Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidades con caravana excesivas en AP7

De nuevo recurro a los camiones. Voy a su velocidad, a veces un poco más si pretendo adelantar. Si no son novatos recién incorporados, saben más que yo.
Ejemplo, el radar de tramo que hay en la AP7, antes de llegar a Salou desde Castellón (no sé si hay más)
Adelanto un camión que debía ir a 89, pues en el marcador de mi coche, yo iba a 95 de marcador. Otro camión lo adelanta también, iría a 91. Al poco entramos en el radar de tramo. Para evitar sustos, bajo el marcador a 90. Noto que el camión "se me come" así que le doy dos puntos más de velocidad crucero, 95 de marcador. El camión mantiene la distancia. Si a él no le multan, a mí tampoco.

Respecto a que te multen por circular a 95 en una zona de 90, tengo dudas. En cambio si me dices 100 ó 102, lo tengo claro.

Otra cosa son las trampas que nos hacemos al solitario, yo el primero. "No te multan por ir a 91, te multan porque vas a 102, le quitan el 10 % de 90 por el error ( corresponde con 9) y vas a: 102-9, 93, por encima de 90, multa".
Que luego te apliquen la multa sobre 102, sobre 93, o yo qué sé, ni idea tampoco.
Copyright, Cuñao Aunolose... 😶
hay camioneros que van mucho mas alla de 93 km/h, yendo a 95 de marcador (91 GPS) me han llegado a adelantar un montón de camiones en la AP7, es mas el tramo final era de 80 para camiones Y PROHIBIDO ADELANTAR yo yendo a mis 95 de marcador parecía que iba lento para los camiones, adelantándome incluso en Martorell
o no hay radares o mi GPS me miente y voy mas lento de lo que creo

95 reales es susceptible de ser multado como dice aqui desde abril :
1756468182416.png
El articulo del RACE que lo cuenta

En todo caso no discuto que este bien o mal puesta...me hago responsable de ella porque pase por encima a proposito pensando que no me afectaria el radar...asi que esto no lo discuto, esta bien puuesta.

Los camiones llevan tacógrafo. Nosotros vemos un radar, levantamos el pie, pasamos, y volvemos a pisar otra vez. (Y podemos venir al foro y decir que no vamos pasados de velocidad 😃) y si te pillan a 140, con el coche sólo, o a 100 con la caravana, pagas la multa y continuas con tu vida.

Si al camionero lo pilla la GC y ve en el tacómetro que se ha pasado mucho rato de 90, o mucho más de esa velocidad, lo crujen.

hay camioneros que van mucho mas alla de 93 km/h, yendo a 95 de marcador (91 GPS) me han llegado a adelantar un montón de camiones en la AP7, es mas el tramo final era de 80 para camiones Y PROHIBIDO ADELANTAR yo yendo a mis 95 de marcador parecía que iba lento para los camiones, adelantándome incluso en Martorell
o no hay radares o mi GPS me miente y voy mas lento de lo que creo

Si dices que tú GPS marcaba 91 kms/h, esa sería la velocidad, kilómetro arriba o abajo, que le marcaría el tacógrafo y limitaría la velocidad al camión.

Si dices que tú GPS marcaba 91 kms/h, esa sería la velocidad, kilómetro arriba o abajo, que le marcaría el tacógrafo y limitaría la velocidad al camión.

Pregunta ¿también frena? Quiero decir, el control crucero del Alhambra mantiene la velocidad que le marques en llano o cuesta arriba. Ahora bien, no frena. En cuesta abajo el motor retiene, pero poco a poco supera la velocidad marcada, y mucho, si la cuesta es larga. ¿Los camiones hacen lo mismo?

No es por malmeter, es por entender alguna cosas.

Pregunta ¿también frena? Quiero decir, el control crucero del Alhambra mantiene la velocidad que le marques en llano o cuesta arriba. Ahora bien, no frena. En cuesta abajo el motor retiene, pero poco a poco supera la velocidad marcada, y mucho, si la cuesta es larga. ¿Los camiones hacen lo mismo?

No es por malmeter, es por entender alguna cosas.

No dudo que sea para malmeter pero en 17 años que llevo en el foro lo he explicado en múltiples ocasiones cuando algún nuevo forero ha tenido la duda. 🤔

El limitador del camión corta la inyección de combustible al llegar a la velocidad fijada que son los 90 kms/h de tacógrafo y en toda la UE, pero no la inercia del vehículo.

Si hay una mínima y ligera pendiente, las 40 o 42 toneladas (lo de las 44 aún no está claro) "empujan" mucho y como aunque no lo parezca vivimos en un país muy montañoso, la autoridad competente hace la vista gorda si se aprovechan esas inercias en bajadas dejándose caer (sin poder acelerar) más allá de esos 90 kms/h para afrontar el más que seguro repecho siguiente y tener bastante faena hecha.

Tal es así que los tacógrafos en España están calibrados para no marcar en la memoria digital como exceso esa sobrevelocidad, si es que no se pasa de un minuto sostenida.

Por lo que vuelvo a lo que tantas veces he dicho; si vemos un camión a 95 kms/h o más (de GPS) "estudiemos" la carretera porque seguramente estemos en una bajada que con un coche ni se apreciará que lo es.

Ojo que si hay un radar en esa bajada -por ejemplo el de Sagunto sin ir más lejos- si hay sanción si se pasa la velocidad genérica para camiones y el radar está en funcionamiento.

Son cosas diferentes.

No dudo que sea para malmeter pero en 17 años que llevo en el foro lo he explicado en múltiples ocasiones cuando algún nuevo forero ha tenido la duda. 🤔

El limitador del camión corta la inyección de combustible al llegar a la velocidad fijada que son los 90 kms/h de tacógrafo y en toda la UE, pero no la inercia del vehículo.

Si hay una mínima y ligera pendiente, las 40 o 42 toneladas (lo de las 44 aún no está claro) "empujan" mucho y como aunque no lo parezca vivimos en un país muy montañoso, la autoridad competente hace la vista gorda si se aprovechan esas inercias en bajadas dejándose caer (sin poder acelerar) más allá de esos 90 kms/h para afrontar el más que seguro repecho siguiente y tener bastante faena hecha.

Tal es así que los tacógrafos en España están calibrados para no marcar en la memoria digital como exceso esa sobrevelocidad, si es que no se pasa de un minuto sostenida.

Por lo que vuelvo a lo que tantas veces he dicho; si vemos un camión a 95 kms/h o más (de GPS) "estudiemos" la carretera porque seguramente estemos en una bajada que con un coche ni se apreciará que lo es.

Pues eso, nuevo forero...😇

Este tipo de radares són volumetricos.
Hara unos tres años baje desde Polonia por autopistas francesas y a mi paso veia com saltaban los radares al confundirme con un camion, pero no me llego ninguna multa.
Imagino que al revisarlas verian que era una caravana y que no sobrepasaba la velocidad legal.
Si hubiera sido un camion, me hubieran multado.

© 2004-2024 Webcampista.com