me limita la velocidad como lo hacia el Navara, y el consumo es muchisimo inferior.... La seguridad que ofrece el sistema de traccion del SUV, no tiene nada que ver con el de la Navara, tanto subiendo como bajando..... el SUV, trabaja siempre mas bajo de revoluciones que el Navara. y cuando cojo algun charco de agua en la carretera o me da golpes de aire al conjunto, la forma en que rectifica el SUV, no tiene nada que ver con respecto al SUV,
Mi experiencia me dice que prefiero el SUV, mejor para remolcar la CV que el Navara....
Por seguridad, mucho mas facil de conducir (Automatico 7 velocidades) y economia.... por comodidad....
Esta es mi experiencia personal, que no quiere decir que para otra persona tenga que ser la misma....
Prefiero un buen SUV para remolcar una caravana de 1.500 Kgr. que un todo terreno, en mi caso era el Navara...
 
Claro, estoy de acuerdo contigo a excepción de lo de las turbulencias, eso no sé de dónde lo sacas. Que tenga caida plana no hace que genere turbulencias si el flujo de aire continúa por detras...

por ejemplo de aqui:


la gente cree que ir pegado detras de un camion mejora la aerodinamica y el consumo. Error gordo.

Supuestamente todo el aire deberia pasar por encima de la caja y no afectar a un vehiculo que va detras, pero no es asi.
al tener una caida tan recta y abrupta se generan unas turbulencias detras que incluso pueden llegara a tirar a un motociclista.

El coeficiente de peneracion CX es solo un factor de los muchos que intervienen en la aerodinamica de un vehiculo. Las turbulencias en la cola son otro.

Yo tengo una ranchera. por su forma y caida trasera la aerodinamica en la cola es bastante peor que la de la berlina equivalente. mas turbulencias y salida menos limpia del aire.
si justo detras pones una caravana, el conjunto con berlina creo que por logica se comportara mejor, pues envia el aire mas limpio a la parte media-alta de la CV.
 
Pues en Francia por ejemplo se ve mucho más coche mediano que aquí remolcando...
En cuanto a que en UK los suvs siempre ganan... No.
Este año el campeón general de towcar es el Xc40, pero de las 6 categorías que premian (obviando la de mejor pick up claro) salen 3 y 3.
Y de premiun nada, Skoda Octavia, Ford Focus y Volvo V60.
En cuanto a los 5 últimos años son 3 a 2, a favor de los SUVS, aunque un año ganó un land rover de +50.000 que no se si cuenta como suv o TT.
No hablo de Premium, hablo de SUV... el Skoda, creo que lo he mencionado. Depende de lo que arrastres. Aquí en España vamos con caravanas ligeras en comparación con otros paises. Hay caravanas que no se pueden remolcar con un turismo medio ya que no alcanza el bolsillo de muhos, más que de unos pocos... en los turismos salen vehículos de alta gama, en las categorias de más peso. El Skoda Octavia ganó en la categoría de 1200-1300Kg y el V60 por encima de los 1700Kg... el XC40 en la de 1500-1700Kg...
Todos pueden remolcar pero pocos vehículos pueden con caravanas pesadas, el V60 es un hybrido T6 AWD.
Para llevar peso los SUV son mejores canditos y accesibles al bolsillo, el XC40 y el V60 están al alcance de pocos....
 
El tema de las turbulencias y rebufos, los que somos moteros lo sabemos y sufrimos muy bien ?

En coche en la mayoría de ocasiones ni te enteras de las turbulencias que se generan, pero en moto ya es otro cantar; y eso que yo llevo una de las grandes (casi 300 Kg).
 
No hablo de Premium, hablo de SUV... el Skoda, creo que lo he mencionado. Depende de lo que arrastres. Aquí en España vamos con caravanas ligeras en comparación con otros paises. Hay caravanas que no se pueden remolcar con un turismo medio ya que no alcanza el bolsillo de muhos, más que de unos pocos... en los turismos salen vehículos de alta gama, en las categorias de más peso. El Skoda Octavia ganó en la categoría de 1200-1300Kg y el V60 por encima de los 1700Kg... el XC40 en la de 1500-1700Kg...
Todos pueden remolcar pero pocos vehículos pueden con caravanas pesadas, el V60 es un hybrido T6 AWD.
Para llevar peso los SUV son mejores canditos y accesibles al bolsillo, el XC40 y el V60 están al alcance de pocos....
Por norma todos los de towcar award independientemente de si son suv o no son de tracción total y de alta gama.
Luego habrá años que habrá un sesgo porque creo que solo compiten coches de ese año, en 2019 fue el xc60, en 2020 el xc40 porque saldría modelo nuevo supongo.
La cosa es que no hay una norma absoluta.
Sale el Focus, Octavia y León de alta gama como salen el kodiaq, el Jaguar o el xc40 de alta gama.
Kugas, qasqais y dusters no salen, por lo que sea.


Por cierto que han cambiado el sistema, hasta 2019 la clasificación iba por precio del coche, el primer tramo solía ser un suv baratillo, el 2,3,4 una berlina familiar y 5,6 ya suv premium o tt lujo.
Ahora va por kg de caravana.
 
por ejemplo de aqui:


la gente cree que ir pegado detras de un camion mejora la aerodinamica y el consumo. Error gordo.

Supuestamente todo el aire deberia pasar por encima de la caja y no afectar a un vehiculo que va detras, pero no es asi.
al tener una caida tan recta y abrupta se generan unas turbulencias detras que incluso pueden llegara a tirar a un motociclista.

El coeficiente de peneracion CX es solo un factor de los muchos que intervienen en la aerodinamica de un vehiculo. Las turbulencias en la cola son otro.

Yo tengo una ranchera. por su forma y caida trasera la aerodinamica en la cola es bastante peor que la de la berlina equivalente. mas turbulencias y salida menos limpia del aire.
si justo detras pones una caravana, el conjunto con berlina creo que por logica se comportara mejor, pues envia el aire mas limpio a la parte media-alta de la CV.
Me cambias de tema, no hablamos de camiones... el
por ejemplo de aqui:


la gente cree que ir pegado detras de un camion mejora la aerodinamica y el consumo. Error gordo.

Supuestamente todo el aire deberia pasar por encima de la caja y no afectar a un vehiculo que va detras, pero no es asi.
al tener una caida tan recta y abrupta se generan unas turbulencias detras que incluso pueden llegara a tirar a un motociclista.

El coeficiente de peneracion CX es solo un factor de los muchos que intervienen en la aerodinamica de un vehiculo. Las turbulencias en la cola son otro.

Yo tengo una ranchera. por su forma y caida trasera la aerodinamica en la cola es bastante peor que la de la berlina equivalente. mas turbulencias y salida menos limpia del aire.
si justo detras pones una caravana, el conjunto con berlina creo que por logica se comportara mejor, pues envia el aire mas limpio a la parte media-alta de la CV.
Esto es lo que te estoy diciendo, lo generan los remolques, se pierde la aerodinámica. Hablamos de camiones o SUV. Me dijiste que los SUV al tener corte vertical, generaban turbulencias, corte vertical los de la funeraria, muchos break, comerciales, pero no generan turbulencias. La turbulencia al remolcar se genera por el choque del flujo contra la pared de la caravana, y en los camiones lo mismo, el remolque no es aerodinámico y tiene mucha longitud, mo porque este cortado atrás, como digo los SUV tiene algo de caida, aunque no la tuvieran... es por diseño.
Un turismo o un SUV son aerodinámicos y no generan turbulencias, salvo que la rompas, remolcando, llevando una caja en la baca, etc... lo que envias es conocido, y quien arrastra lo sabe más que otros usuarios y los cuidados que hay que tener en proximidad de camiones o adelantamientos...
El SUV genera menos turbulencias por el mero hecho de "tapar" más superficie de la caravana. Conjunto SUV caravana es más aerodinámico, hablando de caravanas grandes. Y sin caravana pues depende del coche, porque la aerodinámica ha mejorado mucho hay SUV que tienen muy buena aerodinamica....
Ejemplo de que no hay turbulencias, el Q5 no gerera turbulencias, pero ninguno, los coches son aerodinámicos, los SUV por tener más superficie frontal tienen un coeficiente más alto de media.
Screenshot_20210125-160351_Firefox.jpg

Más ejemplos, no vas encontrar ningún SUV, ni coche actual que genere turbulencias...



Saludos
 
Por norma todos los de towcar award independientemente de si son suv o no son de tracción total y de alta gama.
Luego habrá años que habrá un sesgo porque creo que solo compiten coches de ese año, en 2019 fue el xc60, en 2020 el xc40 porque saldría modelo nuevo supongo.
La cosa es que no hay una norma absoluta.
Sale el Focus, Octavia y León de alta gama como salen el kodiaq, el Jaguar o el xc40 de alta gama.
Kugas, qasqais y dusters no salen, por lo que sea.


Por cierto que han cambiado el sistema, hasta 2019 la clasificación iba por precio del coche, el primer tramo solía ser un suv baratillo, el 2,3,4 una berlina familiar y 5,6 ya suv premium o tt lujo.
Ahora va por kg de caravana.
Es lo suyo, los.coches llegan a un límite y donde mejor se ve es en el mercado americano...
Aqui la media de peso de las CV, no sé por donde andará, pon 1200Kg quizás, los arrastra cualquier coche hoy en día. Una caravana de más de 1500Kg es una barrera importante, en España no hay muchas, además las pesadas requieren permiso y se complica la venta , y además dado que se necesita un vehículo potente... otro tema es el peso del tractor, eso hace que para arrastrar nos decantemos por SUV. No es lo.mismo sacar 200Kg de diferencia a la caravana que 600Kg.
Un SUV siempre arrastrará más peso que un turismo. Y un TT más todavía.
Saludos.
 
Es lo suyo, los.coches llegan a un límite y donde mejor se ve es en el mercado americano...
Aqui la media de peso de las CV, no sé por donde andará, pon 1200Kg quizás, los arrastra cualquier coche hoy en día. Una caravana de más de 1500Kg es una barrera importante, en España no hay muchas, además las pesadas requieren permiso y se complica la venta , y además dado que se necesita un vehículo potente... otro tema es el peso del tractor, eso hace que para arrastrar nos decantemos por SUV. No es lo.mismo sacar 200Kg de diferencia a la caravana que 600Kg.
Un SUV siempre arrastrará más peso que un turismo. Y un TT más todavía.
Saludos.
No hombre, si pesa más e igual motor arrastrar arrastra menos, o gasta más.
Yo tuve un Ford Escort 1.8td 70 cv de 1997 y un Mondeo 1.8td 90cv (2000) y mira, al mondeo le pesaba el culo.

El motor era en sí el mismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com