Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Ser más chulo que un ocho

Origen: En la Comunidad de Madrid, en el centro de España, un “chulo” o “chulapo” era la persona que desde el siglo XIX iba vestida de la forma típica y estilosa en la época.

Estos chulapos, engalanados con sus particulares trajes, tenían la costumbre de acercarse a la ermita del Santo a rezarle durante la festividad de San Isidro del día 15 de cada mes de mayo.

El medio de transporte que empleaban masivamente para llegar hasta esta pradera era la línea 8 del tranvía de la época, que hacía el recorrido ferroviario entre la famosa Puerta del Sol y el barrio del río Manzanares.

Fue el propio pueblo madrileño quien terminó acuñando esa frase, en la que enfatizaban el hecho de que no había nada con más chulería que un tranvía de la línea 8 cargado de “chulapos”.

A modo de curiosidad, la festividad y la indumentaria en las celebraciones de San Isidro (patrón de Madrid) se han mantenido intactas hasta nuestros días.

Buenos días,
Nos alegramos mucho de haberos conocido, esperamos pasar más ratos juntos próximamente y conocernos un poco más. Enhorabuena a los organizadores, ha salido todo genial y atentos a los cambios y todo.

Sois gente 10 todos, bueno a por el lunes.

Feliz inicio de semana! :caricia:

¡Maldito Morfeo! Últimamente me persigue y me acosa. Esta mañana he tenido con él un cuerpo a cuerpo porque pretendía que no asistiera al consejo de ministros. He ganado la batalla por los pelos, pero el otro día impidió que le diera un abrazo a Pacoisa. En otra ocasión será. Y espero que sea pronto.
Ante el trabajo extra de lectura que me acabo de encontrar en el hilo, opto por poner el contador a cero, eso si, dando la bienvenida a Yopoma, a la que agradezco que se atreva a compartir vivencias con este grupo de "locos verbeneros"; y a Juasua, por haber sabido mantener el hilo en nuestra ausencia con sufrida resignación. La verdad es que no tengo palabras para describir y agradecer lo vivido.
Acabada de escuchar la canción de Jomay, con buen ritmo, como bien dice, os brindo mi selección de hoy. Esta muy relacionada con la experiencia vivida estos días. "Con la pequeña ayuda de mis amigos", canción de The Beatles, pero en la versión de Joe Cocker. Para mi una de esas versiones que superan con creces a la original.

Acabada de escuchar la canción de Jomay, con buen ritmo, como bien dice, os brindo mi selección de hoy. Esta muy relacionada con la experiencia vivida estos días. "Con la pequeña ayuda de mis amigos", canción de The Beatles, pero en la versión de Joe Cocker. Para mi una de esas versiones que superan con creces a la original.
Bon dia, ya de vuelta al trabajo y haciendo un descanso para entrar al foro me encuentro con una de mis canciones favoritas. Totalmente de acuerdo con @joanantoni que esta versión supera la original. Además a mi me recuerda a mi infancia, cuando me sentaba a ver "Aquellos maravillosos años", que arrancaba con este temazo.

@Yopoma bienvenida al foro, aunque a partir de este finde todos y todas los que no entran al foro pero acompañan a quienes sí lo hacen son ya parte de esta familia. Ha sido un placer, de verdad. Por mi parte el objetivo de la kedada que era conocernos en persona y pasarlo bien está más que cumplido.

Bueno señor@s ... Kedada ya formando parte de la historia del foro en el sitio que le corresponde ...

Se ha bajado a Webcampada y Kedadas finalizadas.
Ya se que lo mismo os da pereza, pero a nosotros nos gustaría quedasen por alli vuestra firma y paso, asi que aqui anda el enlace por si queréis pasaros y tenéis un ratings para dejar vuestro sello ... :LOL: ...

KEDADA VALENCIANOS WEBCAMPISTA Octubre 2019

@pacoisa , un placer haberos conocido,sois encantadores los dos.
@Yopoma . Bienvenida! Me encanta verte por aquí!
@joanantoni . Por lo menos me despedí de tu mujer(de tu hijo tampoco pude) . Lo último que supe de ti, estabas jugando con el mando ???.
@Hamlet ,te debo un recogedor ? .
@Jomay ,gracias a los dos por el valor de hacer una kdd y hacerla tan bien.
No voy a nombraros uno a uno,por si se me olvida alguien y queda feo. Pero gracias por haber hecho posible que nos sintieramos en familia. Por haber compartido todo con todos ; comida, bebida,hierbas, risas, anécdotas,playa!!! (Con nocturnidad y alevosía ????, pero que nos quiten lo bailao,he??? ).
En definitiva y como dice la otra: sois MARAVILLOOOOOOSSSOOOOOOOOS.
Besos pa tos y toas ????????.
Venga familia!!! Echémosle ganas a este lluvioso(por lo menos aquí) lunes.

@pacoisa , un placer haberos conocido,sois encantadores los dos.
@Yopoma . Bienvenida! Me encanta verte por aquí!
@joanantoni . Por lo menos me despedí de tu mujer(de tu hijo tampoco pude) . Lo último que supe de ti, estabas jugando con el mando ???.
@Hamlet ,te debo un recogedor ? .
@Jomay ,gracias a los dos por el valor de hacer una kdd y hacerla tan bien.
No voy a nombraros uno a uno,por si se me olvida alguien y queda feo. Pero gracias por haber hecho posible que nos sintieramos en familia. Por haber compartido todo con todos ; comida, bebida,hierbas, risas, anécdotas,playa!!! (Con nocturnidad y alevosía ????, pero que nos quiten lo bailao,he??? ).
En definitiva y como dice la otra: sois MARAVILLOOOOOOSSSOOOOOOOOS.
Besos pa tos y toas ????????.
Venga familia!!! Echémosle ganas a este lluvioso(por lo menos aquí) lunes.
¿Que no me despedí? !Pero si te fuiste tú antes que yo¡ Pues ya sabes, a la otra, en vez de dos, cuatro besos. Y digo yo, para que queremos despedirnos, si en cuatro dias, como aquel que dice, nos volveremos a ver. ¿O no?

Nooooo @joanantoni ,fuimos los antepenúltimos en irnos. Solo quedábamos,@josevlc ,@Jomay , nosotros y la farola :rolleyes:.
Pero tienes razón,nada de despedidas. Solamente nos saludaremos ?.
Eso, eso.
Un dia de estos, te pondré qué pensaba Rabindranath Tagore de las despedidas. Lo escribió en "el jardinero". Pero no, puedes buscarla tu misma en internet. Sólo tienes que teclear "Cuando vengo a despedirme de ti, una sonrisa incrédula...". Te aparecerá el resto.

Nosotros, cuando llegamos al parking, nos encontramos a Sergio Escorial y compañía merendando en su plaza.... :eek:

????

Perdona? :oops:

No comemos jamás en " semejante sitio " , que te quede claro. Yo " soy pijo y de Madrid osea que no voy a comer en un parking ... " :yes: por lo que aparque la caravana y me fui a tomar helado y café los mayores y zumo y fartons la peque a Montserrat para cerrar el finde...;) llegamos a casa a casi las 21 horas :rolleyes: