JUASUA
Isu takasiyana
Buen provecho. Estas haciendo la mejor faena del día, Optimo.

Acabo de llegar. Me encantan lis pretenders, y sobre todo esa canción.En invierno y en verano el buen dormir es un sábado. Vamos con retraso y es que parece que había ganas de abusar de la cama mas de lo normal por alguna causa extraña de cuyo momento no conseguimos acordarnos ...
Engaaaa ... vamos a la marcha ...
Probé uno este verano en Bronchales. Creo que era otra marca, pero estaba de muerte. Asi que la crema de arroz, fijo para la próxima.A ver @joanantoni ... Varias cosas ...
La Sra. Smith anda dandodose de cabezazos pues al final se vino sin la clase magistral de las cocas de pala ... paso largos momentos con vosotros y de las cocas ni hablasteis, asi que tiene que haber una a coincidir si o si.
En cuanto a la adivinanza algo asi imaginábamos pero sin pelos y señales asi que como la respuesta la has dado tu te debemos un premio ... chupito de crema de arroz, te parece ? ... si es que ha costado conseguirlo mas de la cuenta y ha llegado tarde. Hemos tenido que mover hilos por aqui y por alla para encontrar uno autentico y genuino valenciano ... peroooo somos gente de palabra y lo prometido es deuda.
Asi que un par de excusas ya tenemos ... cocas y licor de arroz.
Ver el archivos adjunto 4103526
!Caray, qué máquina estas hecho¡ Yo, de mayor quiero ser como tú.Ya está hecho, el sensor de Erg estaba muy sucio, y además la válvula no retrocedía bien,por lo que una vez limpia ya lo hace.
También he borrado el registro de averías.
Mala conducción por tener el trabajo cerca,hay que dar más zapatilla al coche.
Cada loco con su tema...![]()
Cuando no hay ? hay que aprender.. jajaja!Caray, qué máquina estas hecho¡ Yo, de mayor quiero ser como tú.
Ahí andamos. Bastante mejor. Ya puedo hacer vida normal. Me daba rábia no poderme poner los calcetines yo mismo.Cuando no hay ? hay que aprender.. jajaja
Y yo como tu, joer, que ganas de parar ya y disfrutar como vosotros.
Ya mejor de la espalda?
Ver el archivos adjunto 4103532
Casi preparada para darle caña. Despues del primer proceso, quitar presión, abrir, añadir el arroz y el azafran, darle siete minutos más de caña, y listo.
Es la que venden en el Mercadona. Está muy buena.Esa sobrasada tiene muy buena pinta, me encanta.
Coñe, te habras quedado sin tinta en el móvil... Me la guardo por si acaso.Cierto Jomay, me fui sin darte la receta de las cocas a la pala. ¿He dicho receta?. Perdón, me he equivocado, quise decir recetas. Cada uno tiene su fórmula secreta. En el grupo hay dos que las hacen, y entre ellos discuten. Ambos dicen que la suya es la receta genuina. Las dos están buenas. Hay uno que no le pone levadurta, y otro que sí. Hay uno que le pone más aceite y otro, apenas se lo enseña. El que le pone levadura y más aceite, las hace más gorditas, y el otro, en cambio, las hace más finas.
Salvo ligeras variaciones en el aceite y la sal, que va en gustos, la masa se hace con medio kilo de harina, un vaso de agua (usar agua tibia, según me dijeron ambos, se amasa mejor así), entre medio vaso y un vaso de aceite (Aquí no se ponen de acuerdo. En cualquier caso, nunca los vi medir el aceite. Se lo ponen a ojo, sal al gusto y una pizca de levadura. Muy poca. (Uno de ellos no le pone levadutra)
Desoues de hacer la masa, le ponen un paño por encima y la dejan reposar unos 15 minutos. Después, espolvorean de harina el marmol de la bancada de la cocina, y sobre el que colocan una porción de masa y con la ayuda del rodillo hacen la coca. (uno la hace más fina que el otro. Lo ideal es que no sobrepase el centímetro de grosor). Un truco que usan ambos es que con un tenedor, y una vez dada forma, pinchan la superficie de la coca uniformamente en siete u ocho sitios para que al hacerla al fuego no se hinche. (En valenciano decimos "no se bufe"). Después, a la plancha, o a la sartén, y ya está. Se le pone un chorrito de aceite por encima, y se come. Algunos, en lugar de comerlas viudas, le ponemos alguna que otra cosilla por encima, llamese anchoas, sardinas, etc.
Ya lo creo.Es la que venden en el Mercadona. Está muy buena.
En esa foto aún está en frio. Le pongo bastante hierbabuena y tiene un sabor de muerte (secreto de mi tia Dolores). Es curioso, pero mi tía siempre guisó con carbón. Se negó rotundamente a cocinar con petroleo y con gas. Así le salía la olleta de verduras. Jamás he logrado hacerla como ella.Che Joan, que pinta més bona té, des d'ací ja fa una olor extraordinària.
Esas rutas me vienen bastante grandes, nosotros somos más de ir de tranqui, más que nada por las limitaciones técnicasPor cierto @Torresto, mañana hay una quedada de patines en el Central Park, para ir por ahí de ruta.