Webcampista.com

mucho más que un foro

Video accidente UK

Explícame dónde lleva el ATC la cv del último video, que yo no lo veo.

Quizás hayas visto derrapar los neumáticos de la cv pero eso no significa que haya actuado el ATC, puesto que para mi, no lo lleva instalado.

Pon una imagen fija del video cuando está tumbada y marca donde lo lleva, o si es el LEAS.

Es posible que haya entrado el freno de inercia en los bandazos por las frenadas del coche y se vea como deja de derrapar porque la rueda está en el aire.

Que pongan un video indicando ciertas cosas no tiene porqué ser verdad.

Una cosa es un estabilizador y otra el ATC y/o LEAS.

Además, puede que no llegue a actuar si no le llega la suficiente tensión al aparato por culpa de una mala conexión, por ej.

Y si los forros de fricción de un estabilizador están gastados o cristalizados tampoco.

Un dicho explica.....de lo que veas, créete la mitad, y de lo que no veas, nada....!!!
Yo no he dicho que me crea nada... pregunto que os parece? Porque por los bloqueos de rueda parece que lleva un sistema de control de estabilidad, eso es lo que el ATC es, no es otra cosa. Llámale ATC, LEAS, IDC... es para que nos entendamos.
El estabilizador es otra cosa, eso ya lo sabemos todos.
 
He sacado este fotograma del vídeo justo cuando la caravana ya está escorada.
Se ve en el vídeo que la rueda izq va más adelantada que la derecha, y en ese momento el sistema frena la rueda derecha.
Quizás sea que no entiendo de estas cosas (y sin quizás) pero a mí me parecería más lógico que el sistema intentase compensar frenando la rueda izquierda y no la derecha.
Pero como digo son impresiones mías.

Lo mismo el sistema está montado al contrario por error, yo que sé, pero a ojo de "cuñao" parece que el sistema no funciona como debe. (De hecho termina mal)
6c625998f4feef8abb3e84f788d05ec5.jpg
En los fotogramas se ve el humo del derrape alternativo. Me parecen raros esos bloqueos por lo que la primera primera impresión es que lleva un sistema de control de estabilidad. He estado viendo varios videos en la TV de la Feria de Dusseldorf 2019... y luego unos de accidentes y es cuando he visto este y me ha llamado la atención...
Es raro, porque como dices al frenar pivota sobre esa rueda por lo que no tiene mucho sentido...
 
Buenos días. Aparte de exceso de velocidad que se ve que lleva. Efectivamente se ve claramente que la caravana bloquea las ruedas por tanto el derrape de la misma es inevitable, lo que conlleva el descontrol total del conjunto. Por lo cual yo deduzco que en caso que llevara el ATC. Ha sido demasiado intrusivo y por tanto le falta a este sistema un desarrollo más eficiente, como en su caso lo es el programa de control de estabilidad y ABS en los turismos. Por lo que tendría que incorporar captadores de rotación de las ruedas, que diesen información a la unidad de control del ATC. Cuando detecte el posible bloqueo de las mismas. Y así, aliviando frenos se evitaría el bloqueo y el consiguiente derrapaje.

Saludos.
 
He sacado este fotograma del vídeo justo cuando la caravana ya está escorada.
Se ve en el vídeo que la rueda izq va más adelantada que la derecha, y en ese momento el sistema frena la rueda derecha.
Quizás sea que no entiendo de estas cosas (y sin quizás) pero a mí me parecería más lógico que el sistema intentase compensar frenando la rueda izquierda y no la derecha.
Pero como digo son impresiones mías.

Lo mismo el sistema está montado al contrario por error, yo que sé, pero a ojo de "cuñao" parece que el sistema no funciona como debe. (De hecho termina mal)
6c625998f4feef8abb3e84f788d05ec5.jpg

Seguro que has visto como están instalados los cables del freno. Una varilla única llega a una pieza que "distribuye" la fuerza a las dos ruedas, a la vez.
El ATC se instala en esa pieza, ahora no recuerdo si la sustituye, pero cuando hace su función, lo que hace es lo mismo que la varilla: estirar los dos cables. Sólo lleva un motor, de hecho. Por tanto, no puede hacer que frene una rueda más que otra.

Pero al comentarlo con alguien más experto que yo, me dijo que eso no era crítico, pues cuando oscila, todo el peso va a la rueda "correcta" y por tanto, frena más que la otra. Yo me lo creí :dontknow:

El LEAS actúa directamente sobre la varilla, como si metieras el freno de mano.
 
Explícame dónde lleva el ATC la cv del último video, que yo no lo veo.

Quizás hayas visto derrapar los neumáticos de la cv pero eso no significa que haya actuado el ATC, puesto que para mi, no lo lleva instalado.

Pon una imagen fija del video cuando está tumbada y marca donde lo lleva, o si es el LEAS.

Es posible que haya entrado el freno de inercia en los bandazos por las frenadas del coche y se vea como deja de derrapar porque la rueda está en el aire.

Que pongan un video indicando ciertas cosas no tiene porqué ser verdad.

Una cosa es un estabilizador y otra el ATC y/o LEAS.

Además, puede que no llegue a actuar si no le llega la suficiente tensión al aparato por culpa de una mala conexión, por ej.

Y si los forros de fricción de un estabilizador están gastados o cristalizados tampoco.

Un dicho explica.....de lo que veas, créete la mitad, y de lo que no veas, nada....!!!


Pues eso... yo creo que no lleva ATC y como bien dices, puede haber actuado el freno inercia en los latigazos y dependiendo del apoyo de las ruedas unas veces se bloquee, y otras una vez iniciado el derrape ya deja de rodar y arrastra lateralmente... de cualquier manera desde nuestra pantalla es difícil hacer un diagnóstico acertado, porque nos faltan datos y sobre todo conocimiento. Por lo menos por mi parte pues no soy técnico de accidentes de circulación.

Saludos.
 
Pues eso... yo creo que no lleva ATC y como bien dices, puede haber actuado el freno inercia en los latigazos y dependiendo del apoyo de las ruedas unas veces se bloquee, y otras una vez iniciado el derrape ya deja de rodar y arrastra lateralmente... de cualquier manera desde nuestra pantalla es difícil hacer un diagnóstico acertado, porque nos faltan datos y sobre todo conocimiento. Por lo menos por mi parte pues no soy técnico de accidentes de circulación.

Saludos.




Estos videos son tremendos, sobretodo el que dice que el estabilizador Al-Ko es asesino. Impresionante....!!!

Es una ayuda magnífica pero no puede evitar un accidente, para eso está el ATC, que logra "estirar" el conjunto con una frenada en ambas ruedas de la cv a la vez al tercer bandazo consecutivo, no cuando la situación es altamente crítica.

Por eso, lo de acelerar o frenar el coche puede no ser efectivo ya que el problema ha de resolverse en la cv, que es la que pivota de lado a lado, haciendo perder la estabilidad del coche, logrando descontrolar la trazada del conjunto y eliminando la gestión de la dirección del coche, aunque queramos gobernarla.

En muchos años circulando con diferentes cvs, la peor sensación que he tenido fue con una Moncayo grande, completamente vacía, sin carga sobre la bola y sin estabilizador.

Lo he dicho en varias ocasiones, ingobernable a más de 80 Km/h con el mismo coche que llevo mi Fendt de 1500 kg.
 
El ATC será un elemento de seguridad con sus limitaciones, posiblemente yando de forma correcta si entra en oscilación sea efectivo pero posiblemente no sirva de nada en los videos que estamos viendo cuando por velocidad el descontrol es absoluto y ya puedes llevar ATC o lo que quieras.
No me da mucha confianza, es mi opinión tampoco hay datos o no los tenemos, y quien lo lleva por lo que he leído nunca les ha entrado, en una situación de este tipo crei que no acaba ninguna bien.
Llevo el control de estabilidad de remolque integrado en el ESP y si actua mo me entero pero no he notado ninguna oscilación tampoco de monento ny espero seguir asi, los golpes de viento son peligrosos y el mejor sistema de seguridad es bajar la velocidad.
He puesto este asunto por debatir, posiblemente quien lleve ATC querrá defenderlo, pero lo único que he visto son unos videoa de ALKO muy comerciales.
Ya comenté en su día que el sistena de freno de nuestras caravanas es obsoleto, sistema de cables con tambores, el ATC actua frenando las dos ruedas por lo que no me parece eficiente, para esa eficiencia deberia poder actuar de forma independiente como un vehículo. De ser así en un coxhe sería ineficiente porque el.ESP es capaz de frenar una sola rueda ubde hecho lo hace si es conveniente.
Viendo ayer unos videos de los sistemas australianos me gistó el sistema que tienen, conectan lo que llaman el cordón umbilical, una maguera con contactos periféricos eléctricos y en el centro un conector de presion del circuito hidráulico. Más evolucianado y con más posibilidades de incluir diferentes sistemas de freno e incluso sistemas de seguridad con control independiente. Además esta gente lleva CV muy pesadas un sistema de frenos sin sistema de inercia es más eficiente pues cuando tocas el pedal ya estas deteniendo la CV... nosotros con el sistema de frenos de cuando se invento el automóvil.
Es todo por precio, por abaratar, la plataforma ALKo valdra unos poscos miles de euros y si se moderniza con la demanda que hay las CV costarían muchísimo más y además los sistemas de enganche valdrían más, a ll mejor 1500 o 2000€ pues hay poner una toma de presion... además de que no está estandarizado y no sé si hay prevista evolución por lo que seguieemos asi muchos años... esta es mi opinión.
Saludos
 
El ATC será un elemento de seguridad con sus limitaciones, posiblemente yando de forma correcta si entra en oscilación sea efectivo pero posiblemente no sirva de nada en los videos que estamos viendo cuando por velocidad el descontrol es absoluto y ya puedes llevar ATC o lo que quieras.
No me da mucha confianza, es mi opinión tampoco hay datos o no los tenemos, y quien lo lleva por lo que he leído nunca les ha entrado, en una situación de este tipo crei que no acaba ninguna bien.
Llevo el control de estabilidad de remolque integrado en el ESP y si actua mo me entero pero no he notado ninguna oscilación tampoco de monento ny espero seguir asi, los golpes de viento son peligrosos y el mejor sistema de seguridad es bajar la velocidad.
He puesto este asunto por debatir, posiblemente quien lleve ATC querrá defenderlo, pero lo único que he visto son unos videoa de ALKO muy comerciales.
Ya comenté en su día que el sistena de freno de nuestras caravanas es obsoleto, sistema de cables con tambores, el ATC actua frenando las dos ruedas por lo que no me parece eficiente, para esa eficiencia deberia poder actuar de forma independiente como un vehículo. De ser así en un coxhe sería ineficiente porque el.ESP es capaz de frenar una sola rueda ubde hecho lo hace si es conveniente.
Viendo ayer unos videos de los sistemas australianos me gistó el sistema que tienen, conectan lo que llaman el cordón umbilical, una maguera con contactos periféricos eléctricos y en el centro un conector de presion del circuito hidráulico. Más evolucianado y con más posibilidades de incluir diferentes sistemas de freno e incluso sistemas de seguridad con control independiente. Además esta gente lleva CV muy pesadas un sistema de frenos sin sistema de inercia es más eficiente pues cuando tocas el pedal ya estas deteniendo la CV... nosotros con el sistema de frenos de cuando se invento el automóvil.
Es todo por precio, por abaratar, la plataforma ALKo valdra unos poscos miles de euros y si se moderniza con la demanda que hay las CV costarían muchísimo más y además los sistemas de enganche valdrían más, a ll mejor 1500 o 2000€ pues hay poner una toma de presion... además de que no está estandarizado y no sé si hay prevista evolución por lo que seguieemos asi muchos años... esta es mi opinión.
Saludos

No sé cómo explicarme mejor pero voy a intentarlo una vez más....

El ATC logra evitar la situación crítica. Una vez generada, el remolque dando bandazos, logra perturbar a enormes TT con una diferencia de peso sobre el remolque brutal, como el de la plataforma, que parece vacía incluso.

¿Que no es lo mejor....? ¿ Que es mejorable? Por supuesto. Pero que porque el sistema de frenos de una cv sea antiguo no significa que sea malo, que sean otros muchísimo mejores pues que los compre quien quiera o el que quiera y pueda....

Si no instalamos alguno tendremos esa desventaja ante una situación de ese calibre.

Así que, por unos 1000 € se puede circular con la sensación de que vamos "más seguros", no totalmente seguros.
 
No sé cómo explicarme mejor pero voy a intentarlo una vez más....

El ATC logra evitar la situación crítica. Una vez generada, el remolque dando bandazos, logra perturbar a enormes TT con una diferencia de peso sobre el remolque brutal, como el de la plataforma, que parece vacía incluso.

¿Que no es lo mejor....? ¿ Que es mejorable? Por supuesto. Pero que porque el sistema de frenos de una cv sea antiguo no significa que sea malo, que sean otros muchísimo mejores pues que los compre quien quiera o el que quiera y pueda....

Si no instalamos alguno tendremos esa desventaja ante una situación de ese calibre.

Así que, por unos 1000 € se puede circular con la sensación de que vamos "más seguros", no totalmente seguros.
Te entiendo @Juansinmedio, cuando se produce pero si por exceso no se ataja y se llega a oscilaciones de tal calibre no vale de nada. Bajo mi humilde opinión, y respeto tu opinión, veo que si vas a velocodades adecuadas y empieza la oscilación es capaz de atajarla pero ante situaciones de exceso de velocidad me parece que con las limitaciones que tiene no es capaz de corregir nada...
Yo creo que es un error si se utiliza para ir más rápido pensado que es muy eficaz.
Yo llevo el sistema integrado en el ESP y crep que es mas efectivo contolar las fuerzas en punto del enganche, qué es lo que hace el sistema, cuando oscila la CV aparecen fuerzas perpendiculres a la trayectoria, al final hacen sobrevirar al vehículo hasta que se cruza a parte ya del que la CV también termina cruzada y volcando. Cuando detecta esto entra el ESP frenando cada rueda de forma independiente para contrarestar la oscilación. Toda estas fuerzas se aplican en el punto de enganche. Y me parece mas efectivo que frenar las ruedas para estirar... tambien depende en buena medida de lo que hace el conductor.
Estos sistemas aunque no los notes están actuando constantemente.
De ahi la importancia del peso de tractor, todas las inercias de la cv se transmiten al enganche y no es lo mismo un tren trasero con 800Kg encima que con 400Kg....
Mi opinion y argumentos...
 
¿Habéis probado el air-bag? La seguridad que otorga sólo es superada por el cinturón de seguridad ¿lo habéis probado, el cinturón?

Hago estas preguntas por que todos nos creemos que tanto los cinturones como los airbags funcionan, sin haberlos probado, y que sigamos así... Con el ATC pasa parecido, no lo hemos visto actuar ¿y desconfíamos? ¿Por qué? Por obsoleto que sea, es lo mejor que hay. y si los arcenes de la carretera no están llenos de caravanas accidentadas, no será tan grave circular sin ABS...

De nuevo me monto un circonloquio de esos míos y pregunto ¿por qué la gente a la que le da miedo que le adelante un camión monta antes el mover (que añade mucho peso a la caravana) antes que un ATC, costando lo mismo? Para remediarlo, van más deprisa. :scratch:
 
¿Habéis probado el air-bag? La seguridad que otorga sólo es superada por el cinturón de seguridad ¿lo habéis probado, el cinturón?

Hago estas preguntas por que todos nos creemos que tanto los cinturones como los airbags funcionan, sin haberlos probado, y que sigamos así... Con el ATC pasa parecido, no lo hemos visto actuar ¿y desconfíamos? ¿Por qué? Por obsoleto que sea, es lo mejor que hay. y si los arcenes de la carretera no están llenos de caravanas accidentadas, no será tan grave circular sin ABS...

De nuevo me monto un circonloquio de esos míos y pregunto ¿por qué la gente a la que le da miedo que le adelante un camión monta antes el mover (que añade mucho peso a la caravana) antes que un ATC, costando lo mismo? Para remediarlo, van más deprisa. :scratch:

Quien instala dispositivos para ir más deprisa es cosa suya...

El ABS viene de serie en absolutamente todos los coches fabricados a partir de una fecha, igual que el air bag y cinturones pirotécnicos. Habrá un mínimo de airbags obligatorios pero por tener muchos, pues mucho mejor.

Otra cosa es como se ha detectado que saltan, te salvan la vida y no se vuelven a instalar unos nuevos, hasta que en las ITV's tiene la obligación de comprobar el testigo de su funcionamiento.

No es para que vendan más sino para que te siga salvando la vida. Eso si, quizás haya que cambiar de coche porque vale más el perro que el collar.

A partir de una fecha se harán obligatorios de fábrica otros elementos.
De eso se trata, de que gente con criterio, responsabilidad y con pruebas fehacientes determinan su idoneidad.

Cada uno gasta en su elemento lo que quiere, puede o puede y quiere, pero ese dispositivo es genial.

Ahí está, como una como un seguro a todo riesgo, mejor haberlo pagado y no haberlo usado....no se trata de contraprestaciones sino de previsiones.

Y es que no es solo la velocidad la causante de este tipo de accidentes....
 
¿Habéis probado el air-bag? La seguridad que otorga sólo es superada por el cinturón de seguridad ¿lo habéis probado, el cinturón?

Hago estas preguntas por que todos nos creemos que tanto los cinturones como los airbags funcionan, sin haberlos probado, y que sigamos así... Con el ATC pasa parecido, no lo hemos visto actuar ¿y desconfíamos? ¿Por qué? Por obsoleto que sea, es lo mejor que hay. y si los arcenes de la carretera no están llenos de caravanas accidentadas, no será tan grave circular sin ABS...

De nuevo me monto un circonloquio de esos míos y pregunto ¿por qué la gente a la que le da miedo que le adelante un camión monta antes el mover (que añade mucho peso a la caravana) antes que un ATC, costando lo mismo? Para remediarlo, van más deprisa. :scratch:
Recuerdo haber leído hace tiempo que algún compañero había notado que funcionó alguna vez el ATC...
 
Recuerdo haber leído hace tiempo que algún compañero había notado que funcionó alguna vez el ATC...
Sí, eso lo he leído y otros nunca, o no lo han notado.
Esto no se ha probado como dios manda, AlKo te pone unos videos muy comerciales y no hay más.
Yo no lo voy a poner como digo porque para eso ya tengo el TSA de Volvo que viene como extension del ESP.
Pero a mí me deja un poo con la duda y creo que en una oscilación fuerte inicial no vale para de mucho. Pero ni el TSA, aunque este último me parece mucho más efectivo por el tipo de funcionamiento repescto al frenado del ATC.
Los airbag y el pretensor me saltaron hace 20 años en un Xantia HDI que tuve, se me cruzo una furgoneta y me pegué un host... el coche siniestro. Los airbags es raro que fallen pues llevan testigo, y esos elementos son bastantes fiables. Aunque dicen que hay que sustituirlos a los 10 años por la delegación de la carga. Ni los ves, cuando eres conciente los ves deshinchados y un humo blanco en el habitáculo que ni ves...
Todo estos temas dan mucho de si, y no nos pondremos de acuerdo, esto es normal, yo respecto la opinión de todos pero hasta que no vea unas pruebas en condiciones de um tercero independiente seguiré dudando...
Saludos.
 
E
Sí, eso lo he leído y otros nunca, o no lo han notado.
Esto no se ha probado como dios manda, AlKo te pone unos videos muy comerciales y no hay más.
Yo no lo voy a poner como digo porque para eso ya tengo el TSA de Volvo que viene como extension del ESP.
Pero a mí me deja un poo con la duda y creo que en una oscilación fuerte inicial no vale para de mucho. Pero ni el TSA, aunque este último me parece mucho más efectivo por el tipo de funcionamiento repescto al frenado del ATC.
Los airbag y el pretensor me saltaron hace 20 años en un Xantia HDI que tuve, se me cruzo una furgoneta y me pegué un host... el coche siniestro. Los airbags es raro que fallen pues llevan testigo, y esos elementos son bastantes fiables. Aunque dicen que hay que sustituirlos a los 10 años por la delegación de la carga. Ni los ves, cuando eres conciente los ves deshinchados y un humo blanco en el habitáculo que ni ves...
Todo estos temas dan mucho de si, y no nos pondremos de acuerdo, esto es normal, yo respecto la opinión de todos pero hasta que no vea unas pruebas en condiciones de um tercero independiente seguiré dudando...
Saludos.
Yo he visto esos videos comerciales de ALKO, y considero que son más que suficientes para pensar que el sistema es eficaz y recomendable.
 
Hola

... y ese vídeo que habéis puesto más arriba del AL-Ko Killer? ... no entiendo de que va.

Parece puro sensacionalismo. El que lo ha hecho simplemente pone "leches" de caravanas y señala el estabilizador con una flecha roja como culpable y un letrero de AL-Ko asesino!

... es un tanto ridículo. Lo habrá hecho uno de Knott o de winterhoff?? :unsure:
 
L
Hola

... y ese vídeo que habéis puesto más arriba del AL-Ko Killer? ... no entiendo de que va.

Da la impresión de que es puro sensacionalismo. El que lo ha hecho simplemente pone leches de caravanas y señala el estabilizador con una flecha roja y un letrero de AL-Ko asesino!

Lo habrá hecho uno de Knott o de winterhoff?? :unsure:
Lo más recomendable es quitar el estabilizador, que es lo que nos mata...

Jajaja
 
Hola

... y ese vídeo que habéis puesto más arriba del AL-Ko Killer? ... no entiendo de que va.

Parece puro sensacionalismo. El que lo ha hecho simplemente pone "leches" de caravanas y señala el estabilizador con una flecha roja como culpable y un letrero de AL-Ko asesino!

... es un tanto ridículo. Lo habrá hecho uno de Knott o de winterhoff?? :unsure:
Eso viene un video que lleva tiempo en YouTube donde dicen que un comercial de alko reconoció que no servia para nada... lo curioso es que lleve tiempo y no lo hayan denunciado si es falso pues sale un grabación telefónica. Tampoco sé mucho más. La cuestión que en ese video al margen del tema parece por el humo antes del desastre que lleva ATC... es opinar del tema y sí el ATC en eso casos de exceso valdría para algo o no... si entras tras un adelantamiento en una oscilación de gran intensidad como son estos videos de desastres o es eficaz cuando empeiza con una pequeña oscilación... lo único que se sabe es lo que dice y muestra Alko.
La eficacia del ESP está más que probada o el ABS. Pero el ATC?
Saludos.
 
Eso viene un video que lleva tiempo en YouTube donde dicen que un comercial de alko reconoció que no servia para nada... lo curioso es que lleve tiempo y no lo hayan denunciado si es falso pues sale un grabación telefónica. Tampoco sé mucho más. La cuestión que en ese video al margen del tema parece por el humo antes del desastre que lleva ATC... es opinar del tema y sí el ATC en eso casos de exceso valdría para algo o no... si entras tras un adelantamiento en una oscilación de gran intensidad como son estos videos de desastres o es eficaz cuando empeiza con una pequeña oscilación... lo único que se sabe es lo que dice y muestra Alko.
La eficacia del ESP está más que probada o el ABS. Pero el ATC?
Saludos.
Convenimos entonces que no valen para nada el ATC y el estabilizador de ALKO...

Estos de ALKO son la leche...
 
Convenimos entonces que no valen para nada el ATC y el estabilizador de ALKO...

Estos de ALKO son la leche...
Si a eso le sumamos que los frenos de inercia es un mecanismo tercermundista pues ya me dirás.
Vamos a tener que llevar la caravana en una grúa hasta el destino.
Fuera bromas.Todos sabemos que ante un exceso de velocidad grande remolcando cualquier improvisto en la carretera puede ser crítico, lleves lo que lleves.
Saludos!!
 
Si a eso le sumamos que los frenos de inercia es un mecanismo tercermundista pues ya me dirás.
Vamos a tener que llevar la caravana en una grúa hasta el destino.
Fuera bromas.Todos sabemos que ante un exceso de velocidad grande remolcando cualquier improvisto en la carretera puede ser crítico, lleves lo que lleves.
Saludos!!
Seguro, sí...

Pero lo dicho...

Concluímos que tanto el ATC como el estabilizador no sirven para nada....

No es así?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com