Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Jajajja bueno lo de presa es un termino que usamis ahora para por ejemplo presa. Iberica y es secreto de cerdo o como decir iberico etc
En este caso seria presa del mar es merluza.lo dicho si coincidimos. La cena la hago yo. Y cuando tengo invitados me molanhacer. Platos chulos
Asi quedaria la cena
Entrantes
Jamon queso
Puntilla
Tosta di mamma con muselina de berros y ahumados
Ensalada presa de mar
Plato principal
Solomillo de ciervo como tebhe dicho
Y de postre flan jajaj
Para beber un blanco blanc de enguera 2018
Luego lo que se tercie
Optimo sabes que estas invitado bueno y quien se apunte tambien habra que hace algo
Termino de guardar el mensaje en favoritos, en hoja de lectura y le he hecho una foto ... asi que no te escapas.
 
A verrrrr ... Sr. @Optimo y Sr. @Hamlet ... vuelvan a leer lo que pone en el mensaje ... si quieren les apunto a clases de comprensión de textos que aqui al lado hay una academia y luego podemos pasar a recogerles y contarles en el café como ha ido la comida.
Teniendo en cuenta el último párrafo de nuestro querido Pacoisa, no sólo estarían incluidos Optimo y Hamlet, sino "Quien se apunte". En base a esto, !MILAGRO¡ NO TENGO YA MAREOS¡ Me apunto.
!Ojalá¡ Pero aún tengo algún coletazo.
 
Esas rejillas no serán del frígo, estas dan al exterior. Seguramente son para que no condense por la noche, imagina cuatro personas durmiendo calentitas, te puede llover.
¿Has mirado si dan directas a la calle, si ves luz directa?
Yo, en mi humilde opinión, no las taparia, las dejaría asi.
 
Qué alegría ver así el hilo de nuevo. :)

Yo también me apunto Pacoisa, bueno y la jefa... y dos pirañas más... ;)

@Moon13 no tengo esas rejillas, en mi caravana los aireadores van por el suelo dentro de los arcones.

Buen tema @joanantoni, me recuerda mucho a este otro también con una letra bastante pesimista y muy versioneado también.

!Ostras¡ ¡Ni me acordaba ya de esa canción¡ Época dorada de la canción protesta.
 
KDD ESPECIAL @pacoisa NOS HACE DE COMER

1-JOMAY
2-OPTIMO
3-MOON
4-HAMLET
5-JOANANTONI
6-
????

@Optimo si dan a la calle,si veo luz. No tengo ganas de taparlas,pero si entra mucho frío,tapo una...o media,ya vería. Me da miedo ese corriente fría que pudiese entrar con dos nenas destapadas,yo no,yo me convierto en crisálida ???
 
Por si no teneis el conjuro de las queimadas:

Mouchos, coruxas, sapos e bruxas;
demos, trasnos e diaños;
espíritos das neboadas veigas,
corvos, pintegas e meigas;
rabo ergueito de gato negro
e todos os feitizos das menciñeiras...
Podres cañotas furadas,
fogar de vermes e alimañas,
lume da Santa Compaña,
mal de ollo, negros meigallos;
cheiro dos mortos, tronos e raios;
fuciño de sátiro e pé de coello;
ladrar de raposo, rabiño de martuxa,
oubeo de can, pregoeiro da morte...
Pecadora lingua de mala muller
casada cun home vello;
Averno de Satán e Belcebú,
lume de cadáveres ardentes,
lumes fatuos da noite de San Silvestre,
corpos mutilados dos indecentes,
e peidos dos infernais cus...
Bruar da mar embravecida,
agoiro de naufraxios,
barriga machorra de muller ceibe,
miañar de gatos que andan á xaneira,
guedella porca de cabra mal parida
e cornos retortos de castrón...
Con este cazo
levantarei as chamas deste lume
que se asemella ao do inferno
e as meigas ficarán purificadas
de tódalas súas maldades.
Algunhas fuxirán
a cabalo das súas escobas
para iren se asulagar
no mar de Fisterra.
Ouvide! Escoitade estos ruxidos...!
Son as bruxas que están a purificarse
nestas chamas espiritosas...
E cando este gorentoso brebaxe
baixe polas nosas gorxas,
tamen todos nós quedaremos libres
dos males da nosa alma
e de todo embruxamento.
Forzas do ar, terra, mar e lume!
a vós fago esta chamada:
se é verdade que tendes máis poder
ca humana xente,
limpade de maldades a nosa terra
e facede que aquí e agora
os espiritos dos amigos ausentes
compartan con nós esta queimada.
UUUUUUUUUUUUUUUU yo eso no me lo aprendo de memoria jajaj
 
Origen de la expresión "Echar un polvo"


Empleamos esta expresión bien conocida para indicar de forma coloquial la acción de la cópula.

Existen varias teorías para conocer el origen de tal expresión. Una de ellas poco tiene que ver con el acto en si, pero mucho influyó el humor transgresor de la gente de la época para convertirlo en tal. Hablamos de la liturgia católica, donde extraído de la Biblia en el libro Genesis 3, 19 podemos encontrar la frase en latín "Pulvis es, et in pulverem reverteris" o lo que es lo mismo "Polvo eres y en polvo te convertirás". Tras la frase, el pueblo utilizó silogismos "si somos polvo, entonces venimos del polvo, ergo polvo = cópula" con lo que ya estaba la comparación cómica conseguida.

Otro de los orígenes proviene del consumo del tabaco en polvo (conocido como rapé) por la jet set de los años 20. No estaba bien visto inhalar ante señoras tal sustancia, con lo cual, los hombres de la época empleando el uso "voy a echar un polvo" se retiraban a un sitio privado para aspirar dicho producto. Muchas de estas ausencias se aprovechaban para encuentros sexuales. La expresión consiguió su doble sentido.

Como curiosidad sobre la palabra rapé, decir que viene del francés "râpé" y significa "rallado".
 
A los buenos días gente de bien,

@pacoisa apunta apunta que la has liado, yo también quiero de eso que suena tan rico.
También quiero queimada con conjuro incluido.
Quedada para gazpachos, para herbero, para vermut, para quemaida....nos faltan horas!!!! Y si hacemos una de todo? Moriremos como el sangonera? Interesante.....[emoji848]
Venga a pasar buen día
 
Origen de la expresión "Echar un polvo"


Empleamos esta expresión bien conocida para indicar de forma coloquial la acción de la cópula.

Existen varias teorías para conocer el origen de tal expresión. Una de ellas poco tiene que ver con el acto en si, pero mucho influyó el humor transgresor de la gente de la época para convertirlo en tal. Hablamos de la liturgia católica, donde extraído de la Biblia en el libro Genesis 3, 19 podemos encontrar la frase en latín "Pulvis es, et in pulverem reverteris" o lo que es lo mismo "Polvo eres y en polvo te convertirás". Tras la frase, el pueblo utilizó silogismos "si somos polvo, entonces venimos del polvo, ergo polvo = cópula" con lo que ya estaba la comparación cómica conseguida.

Otro de los orígenes proviene del consumo del tabaco en polvo (conocido como rapé) por la jet set de los años 20. No estaba bien visto inhalar ante señoras tal sustancia, con lo cual, los hombres de la época empleando el uso "voy a echar un polvo" se retiraban a un sitio privado para aspirar dicho producto. Muchas de estas ausencias se aprovechaban para encuentros sexuales. La expresión consiguió su doble sentido.

Como curiosidad sobre la palabra rapé, decir que viene del francés "râpé" y significa "rallado".
Hala, que habemos niños aquí ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com