Webcampista.com

mucho más que un foro

Vuelvo a autoescuela... voluntariamente

Gracias a todos por vuestras respuestas,

Efectivamente nada es fácil la primera vez que se hace, y seguramente según se den mas clases te sientas mejor.

me viene muy bien la información que dais, para prepararme un presupuesto con +/- clases, y también preparar el tiempo para dedicarlo al tema, que hoy por hoy ando un poco justo. Yo con mi conjunto si lo llevo marcha atrás, corrigendo de vez en cuando, también hago la "L", aunque no perfecta, que de vez en cuando acaba en "V", jejejej. Pero bueno, para dar la vuelta de vez en cuando, y meterla en una parcela me vale y cuando no vale a darle para delante y otra vez. Vamos, que puedo entender que con unas 10 clases aproximadamente podría tener suficiente, y luego valorar como me encuentro.

El caso, es que si veo interesante el tema del B+E, pues a mi furgo la baje el peso, pero en un futuro nunca se sabe.

Venga, mucho animo a los que están en ello, y espero poder estar comentado en breve mis avances.


Saludos, y buen día.
 
Primera clase... y me he dado una ducha fría, un baño de realidad.

Al que piense que maniobras es "como robar a una vieja" y que lo hace hasta el cestero... NO

Es más, recomiendo invertir una o dos clases más en maniobras si es necesario para "asegurar el tiro" porque el teórico y maniobras son exámenes sin influencias externas (tráfico, peatones, una tía buenorra que te hace girar la cabeza...). Eso te permite que en circulación, que es el examen más largo y en el que estás más expuesto al peligro, tengas una bala en la recámara ante un penco.

Hoy ha sido coger las medidas a la Viano y al remolque, hacer aproximación al muelle. En media hora ya le tenía cogido el tema a posicionar el culo del remolque y llevarlo recto. De primeras, el remolque es más pequeño que cualquiera de las caravanas que he llevado, y que cualquiera de las que venden en el mercado. Curiosamente, se maniobra mejor la caravana que ese remolque, porque sus reacciones son más progresivas al tener más distancia del enganche al eje.

El remolque de la autoescuela es prácticamente igual de ancho que la Viano, de manera que le ves las lucecitas blancas a los dos lados si lo llevas centrado. Si eres fino y corriges poco a tiempo, en recto no hay problema.

Pero el marrón ha venido con la curva. Tras la preceptiva explicación me he puesto a hacer curvas, curvas y más curvas. La premisa: no tocar con las ruedas el borde interior. Pues bueno, el remolque se atraviesa con la minga. Es relativamente difícil cogerle el puntito y hacer las curvas "por decoletaje" y hoy casi lo consigo al final, a pesar de ser una Viano manual (mi coche es automático) y conducir con botas (encima como me han avisado de la mañana para al tarde, no he podido coger unas zapatillas para la clase).

El viernes después de comer tengo la siguiente clase de maniobras. Espero que me deje más satisfecho.

Recomendación: No os confiéis. No os pongáis fecha de examen sin haber dado una clase, o al menos daros fecha con margen de tiempo. El problema no es que no sepamos maniobrar, sino que tenemos que adaptarnos al comportamiento del tractor que manejaremos, y lo más importante, a las reacciones del remolque.

Un saludo
¿El remolque es de 2 ejes, como comentaban los compañeros?

Un saludo

✈?“Necesito un avalista para irme de turista”?✈
 
¿El remolque es de 2 ejes, como comentaban los compañeros?

Un saludo

✈��“Necesito un avalista para irme de turista”��✈

No. Es eje simple.

Por temas de agenda, la clase de mañana suspendida. Hasta el miércoles próximo no reengancho.

Un saludo
 
1/3.
Bueno pues me apunto a ls practicas. Ya he aprobado el teorico [emoji4]
A partir de mañana me pongo a maniobrar con mi conjunto a la espera de fecha de practicas. No se ni tan siquiera que tipo de conjunto tiene la autoescuela.
 
1/3.
Bueno pues me apunto a ls practicas. Ya he aprobado el teorico [emoji4]
A partir de mañana me pongo a maniobrar con mi conjunto a la espera de fecha de practicas. No se ni tan siquiera que tipo de conjunto tiene la autoescuela.
Puedes empezar con algo muy sencillo llevarla recta hacia atrás y así irte haciendo a controlar hacia donde se va y corregir. Ya una vez lo tengas puedes empezar con las demás maniobras eso si, te aconsejo que cuando empieces con las prácticas te olvides de tu conjunto pues variarán las sensaciones y manera que responde de uno a otro.

Por otro lado como ya he leído es cierto que las maniobras con doble eje son más fáciles de hacer pero si te equivocas también le cuesta más corregir con lo que una cosa compensa a la otra en examen.

Ánimo a todos que con un poco de práctica sale, si yo me saque el C+E con lo cazurrote que era en aquellos años locos seguro que todos podéis con el B+E

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
1/3.
Bueno pues me apunto a ls practicas. Ya he aprobado el teorico [emoji4]
A partir de mañana me pongo a maniobrar con mi conjunto a la espera de fecha de practicas. No se ni tan siquiera que tipo de conjunto tiene la autoescuela.

Enhorabuena!!

Por curiosidad: examen flete o hueso?

Un saludo?
 
Enhorabuena!!

Por curiosidad: examen flete o hueso?

Un saludo?

Gracias!
Pues uno normal y corriente. Todas las preguntas estaban en los test de examen que me facilito la autoescuela.
Cuando los haces varias veces se te queda eb la mollera si o si.
Las pregunras fueron un poco como las tuyas. Mas o menos la mitas concernientes a remolques/caravanas.
Las demas, repaso de señales, seguridad vial y poco mas.
Muy asequible, sinceramente.
 
Bueno, hoy he hecho mi primera practica, que realmente han sido las dos gratuitas que iban en el pack.
Total 1,5 horas haciendo la L, la aproximación a muelle y el enganche y desenganche.
Mi tractor: un Pathfinder y el remolque uno ancho (lleva galibo osea que...) y pesado... y encima corto. Doble eje.

Total, remolque muy nervioso aun y teniendo doble eje. El tractor iba fino filipino...

La L al final he visto el truco, trucos mejor dicho:
- ir despacio. No hay prisa.
- donde empezar a hacer girar el remolque.
- movimientos suaves, y pequeños
- corregir en plena curva

No es tan dificil como creia, pero hay que acostumbrarse al remolque.
Lo mas dificil para mi la manoibra de enganche. La veo una maniobra claramente hecha para hacer suspender a la gente.
Y eso que dejo la bola perfectamente encarada con el enganche, pero aun asi, a la minima la puedes pifiar y mas en un coche que no conoces.

A final de mes subire. A ver que pasa......
 
Yo hoy he tenido la segunda clase de maniobras.

La aproximación a muelle ya está controlada.

El enganche y desenganche hoy. No tiene gran misterio, salvando que está duro como un condenao el mando.

Y la L... poco a poco le voy cogiendo el aire. Es fácil hallar el punto en el que contragirar para acular el remolque, pero luego poco a poco hay que corregir. Eso sí, es fácil atravesarlo y por tanto cagarla. Mañana jueves tengo otra y ya tengo un objetivo claro. El viernes o a lo más tardar el lunes, y empleando una hora al día, las Ls tienen que salir perfectas.

La clase de mañana Jueves es donde ya voy a poder decir si voy bien o no.

Un saludo
 
Yo cuando hize el enganche desenganche me enseñaron un truco,

pasarte un poco bajarte a mirar y ponias el remolque apoyado en la bola y la hokey 3y 5 cm del suelo logicamente no entraba

te montabas echabas para adelante y oias pum te bajabas y enganchao terminabas de subir la hokey y listo lo de dejar la hokey es pa si te pasas que quede apoyada otra vez hay dos intentos yo asi lo hize y ala primera

el de detras mio despues de hacer todo se olvido el freno mano y suspendio asi que mira que putada
Animo y a por ello
 
Esta bien el sistema!
Solo hay que tener cuidado de no pasarte... como toque el enganche al parachoques.... para casa!
 
Hoy han salido más Ls bien, pero aún no hago ni el 50% bien de todos los intentos.

Definitivamente el remolque es muy "nervioso" y o lo atravieso y al enderezar lo llevo "en sarra" (le voy a acabar dejando las ruedas cuadradas), o no lo consigo cerrar y termina saliéndose por subviraje. Creo que en eso influye que el remolque para las maniobras lo estoy usando tiene el freno de inercia artificialmente estirado y que va vacío. Lo que he maniobrado con caravana era más fácil y más predecible, a pesar de ser más aparatosa.

Entre mañana y el lunes las tengo que clavar. Parece que dan lluvia la semana que viene, de manera que al menos el lunes podré practicar con lluvia. El martes tengo el examen de maniobras y no me gustaría cagarla. Porque en ese caso, es culpa mía y sólo mía. Y me jode cometer errores cuando depende de mi prestación.

Como curiosidad, las mejores Ls las hago en el primer ejercicio tras hacer otra cosa. Cada 4 o 5 Ls seguidas que no hago bien, me hago un muelle para "desintoxicarme"

Un saludo
 
Animo Kahn que va a salir todo bien, que caray que eres vasco y puedes hacer lo que quieras, y si no sale bien dimelo que ya veras como te pongo a tona y a la segunda sale o sale.

Ya sabes que los de bilbao naceis donde quereis, pero con el permiso de los de Vigo. Por cierto la lluvia ya esta entrando por aqui pero bastante controlada
 
Animo Kahn que va a salir todo bien, que caray que eres vasco y puedes hacer lo que quieras, y si no sale bien dimelo que ya veras como te pongo a tona y a la segunda sale o sale.

Ya sabes que los de bilbao naceis donde quereis, pero con el permiso de los de Vigo. Por cierto la lluvia ya esta entrando por aqui pero bastante controlada
Ta faltao el tópico si no va por su sitio se empuja y listo que son 1000 kg de nada si yo las quito más grande de mi jardín jajajajajajaja.
Ya fuera de coñas es cogerle el punto y hacer exactamente lo que haces parar y a otra maniobra, pues te empezinas en algo y cada vez cometes más errores nimo kahn ya verás como sale.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Tienes razón , ya sabes Kahn a maniobra que tengas que hacer paras coges la cv te la hechas al hombro y haces la maniobra.

Venga a animarse que sale bien que los que lo vais a hacer teneis mi apoyo
 
Kahn, nen...
tu te has dicho que ocurrira.
Haces la L en el primer intento.
Es decir, te saldra [emoji1305]

Animo y teson.
 
Hoy han salido más Ls bien, pero aún no hago ni el 50% bien de todos los intentos.

Definitivamente el remolque es muy "nervioso" y o lo atravieso y al enderezar lo llevo "en sarra" (le voy a acabar dejando las ruedas cuadradas), o no lo consigo cerrar y termina saliéndose por subviraje. Creo que en eso influye que el remolque para las maniobras lo estoy usando tiene el freno de inercia artificialmente estirado y que va vacío. Lo que he maniobrado con caravana era más fácil y más predecible, a pesar de ser más aparatosa.

Entre mañana y el lunes las tengo que clavar. Parece que dan lluvia la semana que viene, de manera que al menos el lunes podré practicar con lluvia. El martes tengo el examen de maniobras y no me gustaría cagarla. Porque en ese caso, es culpa mía y sólo mía. Y me jode cometer errores cuando depende de mi prestación.

Como curiosidad, las mejores Ls las hago en el primer ejercicio tras hacer otra cosa. Cada 4 o 5 Ls seguidas que no hago bien, me hago un muelle para "desintoxicarme"

Un saludo

Se el motivo de que te pase esto, simplemente es concentración, y me explico.

Llegas, y la primera vez te sale perfecto, cuando lo intentas las siguientes veces no te sale, y es porque tu ya sabes que lo puedes hacer, y no le prestas ni la misma atención, ni concentración. Por lo tanto el esfuerzo de fijar referencias, tu cabeza se lo pasa por el arco del triunfo. Seguramente, debido a que te apetece hacer otras cosas, esto es normal en todas las personas.

Yo te garantizo, que el próximo día que hagas "L", las vas realizando, concentrado como si fuera la primera del día, y sin pensar que ese día ya lo has conseguido, te salen solas. Pruebalo, Evidentemente, concertado las referencias que debas de tomar.

Venga, muchas suerte a todos en vuestros exámenes.
 
Mi pequeño truco para no perder la concentración en la L era ir hablando lo que estaba haciendo o lo que tendría que hacer: mano en el centro del volante, llego a la marca y giro un cuarto de volante, etc.
Y me funcionó.
 
Mi pequeño truco para no perder la concentración en la L era ir hablando lo que estaba haciendo o lo que tendría que hacer: mano en el centro del volante, llego a la marca y giro un cuarto de volante, etc.
Y me funcionó.

Pero no lo hagas hablando por el móvil!!!

Jajaja


Mucha suerte a todos!!!!
 
El viernes las últimas ya me salieron bien algunas seguidas, pero a veces, entre col y col, lechuga.

Aproximación y desenganche entrené también y ahí sin problemas.

Mañana me tengo que poner lila de hacer Ls hasta clavarlas

No obstante, lo bueno es que creo que ya he conseguido identificar el fallo, y es que en bastantes de las Ls malogradas no aculaba lo suficiente el remolque; entonces era a mitad de curva donde lo tenía que corregir, pero ya con el conjunto descompensado. Le daba demasiado recorrido al hallar el ángulo correcto para el conjunto (no olvidemos que en el ejercicio no puedes manipular la dirección en parado)

Esto al final es como todo. Comprender aquello con lo que tienes que interactuar. De la misma manera que al cocinar, los alimentos "te dicen" cómo irles llevando, el maniobrar lo mismo.

El lunes a la mañana y lloviendo previsiblemente, tengo la última clase antes del examen.

Objetivo: Hacer como mínimo 5 Ls seguidas bien. Con eso ya tienes el sistema "automatizado"

Si no, me tendré que encomendar a "plon-txibiri-pum" y que sea lo que Dios, Alá, Buda o la energía cósmica quiera.

(Y luego voy y me compro el Passat con Tráiler Assist)


Un saludo
 
Te damos fuerzas desde aqui.Y no te olvides de ponerte la camiseta Webcampista,quizas el examinador sea un compañero y te dé un empujoncito,jejeje
 
Te damos fuerzas desde aqui.Y no te olvides de ponerte la camiseta Webcampista,quizas el examinador sea un compañero y te dé un empujoncito,jejeje

Eeeeh si el examinador le empuja es falta y tarjeta roja al examinador por agresión ... ¿? pues buena idea sin examinador quien demuestra que no aprobó, le dan el carnet seguro..


Venga Jahn que a la primera estas con el carnet en el bolsillo
 
Pues lo mismo que me deseó Eugènia, una buena amiga... 'Mucha mierda' para todos.... y este miercoles aprobé circulación!!!

Segun ella en el argot teatral, equivale a 'toda la suerte del mundo'.,,,
 
Pues lo mismo que me deseó Eugènia, una buena amiga... 'Mucha mierda' para todos.... y este miercoles aprobé circulación!!!

Segun ella en el argot teatral, equivale a 'toda la suerte del mundo'.,,,

Si que conozco la expresión y se la digo a todos los que me caen bien asi que a los que os examinais mucha mierda, y apostillando, que sea de marisco que esta mas rica
 
Hoy he dado la última clase antes del examen y no he conseguido el objetivo de las 5 Ls bien seguidas. No obstante, más de la mitad han ido bien.

Confianzas las justas que diría aquel, pero la suerte está echada. En cualquier caso, voy tranquilo. Tener miedo a cagarla es el primer paso para cagarla.

Sólo espero que ante la lluvia de mañana me dejen 15 minutos antes del examen como "calentamiento" para secar los espejos con el térmico.

Aproximaciones a muelle y enganches eso ya está bien.

La expresión teatral de la mierda viene de antiguo, y era porque si la obra era de éxito, mucha gente iba a verla y normalmente acudían a caballo.

Entonces el parking de caballos se llenaba de truños y zurullos equinos. Cuanta más mierda había en el parking, más éxito tenía la obra.

Por eso se desea "mierda" en las representaciones de las artes escénicas.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com