Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Buenos días tropa. Optimo, como sigue tu mujer?

Origen de la expresión "Acabar como el rosario de la aurora"

Empleamos este modismo generalmente cuando prevemos que algo va a terminar de forma desastrosa. La RAE lo define como: "Desbandarse descompuesta y tumultuariamente los asistentes a una reunión, por falta de acuerdo."

Existen varias teorías sobre cuál es el origen del citado uso, sin embargo parece que predomina una sobre todas las demás.

Según se cuenta, en un pueblo gaditano (unos dicen Medina Sidonia, otros Espera), durante el rosario que se rezaba justo antes de la salida del sol (de ahí llamarlo de la aurora), dos cofradías enemistadas coincidieron por un paso estrecho; la tensión por ver quién pasaba primero desencadenó en una fuerte trifulca habiendo como resultado varios heridos. Tal fue la pelea que incluso se llega a mantener que se emplearon los faroles de sendas procesiones para propinar los golpes y que el cura que dirigía una de ellas falleció en el altercado.

Actualmente, como vestigio de tal pelea, usamos la expresión con el significado conocido.

Hace mas años que un loro estuve en el Ampolla Playa y me gusto, pero ya te digo mas años que un loro. Eso si, aunque ya haga frio ir armados con repelente por si las moscas. Lo mío fue en Agosto y aquello era brutal.

Edito. por si las moscas no, por si los mosquitos esta mejor dicho.
Buenos días pues alli no habia ni una mosca ni mosquitos en esa fecha

Y pensando en blanco y negro ayer por la tarde, nos acordamos que por casa había un recuerdo de familia que nunca habíamos utilizado y andaba en un rincón algo empañado. Le sacamos brillo y adivina, adivinanza, a que no sabeis que uso le hemos dado ? :LOL:

35969B34-334D-42B3-8E14-1B4B76A4673E.jpeg

Buenos días familia! Tengo la garganta fatal,súper irritada por culpa de éste tiempo. Que si frío,que si calor. Que si por la mañana frío,a la tarde calor y a la noche frío...,pues yo me voy poniendo y sacando cosas,pero el frío entra por donde entra. Por suerte el jengibre me ayuda y durante el día me alivia mucho.
Pues ya tenemos aquí halloween!!!! Y con ello sus preparativos(con lo que a mí me gusta!!!) Disfraces listos,y como no,la calabaza lista para alumbrar el camino:
IMG_20191026_154237.jpg
A qué me a quedado preciosa!!! Y lo de adentro a comerlo todo.
Hoy y mañana día muy ocupado,ya os iré contando ?.

Buenos días, colegas, aunque hoy no me encuentro muy allá. Irritación de garganta, nariz, etc. Supongo que será uno de esos tipicos resfriados debidos al cambio de tiempo.
Os dejo con una gran canción. Me and Mrs. Jones, de Billy Paul. No es que hiciera muchas cosas, pero esa si que la bordó. Una canción con un viejo argumento: aventura extramatrimonial.

Michael Bublé, hizo una excelente versión, y como no me resisto a la tentación, os la coloco también.

Buenos días familia! Tengo la garganta fatal,súper irritada por culpa de éste tiempo. Que si frío,que si calor. Que si por la mañana frío,a la tarde calor y a la noche frío...,pues yo me voy poniendo y sacando cosas,pero el frío entra por donde entra. Por suerte el jengibre me ayuda y durante el día me alivia mucho.
Pues ya tenemos aquí halloween!!!! Y con ello sus preparativos(con lo que a mí me gusta!!!) Disfraces listos,y como no,la calabaza lista para alumbrar el camino:
Ver el archivos adjunto 4104117
A qué me a quedado preciosa!!! Y lo de adentro a comerlo todo.
Hoy y mañana día muy ocupado,ya os iré contando ?.
Pues para que veas, ya somos dos. Bueno, tres. Anoushka cayó antes. Limón con miel, y pastillas de propolis con miel y vitamina c. y a tratar de aguantar el tirón.