Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Y sigo creyendo que faltan agujas.

1576154213692.png

Les ha escrito temas a Johny Cash, Hollies, Carpenters, Simon and Garfunkel, Whitney Houston, Tina Turner, Dolly Parton, Julio Iglesias, etc.
Varias nominaciones al Grammy, multitud de números uno en listas de variados países, la medalla de la Orden del Imperio Británico, etc, etc y paradójicamente uno de los mayores éxitos en español de este gibraltareño no lo compuso él.

Esa me la se. Estaba en las gramolas y mis padres la ponían.
Anda que no han pasado años ni nada. A ver si editan un vaso los de la nocilla que ponga
"Yo tambien le ponia duros a las gramolas" :cool:

@joanantoni de los dos me quedo con Barry, hubo un tiempo que me dio por buscar las colaboraciones de Pavarotti con grandes músicos. Tenemos nuestra favorita, pero esta creo que no esta nada mal

Última edición:
Yo hoy mas relajado, que tengo la tarde libre. Aunque relajado con dos niñas que no paran... ? Es complicado.

Encima el dia esta frio y ventoso, por lo que toca tarde en casita.

@Jomay yo voy con vosotros a la discoteca cuando quieras.
Ahora tambien los jovenes van a discotecas, beben y hacen botellones, pero nosotros no iremos a los de los jovenes vamos a otra. Lo hablamos mañana en el almuerzo.;)

@Jomay yo voy con vosotros a la discoteca cuando quieras.
Ahora tambien los jovenes van a discotecas, beben y hacen botellones, pero nosotros no iremos a los de los jovenes vamos a otra. Lo hablamos mañana en el almuerzo.;)
Contigo al fin del mundo, eso son ganas de fiesta y lo demás son tonterías, si es que hasta adelantas un dia el almuerzo y todo :LOL: ... no se si podremos ir ya mañana, tu guardamos el sitio, que ir, el sábado vamos seguro. Ves pidiendo que llegamos. Dos tercios de momento ...:cervezas:

Ver el archivos adjunto 4105911
QUEDA CERRADA LA MESA DEL ALMUERZO
TOTAL 24 PERSONAS
14 A LAS 10 h. y 7 un poco mas tarde. Mare la que vamos a liar !!!

SABADO DIA 14 DE DICIEMBRE ALMUERZO A LAS 10 h.
Bar Manolo C/ Font Cabilda - Massanasa(Valencia)

ESMORSARET
Optimo2
kati1
P4st1s2 + 2
nanos2 + 2
Jomay2
josevlc1
Piccolo2+1
Total17
COFFEE AND COOKIE
Sergio Escorial2
Aunolose1
Hamlet2+2
Total7

Buenas noches......afortunadamente no he tenido que leer mas que 1 pagina para ponerme al dia ahora que por fin he terminado la limpieza y orden en los discos.
Decir que he recibido la ACSI esta tarde y voy a curiosearla a ver que novedades trae......ya cerrare el hilo mas tarde

Origen de la palabra "tapa"

Llamamos "tapa" a la (normalmente) pequeña cantidad de comida que nos sirven en los bares al pedir una consumición.

El origen de la tapa es muy incierto, dado que se carece de escritos que lo corroboren y lo que conocemos sobre ella proviene más por el "boca a boca" que por referencias históricas contrastadas.

Una de esas referencias orales cuenta que en el Siglo XIII, durante el reinado de Alfonso X El Sabio, el médico de éste, por una afección le recetó la ingesta de pequeños sorbos de vino diarios. Para que los efectos del alcohol fueran mitigados los acompañaba de pequeñas cantidades de comida. Tan buen resultado le dio en la curación que a partir de ese momento quiso difundir tal beneficio y dictaminó que en las tabernas se sirviera de forma gratuita una loncha de jamón, queso o lo que se dispusiera acompañando al vino. Esas lonchas eran depositadas encima de los vasos haciendo las veces de "tapa" que a su vez servían para evitar que las moscas entraran en las consumiciones.

Otra versión nos traslada al Siglo XIX y narra que en un viaje de Alfonso XIII a Cádiz, en un mesón llamado el "Ventorrillo del Chato" cercano a la playa (existente en la actualidad), el Rey sentado en la terraza consumía su vino cuando una pequeña ventisca amenazaba con llenar de arena la bebida del monarca, el mesonero hábilmente depositó una loncha de jamón encima del vaso. Fue consumida por Don Alfonso y fue de su agrado, tanto que pidió otra.

En la actualidad su elaboración ha sido perfeccionada y forma parte de un estilo de vida en el ocio español. Aunque la razón de ser de la tapa primigenia incluía su gratuidad, hoy en día existen muchas variantes, algunas de estas de pago tales como los pinchos o pintxos originarios del norte peninsular.

Holaaaa ... buenos diassss !!!
Hace ya mucho tiempo que la pusimos en el hilo musical, pero como parece que no andabais por alli y el tema nos gusta pues hoy repetimos con una adivina, adivinanza ... que anuncio televisivo ahora en pantalla empieza con este grito ?? Un copazo de herberet para quien lo adivine !!!
Venga, a por el ultimo empujón de la semana.
Que os sea leve.

Última edición:
jaja ... @Carlos esa tiene silbidos pero no tiene gaitas :p, no debe ser la que andas buscando.

Pistas de la adivinanza ... dice cosas como el grito no grito o el viejo no viejo y nos saca a Iggy Pop en primer planazo ... Venga, que es fácil y un herberet esta en juego ?

jaja ... @Carlos esa tiene silbidos pero no tiene gaitas :p, no debe ser la que andas buscando.

Pistas de la adivinanza ... dice cosas como el grito no grito o el viejo no viejo y nos saca a Iggy Pop en primer planazo ... Venga, que es fácil y un herberet esta en juego [emoji854]
Jejeje, se hizo una versión de esa tarantela en los 80 para la pista de baile y por eso te vendrá la onda de la de las gaitas [emoji57] pero no, tiene un aire pero aquella sonaba más solemne.

Lo del concurso del anuncio de Iggy Pop, ¿puede ser el de Algasiv?