Background Image
Previous Page 36 / 42 Next Page
Page Background

Lunes 28/8/17

: Esta estaba leyendo cuando oigo ruido de coches que entran en el camping, y

gente hablando y riendo. Eran las 23:00 pasadas y ellos han estado un buen rato con los motores

en marcha. Es el problema de no tener barrera que impida la entrada a cierta hora. Ningún camping

de los que hemos estado en Austria tenía. Me despierto temprano y cuando subo la persiana, en el

centro del camping veo como una manta grande y 4 bultos sobre ella. Flipo un montón. ¡Son los

ruidosos de ayer por la noche haciendo vivac! Bueno mejor esto que haberse puesto a montar una

tienda a media noche. Desayunamos, recogemos y salimos a las 9:45 con 15º. Tomamos la

autopista dirección Bregenz, va muy bien de tráfico, pero hay tramos con obras, muchos túneles y

otros de carretera. Cuando llegamos a St. Anton informan que hay un túnel cerrado y debemos

pasar por el puerto de montaña Alberg pass. Después de unos km. circulando cuesta arriba y muy

lentamente (creemos que a causa de algún camión), nos vemos obligados a parar porqué en el

coche nos ha salido un aviso que dice: RIESGO DE ROTURA DE MOTOR. ¡Diosssssss!!!! Por

suerte hay un gran espacio a un lado de la carretera e imagino que debe ser bastante corriente que

se calienten los motores en exceso, porque hay varias botellas con agua para quien las necesite.

Abrimos el capó para que se enfríe y dejamos pasar un rato prudencial. Mientras me conecto a

internet para saber hasta que altura sube esta carretera. Son 1.793 y partimos de 1.304. Decidimos

continuar, parando el aire acondicionado y poniendo marchas en lugar de usar el cambio

automático. Subimos bien, con el motor ya frío, pero cuando llegamos arriba, el navegador nos

hace una jugarreta y nos manda por una carretera que no es la correcta, es otro puerto de montaña

que debe llegar al cielo por lo menos. Por suerte nos damos cuenta enseguida y podemos dar la

vuelta sin problemas. Empezamos el descenso muy tranquilamente, son muchos muchos km

bajando y en algún punto de la bajada hemos visto que un coche que subía se ha quedado tirado…

Ufff. De verdad que no es una carretera que recomendaría para ir con la caravana, si lo llego a

saber de antemano, busco una alternativa, aunque haga más km y pase por Alemania. ¡De verdad

que cuando el coche se ha quejado, me he acojonado y me veía llamando al RACC para que nos

repatriara! A lo tonto hemos perdido 1 hora. Llegamos al camping Waldegg en Burgdorf (Suiza)

pasadas las 15:00. Una amable señora me dice que nos instalemos donde queramos y pago 35€

por una noche. Debo decir que el acceso al camping es correcto… hasta que se llega a un puente

dónde seguro que más de uno ha rascado los retrovisores del coche. Suerte que Xavi es habilidoso

y pasamos sin un rasguño. Nos instalamos y vamos a comer

a un McDonals que hemos visto a la entrada de Burgdorf.

Saliendo decidimos aprovechar un poco la tarde y vamos

hacia el lago Thunersee. A medida que nos acercamos a

Berna, podemos ver las impresionantes montañas a lo lejos.

Muchas con nieve, pero es normal, tienen más de 4.000 m.

de altura. Llegamos al lago y la temperatura ha bajado hasta

los 25º (antes había 31º). Paramos un momento justo para

sacar unas fotos y volver a casa. Me han quedado ganas de

quedarme unos días por esa zona, pero otro año será. En el camping hace calor, pero se está muy

muy tranquilo, creo que hay muchos fijos y ahora no están. Mientras escribo el diario, creo que se

me están comiendo los mosquitos por lo que voy a entrar en la caravana que ya tiene el aire

conectado. Cenamos, jugamos a cartas y a dormir